Sube de nivel tus mascotas y a tu brujo

Sube de nivel tus mascotas y a tu brujo

En la actualización de contenido Fracturas en el Tiempo, la clase brujo se expande a nuevas razas. Podrás emprender una cadena de misiones exclusiva del brujo y usar la peluquería para personalizar tus mascotas.

Ver artículo completo

Me hypea en demasia poder jugar un draenei brujo pues llevo deseandolo desde que jugue warcraft 3 pero era necesario poner en la imagen del post un draenei forjado brujo hiperfeliz de la vida con sus demonios? xd

No habia opciones menos chocantes?

4 «Me gusta»

Ya que se cargan la coherencia de raza-clase, al menos que se regodeen en el absurdo que quieren algunos :joy: :joy:

4 «Me gusta»

Mira que existen las pieles de eredar, eh… tampoco costaba tanto hacerlos bien.
Porque es que seguro que empiezan en el vindicaar como el resto, ni contexto ni leches en vinagre.
Vaya abandono a la coherencia

4 «Me gusta»

Me parece lo más anticlimático del mundo.

Un draenei forjado por la luz brujo super feliz con sus demonios como si fueran amiguitos.

5 «Me gusta»

¿Por qué es chocante?

Los Draenei Forjados por la Luz que hemos visto en WoW son individuos de la raza eredar que por el motivo que fuera acabaron enrolándose en las filas del Ejército de la Luz y, tras un entrenamiento duro y arduo, recibieron una bendición, fueron “forjados”, imbuidos por la Luz.

Cualquier soldado del ejército de la Luz, ya sea un guerrero de vanguardia, un sanador o un hechicero, un espía o un protector, puede dejar el Ejército de la Luz y acabar dedicándose a otra cosa. De igual manera que cualquier soldado en la vida real puede abandonar el ejército (por la vía oficial, me refiero, no desertando) y dedicarse a cuidar bonsáis, a sacarse la carrera de Periodismo, a montar una guardería o a currar en el bar de la esquina.

Los Forjados por la Luz, al menos como yo lo entiendo, no son usuarios per se de magia de Luz, sino más bien que la Luz los ha “contaminado” hasta el punto de que su anatomía ha cambiado con ello. ¿Qué impide a uno de esos forjados estudiar magia vil prohibida y acabar de Brujo? Pues la propia personalidad que decidas darle a ese personaje. Cualquier ejército exige disciplina y obediencia (y su buena dosis de maniqueísmo), pero eso no implica que de las filas de los ejércitos no salgan disidentes. Solo hay que revisar la historia (de la vida real). Igual ese forjado tuvo que ver cómo sus compañeros masacraban poblaciones enteras sin dejarles dar su versión o tuvo que matar a antiguos amigos en Argus que se habían convertido en man’ari o tuvo incluso que matar a familiares. Quizá ese forjado ya no veía sentido a seguir en el Ejército de la Luz cuando Xe’ra había muerto y la Legión ya estaba extinta y mientras luchó en Argus conoció a Illidari y miembros del Consejo de la Sombra que, a pesar de los prejuicios que tenía para con la magia vil, supo apreciar el esfuerzo de esos camaradas y su valía. Quizás ese forjado es un alma tremendamente rota que perdió a toda su familia y amigos con la Legión y, en Argus, perdió a todo su pelotón, su segunda familia, en una escaramuza, y compensa esa falta proyectando en sus demonios. Quizás ese forjado es una marioneta de uno de sus diablillos, que es el verdadero amo, y le va enseñando conocimiento prohibido solo porque así le servirá para un plan mayor.

Si os choca de verdad que un forjado sea Brujo, lamento decirlo, es que os falta imaginación :wink:

3 «Me gusta»

Porque esta happy flower tocando demonios

3 «Me gusta»

Pero aunque dejase el ejercito de la luz seguiria siendo un Forjado por la Luz, y la Luz es de las fuerzas mas intransigentes que hay en lo que respecta a emplear poderes oscuros. Lo suyo seria que si desea meterse en la brujeria la Luz lo abandonase o ya la abandonase el por si mismo.

Es chocante porque mira el caso de la Afliccion, esa rama de la brujeria ya han explicado en ciertas ocasiones que es una rama que se alimenta del dolor que sufre la victima “no es destruirlo y ala ya esta” cuanto mas dolor mas lo goza quien emplea ese poder. Y la luz es justamente todo lo contrario, se supone que es empatia hacia tu victima, puedes decir “es justicia” pero no hasta el punto de gozar como un sadico. Y ya los propios demonios no quieren saber nada de la Luz puesto que la consideran “el mal del universo”.

A base de imaginacion si…uno puede montarse la ida de olla mental que quiera, pero en este caso es chocante se mire como se mire, basicamente porque contradicen el lore.

Tendria mil veces mas sentido ver a un Man’ari usando la Luz “como engaño” que este caso, ya que con ciertos casos se ha demostrado que aunque estes loco, si crees que lo que haces es justo y correcto “y con una gran fuerza de voluntad”, puedes manipular la luz. Pero nunca un caso como este que plantean de que “ya estas imbuido por la luz, pero te pones a emplear poderes oscuros”. No se…yo no concibo a mi personaje como un avatar de la justicia mientras ahi esta carcajeandose de meterle a su victima corrupciones, inmolares, agonias y mas mi3rdas ¡AH! y despedazando su alma xD.

6 «Me gusta»

Son extremos y empatía o comprensión hacia usuarios que usen estas fuerzas no implica que quieras utilizarlas porque no dejan de ser lo que son y todo el sufrimiento que les ha causado.
A demás, un forjado no deja de ser una élite ya de por si escasa, lo ser una marioneta de un diablillo no ha hecho más que hacerme reír…
Precisamente por las incoherencias y los chirridos se pedía que fueran eredar, los que ya hemos visto con sus pielecitas rojas, naranjas y moradas, corruptos hasta las cejas y… que puedan haberse ‘‘redimido’’ Como el eredar de los pícaros. Tiene mucho más sentido a que un forjado diga: ‘‘Oye, no sois tan malos, voy a cambiar mi fe y corromperme con lo que ha destruido mi civilización y otros mundos para hacer exactamente lo mismo’’
Porque no olvidemos que la magia vil cambia también al individuo… donde está la customización que yo la vea. Y claro, no dejará de ser un elemento super mal visto entre su raza por razones ya dichas.
No está mal que metan estas cosas, pero que lo hagan BIEN. Que te miren mal, que directamente algunos sean enemigos, que no tengas el mismo inicio como el resto de clases…
Por cierto, el forjado dk también me parece una abominación increíble, pero bueno…

3 «Me gusta»

“La Luz” no es intransigente con el uso de “poderes oscuros”, porque “poderes oscuros” es un concepto tremendamente abstracto y relativo y la Luz además no es un ente, sino una fuerza cósmica.

“Los usuarios de la Luz son intransigentes en cuanto al uso de cierta magia o al seguimiento de ciertas doctrinas” sería mucho más correcto, porque efectivamente la Luz en Warcraft la pueden usar aquellos que tienen una convicción fuerte y un férreo propósito, como por ejemplo los valores de sacrificio y bondad, pero también los valores inquisitoriales y genocidas de la Cruzada Escarlata. Y la Cruzada Escarlata lleva usando la Luz para el “Mal” desde la Classic.

La Luz no se basa en la empatía, se basa en una fuerte convicción (igual que el Vacío se basa en una mente abierta y relativista). La Luz en Warcraft empezó como una religión humana santurrona típica, pero ha derivado en la cosmología actual en la que es una especie de energía/fuerza del mundo cuyo principal rasgo es ese, la fuerte convicción. La puede invocar un Paladín para proteger, la puede invocar un Sacerdote para sanar, pero también te la puede invocar un sectario de la Cruzada Escarlata para interrogar. Literalmente había interrogadores con potros de tortura medievales y pinchos al rojo vivo en la Cruzada Escarlata y a la Luz le dio igual <3

Porque la Luz no se basa en empatía, sino en propósito, en tener un objetivo y un fin fuertes. Y aquellos que lo tienen, pueden invocar la Luz.

No puede abandonar la Luz igual que no puede abandonar sus huesos o su carne. La Luz forma parte de su anatomía y fisiología. Por eso cuando Alleria petada a Vacío tocaba a Turalyon (forjado en la Luz) le hacía un daño terrible, simplemente con el roce, porque una ya se había chutado Vacío y el otro Luz y sus cuerpos se rechazaban.

No estamos hablando de doctrinas o uso de magias, estamos hablando de que los elfos del Vacío y los draenei Forjados por la Luz han modificado sus cuerpos con esas fuerzas cósmicas. Pero es que son fuerzas cósmicas que de todas maneras estaban ya en todo el universo y que se sobreentiende que forman parte de la realidad material. Las Luzlands y las Vacíolands estarán petadas de Luz y Vacío y sus habitantes estarán petados de esas fuerzas (como el Vacío Abisal y los demonios lo estaban de Vileza o las Tierras Sombrías y sus habitantes lo estaban de Muerte), pero eso no significa que “La Luz” y “El Vacío” sean individuos con personalidad y objetivos, eso lo son los naaru y los Señores del Vacío, no las fuerzas cósmicas per se.

¿En qué contradice el lore si te acabao de contar todo el lore y encaja? xd

Lo que resulta es obviamente chocante porque en el juego se han representado siempre las cosas de forma super simplista y maniquea. Es obvio que si TODAS las veces que hemos visto a un individuo de la raza eredar tenga que ser un santurrón de la Luz y un fanboy de los naaru (y si usaba la Vileza había que matarlo y despojar 3 oros), es obvio que ahora veas uno y sea muy wtf.

Pero eso no es pegarle patadas al lore, es que el lore en los libros intenta ser más adulto y complejo y en el juego te queda un capítulo de Peppa Pig. Añadir la posibilidad de Draenei (y Forjados) Brujos simplemente le da madurez y complejidad a la historia, porque pasamos de unas sociedades tremendamente rígidas y muy colmena (¿Todos los Draenei del Exodar opinan igual? ¿Todos los españoles opinamos igual?) a darle mucha más capacidad de decisión a los individuos y poder crear personajes más divergentes e interesantes.

1 «Me gusta»

Por lo mismo que cada vez que Turalion y Alleria se tocan, Turalion siente un dolor equivalente a una quemadura intensa.

La luz rechaza y expulsa a otros ambitos de elementos/magia.

Como se ve cuando Xera intenta “purificar/imbuir” a Ilidindondan. Se ve como va expulsando el vil/fel, hasta que Ilidan se harta y la convierte en material para collares y pulseras.

Si un forjado con luz intenta usar magia vil o sombras (y supongo que con la brujeria de sangre tamb), sentiria un dolor atroz, y si aun asi siguiese, acabaria perdiendo “la luz”.

No se puede mezclar la Luz con otras fuezas como Vil y Sombras sin que una acabe expulsando a la otra.

Si que hay otras con las que siente mas afinidad como Arcano y Fuego y funciona de manera mas o menos armonica.

Y un Draenei forjado con luz sin luz ya no seria un forjado con luz, seria un draenei a secas… o incluso alguna variante nueva que añadir a la coleccion de perdidos/krokuls/brokens

Eso diselo a Ilidindondan o Loraxion (o como se escriba, el señor del terror luminoso).

O cuando un Naruu pasa de Luz a Sombra, cambia entera su energia.

2 «Me gusta»

No, la Luz rechaza al Vacío porque son fuerzas antagónicas (igual que la Vileza y el Orden o la Vida y la Muerte). Y aún siendo antagónicas, ha habido muchas veces en el juego que se han visto dos fuerzas antagónicas juntas (mismamente Sargeras es un titán y puro Orden, pero está petado a Vileza).

No se puede afirmar que no se puedan mezclar fuerzas de algún tipo de forma.

Tampoco puedes usar el ejemplo de Illidan. Xe’ra precisamente lo que intenta es forjarlo de Luz y durante el proceso no se oye chillar de dolor a Illidan, sino más bien gruñir porque intenta zafarse, hasta que ya activa la super Vileza y la revienta.

Esto te lo has sacado muy de la manga. Los “dolores atroces” en el lore del juego se han puesto para por ejemplo no-muertos y el uso de la Luz (vaya, veo pocas quejas, eh?), que tienes varios ejemplos en el lore de libros y demás y creo que incluso algún NPC de estos no-muertos paladines/sacerdotes de Tierras de Peste Este te lo dice. Incluso mecánicas de juego, porque en el Warcraft 3 el Paladín tiene una habilidad que cura a vivos y pega a no-muertos.

Además, no tendría sentido que la Luz se dedicara a hacer sentir unos dolores tremendos cuando usas otro tipo de magia, porque ya hay magos en el propio Ejército de la Luz usando magia Arcana (Orden) como Y’mera.

¿En qué momento Illidan o Lothraxion “ABANDONAN”? La compañera ha dicho “abandonar”, que significa que por voluntad propia dejas algo atrás. Illidan pasó de ser un elfo a semidemonio a base de corromperse con energías viles y lo más cercano a dejar de ser semidemonio (“Forjado por la Vileza”) fue el ritual que Xe’ra casi completa en él, algo que está muy lejos de "dejar de usar cierto tipo de magia. Lo mismo pasa con Lothraxion, que Xe’ra elimina la corrupción Vil de su cuerpo y la reemplaza con infusión de Luz. Eso tampoco es decidir dejar de usar cierto tipo de magia.

Precisamente me estás dando la razón: cuando te imbuyes de magia a esos niveles, necesitas un ritual/proceso tremendamente potente para dejar de ser así. No se puede “abandonar” porque uno quiera.

Los naaru cambian completamente su “poder mágico” cuando les metes un palizón o los sometes a magias tochísimas o cosas así. No porque quieran.

Ese es el punto. Que un Forjado por la Luz sí puede iniciarse en el estudio de la magia Vil y comenzar a usarlo, pero no puede “dejar de ser forjado” (así, con solo quererlo).

2 «Me gusta»

Lora abandona el vil y la sombra (recordemos que es un señor del terror…) y que ya el propio hecho de imbuirse de vil les dolia (libro de sl).

Luego Xera le fuerza con la luz (dicho por el propio Lora) y aparte (o como efecto secundario), lo da el lavado cerebral.

Pero a lo que voy, Xera purga entero el Vil y la Sombra, porque no pueden coexistir (a la vez) en un ser.

Llevamos desde el inicio viendo que hay cosas que son afines y trabajan en mas o menos consonancia y otras que si las mezclas, hacen pum.

Constructos o imbuiciones dobles hemos visto de → Vil-Vacio, Muerte-Vacio, Fuego-Vacio, Muerte-Vida, Arcano-Vida, etc.

Pero a la vez hay cosas que son incompatibles por la propia naturaleza de sus “componentes”, como Luz+Sombras, Luz+Vil…

De hecho, la mas “radical” parece ser la luz, ya que es la que menos “socios” parece acertar.

No me refiero con todos los tipos, sino solo con determinados tipos.

Hay combos como Luz+Fuego, Luz+Arcano por ejemplo que a la Luz parece que no la importa, ejemplos tenemos desde Tyr a habilidades de paladin que hacen daño de fuego o incluso daño sacroarcano.

La luz hemos visto que es una especie de entidad cosmica que puede o no hacerte caso segun la venga bien. Y si decide freirte por tocar cosas que a su juicio no son de tocar pues…

Y no me digas que Aleria cure a Turalion es algo malo, pero la luz hace que a este casi le produzca ganas de entrar en coma para no sufrir.

Y no te digo nada, ya si decidiesen hacer algo mas fisico que rozar sus manos…

Repito, si la luz no permite que 2 personas de Luz+Sombras rocen manos sin que a la de Luz la entren los dolores mas espantosos, va a permitir que juegen con perritos demoniacos y lancen fuego vil por las orejas.

3 «Me gusta»

Por eso decia antes lo de en ciertas ocasiones. Pero en ese caso el “Mal” es relativo y es algo que escapa al entendimiento de las Fuerzas Cosmicas. Las Fuerzas cosmicas vale que de por si no son entes, son energia, pero esa energia se canaliza en base a determinadas emociones del individuo que recurre a ellas. En el caso de la Cruzada Escarlata ellos no veian que hacian el “mal” para ellos todo cuanto hacian era lo correcto, los demas eran los monstruos, por eso la Luz acudia a ellos, porque como has dicho lo que se necesitaba era una fuerte conviccion y una creencia de estar actuando correctamente “mayormente motivada por emociones positivas” pero insisto, ellos no estaban ya imbuidos como los forjados. Tambien tenemos el caso de Benedictus, era el Padre Crepuscular pero su fuerza de voluntad le basto para manipular la Luz haciendo que este la pudiese canalizar.

Por esto siempre he dicho que las Fuerzas Cosmicas no son nuestras aliadas, no distinguen de bien y mal, solo de emociones que les sirven para catalizarse.

En caso de que no pudiese hacerlo, pues no considero que pudiese recurrir a un poder como la Vileza. Si fuese un individuo que no ha sido imbuido por la Luz pues aun te diria, si, en ese caso puede hacer como el Benedictus, pero aqui ya esta imbuido de ella, en el momento que quiere canalizar la Vileza “en aumento” este tendria que sentir emociones que chocarian con las que refuerzan la luz, y estando imbuido eso deberia provocarle un dolor atroz.

Sargeras empezo siendo un avatar del Orden, pero desde que revento Mardrum y se inflo con toda la energia vil que libero ahi ¿te da la sensacion de que queda mucho Orden ahi? vale si, siempre habra orden en el caos y vicerversa, pero no es como decir que posee ambos atributos a la vez ¿o acaso un Naaru esta al mismo tiempo en version Luz y en Sombra? no, es un cambio.

Pero las emociones que sirven como catalizadores para Luz y Orden tienen bastante sinergia entre ellas, no son algo que se contradice por eso hay casos donde si puede haber compatibilidad entre las energias pero hay otros casos donde no puede ser. Repito, la manera que los mortales tienen principalmente para tomar poder de las fuerzas cosmicas, se basa en las emociones que estos sienten, y esas emociones ya sean mas positivas o negativas, catalizan mejor unas energias que otras ¿podemos manipularlas o engañarlas en base a nuestra fuerza de voluntad para ocultar ciertas emociones y reforzarnos con otras? por supuesto, pero este asunto se complica cuando tu ya has abrazado una de esas energias hasta el punto que fluye por tu cuerpo como tu propia sangre.

Un cazador de demonios es un avatar del caos y ya bien te explican lo que estos sienten en todo momento, no me imagino verlo ahora intentando enfocarse en cosas positivas reforzado con su conviccion, fuerza de voluntad y blablabla para usar la luz…

¡Ah pero ahi esta el asunto! Un Nathrezim emplea su poder basado en Vileza, Muerte o Sombras, y ahora en el caso de ese esta imbuido por la Luz ¿lo has visto en casos donde lucha “como contra Balnazzar” empleando alguno de sus antiguos poderes? No porque no puede.

Planteare todo esto mas bien con una sencilla pregunta que es lo que realmente importa si te metes en la piel de tu pj.

Supongamos que a nivel de lore se puede…vale…¿Por que? ¿Por que alguien que ha pasado por un largo proceso para convertirse en un Forjado por la Luz, para aceptar dichos valores de ser un avatar de esta ¿querria meterse en la Vileza?

1 «Me gusta»

Con las energias y sus sinergias siempre ha sido un tema que me ha interesado aqui en el lore. Hay factores donde si la naturaleza de las energias ya hace que puedan ser compatibles o incompatibles. Luego esta el ambito psicologico, que aunque estas energias no tengan de una entidad que actua atraves de esta, si reaccionan a las emociones de toda criatura existencial.

Por eso cuando creemos que actuamos correctamente, como la mano de la justicia purgando el mal o salvando a otros, la Luz acude a nosotros aunque esa justicia sea cruel a ojos de otros.

El Caos tambien es un caso donde se ha visto que se potencia en base a la ira, la sed de sangre, el abandono de toda moral dejando lugar unicamente a “Destruir”.

Me he fijado que hay 2 formas de emplearlas las energias. La primera es la basica, ceder a ellas, usar esas emociones para servir como catalizador y que estas te usen como recipiente. Esta siempre la he visto como la mas peligrosa puesto que puedes perder el control de ti mismo, pero luego esta la segunda donde tu manipulas esas emociones, valiendote de ellas para catalizar esa energia pero siempre manteniendo una linea o consciente de que lo que estas usando es un Arma, no un Aliado.

Curiosamente de todas las energias que hay realmente solo hemos visto el funcionamiento de Luz, Sombras, Vileza y en menor medida Muerte. Las otras 2 es un misterio que es lo que hacen que se “refuercen o actuen atraves de ti”. Porque yo nunca he visto a los individuos del Orden, que se guien por algo distinto a lo que se guian por la Luz, y aun con el parecido nunca se ha visto un caso donde se refuercen por Emociones.

Ah y el caos de Vil-Sombras es un asunto chungo porque aunque tengan cierta compatibilidad a la hora de manipularlas de manera emocional, curiosamente son muy opuestas en sus versiones “Puras”. Es decir, magia del Vacio en estado puro 100% y Vileza 100% nunca se juntarian, se produciria un colapso entre ellas “vease el caso de Xul’orac” creo que esto se debe a que mientras que una representa la mayor y mas poderosa version de la Energia, la otra representa el Ocaso de Esta, la Entropia “como Materia y Antimateria”, pero claro hay hechizos que albergan ambos poderes lo cual me lleva a pensar que esto es pura Fisica y Quimica, saber el % a usar para que no te explote en la cara xD.

Una cosa si tengo clara de las Fuerzas Cosmicas y es que no son nuestras aliadas, pero tampoco enemigas. Para las Energias los seres existenciales unicamente somos recipientes que esperan a ser llenados con su esencia, atraidos por unas emociones que parecen estar vinculadas a ellas y les sirven como guia. Pero precisamente por esto se habla de que cuando una de esas energias te imbuye hasta el punto de que parte de ti pasa a formar parte de esta, hay fusiones o manejos de otras energias que no se pueden llevar a cabo puesto que seria como intentar mirar a la izquierda y a la derecha a la vez. Para mi el ejemplo de ser un Forjado por la Luz, y al mismo tiempo pretender usar la rama de la Afliccion de la Brujeria, me parece uno de los casos mas incompatibles jamas presentados a estudio.

2 «Me gusta»

Aporto otro enfoque. En las novelas hemos visto como se puede usar la luz para torturar. ¿Y si los forjados usan los demonios forzándolos? Sería un doble giro, con el poder de la luz obligo a una fuerza del vacío a servir a los propósitos de la luz, subyugando a los propios demonios.

Si yo tuviese que hacer el trasfondo de un Forjado Brujo, empezaría por ahí

Un saludote ^_ ^

Técnicamente, cuando un draenei es forjado por la luz es pq se le considera digno desde el punto de vista de los naruu, que pasan desde criaturas benevolentes a fanáticos peligrosísimos.

Es decir, que solo cogen a los fuertes que jamás traicionarían a la luz y que tienen tendencias fanáticas como el draenei que se sacrifica en bfa alegremente para luchar contra la horda, tmb está el ejemplo de las visiones de ventormenta, donde no ves ni uno solo de los forjados convertido por la corrupción, ves todos los cadáveres q han muerto luchando, y ni uno solo cede.

Sin contar por supuesto, que los experimentos de mezclar varias energías suelen ser inestables y acaban volviendo al individuo loco, como las obras y la magia vil.

Por supuesto, con lo de lo hizo un mago, lo justificamos todo y ya está, pero eso no quita que sea horrible.

Un draenei forjado por la luz q lucha contra la legión años y años haciéndose amigo de los demonios que devoraron su mundo y a su familia, es lo que hay.

Pero es lo que tiene, on rol, hasta mi guerrero podría sufrir una explosión en un laboratorio mágico goblin y y de repente convertise en mago.

Lo malo esq estas cosas le quitan seriedad al juego.

Con seres vivientes como los demonios es un punto, ya yo lo pense, si solo fuese eso no seria tanto el problema. El problema es mas de las demas magias del brujo. Drenar Alma “arrancas o despedazas el alma de tu victima” Corrupcion “lo corrompes” Miedo “te vales de lo que mas aterra a tu victima para provocarle un horror sin medida”.

Es cierto que la luz puede usarse para torturar pero es un tipo de tortura distinto que el del brujo. Fijate, cuando alguien te tortura con luz, lo que esta haciendo basicamente es que te sientas…“desnudo”, te hace sentir muy pequeño, o enerva tus pecados para que forzarte a arrepentirte, es un modo de tortura psicologica que busca hacer que te derrumbes pero sin llegar a provocarte daños severos.

Lo del brujo no es asi para nada, cuanto mas dolor sufre la victima mejor se siente el brujo, mas poder gana el hechizo cuanto mas dolor sienta este, es el objetivo ahi, un dolor sin medida, sufrimiento y sufrimiento hasta que esta colapse y para colmo ademas daña el alma.

Principalmente por ahi van los tiros, alguien que recurre a la luz o esta vinculado a ella de algun modo, jamas considero que deberia torturar el alma de su enemigo hasta ese punto ¿lo matas? vale ya esta, ya se arrepentira en la otra vida o quizas la luz le purgue ¿pero corromperle, quemarle y despedazarle el alma? no se yo.

El asunto es ese, que es una cuestion emocional. Pensad en el hechizo Agonia ¿todos sabeis como funciona no? Empieza debil pero se va incrementando. Bien, los que emplean esas maldiciones, pueden saborear el sufrimiento de su victima “OJO hay brujos que no tienen por que ser unos sadicos precisamente, pero la sensacion siempre esta ahi, otra cosa es que tu la controles”, pues el problema es que si tu estas imbuido por algo como la Luz, que aunque sea una fuerza que no es para nada Indulgente, si representa cierta “Compasion” hacia la victima ¿donde encaja eso con lo de saborear la Agonia?

Y tmb decir q el tema de la cruzada escarlata, no son realmente malos, desde su punto de vista.

Es decir, pq vas a pensar que eres malvado, la plaga lo arrasó completamente todo. Sus familias, sus pueblos, granjas…

Te alistas a la cruzada, para combatir a los no muertos y realmente están protegiendo a la gente que queda por allí viva. O a tu familia si te queda.

Y los líderes carismáticos que tienen, suelen ser buenos, como la líder de la cruzada en las misiones de los dk.

Otra cosa es que los controlen señores del terror.

Tambien mataban a todo el que no les apoyaba aunque fuesen vivos pero vamos que es lo de menos, el caso ahi es que ellos estaban convencidos de que hacian lo correcto, de que hacian el bien, y eso era suficiente para catalizar la Luz, por eso digo lo de que una fuerza cosmica no es un Aliada como los sacerdotes o paladines se enfocan en ver la Luz, una fuerza cosmica es un Arma.