WoW hizo en noviembre 20 años y desde que empezó esta expansion y parte de la anterior solo hemos tenido menos y menos calidad en todo lo referente al juego.
Empezamos en DF teniendo parches mediocres cada 2 meses y medio, y recortando un .3 que se va para jamas volver, con una de las expansiones con menos novedades hasta la fecha, que fue precedida por otra de las expansiones con menos novedades añadidas hasta la fecha y sucedida por otra expansion con muy pocas novedades añadidas.
La primera en la frente, la expansion se presenta rodeada de humo usando a Metzen como reclamo para desviar la atención de las verdaderas intenciones de la marca.
Segunda en la frente, talentos de heroe, cutres, sin pasion, hechos sin ganas, la mayoria de clases no notan que los tienen
Tercera en la frente, vender el dragonriding, una novedad de la expansion anterior, como algo nuevo solo porque ahora se puede usar con mas monturas
Primera en la espalda, un Early Access, con todo lo que eso conlleva y el encarecimiento de las versiones de la expansion.
Segunda en la espalda, un sistema de progresión de personaje muy lento y tedioso de avanzar.
Tercera en la espalda, la campaña de leveo mas corta de la historia de este juego, muchas misiones sin doblaje siquiera, sensación de rusheo
Cuarta en la espalda, no contentos con ello nos cuelan un parche que es una isla reciclada de las expediciones insulares de bfa que nunca se uso, y un anillo identico en uso y utilidades la que metieron en la 10.0.7 de dragonflight, en el confin olvidado.
Primera en el corazón: No hay Blizzcon 2024 para celebrar el 20º aniversario del juego.
Segunda en el corazón: El evento de aniversario de wow, es una de las cosas mas poco inspiradas y hechas sin amor por el juego que se han hecho nunca, sin contar el secreto de la moto y el como han tenido que darla porque hasta eso se ha bugueado.
Tercera en el corazón: Ya ni nos traducen los libros de lore que sacan, meten monturas de 80 euros en la tienda y mas barrabasadas continuas.
Puñalada mortal: Nos llega un parche sin doblaje en castellano y con cinemáticas que ni siquiera estan dobladas.
Creo que ha quedado claro con esto con su 10º expansion y su 20º aniversario que la franquicia no les importa absolutamente nada, que no somos nada para ellos, que no importamos nada ni les importa su juego, ni lo que ha sido estos 20 años, ni al podio donde los usuarios les hemos subido, entre otros, usuarios de españa al cual nos retiran un doblaje por querer abusar de IA’s para ahorrarse cuatro perras.
Yo no se gente, pero esto me parece lamentable, es el peor aniversario posible que ha podido tener este juego, y una meada constante en la cara de cada uno de los que estamos aquí.
Lo del doblaje de hoy es la gota que colma el vaso, lo que ha pasado no puede quedar en nada, ni aguantarse y tragar. Hay que buscar el reconocimiento que como jugadores, como usuarios, como españoles, merecemos por los años que les hemos dedicado a este juego.
Yo hoy digo basta, y que hay que hacerselo ver de una buena vez a esta gente, que no puedes reirte de tus usuarios y quedar impune.
Por mi parte a partir del día de mañana mi subscripción estará cancelada y así seguirá si no se nos devuelve el doblaje castellano que tanto nos ha acompañado todos estos años. Espero que las cosas acaben volviendo a su cauce y volvamos a ser tratados con el mismo respeto que los que viven al otro lado del charco o por encima de los pirineos. Ya esta bien.