Añadir cuenta a mi battlenet

Yo opino lo mismo, al final cuando la niña sea mayor lo más probable es que quiera tener su cuenta separada.

Pues yo voy a llevar la contraria.

Dada la fauna existente, yo si le pondría la cuenta dentro de la mía. Lo llamaría control parental activo. Y cuando sea adulta, que se cree ella una nueva… hacerse un char nuevo no cuesta nada.

No sabemos la edad de la susodicha, igual tiene 27 años y estamos aquí como si fuera una infante.

Si es pequeña estoy de acuerdo con lo que dices, si es mayor, su cuenta y a correr.

Y todos los logros, monturas y cosas que haya conseguido?
Se puede poner control parental facil al ordenador sin necesidad de que esté la cuenta de wow en la misma cuenta de bnet

1 «Me gusta»

Está claro que extrapoló.

Es cierto que no conocemos la edad de la hija.

La identidad digital es importante, no es control parental activo es un riesgo en potencia. Darle acceso a tu cuenta de battle.net o a cualquier otra cuenta personal, es un arma de doble filo.

Como han comentado, puedes tener vinculados métodos de pago, ver comprometida la seguridad de tu cuenta, borrado algún objeto o personaje o incluso ser baneado por el comportamiento de tu hijo.

De hecho, y es algo que recomiendo hacer a todo el mundo, si tenéis un hijo o hija, hacedle una cuenta de correo en la plataforma de vuestro gusto y guardadle eventos, fotos, documentos,… que algún día heredarán vuestros hijos cuando sean mayores, pero que uséis para todo lo que sea de ellos, ya sea la cuenta de youtube para ver BabyShark, la cuenta de fornite o de lo que sea. Correctamente configurado y con los controles parentales activos.

Le dejaréis un legado precioso, virtualmente hablando. Sé que puede ser controversial, pero no hay que olvidar que los hijos son personas y que en mi opinión, la privacidad e identidad, no deben ser vulnerados en ningún caso con la excusa de la protección.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

No opino como vosotros.

Yo he visto a mi sobrina, usar una caca de app en su movil, para saltarse los controles de mi hermana, y acceder por web a no se que chat de mocosos, que le habían enseñado sus amigas. (8 años) No quiero imaginar cuando cumpla mas edad.

Veras.

Yo entiendo que en la vida hay que tener prioridades, y entre dejar que mi sobrina entre en mi cuenta (Un ejemplo no real), donde por seguridad no tengo vinculadas tarjeta, con un wow que pago con una tarjeta monedero (Esto si es real, soy un maniaco de la protección de mis datos), y donde hay cosas virtuales reemplazables de escaso valor… y crearle una cuenta a ella, elijo la primera.

No por nada, sino por que considero a todo padre que crea que su hijo no va a saber buscarse las trazas para hacer aquello que desea hacer. un insconsciente. Los niños no son t0ntos, y algunos tienen una inteligencia leonina.

y sobre lo de confiar en filtros parentales a ciegas, en vez meter el filtro y ademas estar en la misma cuenta y VER de primera mano con que cuarenton trata en el juego… ya ni hablamos.

Ya no solo por la protección del menor, sino tb por controlar su educación, los modelos vitales en los que se fija, por crearle un entorno sano donde madurar.

Yo es que he visto tanta mi3rda en la asociación feminista a la que pertenezco, que te aseguro que si tuviera un hijo, ya puede el pobre hacerse a la idea de que voy a supervisarlo pero vamos, al milimetro.

y te digo mas.

Veo mal que un padre, no supervise por si mismo lo que hacen sus crios, y confie ciegamente en los dispositivos y sus sistemas parentales. por que luego vienen las sorpresas y las lamentaciones.

Yo lo tengo muy claro.

Pero nada de eso que dices tiene nada que ver con que el niño tenga su propia cuenta, en lugar de usar la de los padres.

Te lo digo por conocimiento de causa. He visto a muchos comerse marrones enormes que han afectado a sus cuentas personales por “dejárselas” a su hijos en lugar de hacer que el niño o niña tenga su propia cuenta.

Cuando digo que tengan su cuenta, no digo, “no vigilar”, digo darles su identidad y hacerles responsables de ella. Y los controles parentales son una herramienta para supervisar, no son automáticas sino que requieren una inversión. No es confiar a ciega, es saber usar las herramientas, controlar que medios consumen, porque los cosumen.

El problema, al final, es de responsabilidad y confianza. Si eres tú el que le da su cuenta, no tienen necesidad de usar otros medios. Quitar la erótica de “lo prohibido” es la única manera de educar.

Por ejemplo, si le prohíbes el acceso al nopor a un adolescente por todos los medios, lo va a buscar como sea y lo va a convertir en algo excitante por hacer algo prohibido. Con lo cual, más atractivo resulta. Será mejor educar en que no todo lo que se ve es real, que es una ficción, que lo cuerpos que se muestran no siempre son reales, que las relaciones reales no son iguales, hablar del respeto mutuo, del cariño, de los riesgos de ETS para las que se hacen pruebas antes los actores,…

Si lees todo lo que tu hijo escribe en el chat y tienes con lupa mirado hasta las comas, tu hijo va a buscar una manera de comunicarse líbremente. Y cuando le ocurra algo, no va acudir a ti porque se ha comunicado de manera prohibida, con lo cual, pierde su libertad. Y así es como una oportunidad de aprendizaje se convierte en una bola de nieve que cada vez se hace más y más grande.

Al menos mi manera de pensar, es que cuando mi hijo o hija tenga un problema (ya sea virtual o real) no diga “cuando se entere mi padre me mata” sino “necesito ayuda de mi padre”.

Sé que es un tema controvertido y nos estamos alejando del tema.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Claro que lo tiene.

Si usa mi cuenta, tengo control absoluto sobre lo que ha estado haciendo, con quien, controlo el tiempo que la usa, puedo recivir wispers de sus colegas, mis colegas la ven ahi y le hechan un ojo… Creo que es evidente.

Ya no solo historiales, addons que tu puedas meter, o tener acceso a sus interacciones sociales.

Hacer eso teniendo cuentas diferentes, es complicado. Si ya existe el riesgo, que usando mi cuenta me la de con queso, imaginate con una cuenta aparte.

Y como digo, creo que merece la pena el riesgo.

Bueno, y yo he vivido de primera mano, el caso de una menor que “estaba muy controlada”, y se termino suicidando, por la publicación de ciertas imagenes.

Y si, los padres dijeron que tenían todos los filtros activos, que no entienden que había pasado… en fin.

Vamos a ver, no me quiero poner trágico, reconocerás que todo tiene sus riesgos.

Y yo desde luego, entiendo que si el menor accede a mis datos, es por que yo he hecho las cosas mal… es una perdida, pero es una perdida por mi inutilidad y como adulto, asumo mi error. Pero es mas grave que por dejadez, le pase algo a una menor a tu cargo. Eso si que seria para mi imperdonable.

Estoy de acuerdo contigo en que el riesgo 0 no existe. El menor buscará esquivar el bloqueo, sea cual sea el bloqueo. Pero claramente, uno es mas opaco que el otro.

No creo que tu alternativa del filtro parental, el lo interprete como libertad.

Eso no se genera entre padre e hijo, a traves de otorgarles mas libertad e intimidad.

Se genera cuando un padre se abre al hijo, con sus miserias, sus problemas, sus gustos y fantasias… dejando que el chaval te conozca. Entonces el chaval, comienza a conocerte bien y a predecirte.

El miedo a los padres se genera cuando el chico tiene idealizado de forma incorrecta a los padres. no los conoce bien y desconfia de sus reacciones.

Si el chaval tiene claro que te vas a poner de su parte, va a confiar en ti, por mucho que te dediques a vigilarlo.

Lo se, lo se…

Morda, pero la autorealización también es importante. Y puedes controlar tu cuenta igual que la suya, porque eres tú quien la ha creado. Yo tengo 17 cuentas de correo, las controlo todas.

Y todos los casos trágicos, siempre hay que hacerse la misma pregunta: ¿Se podría haber solucionado mucho antes con la intervención de un adulto? De ser así, ¿por qué ese joven no acudió al adulto? Y en la gran mayoría de casos, no se acude al adulto porque se ve que más que ayudarte, te va a “castigar” por estar haciendo algo prohibido, sin solucionar el problema sino creando otro más grande.

Y cuanto más control y prohibición, más rebeldía. Es inherente a la naturaleza humana.

Morda, es que no hablo de filtro parentales. Hablo de control parental, que es algo distinto. Por ejemplo, hablando del WoW te permite:

  • Establecer límites de tiempo de juego, tanto diarios como semanales.
  • Establecer horarios que determinen a que día y hora se puede jugar.
  • Obtener informes de tiempos de juego.
  • Control de las compras de juego.

Nada de eso tiene que ver con “filtros”, son mecanismos de monitorización y control.

Y NADA de eso lo tienes si el menor accede con tu cuenta. Porque en tu cuenta, no tienes control parental. En la del niño si.

Un saludote ^_ ^

Creo que estas confundiendo dos cosas que no tienen nada que ver.

Una cosa es la supervisión que tu puedas tener sobre un menor, y otra es lo invasivo que seas en dicha vida.

Si yo veo a la menor entablar una charla de chicos con otra menor. dejo de leer y ya esta. El objetivo de supervisarla no es darle la turra, es precisamente no tener que darle la turra, por que has visto que era algo normal, y no has necesitado ni decir pio. y la joven, ni se entera que has estado alli.

Por contra, si ves que la charla de chicos es con un tipo raro, que no conoces, un random que no sabes de donde viene y al mirar mejor te pispas que es alguien de un chat de a saber donde, puedes decir: “uy!! se fue la linea de internet”. y luego revisar que ese chat no se pueda volver abrir en tu casa.

Lo que trato de decir, es que una cosa es vigilar a tu chica, y otra faltarte picaresca y pretender estar dandole ordenes a la chica, toda su infancia.

Te aseguro que vigilar, y darle la torra a un chaval, son cosas diferentes.

Que me vas a contar, tenia toda la libertad del mundo y me dedicaba a hacer cosas delictivas a mis 15 años. No voy a dar detalles por que no viene al caso. XD

Prohibiciones ninguna, me crie practicamente en la calle. Pero molaba mas…

Se lo que engloba, y te digo mas.

Si yo fuera el padre, no le pondría los controles parentales. Con que usase mi cuenta me bastaba para tenerlo vigilado.

Morda, que NO. Que con tu cuenta tienes menos control que con una cuenta con controles parentales y muchísimos más riesgos.

Que es es el problema, el pensar que como es tu “cuenta” tienes total control. No, no es así. Donde tienes control es en un cuenta de lo que sea que tenga opciones de control parental.

Que el propio Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) recomienda que los menores utilicen cuentas propias con control parental, en lugar de compartir las cuentas de los padres o tutores. Porque además, puedes tener a varios menores a tu cargo, y así permites definir el perfil más adecuado para cada uno de ellos.

Y es importante para que así puede aplicar correctamente restricciones y configuraciones específicas para cada niño, lo que ayuda a protegerlos de contenidos inapropiados y limitar el tiempo de uso de dispositivos. Además, usar una cuenta individual para el menor permite un mejor seguimiento de su actividad en línea y un control más preciso sobre las aplicaciones y sitios web a los que pueden acceder.

Lo que yo haga con tu cuenta, no queda registrado en ningún sitio. Lo que se haga con una cuenta con control parental, sí.

Si yo hablo con tu cuenta de Whatsapp y borro la conversación, no te enteras de que he hablado. Si tengo control parental activo, si.

Que en serio, que compartir cuenta es lo más inseguro, a todos los niveles posible.

Un saludote ^_ ^

Diablos Anzoris, que no quiero hablar en exceso aquí. Pero me estas forzando a hablar.

A mi no me preocupa lo que la menor haga a efectos del uso de la cuenta. Lo que me preocupa es con quien se codea y en que terminos se produce.

Y que yo logee, y la gente no sepa diferenciar si es ella o soy yo, es ya de por si DIOS. Por que es AHI, donde está el peligro. no en que se me olvide una tarjeta de credito conectada, o juege 10 minutos de mas.

Creo que el problema es que yo soy mas ladino, y tu mas formal. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Morda, eso no la protege de nada CUANDO NO SEAS TÚ, ni tienes ningún control. ¿Entiendes eso? Te estás centrando solo en una parte de la problemática, que ningún noname le diga algo, cuando los problemas son muchísimos más. Y además, crees que eres “conocido por todos los nonames que vas a evitar que se acerquen a tu hijo creyendo que eres tú”, cuando eso es imposible.

Tu sistema hace aguas cuando NO ERES TÚ, que es cuando el niño es vulnerable.

Además, de que tristemente la mayoría de los acosos no vienen de “nonames” sino que casi siempre son gente del entorno cercano de las víctimas, tristemente.

En serio, que no es cuestión de ser más formal o no. Es cuestión de que haciendo lo peor, crees que lo tienes todo controlado, cuando no es así, ya que partes de un enfoque del problema totalmente equivocado.

Aún así, por mi parte, lo dejo por aquí aunque me respondas, que me voy a intentar dormir.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Esto es lo peor que podrías hacer por internet. Saber a tus conocidos que están con una menor.

Por otra parte, es mejor que ella tenga su propia cuenta, donde tiene el control parental, y si no sabe la contraseña no va a poder modificar nada, Bnet avisa al instante si se está modificando algo de la cuenta y si tiene el control parental aun más, asique el padre se daría cuenta al instante de que está tocando cosas.