En este avance, el equipo de desarrollo de World of Warcraft ahonda en las los cambios de las profesiones y lo que implican para la fabricación en Dragonflight.
TLDR:
Estrellas de Legion
Estrellas de BfA
Encantar guantes: artesano
Item de profesionees del 8.1
Los word orders son solo para cosas de DF y la comunidad no pagará nada por ellos.
El sistema de crafteo es claramente como en otros juegos (mil materiales, dificiles de coneeguir, con % ridiculos, hay hasta un stat de suerte para hacer mejoras…)
Van a ser mas caros que los legendarios, el grindeo será mayor, y solo unos pocos podran craftear lo mas top.
Resumen del resumen: No es un revamp, es traer lo que ya teniamos, con otro nombre, y copiar el sistema de otros juegos xD
Si te quedas con lo superficial, si, es eso, si lees todo el blog te das cuenta de que no es asi.
No voy a criticar algo que no he probado in-game, pero tiene buena pinta, creo que va a costarme horrores acostumbrarme pero si es el inicio del cambio me gusta.
Poder dedicarme si quiero únicamente a las profesiones y además equiparme mediante ellas genial. Eso sí, espero que las Islas Dragón sean un mapa muy grande, de los mas grandes que hayamos tenido hasta ahora para poder explorar, perderse y farmear a gusto.
Esto me parece curioso.
Si te centras en la calidad y el servicio al cliente, es posible que acabes formando una cartera de clientes que te proporcione pedidos constantes.
Esto me da miedo …
Cuando fabriques el objeto, hay un pequeño factor de aleatoriedad añadido a tu habilidad que representa la variación natural en tu trabajo.
Sabemos lo que para blizzard es ‘‘un poco de aleatoriedad’’
Lo de alquimia me gusta también.
Y como añadido, la interfaz, sin perder la identidad del juego pero renovada, mas limpia, menos tosca e intuitiva.
A ver si me aclaras porque claro, yo no quiero, de repente, tirarme 3 semanas para poder hacerme pociones y frasscos en condiciones y tirarme el resto de dias con cosas cutres xD
Lo que he leído me ha gustadobastante peroooo lo de ir mejorándolo, como dices, conociendo a blizz, me da respeto xD
Me da la sensación de que esto no va a cuajar bien. Todo lo que he leído me da a mí que es una forma sutil de reventar la subasta y el p2w. Eso, sumado a la experiencia de los bots a comienzos de expansión (y que en la siguiente se ve que será igual o peor) más el nefasto sistema de loot hará este sistema de crafteo más que necesario… Confianzas no me da muchas.
El problema de las profesiones es que no son útiles y se sienten aburridas. La parte fea de ellas es precisamente la que hay ahora del equipo de legendarios, aspecto en el que ahora os centráis aún más (añadiendo incluso sistema de suerte, niveles de calidad, etc).
No se, no me convence mucho… Básicamente lo que veo es el sistema de crafteo de legendarios de ahora potenciado con cosas que terminarán siendo más tediosas y se sentirán más como farmeo obligatorio que otra cosa. Vamos, lo mismo que pasó en BFA cuando se pasó al sistema de Azerita copiando los Artefactos de Legión (parecía mejor y fue aún peor).
Os daría un voto de confianza si no fuera por la experiencia de como han ido evolucionando las cosas, ya no solo con la dejadez de los bots por ejemplo, sino en el maquillaje superficial de problemas donde la comunidad pide cambios más profundos. Por otra parte, me da la extraña sensación de que será la expansión donde más se tire de ficha para equiparse.
Si ya tenía la bolsa llena de distintos tipos de menas y plantas que recolecto por todas las zonas, ahora voy a tener el triple porque hay tres cualidades de cada, me parece que es algo que deberían mirar.
En principio tiene muy buena pinta, habrá que ver como funciona realmente en el juego.
Lo único que me preocupa realmente es cómo funcionará en reinos con poca población, con guilds y casas de subastas a medio gas. Suena muy bien todo el tema de intercambio entre jugadores, pero si no hay jugadores pues ya me dirás…
Yo tambien espero esto, creo que es lo que mas necesito. Un mundo enorme, donde perderme, explorar, sentirme parte del entorno, un mundo inmersivo, necesito rol, necesito que el juego y el mapa me atraigan como para querer pasearme, wow necesito traer esas sensaciones de vuelta y otras muchas.
El tema profesiones: de momento me gusta, pero como dice Nhail, el tema aleatoriedad… que se lo piensen… siempre he sido partidario de premiar a quien trabaja y cuanto mas trabajes mas recompensa. La aleatoriedad es: INJUSTA.
Pienso que deberían hacer una bolsa portátil para el tema de la recolección, como vi en new world, podría ser una opción.
Es que, en caso todos los juegos de MMORPG el farmeo es parte del avance.
Tu en la vida real puedes: o comprar ropa, o llevar materia prima y que la confeccionen no? Pues wow igual, no te van a regalar el equipo, tienes multitud de opciones; mazmorras, bandas, pvp, misiones, farmeas, subasta, oro, etc…
Cual quieres? con cual quieres equiparte? pues elige. Pero me parece que el tema profesiones van a darle vida y lo mas importante: van a dar a los jugadores OPCIONES para poder equiparse. Todo lo que sea añadir y opciones, siempre, es bueno.
La subasta va a pasar a ser a nivel de región para los componentes, al igual que el sistema de crafteo, por lo que el estar en un reino poco poblado no debería ser un problema.
Pues si, porque si tomamos SL como ejemplo, solo de salida había 6 plantas diferentes, lo cual son 18 huecos en el inventario para las tres cualidades, eso es una burrada, y si tienes dos profesiones de recolección, el doble.
Y eso sin contar con el lio de tener que estar mirando que rango tiene cada componente, que supongo que habrá que tirar de AddOn para hacerlo a simple vista, pues en las imágenes no parece que se vayan a diferenciar en el icono y habrá que mirar la descripción.
Lo de la subasta sí lo leí, pero no he visto que hayan confirmado que el sistema de crafteo vaya a ir por regiones.
Igual se me ha pasado. Si es así, y está confirmado, me alegro. Para mi es un alivio.
mucho texto
9 caracteres
pero no he visto que hayan confirmado que el sistema de crafteo vaya a ir por regiones.
Igual se me ha pasado. Si es así, y está confirmado, me alegro. Para mi es un alivio.
Lo he estado buscando y tienes razón, creía que lo habían confirmado en uno de los Q&A pero no, han contestado a una pregunta sobre el sistema en reinos poco poblados con el típico “ya si eso vamos a ir viendo como va la cosa”, por lo que habrá que ver en qué queda el final.
Yo apostaría a que el sistema será si no por región, al menos por idioma, pero no hay confirmación oficial.
El tema profesiones: de momento me gusta, pero como dice Nhail, el tema aleatoriedad… que se lo piensen… siempre he sido partidario de premiar a quien trabaja y cuanto mas trabajes mas recompensa. La aleatoriedad es: INJUSTA.
Segun he entendido yo a mas inspiracion(la stat esa nueva) menos aleatoriedad, tambien existe la opcion de 0 aleatoriedad pero gastas mas materiales
Lo de meter distintos niveles de calidad a los componentes no me acaba de convencer. Alargas todavía más el ya de por sí largo proceso de fabricación.
Igual piensan que no vemos que es otra medida más de extender el tiempo que estamos jugando.
Pienso que deberían hacer una bolsa portátil para el tema de la recolección, como vi en new world, podría ser una opción.
Algo asi estaba pensando yo, un almacen a parte al que va todo lo recolectado (no bolsas) y de ahi haces uso de tu profesión.
Lo ideal seria el housing con una habitación o local destinado a tus profesiones.
Para mi sería una especie de invernadero con todo lo necesario para crear mis pociones, frascos y demás. Y que tuvieses un cenador portaril para que pudieses hacer algunas cosas en cualquiet sitio, al estilo de Legión.
En el banco siempre suele haber sitio, aunque podrían ampliar bolsas y banco.
Habrá que verlo en acción para opinar con más criterio pero por lo que pone, a mí me recuerda mucho al sistema de mejora de equipo de new world, el cual a MI personalmente me pareció muy frustrante al depender del azar (opinión única y meramente personal, al que le guste me parece perfecto)