20 Años tirados por el desagüe en solo uno

WoW hizo en noviembre 20 años y desde que empezó esta expansion y parte de la anterior solo hemos tenido menos y menos calidad en todo lo referente al juego.

Empezamos en DF teniendo parches mediocres cada 2 meses y medio, y recortando un .3 que se va para jamas volver, con una de las expansiones con menos novedades hasta la fecha, que fue precedida por otra de las expansiones con menos novedades añadidas hasta la fecha y sucedida por otra expansion con muy pocas novedades añadidas.

La primera en la frente, la expansion se presenta rodeada de humo usando a Metzen como reclamo para desviar la atención de las verdaderas intenciones de la marca.

Segunda en la frente, talentos de heroe, cutres, sin pasion, hechos sin ganas, la mayoria de clases no notan que los tienen

Tercera en la frente, vender el dragonriding, una novedad de la expansion anterior, como algo nuevo solo porque ahora se puede usar con mas monturas

Primera en la espalda, un Early Access, con todo lo que eso conlleva y el encarecimiento de las versiones de la expansion.

Segunda en la espalda, un sistema de progresión de personaje muy lento y tedioso de avanzar.

Tercera en la espalda, la campaña de leveo mas corta de la historia de este juego, muchas misiones sin doblaje siquiera, sensación de rusheo

Cuarta en la espalda, no contentos con ello nos cuelan un parche que es una isla reciclada de las expediciones insulares de bfa que nunca se uso, y un anillo identico en uso y utilidades la que metieron en la 10.0.7 de dragonflight, en el confin olvidado.

Primera en el corazón: No hay Blizzcon 2024 para celebrar el 20º aniversario del juego.

Segunda en el corazón: El evento de aniversario de wow, es una de las cosas mas poco inspiradas y hechas sin amor por el juego que se han hecho nunca, sin contar el secreto de la moto y el como han tenido que darla porque hasta eso se ha bugueado.

Tercera en el corazón: Ya ni nos traducen los libros de lore que sacan, meten monturas de 80 euros en la tienda y mas barrabasadas continuas.

Puñalada mortal: Nos llega un parche sin doblaje en castellano y con cinemáticas que ni siquiera estan dobladas.

Creo que ha quedado claro con esto con su 10º expansion y su 20º aniversario que la franquicia no les importa absolutamente nada, que no somos nada para ellos, que no importamos nada ni les importa su juego, ni lo que ha sido estos 20 años, ni al podio donde los usuarios les hemos subido, entre otros, usuarios de españa al cual nos retiran un doblaje por querer abusar de IA’s para ahorrarse cuatro perras.

Yo no se gente, pero esto me parece lamentable, es el peor aniversario posible que ha podido tener este juego, y una meada constante en la cara de cada uno de los que estamos aquí.

Lo del doblaje de hoy es la gota que colma el vaso, lo que ha pasado no puede quedar en nada, ni aguantarse y tragar. Hay que buscar el reconocimiento que como jugadores, como usuarios, como españoles, merecemos por los años que les hemos dedicado a este juego.

Yo hoy digo basta, y que hay que hacerselo ver de una buena vez a esta gente, que no puedes reirte de tus usuarios y quedar impune.

Por mi parte a partir del día de mañana mi subscripción estará cancelada y así seguirá si no se nos devuelve el doblaje castellano que tanto nos ha acompañado todos estos años. Espero que las cosas acaben volviendo a su cauce y volvamos a ser tratados con el mismo respeto que los que viven al otro lado del charco o por encima de los pirineos. Ya esta bien.

46 «Me gusta»

Te imaginas que ahora las CGI de anunció de expansiones que siempre han sido de lo más top dejan de estar en castellano? Yo también.

5 «Me gusta»

si que me lo imagino si, por eso estoy poniendo la venda antes que la herida, porque esto pinta mal, no, lo siguiente

5 «Me gusta»

¿solo 1?
Siempre las ultimas acciones son las que mas peso tienen en nuesta memoria, pero esto no viene de ahora, Draenor fue un primer aviso del que se supieron reponer, pero este ultimo bajon ya viene desde finales de BFA.

para mi DF es esto:

https://1.bp.blogspot.com/-Z5jWTrjdxF0/UfeaLsZvnzI/AAAAAAAAAp4/CPQ9oYIa6xE/s1600/pizzademigranteforocoches.jpeg

Y yo ya me veo venir, que esas 20 clases nuevas que pueden meter segun la encuesta Alemana, no son mas que una triste evolucion de esto.

El año pasado el 19 aniversario fue un copia y pega del 18 por que se dijo que estaban trabajando en el 20, que seria algo que nunca olvidariamos y estaria a la altura de la celebracio.
Este año se vendio que el .5 no traia nada mas que el aniversario por la cantidad de actividades y contenido que traia. (tuvieron que aumentar las chapas que se conseguian cada semana por que no habia quien se comiese eso durante meses)

1 «Me gusta»

No, ha sido algo de varios años, pero todo lo que he puesto ahi ha pasado en el mismo año que es el del 20 aniversario

La decadencia empezo en WoD, siendo Legion el ultimo atisbo de brillo(y solamente el 7.0 y 7.1) lo que ha venido luego ha ido a peor por muchos motivos pero lo de este año, desde que salio TWW ha sido ya el acabose, demasiadas cosas juntas en un periodo de tiempo muy corto

4 «Me gusta»

Verdades como puños… Nos cuesta reconocerlo por la nostalgia y el fanatismo que tenemos por este maravilloso juego, pero se está muriendo poco a poco, nos guste o no, así va la industria de los videojuegos.

Mi sub termina mañana, meditaré si vuelvo o me doy una larga temporada para descansar del juego, igual vuelvo para la siguiente temporada o quien sabe?

Con este parche ya me han matado, se me hace muy repetitivo el juego y es una pena, pensaba que está expansión aspiraba a más e iban a arreglar un poco las cosas, pero que va, el barco se hunde y muy rápido.

Esperemos que tengan un poco de empatía hacia nuestra preciosa comunidad y nos devuelvan los doblajes, yo me defiendo muy bien en el inglés, pero disfruto mucho de jugar al juego en castellano y escuchar unas voces tan preciosas como las de Baine o Jaina.

Un saludo!

5 «Me gusta»

Para mi en DF wow remontó muchísimo. Yo no me esperaba este tramo de expansión que llevamos.

2 «Me gusta»

Estoy contigo exceptuando algunas cosas.

DF fue una expansion buena y necesaria. Es verdad que no trajo muchas novedades, pero fue una expansion que vino a arreglar las bases del juego que veniamos arrastrando desde BfA.

Lo de Metzen es cierto a medias. Fue el reclamo para vender la expansion y que salvaria al wow, y en cierta manera ha si a sido, al menos en el tema de la historia. Se nota que ha vuelto Chris, la calidad de la historia y de los personajes ha mejorado significativamente en ese apartado y no se puede negar.

Ya no es solo con el WoW, con DIablo IV literalmente pasaron de poner foro en Castellano. El foro del Rumble le pusieron 1 apartado para los jugadores y ni se han dignado en pasarse desde que lo pusieron. En OW 2 cuando salió había y siguen habiendo personajes con 2 dobladores distintos al castellano y voces muy distintas para el mismo Héroe e incluso aun con frases tun en ingles sin traducir (vamos con 3 dobladores a la vez), los últimos meses de videos de OW 2 salen sin ser Doblados al Castellano, las redes sociales españolas del OW 2 llevan muertas y abandonadas la tira. Al menos con el WoW lo avisaron hace unos meses, pero con el resto de juegos ni avisaron ni nada.

6 «Me gusta»

Por no olvidar lo de las cartas hechas con IA generativa en Heartstone acabando con unos de los elementos más llamativos del juego (el arte de las cartas)

3 «Me gusta»

Pero eso de los artes de IA lleva pasando tiempo y también en mas empresas, por ejemplo ahora Riot se les paso repasar sus creaciones y se les escaparon diseños de IA al Live, y quieren que paguemos un pastón de nuestro bolsillo cuando ellos no han hecho nada. Copiándose de Blizzard vamos.

3 «Me gusta»

Se están cubriendo de gloria con sus ultimas decisiones, pero lo del doblaje me ha matado. Con todo lo que ganan, suscripciones, pets etc… que me da igual lo que ganen, pero que den un buen producto y un buen servicio.

2 «Me gusta»

El bajón viene de largo. Concretamente desde la cinemática de muerte de nzoth.

Para mí es el punto de inflexión hacia el despropósito de hoy en día.

2 «Me gusta»

El foro español es la llorería.

Tenía que decirse y se ha dicho… Poco más que mostrar mi apoyo al post y mi indignación como usuario (desde 2006).
Es una vergüenza.

Un saludo,

4 «Me gusta»

generalmente si, pero ahora mismo esta justificado que esto sea un mar de lagrimas

1 «Me gusta»

En mi caso ya empezo todo con la mala gestion de lore de BfA. En el trailer de anuncio veias a ambos bandos enfrentados de tu a tu y a una Sylvanas uniendose a su gente en el campo de batalla. Llega el juego y todo se convierte en un nos escondemos tiramos añublo y que se mueran tanto los suyos como los nuestros. A eso le añades lo del arbol y la lista continua en el futuro.

¿Y todo para que? Para tratar de justificar la entrada de un nuevo enemigo del que no se oyo hablar jamas en la siguiente exp, y a su vez le restaron peso a personajes tan esperados como Azshara y N’zoth.

Para mi todo comenzo ya con esa mala gestion de la trama, BfA trajo novedades al juego pero su lore era infumable. Y desde aquel entonces la situacion no ha echo mas que empeorar, solo que la ruina se a ido extendiendo tambien al gameplay.

Lo triste es que solo haya 26 me gusta, cuando si mas gente leyese el foro estoy seguro de que se añadiria una cifra mas a ese numero.

1 «Me gusta»

Se ha llegado a un punto donde te hacen un anuncio y lo más importante son las nuevas monturas y transfiguraciones… sin importar la calidad del contenido para conseguir esas monturas y transfiguraciones.

Es de una dejadez bestial.

Necesitan un nuevo jefe que los ponga en vereda o cambiar el chip, si no esto no remonta ni en la siguiente expansión.

3 «Me gusta»

La decadencia empezo en WoD

mi resumen de las exp:

Wod fue una gran expansión que no supieron exprimirla, legion fue meta por la introducción de los dh, Bfa rotísima mecánicamente pero muy divertida y en lore bastante acurate, SL lo mismo que wod, DF el lore de los dragones que todos esperaban pero fue una expansión parche y mediocre en general y ahora tww que no es una expansión como tal, es la primera parte de una saga, full unbalanced actualmente en todo y en cuanto a contenido no hay mucha queja porque acaba de empezar, pero me da la sensación de un df 2.0

2 «Me gusta»

Señor, me quito el sombrero ante su reflexión. No puedo darte más corazones. :dracthyr_love_animated:

2 «Me gusta»