2 temas en 1. (Oro y balanceo)

1er tema:

La cantidad de pjs que hay que tener esta expansión para pagar la mensualidad con misiones de mundo.

• Apreciación previa: Por debajo de 586 de ilvl, las misiones de mundo dan recompensas distintas, por lo cual vamos a presuponer pjs al 80 con ese ilvl o más.

La ficha está a 390.000.
Las misiones de mundo dan de media 900 oros.
Salen por PJ unas 16 misiones de oro al mes.
El cálculo sale que necesitas 27 pjs solo haciendo misiones de mundo.
Quizás se podría rebajar con las misiones que salen a veces (no son semanales, por lo menos a mí no me salen todas las semanas) de hacer 6 misiones de mundo. Que da hasta 3600 oros, siendo lo más común que de 1200 oros.

Sea como sea, es una cantidad demasiado alta de pjs el pagar el mes de esta forma.
Debe haber una cantidad insana de bots para que la ficha esté a ese precio con lo difícil que es conseguir oro.

Segundo tema:

El balance de clases.
Es la primera vez que tengo tanta variedad de pjs tan similarmente equipados (596-601) con todo el tier aprovechando para sacar las transfiguraciones con el catalizador.

Pues bien, haciendo las mismas misiones de mundo, con el mismo ilvl, hay una diferencia abismal entre algunos pjs.
Por ejemplo el dh, el cazador bestias y el brujo destrucción pegan casi el doble que el mago arcano y el guerrero furia.

Nunca ha estado el juego bien balanceado. Pero me parece excesiva la diferencia en algunos casos.

Saludos.

A ver el tema de farmeo no tengo ni idea porque soy demasiado perezas para eso. Y lo segundo pueden ser muchas cosas pero bueno la diferencia sobretodo en dps siempre va a estar ahi.

Si quieres conseguir oro fácil te recomiendo vender sangritas sañosas. En esta expansión he pasado de 200k a un millón de oro. Hace 1 año jamás lo habría imaginado.

Si bien es cierto que antes se vendían cada una a 8k, ahora mismo se siguen vendiendo por 3k, que son un buen pellizco.

1 «Me gusta»

Me da mucha pereza jugar PvP últimamente (llegué a 1.8 con el pala y ya no jugué más), quizás me pique algún día y me equipe un cazador para las bgs.

Aún así voy casi siempre con WM on y cojo las cajas cuando me pilla cerca. He vendido bastantes recetas y sangritas salidas de ahí.

Con 15k de honor, que se consiguen rápido, puedes vender 6 sangritas.

1 «Me gusta»

En cuál facción llaman antes en bgs normales ahora?

Con el monton de alters que tienes,por lo que has dicho te sale mas rentable comprar la bolsita que cuesta 500 inframonedas y vender en la Ah lo que te sale.

1 «Me gusta»

Creo que en la horda llaman más rápido, pero en la alianza el % de victorias es más elevado.

Hablo de Bgs de 10-15. Las épicas ni idea.

1 «Me gusta»

Exacto, estuve haciendo la prueba el Sábado con este Hunter y el Monje Heal Ali y la diferencia son 3m de espera menos en la Horda pero te encuentras mas pollos sin cabeza pululando por ahí en BG normales, en RBG solo probé con la Alianza y en 7 partidas solo alcance 570 de indice siendo heal porque la gente va por su cuenta.

1 «Me gusta»

Hsy formas eficientes de sacar oro en poco tiempo y sacarte un par de fichas a la semana, lo de las misiones de mundo era algo medio decente para la expansión pasada.

El balanceo nunca a existido en los juegos de Blizzard, asique olvídate, ellos deciden que clases estan rotas y cuales no.

1 «Me gusta»

Si son Blitz da igual la facción, porque mezclan horda y alianza.

1 «Me gusta»

Esta expansión no está mal en tema de oro/tiempo. El problema está en la preparación previa.

Ya. Pero me parece excesivo lo del mago arcano. Es que no es un 5-10% más débil, es mucho más. Hacía tiempo no constataba algo así.

La preparación previa que fui diciendo en el acceso anticipado y antes de que empezara la 1º temporada? Porque la gente decía que no había nada que hacer, y luego mas o menos esos mismos que se quejan de que no consiguen farmear oro, porque no hicieron la preparación previa que pudieron hacer sin problemas y sin perder el tiempo.

La preparación previa siempre a estado, si quieres farmear lo que sea, necesitas prepararte las cosas y si no las haces es obvio que no vas a poder farmear nada, independientemente la expansion que sea y en la temporada que sea.

Es como alguien con cuenta nueva no va a poder pagarse el WoW con oro, antes tendrá que pagar algún mesecito con su dinero, mientras se prepara para poder farmear lo necesario y óptimamente para no tener que pagar mas de su bolsillo.

El feral te saluda desde LK o BC que paso a ser Tier F y no volvió a subir, el Supervivencia menos un par de temporadas igual, y otras especializaciones de otras clases lo mismo. Y si hablamos del arcano es casi mas de lo mismo.

1 «Me gusta»

Depende de la clase de equipo que se lleve en la season y luego, el rampeo que tienen las propias clases a medida que avanza la expansion.

Y tema oro por las WQ: En comparacion a DF, no dan nada, y es un esfuerzo el hacer tantas WQ y demas para pagarse un mes.

El feral, la ultima vez que fue competitivo, nos tenemos que remontar a MoP en SoO basicamente, y por que en SoO todos estabamos rotisimos con los pedazo trinkets que salian de allí.

En la horda, no ganamos una de 10-15 ni aunque nos paguen por ello… madre mía que malos somos…

En las épicas, en alterac dominamos, mientras que en isla de la conquista para cuando ganamos una ase han alineado los astros 3 veces…

Llamar, llaman rápido, aunque estoy jugando de tanque por lo que no sé si sirvo como vara de medir…

Casi que compensa comprar ahora fichas para venderlas en subasta que comprarlas en subasta para usarlas

Si te sobra la pasta y no farmeas oro si, pero si farmeas oro te sobra para pillarte unas cuantas fichas al mes. Aunque creo que intentas decir pagarse 1 mes con dinero real que con oro, aunque en estos caso es mejor decirle algún compy de confianza que le pagas 2 meses y el te de el oro, o viceversa, teniendo tarjetas de 2 meses por 18-20€.

Respecto al primer tema:

No sé muy bien cuál es tu propuesta para solucionar este problema. Es más que evidente que Blizzard tiene un problema con la inflación del oro ya que, al parecer, hay un número límite de oro que puede tener un personaje o cuenta (no estoy seguro cuál de los dos) y quieren retirar dinero de circulación para que las transacciones puedan continuar de forma normal. Este es el motivo por el que siempre suben las comisiones a la subasta, aumentan los costes de reparación de las armas y armaduras, crafteo con materiales difíciles de conseguir, etc.

Del mismo modo, además de retirar dinero, también deben limitar los elementos que crean oro para el juego. Algunos ejemplos de estos elementos pueden ser las misiones de mesa que había en legión o BFA, las misiones de mundo de oro, los métodos de raw gold farming, etc.

Tienen un problema con la venta de oro ya que, como bien has señalado, hay muchísimos bots generando oro y subiendo los precios de todo. Yo me imagino que Blizzard está sacando rédito de algún modo de que esta situación se mantenga, ya que, si no fuese así, ya habrían tomado medidas en condiciones para contrarrestar esto. Otra posibilidad es que hayan llegado a la conclusión de que no disponen de los medios (o no quieren utilizarlos) para impedir que esto siga ocurriendo.

Por tanto, si hay una elevada generación de oro debido a los bots y, al mismo tiempo se combate la inflación, se crea una situación en la que los jugadores normales no van a tener acceso a fichas a cambio de oro.

La pregunta del millón es: ¿cómo se soluciona esto sin que afecte a las finanzas de Blizzard?

Respecto al segundo tema:

Para hablar de las diferencias entre unas clases y otras tendrías que especificar primero qué tipo de contenido haces y en que dificultad. Normalmente, las clases suelen balancearse pensando en raid mítico, míticas 10 y míticas muy altas.

Es importante tener en cuenta que, viendo el nivel de equipo que tienes, es probable que hagas contenido para el que Blizzard no balancea el juego. Por otra parte, hay muchas clases que están balanceadas para una duración determinada de los encuentros: no es lo mismo un pala retri que pulsa un botón y hace su daño, que un mago fuego que en su build meta tarda 90 segundos en rampear. El hecho de que una clase en contenido bajo sea mala no significa que esa clase esté mal, puede significar también que no estés haciendo el contenido en el que brilla esa clase (SP, pollo, mago fuego).

Dicho esto, es cierto que incluso teniendo todo esto en cuenta existe un desbalanceo que, en algunos casos, llama poderosamente la atención.

Creo que lo ha dicho no? World Quests para farmear oro

1 «Me gusta»

Tienes razón, estaba atendiendo a varias cosas a la vez y omití ese detalle.