A los chamanes nos marginan!?

Muy buenas !

No consigo decidirme si mainear un mago o un chaman elemental. No consigo saber qual me parece mas divertido… A nivel de DPS ya no entro en que clase esta mejor, yo personalmente ahora en SL le saco mas rendimiento al chaman, pero eso no significa nada, puede que se me de peor el mago…

En cualquier caso el Chaman me gusta pero tengo la extraña sensación de que esta bien ahora en SL pero como me ha parecido siempre una clase menos frecuente me preocupa mainear una clase que puedan acabar marginando o que la dejen por los suelos con un parche.

El mago en cambio me parece una clase robusta a pesar de que la han nerfeado sigue ahi de pie funcionando en bandas miticas y PvP…

Me vendria muy bien la ayuda de los chamanas expertos que me expliquen desde Pandaria como se han ido sintiendo con los cambios al largo del resto de expansiones y parches, si en alguna expansion han visto que el chaman estaba demasiado flojo y tenian que tirar de otro personaje o si os han mantenido bastante estables al largo del tiempo.

Un saludo gente, gracias!!!

Por mi experiencia te diré que es una clase de un lore y una temática sin igual, gráficamente muy chula con sus hechizos y animaciones y con el paso de los años la han mimado mucho en este aspecto.

En el tema jugabilidad la cosa cosa cambia, en mi opinión, ya que se siente una clase lenta y ahora mismo aburrida. Dsde que eliminaron Racha de viento, se volvió a quedar sin “nada”, solo tiras lobo y a correr como pollo sin cabeza, eso ni es divertido ni es afectivo en muchos ámbitos.

Es una clase que han tocado “poco”, es de las que menos ha cambiado con el paso de los años, su jugabilidad y estilo de juego apenas han variado desde Cata, que ya son años… en cambio el resto de clases han visto mas modificaciones o añadidos interesantes a sus clases o ramas y siento que eso ha hecho que el chaman elemental se sienta una clase “anticuada” con mecánicas antiguas que necesita con urgencia ser revisado de arriba a abajo.

Siempre a estado bien en daño, eso no es problema para un buen elemental, pero si vamos mas allá y quieres salir del ámbito PvE la cosa cambia mucho. Antes, al no haber tantas clases ni tantos hechizos, la cosa estaba mas equilibrada, pero ahora mismo que todo el mundo tiene de todo, el chaman ya no es una clase que destaque en gran medida en nada. Se ha quedado obsoleta porque no la han querido tocar, no han querido cambiarla y seguimos igual, con una de las mejores maestrías y a la vez la peor a mi gusto.

Yo llevo con el mas de 16 años, pero ya me he cansado, me he aburrido, no soporto su situación y es un personaje que cuando pruebas otro te das cuenta de la cantidad de carencias que tiene, sobre todo en PvP. Ha sido jugar DH, mago, DRUIDA, monje y disfrutar como un niño, me volvió la ilusión y la vez me ha dado pena dejarlo, pero es que ya no es divertido, esta anticuado y necesitaran verlo tarde o temprano o meterle hechizos interesantes a esa spec.

Yo siempre digo que lo mejor es probarlo por ti mismo y que tu veas como es jugar con uno y con otr, prueba todas las clases posibles y decide por tu experiencia, no hay nada mejor que tu propio criterio para tomar una decisión como esta.

A veces no es tanto como este la clase, sino como tu te sientas con ella.

3 «Me gusta»

Tio, muchisimas gracias por explicarme todo esto, necesitaba algo asi para acabar de decidirme, la experiencia de alguien como tu me ayuda mucho.

Gracias de verdad :smiley:

Si quieres disfrutar del juego, que te acepten en grupos para míticas y raids y no terminar con una depresión que te hospitalice y te haga acabar hinchándote a pastillas, No juegues con chami dps ni con hunter survival.

Te entiendo, yo igual. tengo dos chamis a falta de uno y lo llevo jugando desde la burning. (si. tb jugue el classic de verdad no el placebo que tenemos hoy para nostalgiers)

Tb me cansé ya… renuncio al chamán de una vez por todas, tengo todas las clases del juego subidas minimo al 50 (menos el pícaro que lo tengo al 47)
El consejo que le has dado es cierto, prueba todo y verás como al final no juegas chaman, es la clase mas olvidada y olvidable por parte de blizzard, almenos en cuando a dps se refiere, seguida muy de cerca solo por una spec por el survival, al cual desde que lo cambiaron despues de pandaria lo mataron de una forma que hace recordar a una carnicería sucia de un pueblo de canivales.

De las 36 especializaciones disponibles en el juego, yo diría que la marginación más evidente es la del cazador supervivencia. De hecho, su uso es marginal.

Respecto al chamán elemental, es viable (y también mejorable) pero no está marginado.