Sube de nivel tus mascotas y a tu brujo

Y a ti seriedad.

Si construyes un lore que luego no tiene ningún tipo de reglas ni coherencia y se basa en “la imaginación”, estás haciendo un truño.

O en este caso, cargándote algo que en sus inicios estaba muy bien.

Una cosa es añadir y construir nuevas cosas, desarrollar… pero hacia lo que estamos tirando ya es el absoluto caos para contentar peticiones que a la larga, solo son negativas.

A mi me puede apetecer un dracthyr cazador de demonios y lo puedo incluso llegar a pedir… ahora, si lo meten, incluso complaciéndome, me están perjudicando.

2 «Me gusta»

Tambien os digo, aqui en el foro porque me gusta debatir de estos temas mientras respetemos la coherencia. Ahora que a nivel Ingame pues si, esto es un truño, porque el caso este de los Forjados no es algo complicado como cuando salieron junto a los Elfos del Vacio y habia que meterles todas las speccs de Sacerdote “no ibas ingame a dejar a los forjados sin la rama Sombras o los Rendos sin las 2 speccs de heal” xD

Pero aqui han obrado de un modo innecesario pero eso…en el WoW, Lore y Ingame ya no van de la mano desde hace un tiempo.

2 «Me gusta»

Se supone que los forjados son la elite de las fuerzas de la luz. Y precisamente la luz se tiene enfrentado contra Sargeras y demas en Legion, llevando años y años en guerra contra la Legion. Y creo que no hace falta ser un lince en que precisamente las fuerzas cosmicas pretenden dominarse entre si. Hay antagonismos como Luz-Vacio, Orden-Caos, etc, pero tenemos venido incluso de SL donde un Na’aru tras lo acontecido en Revendreth, no le queda otra que quedarse donde está e impartir su “justicia”

Home. It calls to me, mortal. And yet, I will never know its warmth again.
My kind would not perceive me as I was. They would see only an abberration. Fractured. Tainted by the touch of this realm’s dark Master.
Now there is but one path before me. To ensure the Light is felt here. That justice is rendered. And that Death is made to know its place.
So here I remain. Bound by duty. Until my last flicker fades away.

Aqui al final hay un problemilla, y al final el tropiezo es mas de Blizzard por no hacer las razas aliadas, segun que razas, que sean skins, por que los Nocheeterna son una raza distinta a pesar de ser Nelfs, pero los Forjados perfectamente son Draeneis, lo mismo que los Monte Alto son tauren, y podemos meter en el mismo saco a los humanos y los Kultiran, y a los Lanza Negra con los Zandalari.

1 «Me gusta»

El problemilla mas bien aqui es sobre una declaracion que se hizo durante BfA en una entrevista donde se pregunto no se que sobre el Lore del juego y la respuesta de Blizzard ahi fue: Actualmente los interes principales de la compañia estan enfocados al In game, por lo que el Lore pasa a estar en segundo lugar “no se si con esas palabras pero algo asi fue de que el Lore no tenia preferencia sobre el In Game”.

¿Yo que quereis que os diga? A mi cuando me hacen una declaracion asi es como si me anunciasen que se acerca el fin.

1 «Me gusta»

Hace unos dias, leí que, en tema de hacer las misiones y demas, los devs que estan a cargo de estas, el lore les supone “un lastre” en cuanto a ponerse a hacer las quest segun ellos les convenga y que es mejor tener “total libertad creativa”. No sé si eso es verdad o simplemente lo dijeron por decir por ahí.

Y en cierta manera, razon no les falta, el hecho de que te plantees un lore cerrado, hace que las cosas tengan que respetarse, y no puedes “salirte de la linea”, pero precisamente, si se busca una historia con elementos que tengan cohesion, habrá que tener unas especies de “normas/reglas/etc”, y no plantear historias, sean grandes o pequeñas, donde en un lugar digas una cosa y se planteen las cosas de “x” manera, y luego al cabo de un tiempo, se haga lo que se supone que “no deberia de ocurrir”

1 «Me gusta»

Es que ese es el problemas de las habilidades y su separación entre lore y jugabilidad.

Sigo defendiendo que tendría que haber plantillas raciales y especiales, que le diesen otros iconos y nombre a las habilidades para hacerlas más adecuadas.

De esta forma, no desentonaría tanto. Es como dije hace tiempo con el druida gnomo. Que tenga tal cual la forma feral y lance recrecimiento, sería una cutrez. Que hagan que esa un conductor de mecas, usando las mismas habilidades que un druida pero con otro nombre, aspecto e icono, para que por ejemplo la forma feral sea “Meca modo ágil”, la forma oso sea “Meca modo defensivo”, la forma lechucico sea “Meca modo asalto”, y que en lugar de lanzar fuego solar lance “rayo destructor”.

De hecho, es algo que supone tan poco esfuerzo y que daría un aire tan fresco al juego, que no sé porque narices no lo añaden.

No hay que meter más clases, hay que meter más personalización para las clases existentes.

Un saludote ^_ ^

Sí, pero si se sigue la linea del lore, hay clases donde su aprendizaje lleva bastante mas tiempo. Es mas, a mi me dio por hacer hace unas cuantas semanas estas misiones del lock, y como el tema del lore de los locks me lo tengo empapado, me pareció, si bien algo que estaba bien, a efectos de lore, parece como si lo de las misiones para introducir a otras razas fuera un “cursillo rapido de como ser un brujo en 3 sencillos pasos

Tu idea del gnomo druida por ejemplo, a mi no me casaria, pero mismamente, lo que tu aplicaste para el gnomo druida, lo aplicas a los Nelf y los paladines, y PUM, tienes paladines Nelf que en vez de usar magia sagrada, usan magia arcana, que en Vanilla y TBC los Nelf priest tenian una racial unica para los priest que hacia daño arcano.

Yo creo (desde mi humilde opinión personal y sin ser para nada un loremaster) que de lo que peca principalmente el wow es de ser poco coherentes y consecuentes con su propia historia.

Efectivamente ya hemos visto draenei o mejor dicho eredar brujos, la mayoría afiliados a la Legión pero otros independientes, como el que hay en los Bajos Fondos de Dalaran y que incluso “colabora” con el Adalid.

La cosa es que cualquier draenei que se haya unido a la Luz convirtiéndose en forjado vería como pura profanación de repente empezar a usar magia vil e invocar demonios. Por ello la solución sería una buena implementación.

Que si por ejemplo coges la clase brujo para draenei tengas opciones de personalización exclusivas (y ojo EXCLUSIVAS) para esa clase, como cambios de pieles, cicatrices viles, etc. Y si me apuras lo haría para otras razas de clase brujo, como los típicos sectarios humanos que vemos en Lordaeron con esa piel paliducha y marcas moradas en la cara. ¡Apúrame más aún! Si deciden implementar otras clases para otras razas les daría más personalización exclusiva a esas clases, como las hojas que tienen los elfos de la noche en el pelo a los druidas de otras razas, o collares y tatuajes chamanicos y totemicos a las razas que puedan ser chamán.

Esto le daría una profundidad y coherencia a la clase/raza que estás usando brutal y solventaría muchas de las discusiones a nivel narrativo a las que estamos acostumbrados, por desgracia.

El problema como siempre es la comunidad.

Por una parte piden ser aventureros normales y corrientes.

Por otra, quieren ser un draenei forjado por la luz brujo.

Como si un draenei forjado no fuera algo raro, sino que encima ha de traicionar a la luz y ser brujo.

Os sabéis el meme ese de roleplay de: soy el hijo secreto de arthas?

Pues en eso se está convirtiendo.

2 «Me gusta»

Te respondo aquí a mi idea de druida pollo gnomo, por no hacer offtopic en el hilo.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Por esto mismo el Classic es tan necesario. El lore y la coherencia ya no van a ningun lado en Retail y eso no va dar marcha atras. Desde BfA el Lore se les ha ido de las manos y con el fracaso de SL ellos lo saben pero no tiene marcha atras esto. Al menos con el Classic cada uno juega en el periodo o periodos donde se sentia a gusto o considera que esto aun respetaba la coherencia narrativa y por eso mismo no deberian terminarlo en LK, que avance y ya que cada uno elija donde se queda.

1 «Me gusta»

Solamente hay que ver que hay gente que, cancelando la mision que dio que hablar del PTR de Alexstrasza, aprovecharon para cancelar el lore de Arthas por lo de Stratholme, y evidentemente, lo ocurrido en Teldrassil en la Guerra de las Espinas.

La gente algunas veces tiene un pedazo doble rasero y se lleva sus paranoias mentales al juego e intenta que los demas hagan lo mismo que…

3 «Me gusta»

Ese es parte de el problema a la hora de debatir sobre la coherencia narrativa, que cada uno solo ve lo que quiere ver. Haber que siempre ha sido asi “vease el caso de Illidan durante TBC” pero ocasiones donde por mucho que te mole el lore sobre un pj o otra cosa, hay que echarle valor y decir “NO, no me cambieis el agua al bacalao porque se os ha ocurrido ayer por la noche mientras soñabais”

A mi siempre me ha molado por ejemplo el lore de los Nathrezim, pero no por eso voi darle un aplauso a Blizzard por lo que ha echo en SL, que literalmente han reescrito todo el lore de ellos, y ni pistas habia en el pasado de que eso pudiese ser asi. Lo han cambiado porque les ha dado la santa gana y por mucha ilu que me hiciese volver a ver Señores del Terror, se decir que es un truño lo que hicieron.

Pero bueno, hay gente para todo…seguro que a alguno por aqui el dia de mañana le serviria como excusa que Blizzard de pronto te dijese que Garrosh hizo todo lo que hizo porque habia un Quinto Dios Antiguo que se convirtio en larva, se le metio por el oido y estubo urgando en su cerebro incitandole a hacer todas esas barbaridades xD

1 «Me gusta»

Yo eso ultimo que dije, lo dije mas por que hay gente que quiere censurar y que hay temas que sean tabú y que jamas se mencionen en historias en general, como pueden ser cosas como lo ocurrido a Alexstrasza en Grim Batol o lo de Arthas en Stratholme. Censura en plan “estas partes de la historia jamas debieron escribirse”, y con esa tonica, para todo.

1 «Me gusta»

Si bueno, sobre cosas asi ya me encontre una vez a alguien en el Roleplay que nos salto con que para el WoD nunca ocurrio, pero curiosamente Legion si. En fin, el chabal lo tendria montado a su imagen y semejanza xD

Tampoco a mi es que me guste nada como se llevo la trama de N’zoth durante BfA pero que le voi hacer ¿fingir que no ocurrio? no esperate que N’zoth para mi aun sigue por ahi xD

No me lo voy a leer todo.

Tan sólo quiero saber si me podré crear una bruja draenei o Elfa de la noche.

Contadme.

Así, por resumir.

Sisi poder podras. El debate era mas por si a nivel de lore se puede o no se puede ser forjado por la luz y brujo a la vez.

Y bueno, a nivel de lore, los y las forjadas por la luz, no deberían ser brujas (tampoco deberían ser sacerdotisas sombras) pero las y los draenei, sí. A no ser que, para ser bruj@s se les cambie la skill a eredar, no veo la lógica. No sé si me explico.

2 «Me gusta»

Los has buscado tu a los de Blizzard para eso xDDDD

Lo gracioso es que fijo que les preguntas por ello y te dicen: No, no puede ser porque no tendria sentido en el Lore ¡¡¿¿y un forjado por la luz brujo si??!! xD

1 «Me gusta»

Y por supuesto, quitar eventos del Lore cómo lo de obligar a alextrasza a poner huevos para usar sus hijos como arma, todo bajo la sombra de neltharion es bueno para el juego, como lo de stratholme o lo de teldrasil. O lo de usar draeneis como combustible para su portal en dos mundos alternativos diferentes.

Que sigan adaptando el juego para aquellos que claman en Twitter pero luego no compran el producto, que les pasará como a Disney.

3 «Me gusta»