¡Alza el vuelo con la prueba de Dragonflight!

¡Alza el vuelo con la prueba de Dragonflight!

Por tiempo limitado*, los jugadores que no tengan Dragonflight, pero sí una suscripción o tiempo de juego podrán jugar a la nueva expansión como evocadores dracthyr a partir de hoy.

Ver artículo completo

3 «Me gusta»

Me está empezando a dar miedo todo lo que estáis montando para “reclutar” o “recuperar” clientes.

Lo veo extraño. Los que nos hemos tragado la horrenda Shadowlands sabemos que son malos tiempos, pero no deja de ser sorprendente la cantidad de “mira qué bonito mi juego, niño, ¿te vienes?” que os estáis marcando.

Para los (t*ntos) que hemos comprado la expansión y nos hemos suscrito un año es, desde luego, una sensación extraña. Supongo que para el resto también y a otros les chupará un pie.

Supongo que después de haber caído tan hondo, al abismo, después de 3-4 años de promesas vacías sobre contenido sin tantas esperas™ y buenas expansiones no queda otra que intentar enganchar a la gente a lo loco para recuperar suscriptores.

Eso sí, intentad pensar en los que llevamos alguna que otra década con vosotros, que tampoco iría mal.

6 «Me gusta»

Yo creo que la empresa viendo las fechas que son, pues piensa más en la campaña de Navidad.

Es como las compañías de teléfono y demás, a los nuevos los tratan mejor que a los que ya tienen. Pero una vez el nuevo es uno más, pues va a recibir el mismo trato que el viejo.

Es un tema controvertido, pero al fin y al cabo, la empresa siempre va a pensar lo mejor para ella, y el usuario lo que hubiera sido mejor para él. Sin intereses donde es difícil encontrar el punto medio.

1 «Me gusta»

el pase de batalla de ow2 tiene rebaja?

la tiene la pre-order del diablo4?

Es una cuestion de cifras. Las promociones solo se usan cuando en la hojilla, los numeros piden a gritos un meneo.

2 «Me gusta»

Uy uy uy que mal ha debido ir…
Ese excel debe estar en rojo

3 «Me gusta»

¿Se rebajo Shadowlands por Navidad? Salió el 23 de Noviembre, luego es perfectamente comparable a DF, que yo recuerde (y por lo que he mirado por encima) no lo hizo, pusieron rebajas en la tienda como seguramente hagan en unos días a mascotas servicios ficha de subida etc. Pero no rebajaron ni el juego ni sacaron una promo que es un bofetón a mano abierta al que ha comprado tu producto no hace ni un mes.

A mi en Gw2 sin ir más lejos me han regalado una mascota por temas navideños, la misma que va a recibir cualquiera que se pase. La idea nueva que van a meter del puesto comercial es como deben hacerse las cosas en un juego como servicio o en un mmo, dando cosas a todos los jugadores por igual cuando esto es lógico, razonable y posible.

A mi el punto medio me parece sencillo, cuando se habla de tiempo de juego si no eres un empresaurio con la cabeza metida en un orificio corporal dáselo a todos tus jugadores, es un win/win en toda regla, no un mes, dos días o una semana perdida. Se van a amortizar solos ese tipo de detalles.

En cuanto a esta promo concreta, no me parece mal, entiendo que en LK se han quedado muchos más jugadores de los que pensamos y les quieren tentar, al menos es gente que ya esta pagando la suscripción, no me parece mal que les den una muestra del producto de igual manera que no vería mal una nueva experiencia starter.

El de usuarios total ya esta claro que si, el de ingresos fijate que yo no lo tengo tan claro, al final aunque seamos menos se ha pagado más, mucha peña ha pillado el año, coleccionistas, ediciones caras etc… pero vamos, sin duda ya sabemos por donde han ido los tiros en usuarios.

El pase de batalla de OW2 no lo rebajaron.

Pero si rebajaron el Paquete Observatorio que traía 1 pase de Batalla+ 2000 créditos, es decir, para otros 2 pases de Batalla. Todo por 24 euros, además se las skins que traía.

El Diablo tendrá su rebaja cuando llegue el BF de 2023.

El mercado se mueve así. Si sabes que hay mucha demanda y controlas la oferta, pues vas a querer sacar lo máximo. Cuando lo que queda ya es una demanda residual porque el boom ha pasado, pues toca arañar ventas con este tipo de promociones.

Los beneficiados son pocos, ya que los realmente interesados en la expansión estaban el 29 haciendo cola para ir a las Islas Dragón.

Ninguna expansión la rebajan en las primeras rebajas. Esta la rebajarán 10-15 euros dependiendo de la edición para las siguientes rebajas que toquen.

En Twitch han regalado una mascota, una montura y un juguete.

No pretendia un debate o molestarte, solo hacer preguntas al aire para que la gente se las haga.

No todos los que estamos aqui, somos estudiantes. Algunos tenemos trabajos donde tocamos estos temas. y se observan cuestiones que son peregrinas.

No se rebaja las cosas por ser navidad. Las promociones son estrategias comerciales que responden a cuestiones tangibles, normalmente relacionadas con el ratio de beneficio que se obtiene.

Nadie va a decir un dato que no se tiene, pero que hay una linea roja en alguna hoja donde se han activado muchas alarmas de golpe, es notorio e imnegable.

Con independencia de que esa linea roja hable de malos resultados o de espectativas no cumplidas. Pero si hubiera un ratio sano de beneficios, la rebaja seria 4 pets de la tienda, no esto.

Dicho lo cual, te pido disculpas si te a sonado mis palabras imnecesarias. Pero es que es asi. No es por ser navidad o ser ley de vida. Estas cosas estan mas que estudiadas y responden al seguimiento del producto que hace el negocio.

3 «Me gusta»

Teniendo en cuenta que sin tiempo de juego no se puede jugar al incluir tiempo de juego están haciendo una rebaja, luego estamos ante la primera rebaja de una expa a menos de un mes de salida esta. Por lo que aquí no se piensa en la campaña de navidad, se piensa en sobreponerse a unas malas ventas eliminando de la ecuación la mayor barrera de entrada al juego al menos el primer mes, que es pagar dicho mes.

Y en twitch me llevan dando cosas de Gw2 una larga temporada antes que WoW XD, y tantos juegos más, pero yo hablo de entrar al juego y encontrarte cosas, como te podría poner ejemplos de juegos que si hay fallos dan cosas a sus usuarios.

Han tenido 18 años para tener detalles y los han empezado a tener ahora, no antes. Permiteme que sea perspicaz con los motivos que han motivado su generosidad cuando otros juegos de la empresa ya han regalado o usado promociones en twitch, mientras que World of Warcraft seguía a lo suyo… hasta que le han venido mal dadas.

Que oye, me alegro, pero pongamos las cosas en el sitio que les corresponden.

Tranquilo Morda que ya te digo que esto seguro que llega como todos los años, tu dale una semanita.

6 «Me gusta»

Por lo que leo es sólo con Lagartijo, no con los personajes “normales”, ¿no? Pues a mi no me deja crear uno.
Dijeron “ya” a las 22, hace 4 horas, con un cambio de día de por medio (por si significa algo a nivel actualizar). Y no, no estaba jugando.
¿Alguien ha podido?

Ya deberías poder crearlo.

https://i.imgur.com/0w3COcQ.png[/img]

Miré a las 4 y algo, tras el mantenimiento, y seguía sin poder. Me fui a echarme un rato y ahora ya si me deja. Problemas del primer mundo.

2 «Me gusta»

¿pero por que den una prueba gratuita a quien no tiene la expansion nos quitan algo a los que ya la tenemos? ¿o nuestra vida y experiencia van a seguir siendo exactamente las mismas?

Dejad de miraros tanto el ombligo, y permitid la felicidad ajena, mas aun cuando a vosotros nos va a afectar.

4 «Me gusta»

Si hacen promociones, mal; si no las hacen, también. Si ponen algo nuevo como el puesto comercial, mal; si no lo ponen, también. Es alucinante…

1 «Me gusta»

Esta promoción, a diferencia de la otra, sí es buena, ya que va enfocada a que los jugadores de classic prueben retail.
La otra aparte de sucia, es un scam, porque teniendo la versión base te sale el upgrade como en oferta, pero sigue valiendo lo mismo y sigue sin incluirte nada nuevo.

Oh Dios mío, ofertas en Navidad, ¿Qué será lo siguiente? ¿Descuentos por Black… ? Ah no, espera, eso ya ha sido… ¿Qué será lo siguiente? ¿Descuentos por Black Friday… EL AÑO QUE VIENE?!

Todo debe ser evidentemente porque DF ha sido un fracaso, el WoW se muere, ¡el foro ha ganado! Wuajajajaja

Ahora qué.

1 «Me gusta»

Lo que creo que a varios les ha sentado mal es que:

1- Encarecen el precio de la expansión base 10 € porque sí, porque les da la gana y de “excusa” te ponen una mascota que NADIE pidió.
2- A las 2 semanas (sí dos semanas) de expansión te meten 30 días gratis (que es cómo quitarle 13€ a la expansión o 267.000 oros actualmente)

En resumen, nadie se queja de que hagan una promoción, se quejan que la hagan tan pronto.

Dan a entender que no valoran tanto la gente que ha precomprado la expansión o que simplemente pagan mes a mes sin más.

Es cómo lo de los 12 meses, huele a que simplemente quieren muchisimas suscripciones ahora no sé si es por el año fiscal o qué pero vaya.

Un saludo Kylie :slight_smile:

5 «Me gusta»

Inflación del mercado, absolutamente todo se ha encarecido en los últimos meses… alguno debe llevar meses alimentándose de aire, después de la subida del pollo.

God of war, 15€ de rebaja de precio habiendo salido mas o menos en las misma fechas.
por no hablar de que si miras absolutamente todas las stores digitales, TODAS tienen ofertas especiales por navidad.

1 «Me gusta»

SI que están mal las ventas.

Quizás Shadowlands y la gran estafa a los jugadores tuvo algo que ver.

Y los escándalos posteriores.

2 «Me gusta»

No se si te percatas ulti. Pero si hacepto tu relato, lo cierto es que la narrativa es incluso mas fea por parte de la empresa.

Basicamente me estas diciendo que han decidido lanzar la expa, de forma consciente, a 2 semanas de la navidad para pillar a los fans y sacarles el maximo, para de forma premeditada, sin aviso, y con alebosia, quitarle 13 pavos, 2 semanas despues del lanzamiento. Por que es navidad.

Y claramente, algunos clientes, abren mas la boca para recibir la siguiente palada, por que esto esta perfecto y vuestra empresa es la mas mejor.

Pues lo dicho, en mi sana opinión, vuestro enfoque, dibuja algo mucho mas turbio que el mio sobre la desesperación por unos malos datos, que es hasta escusable y entendible.