Mola mucho tu idea la verdad.
Es agotador ver comentarios y críticas a un sistema aún por probar, que en cualquier otro juego estarían recibiendo aplausos con las orejas.
No digo ni que sean buenos o malos, ni que os tengan que gustar más o menos, pero es innegable que lo que en otros lados se alaba, aquí siempre se va a tirar por tierra.
Quejarse por “demasiados materiales” o “tener que subir la habilidad” en un MMORPG me produce desde dar saltos a romper paredes
Cualquier otro juego te saca algo con eso llevado al extremo y “ellos sí saben…”
Y a otra cosa:
Como Alquimista y con ahora esto de las ampo.llas, ya veo que va a ser la coña que voy a tener que aguantar todas las noches de raid…
Maldito juego me obliga a jugar :C
Que la realidad no le quite el pensamiento superficial xd
Habrá que ver cómo lo implementan, pero parece buen sistema.
A mi que añadan cosas a las profesiones me encanta. Del nuevo sistema me gusta precisamente eso, que vayas añadiendo “al gusto” elementos que puedan modificar de alguna forma la receta.
La frase que no me termina de convencer es la de que solo algunos tendrán las mejores recetas, si le dedicas tiempo dbeerías poder hacerlo tú mismo xD
Básicamente te obligarán a hacer contenido high end de cualquier de las tres vertientes (Raid, Míticas + o PvP) para los materiales más altos. No es que sea nuevo ni mucho menos, porque las raids llevan años tirando este tipo de materiales. Pero llama la atención cuando lo venden como que vas a poder centrarte las profesiones como un estilo de juego más.
Un saludo,
La verdad no veo porque es criticable que para poder craftear cosas de mitico haya que hacer contenido de mitica+ alto, mitico o pvp rated alto, creo que es lo logico, si no habria quejas de: Pero es que ese solo es farmero y esta full miticos sin haber pisado una raid, blissar nerfea las profesiones pls
Mas bien lo potencia, a ojo de cubero, sube la importancia del oro y de las profesiones.
La verdad es que yo que haya gente que haga 3m al mes tambien me parece que rompe demasiado el sistema. Yo haría una poda muy gorda de oro ajustando todos los precios y oro de jugadores xD
En la presentación dijeron que los materiales iban a un apartado a parte, no directamente en tus bolsas (o eso entendí)
Equipo para mejorar las profesiones
Mientras que los artículos que mejoran tu habilidad de artesanía han estado disponibles en expansiones anteriores, el nuevo equipo de artesanía en Dragonflight ofrecerá estadísticas especiales para que tu artesanía sea más efectiva. Estos artículos se intercambiarán automáticamente con el equipo existente solo cuando estés trabajando en esa profesión (usando una mesa de trabajo, minando, recogiendo hierbas, etc.) y no ocuparán espacio adicional en tu inventario. En su lugar, utilizará ranuras dedicadas para estos artículos.
Esto hace referencia al equipo de profesiones, no a las hierbas, menas, etc.
Básicamente es un segundo set de equipo que te da stats relacionadas con las profesiones.
Pues yo entiendo que no van a ocupar espacio en la bolsa.
¿El qué, el equipo? El equipo de profesiones es como cualquier otra pieza de equipo, pero con stats para profesiones y que se equipan en otro set de equipo, por lo que no lo tienes que llevar en las bolsas, lo llevas equipado.
Pero ahí no dicen nada de menas, plantas, etc. que es lo que va a tener 3 rangos cada uno.
Pues lo suyo es que lo que recolectamos vaya a otro lado y no ocupe espacio.
Estamos hablando de nuevo contenido que va a fomentar el farmeo excesivo, es decir, que haya sistema de suerte o calidades ya te deja claro cuánto van a forzar el farmeo. Vamos, que para tener una buena pieza posiblemente tengas que hacer bastantes más (ya pasó en New World y era algo bastante irritante). Por no decir que el equipo Mítico necesitará piezas farmeadas en Mítico (vamos como los BOEs pero llevándote más horas delante de la pantalla). A mí parecer esto no es igual a divertido, sólo a llevarte más tiempo en hacer lo que hasta ahora hacíamos en menos.
Shadowlands destaca por tener la subasta reventada por bots.
Lo que va a pasar me lo veo venir:
- Profesiones enfocadas a hacer equipo como ahora se hacen legendarios, solo que habrá que farmear mucho más.
- Bots que reventarán la oferta y la demanda.
- Las recetas y piezas mítico se conseguirán en esos niveles, seguramente en bosses. Básicamente va a ser como ahora con los BOEs pero más hardcore.
Nada de esto es divertido, de primeras son tantas cosas que si lo parece pero al mes te das cuenta que se ha dado un paso atrás. El último gran cambio fue en Legión con pesca y los talentos de la caña, más quest, etc. Hasta entonces nadie había pescado tanto, eso sí fue un buen cambio, y ya ves donde terminó. Lo desecharon sin más.
Las profesiones pedían ser útiles, un ejemplo claro es ingeniería. Para todo lo que se usaba en Classic y ahora está para Jeeves, el cr y la subasta, básicamente… La nueva expansión no trae absolutamente nada de esta novedad, se centra en el equipo y el ilvl. Básicamente porque es lo que incita que la gente tire de cartera para comprar fichas. El negocio les sale redondo.
Pero bueno, no va a ser un cambio radical a las profesiones como muchos piensan. Es una lastima pero así va a ser. Y si no se me cree tan solo hay que ver las nuevas ramas de talentos que acaban de publicar… Tirando de curias para terminar las ramas, acotando más aún las opciones, como el caso del MM Hunter.
Eso de que no va a ser radical… discrepo bastante… casi todo sistema presentado en DF va a perdurar varias expansiones XD
Es un revamp de profesiones, no un revamp de bots.
No estas entendiendo nada.
El tema de los bots no se puede solventar. pides una quimera. Existen en todos los juegos y se basan en que un programa imita pulsaciones de tecla en el teclado. Por lo que el juego siempre va a tener bots. Te vas a tener que acostumbrar.
Ademas, no pone medidas para eliminar bots, es un revamp que mejora lo que tenemos ahora.
No tiene sentido la queja.
Por que si ahora mismo quitan los bots, y no hacen el revamp. Lo que se obtiene es un churro. las profesiones de SL son una kaka.
Criticas algo que no conoces.
Ahi no pone que sean inutiles… nisiquiera sabes que recetas hay. criticas sin saber.
Hola !!
Yo no creo que vaya a haber mucho problema a la hora de conseguir materiales básicos, ni siquiera con las tres calidades.
Van a hacer la subasta normal compartida por zonas por lo que lo más probable es quehaya siempre abundancia de materiales y bajos precios (o al menos razonables).
El artículo limitante serán los materiales ligados al ama, lo que obligará al que quiere el item que los usa a:
1º Tener la profesión.
2º Crear pedidos con tu mat ligado al alma.
Y en estre segundo punto es en el que me surgen las dudas … si yo no lo he entendido mal, es el que quiere el objeto el que pone la orden de trabajo y el que lo hace el que la “compra”.
Creo que la gran pregunta es como va a afectar esto al las ganancias por craft.
Puedo intuir crafteos gratis o casi gratis para aumentar pronto los primeros puntos que no requieren materiles ligados… y una gran competencia para lograr subir de skill a partir de ahí … si sólo se sube de skill con materiales ligados que sólo se pueden conseguir “jugando” y probablemente una persona no consiga los suficientes ella sóla como para mantener el ritmo de subida de skill (mucha alusión a trabajar en conjunto con la guild) …
¿Creeis que en algún momento los craft valdrán algo antes de llegar al top item del momento?
Desde luego si es el que quiere el item el que fija el precio, el precio del top item no creo que llegue a ser tal alto como ahora. Quizás pase algo inverso a lo que pasa en la subasta normal, y el que quiera que se lo crafteen rapido ponga un precio alto …
No me suena haber leido si las amp0llas (blizz si un item del juego se llama así deberías dejarme escribirlo … mejora los filtros) vas a ser bound, aunque lo veo probable para que no esten en la subasta por zonas si no en la de pedidos de craft que es por reino, ¿os suena?
Saludos
No estaba plagada de bots como muchos pensáis, era la gente que lo hacían y jodian los precios para tener rápido el oro y pillarse la montura. La cosa estaba, ejemplo, de normal había unas 500 personas vendiendo en subasta siempre, pero cuando le dio a todo el mundo farmear oro pasamos de 500 personas a 50000 o más, obvio que todos quieren quitarse todo rápido aunque tengan que romper el precio. Es como si empezamos expansión me cae un boe y para quitármelo rápido, en vez de ponerlo a 1 millón como los demás, lo pongo a 900000 para que me lo quiten de las manos, en vez de ponerlo 1 plata más barato y se vendería casi igual de rápido.
Opinión impopular
Existiendo la ficha, hacer las profesiones de craftwo útiles como muchos reclaman va a convertir el juego en un P2W.
Me parece bien el sistema, pero que quiten la ficha. Y todos sabemos que eso no va a ocurrir, así que prefiero que las profesiones de craft sigan yendo muy por debajo de la itemizacin que otorga el contenido