3 cambios para un chami mejora PvP más decente

Hola a todos.

En otro post, hablaba de un rework de la spec que afectaba a la rotación de daño básicamente. Aunque no he jugado el mejora en pvp tanto como en pve, soy consciente de algunas deficiencias claras que tiene y que mucha gente comenta desde hace tiempo. Hago mi humilde aporte proponiendo estos tres cambios:

  1. Choque de escarcha sin cd. Tanto el ele como el resto lo tienen. Por qué el mejora tiene que tenerlo con cd y que además lo comparta con el Choque de llamas? no le veo sentido.

Pienso que se debe usar igual que que lo usa el elemenal: cuando tienes que ralentizar a un enemigo o cuando tienes que hacer daño cuando te tienes que mover (en el caso de mejora, se usaria cuando se tenga que alejar del enemigo y no pueda golpear a melee). Obviamente, el daño que inflige sería muy residual y no se usaría esta skill en la rotacion normal de daño puro, salvo que se tenga algun talento, como nuevamente, le pasa al elemental:

-Elemental/ hielofuria: Uso de Choque de Escarcha en la rotación de daño.
-Mejora/granizada: Uso de Choque de Escarcha en la rotación de daño.

  1. Camino de espíritu + embestida feral
    El problema de la movilidad del mejora es que realmene tiene dos skills para aumentar su velocidad de movimiento, solo que una la puede usar en combate (camino de espíritu) y otra no (lobo).

Lo veo redundante. En vez de eso, rediseñaría camino de espíritu para que, mientras está activo, transforme la habilidad Lobo fantasmal en Embestida Feral (que actualmente es un talento), que se pueda usar desde unos 15 metros y cada pocos segundos mientras Camino de Espíritu está activo. Para resumir, tener una habilidad muy similar a la habilidad de la curia de las sílfides.

  1. Escudo de relámpagos como habilidad a cd defensiva
    Y digo yo…no sería guay que esta skill, que únicamente se pone como bufo antes del combate y cuyo efecto no es demasiado significativo para ser una habilidad icónica del mejora…sea una habilidad con cd (de 1 minuto pongamos como ejemplo) que, además de hacer daño a los atacantes cuerpo a cuerpo, reduzca el daño que recibimos mientras está activo?

Una vez más, gracias por los que os paráis a leer este tochaco. Todas las sugerencias son bienvenidas. Saludos!

2 «Me gusta»

Hola!

La verdad es que no estoy con lo que propones en los dos primeros puntos.

En el caso del choque de escarcha, actualmente sí se utiliza en la rotación, como filler.

El cd que comparte con el choque de llamas en parte lo entiendo pero no me parece que sea necesario, lo único que hace es dificultar la posible build de nova de fuego.

En cuanto al lobo, me gusta disponer en combates de raid por ejemplo la posibilidad de tener una reducción de ralentización un bonus de movimiento, aunque me gusta la idea de que hiciese algo adicional en combate, algo como el abalorio de agilidad de alachilla sería curioso, aunque sea un pequeño gap-closer a la hora de volver a acercarte al objetivo después de hacer una mecánica.

Con lo que comentas del escudo de relámpagos sí estoy de acuerdo… El chamán no dispone de muchos cds defensivos, el cambio astral y, si tienes el conducto, el elemental de tierra… Aunque son 5 minutos… Me gustaría verlo más como un escudo que como un buffo que tienes por si acaso.

Un saludo, espero que te sirva de algo mi opinión!

1 «Me gusta»

Tengo varias Screen de arenas en las que mi daño recibido en arenas vs meles oscila de 4k a 7k de dps constante XD, creo que el Lighting shield debería tener una reducción de daño físico base del 20%, el Feral tiene 27 cds defensivos sin razón, pero sabemos que al mejora NUNCA le van a dar un defensivo más jeje.

Tenemos los peores defensivos del juego y encima blizzard nos nerfeo la sanación y regeneración de mana en pvp. xD