8.3: Visiones del bug

¿Visiones de N’Zoth? Mejor visiones del bug, porque es totalmente vergonzoso lo que está pasando. Creo que me voy a seguir quejando y no me cansaría nunca de la vergüenza que me causa esto, y es que parece que al equipo de Blizzard le da exactamente igual. Hagamos entonces un hilo de todos los bugs que se están encontrando.

• Para empezar, hay mucha gente que no soporta el juego después de esta actualización. Se está recomendando a todas las personas que les peta el PC cuando juegan que bajen la versión de API para que les funcione el juego, pero aun así lo único que consigue es que tengan fuertes bajadas de fps… AH, y no olvidar que el juego es completamente injugable para Mac. Estoy pensando incluso que van a cancelar la versión Mac porque se la han cargado, o eso parece.

• Las continuas desconexiones in game. ¿Estás haciendo una visión? ¿Intentando subir de nivel tu capa? Se te fastidiará tu piedra porque de repente, mientras estás en una visión intentando farmear, te desconecta del servidor. Si tienes suerte, igual ni te desconecta, o serás de esas cuentas seleccionadas que no les pase.

• ¿Por qué queréis el cofre semanal de conquista? Si no sirve para nada… No será que te estés intentando sacar el Conflicto y Discordia que… Ah, no, que esta semana no hay. Está bug.

• ¿La casa de subastas? Tampoco. Ten cuidado de subastar un stock de 1000, que igual si te lo compran, te dan el dinero de lo que sería 500 de lo que has subido. Además que el apartado de mejora tampoco va bien. Ten cuidado de lo que subastas, no vayas a perder el dinero.

• ¿Uldum? Tampoco. Ahí tenéis vuestras misiones bugs, los artefactos enterrados (o como sea, no me acuerdo del nombre) son imposibles de recoger.

• No es exactamente un bug, pero, ¿en serio Blizzard? Ya aprendimos que el sistema de las diarias de Nazjatar eran tan horribles que se tuvo que arreglar para hacer las misiones más accesibles, pero vemos que ahora se está cometiendo el error. Hagamos una porra, quien se haya pasado más tiempo buscando los 4 rares de Nazjatar, Blizzard les regala un mes… qué digo, ¿qué va a regalar Bli$$ard?

• De esto no estoy del todo seguro, pero todo indica que las WQ nuevas de Visiones del Bug no tienen bonus de warmode. ¿Se les han olvidado implementarlo o es que es así?

Creo que desde noviembre ya estaba el parche en el PTR, ¿verdad? ¿Es que no tenían previsto todo esto? Podéis ir añadiendo más bugs, hagamos la lista interminable de este maravilloso parche.

10 «Me gusta»

A mi se me quedó bugeado el transfigurador. Ni relogeando ni nada se arreglaba. Al final era que por algún motivo se había transfigurado un enchant de arma en la skin del arma artefacto de la torre de magos, y hasta que no clické en el enchant para quitarlo no se quitó el bug.

Han vuelto a quitar los separadores de miles y millones y se hace difícil de leer los números y antiestético.

La misión de los artefactos esos enterrados está bug para la gente que ya ha hecho el asalto, si vas con un pj que aún no hubieras ido sí funciona.

A mi se me quedó bug el pj cuando le dí al portal para ir a oggrimar… mi personaje estuvo 20 minutos en el limbo, la barra de carga no iba y no podía loguear porque encima decía que ya había otro jugador con ese nombre en el juego XD. Después de esperar 20 minutos arrancó y aparecí en Dalarán… Vivir para ver.

También podéis usar la herramienta ingame para reportar bugs: Menú del juego/Ayuda/Enviar error.

Así podéis mandar un informe al equipo de desarrollo, que revisará el caso e intentará simular y arreglar el problema. No os contestarán, pero lo leen.

Más útil.

Y esto lleva arreglado desde hace varias horas. Yo la acabo de hacer y he tardado 5 minutos. Por si os sirve.

Si usamos eso contratarán a menos testers porque les hacemos parte del trabajo. Es mejor quejarse para que tomen medidas para futuros parches.

Pero igualmente sudan, esta gente no tiene remedio. Cada parche trae algún bug.
El anterior trajo problemas al lotear, ahora éste los números y demás…

7 «Me gusta»

Estos bugs ya están reportadísimos en los foros y lo único que dicen es “estamos trabajando en ello” para darnos largas mientras esperamos. Muchos de nosotros no podemos jugar desde que ha empezado el parche y aún no nos dicen nada más que sí, existe el bug y que están trabajando en ello… y siguen trabajando en ello.

2 «Me gusta»

Lamento deciros que no funciona así. Este juego siempre va a salir con bugs porque es más viejo que Matusalén y se ponen fechas de salida irrealizables, incluso aunque contratasen al doble de testers. Aparte, nadie que trabaje en revisar los foros va a mandar informes de error, porque ya hay una herramienta para que el propio jugador informe de los errores ahí (¿Habéis jugado alguna vez al teléfono escacharrao? ¿Lo de que una fila de personas se susurra al oído una palabra o frase y hay que comparar al final lo que se dijo y lo que acabó llegando?).

No os estoy diciendo que esté bien o mal cómo lo hacen o que deberían hacerlo así o asá. Os estoy diciendo cómo se trabaja en Blizzard y, teniendo en cuenta cómo trabajan, la forma que os ayude más.

Que si queréis poner 50 hilos diciendo que hay tal bug, pues hacedlo, pero España somos el 4% de la población total europea del WoW y se la viene soplando lo que opinemos. En cambio, los informes de errores los tienen que revisar sí o sí, los escriba un español o un alemán o un inglés o un noruego.

Es que resulta que yo para enterarme de todo esto posteo en los foros en inglés, e incluso me informo más sin poder postear en los foros US, que ahí sí que miran los desarrolladores, sobre todo, y el problema más gordo que es el de que no funciona el juego bien los desarrolladores andan pidiendo datos de los crashes desde el foro para poder solucionarlo. Para que lo veas, por ejemplo, aqui lo tienes: https://us.forums.blizzard.com/en/wow/t/crashing-freezing-and-stuttering-after-83/411134/47

A ver, no sé si comprendes que estamos hablando de lo mismo.

España somos cuatro gatos —> Informes de error

EEUU es el país de origen del juego —> Foros + informes de error

Pero este post no lo has puesto en EEUU, lo has puesto en España, donde el foro no sé usa igual que allí. Ni lo usamos igual los jugadores, ni lo usa igual la empresa.

Pero vamos, que creo que tampoco viene a cuento. Os lo he dicho porque creía que os iba a ayudar más (a ti, al compa y a cualquiera que lo leyera), no para iniciar un debate sobre el tema. Hagas lo que hagas, por mí genial.

Seridar, normalmente en cuanto a comentarios de ayuda y sugerencias a compis te doy muchos me gusta pero creo que con estas cosas hay que ser muy críticos y duros con Blizzard. Reportes Ingame? Correcto, Pero a la vez yo hasta llenaría de Post protesta esto, somos un 4% Pero cuando el general de una comunidad de habla entera se pone tan de acuerdo, si llama su atención al menos aunque miren para otro lado.

Me autocito de otros posts de lo mismo

No hace falta que intentes poner una lista, Blizzard ya la ha puesto con los que hay y van arreglando. Pero claro, todos sois unos genios de la informatica y os creeis, que todo en el dia de salida sale perfecto y se hay un error, hay un boton con solamente darle se arregla solo e instantaneamente.

1 «Me gusta»

Eh, pues no nos mires desde las sombras y únete, ¡cuantos más echemos una mano, mejor!

Si te fijas yo no he dicho en ningún momento que lo hagan o dejen de hacerlo, eh. La gente que opine de lo que le dé la gana.

Lo que digo es que hay que ser realistas:

• Si un grupo de 30 personas ponen un viernes 30 temas sobre que hay X error, pues solo ha conseguido desahogarse. Los findes prácticamente esto es la tierra sin ley. Anda que no han salido trols (y discusiones con insultos) que han durado todo el finde hasta que el lunes se ha vuelto a moderar. Si los de España somos un grupo pequeño de jugadores (y los que usamos el foro aún más pequeño), pues no le prestan tanta atención. Guste o no, es lo que hay.
  • En cambio, los informes de errores sí que se los tienen que leer. Los reports se testean por simulación (llega el informe, el dev se lo lee, intenta simular el error con la info que viene: si consigue simularlo, intenta arreglarlo; si no se puede simular, pasa a otro). A lo mejor el primer report era imposible de simular (por falta de info, por no estar bien expresada, etc), pero si 30 personas lo han reportado, son 30 informes y muy difícil tiene que ser que ninguno sea simulable.

Que yo ya te digo que pongáis lo que queráis, pero que seáis realistas. La empresa es una multinacional y nuestro país no es su mayor cliente. Si queréis que se arregle un bug, tenéis más papeletas usando los reportes que quejándoos en el foro de España.

Y de verdad, y lo vuelvo a repetir porque no quiero que alguien me vuelva a citar con algo que no he dicho: a mí me parece fatal que haya bugs, me parece que tantos bugs denotan un problema muy gordo en el juego y la gente tiene todo su derecho. Lo que yo estoy diciendo es que otras opciones son más útiles y os animo a usarlas.

Yo lo que sé es que si recortas a tu equipo de desarrollo te salen chapuzas infumables como este parche, el cual ha salido insultantemente tarde y encima plagado de bugs y que encima ni por traer ni trae una zona nueva, es que ni siquiera coge las zonas viejas y aprovecha para hacerles un remodelado en condiciones (que fijate que hasta ellos dijeron que era algo que pensaban hacer, nada de remodelar el mundo, pero si reusaban zonas viejas como los frentes, o Silithus podrían ser buenos momentos para hacerlos), es que no puede ser más insultantemente obvio lo mal realizado que esta este parche.

Por mi parte me acabo de comer dos bugs la mar de ricos. Por un lado he perdido dinero de subastas, por suerte no ha sido excesivo, pero si muy molesto, por el otro me he quedado en combate (sin estarlo y pese a usar el sigilo de la racial nelfa) en las visiones no pudiendo usar la habilidad para recuperar cordura y a la mi3rda la visión.

Es evidente que un juego, más un mmo, más esta basura de juego con un código spaguetti infumable va a salir con errores, lo acepto. Pero lo de este parche no es ni medio normal y no os hagaís p4jas mentales elaboradas, se huele a kilometros que esto sale mal por recortes en personal, punto pelota.

Nos están cobrando por un producto de tercera, así de simple.

4 «Me gusta»