Cambios en el sistema de honor en Burning Crusade Classic

Cambios en el sistema de honor en Burning Crusade Classic

Al igual que cuando se lanzó, Burning Crusade Classic cuenta con un sistema de honor actualizado, y el modo en el que se obtiene equipo y se sube de rango es distinto al de WoW Classic. Seguid leyendo si queréis refrescar la memoria.

Ver artículo completo

Y a quien le importa esto en el foro de Retail?

Podéis dejar de hacer spam en foto de retail sobre temas de TBC Classic?

Enga, ya arreglasteis el Bot para doble post, ahora solo ponerle el ID del foro classic y lo bordais.

Te daría la razón si este foro tuviese ese categoría, pero por desgracia pone comunidad y general :joy:

Y no hay un general de classic?
Ahora que habían arreglado el bug de postear doble…

…molesta mucho que informen sobre Classic en el foro general, porque hay muchísimos temas más importantes ahora mismo en el foro, como Qué montura le robaráis al de arriba o le han subido factura de la luz a paladines y sacerdotes.

4 «Me gusta»

Luego se llena esto de hilos de TBC o Classic y salen todos con el “pos vete a classic”, “pregunta en el otro foro”…

Y si ni los GMs siguen las normas que ellos mismos ponen… Pos te da la risa :joy:

Otia todavía hay gente que juega Retail? xDD

Cuando odio en tu interior ¿no? :rofl:

Se llama orden.

Ojo que yo fui de los primeros que pregunte en su día aquí por classic y menudo odio tenía la comunidad a la gente de classic, eso si era unas risas.

Blizzard se dedicaba a mover los hilos a classic, por eso me sorprende que ahora metan estos hilos aquí…

Que mucho foro ordenadito y sigue las normas y te cascan un Ban por poner una receta de cocina. Lógica Not Found

Buenos días,

Personalmente, aunque sé que es un calco de la versión original de TBC, y que por tanto no pueden modificar nada sin cambiar la experiencia de antaño, creo que podrían haber mejorado un poquito el tema de las bgs.

Me explico. Cierto es, que la novedad de la expansión en lo que a PvP respecta, son las arenas puntuadas, pero siempre consideré un error, dejar en un segundo plano las bgs, como un simple medio para equiparse y acumular honor. En classic tenían un peso enorme, creo que incluso excesivo por el farmeo para los rangos más altos, pero se podría haber buscado un término medio.

Yo por ejemplo amo el PvP, pero odio las arenas. En classic mi sueño era ser Gran Mariscal, y la sola idea de conseguirlo, aunque casi imposible, me hacía dedicarle horas y preocuparme por escalar ranking, mejorar, aprenderme las mecánicas de cada bg, en definitiva jugar con los cinco sentidos. Pero en tbc me han quitado precisamente lo que más me gustaba, el sentido de hacer bgs y sus títulos.

¿Por qué no aprovechar, para añadir un sistema de puntuado en bgs, que incluyese los títulos de Classic? Justamente gustó tanto en Shadowlands el tema de las rbgs, porque muchos están hasta el gorro de las arenas, y competir en equipos grandes y campos de batalla enormes, se siente como una aventura, o al menos así lo siento yo.

No sé… será que soy muy raro, al no gustarme las arenas, que sé que encantan a muchos, y que son a sus ojos el principal y más competitivo formato PvP. Pero a mí la idea de llegar al 70, equiparme full PvP, y sólo sentir progresión en una modalidad que detesto me quita las ganas siquiera de intentarlo. Yo no quiero ser gladiador, quiero ser el Madafakin Grand Marshal, y no puedo porque patata.

Lo del temple sí lo veo genial, una clara diferenciación entre el PvP y el PvE, premiando llevar el equipo correspondiente a la modalidad que quieras jugar. Pero eso de hombreras y armas sólo a partir de 1850 y 2000 de rating hace que mis ánimos hagan plofff, si es que no lo habían hecho ya del todo. Imagino que muchos llevaremos armas y hombros de mazmorra o raid, así nos reste temple; bastante difícil sería encontrar un compañero para unas pocas arenas, como para encima encontrar uno adecuado para escalar a esos ratings, lo veo dificilillo la verdad, salvo que pongan un buscador de grupos.

Creo, en definitiva, que esperaré a que pongan nuevos servers del classic original, y ahí le daré caña a mi sueño de ser Gran Mariscal. Os invito, ya que estamos, a echarle un ojo a vuestros servidores de Classic Era; ayer entré, y creo que estaban en “low” y no “empty” porque estaba dentro yo, y el espíritu santo acompañándome. Poned nuevos servers que empiecen desde 0, donde los que no pudieron empezar el classic cuando salió, puedan volver a revivir las primeras raids, la apertura de Ahnqiraj, Naxxramas, las bgs y demás; no abandonéis algo que ilusionó a tantos.

Un saludo.

#quieromitabardo

1 «Me gusta»

Con los ajusticiadores de por aquí para que invertir en personal?

1 «Me gusta»

Omg, gráficos antiguos, pero supongo que se podrá elegir entre los antiguos y los nuevos, no?

1 «Me gusta»

Que es Classic Era? Por curiosidad.

Yo en classic llegue y tengo el título de sargento primero… Esas batallas campales nunca se olvidarán xD

1 «Me gusta»

Buenos días Koloro, ¿qué tal todo?

“Classic Era” es el nombre que se utiliza ahora mismo para denominar al classic original, al previo a TBC classic. Blizzard los ha separado como dos juegos distintos, y decidieron que el nombre del original sería ese.

Ahora mismo en el Classic Era no hay absolutamente nadie. Incluso los servers ingleses tipo golemmag, firemaw, etc, están en población “bajo”. Todas las ciudades vacías, todos los caminos, los pueblos, las mazmorras, no hay ni un alma, es como una versión single player del WoW, literal. Pasé 3 horas explorando y no me crucé con ninguna persona, el chat no tenía nada escrito por nadie, y la subasta vacía.

Creo que es el WoW perfecto para los que aman el classic pero no aman a su comunidad, así tienen un mundo bien grande para ellos solos (véase que esto lo digo tomándomelo con optimismo, el estado de Classic Era me ha deprimido profundamente, ese juego contenía mi sueño).

Ahora tocará ver qué hacen con esa situación en sus servers clásicos. Muchos piden fresh servers, y otros directamente dicen que seguirá muerto de por vida, veremos.

Saludos colega!

1 «Me gusta»

Es que yo ví absurdo (ellos no obviamente) la forma de implementar TBC… Yo dejaba classic como estaba y metía TBC en esos servidores tal que así :

  • Subes a 60 como classic.
  • Al 60 decides si seguir en classic o avanzar a TBC
  • Sigues en el mismo servidor pero en TBC
  • Todos los jugadores pueden convivir con ambas expansiones.

Afectaría poco al PVP instanciado por que por los no se pueden juntar y al Outdoor da lo mismo las skils por que un 60 no daría Honor a un 70.

No se, yo lo vería hasta lógico…

Saludos :slight_smile:

1 «Me gusta»

Justo esa idea es la que expuse en el post extenso de hace tiempo, porque me temía que la cosa iba a acabar así, y al final se cumplió la profecía.

Solamente tenían que hacer, tal y como dije en el post, lo mismo que hacen con Shadowlands. Los que hayan comprado Shadowlands tienen la misión de Bolvar cuando llegan al 50 y les llevan a Corona de Hielo, pero los que no lo compraron, sencillamente se quedan al 50 y siguen en bfa tan tranquilos, conviviendo con los de Shadowlands y sin que eso provoque un desajuste temporal o algo así.

Lo mismo para Classic. Los que quieran ir a tbc, que vayan al portal oscuro y ahí tendrán una quest para ir a Terrallende. Los que no quieran ir, que no cojan la quest y su nivel se quedará al 60, pero compartiendo mundo, economía y población con los de tbc.

Pero no, era mejor idea dejar morir classic original, y mejor aún, cobremos 15 euros a la gente por clonar un personaje en un juego vacío, se lo pasarán pipa :roll_eyes:

Esto no se puede hacer por el simple hecho de que ni las misiones son iguales en TBC, pues muchas dejaron de ser élites y se añadieron otras, ni los talentos, por lo que no puedes tener en el mismo servidor ambas cosas, es físicamente imposible.

1 «Me gusta»

Puedes mantener classic hasta nivel 60 y luego entrar en el portal de TBC con los cambios correspondientes.

Yo creo que si es viable, hasta 60 le veas como classic y luego ale, lo que quieras hacer, si quieres seguir siendo 60 Classic y tirar todo BWL pos estas en derecho.

Y los de la TBC se queden en TBC, tan sencillo como a los Items marcar los como Classic o TBC y no sean tradeables si no estás en esa expansion.

No se, yo lo veo viable, con un poco de curro, pero si es posible.

Ahora me sale el cartel al loguear de "Quieres pasar tu personaje a TBC? " Pos eso que salga solo si eres 60.

Y lo más importante, mantienes a todo el mundo junto y aún que sean distintas expansiones puedes jugar con ellos, etc…

1 «Me gusta»

Cierto, justo cuando estaba leyendo lo que escribí, caí en esa conclusión. Por ejemplo en Los Humedales, el elite orco que hay por la zona de la excavación, es nivel 32 en classic original, pero nivel 26 en classic de TBC. Por tanto no podrían convivir dentro de un mismo mundo ambos juegos, o lo que a algunos les costaría la vida, a otros mágicamente les costaría un segundo.

Pero no sé, creo que daría mucho para debatir, sobre qué se podría hacer para arreglar esta situación, estoy muy interesado en escuchar algo sobre ello por parte de la compañía, aunque estén muy enfocados en TBC con su reciente lanzamiento. A mí por ejemplo, me parece un error garrafal, que cobren por crear un clon para el classic original, porque ponen una barrera económica al jugador, haciendo que ni por asomo quiera mirar atrás ya clonado a TBC.

Si a mí no me cobras por tener ambos personajes, pues los juego a ambos cuando me apetece. Pero si uno lo tengo gratis, y otro me roba 15 euros, le pueden dar un poquito por donde yo me sé al de pago (aunque yo sí lo pagué, como recuerdo).

El que ahora mismo paga para clonar su pj a classic, tiene como “beneficio” lo siguiente:

  1. No hay población.
  2. No puede hacer quest que requieran de varias personas.
  3. No puede hacer mazmorras.
  4. No puede hacer bgs.
  5. No puede matar elites de su nivel.
  6. No puede comprar en subasta ni consultar por el chat.
  7. No puede hacer ningún amigo o socializar porque no hay nadie.
  8. No puede hacer raids.

Y todas esas ventajas, tan sólo por 15 euros. ¿De veras a alguien podría atraerle volver, viendo ese panorama? primero deben hacer alguna cosa para arreglarlo, para que la población vuelva a ser lo que era, y luego ya hablaremos de cobrar o no.

En fin, todo se andará, aunque no veo muchas quejas al respecto, más bien bastante optimismo por el cambio a TBC.