Hola. Antes de empezar con lo que voy a decir sobre Bolvar quiero aclarar unas interrogantes que creo que son bastante obvias, desde mi opinion.
¿Porque Bolvar pasa de Rojo a Azul en la cinemática de Shadowlands?
Para mi esto es bastante claro, Bolvar no utiliza el poder del Rey Exanime en si todo el tiempo, el lo que hace es usar el Yelmo de la Dominación para controlar a la Plaga. Cuando Sylvannas llega, el activa ese poder para poder luchar con ella y me baso en esto en el hecho de que al quitarle el casco, Bolvar regresa a su color rojo. Esto es claramente porque al no tener el casco no puede utilizar mas el poder que este le brindaba y lo hacia azul. Para mi esto esta claro.
¿Quien es mas fuerte, Arthas o Bolvar?
Obvio, Arthas. Tened en cuenta que en vida Arthas fue un paladín y un gran luchador, no por nada Ner´zhul lo escoge como su campeón. Bolvar fue un general de la Alianza, pero solo era un guerrero, tenia experiencia en combate y era fuerte, si, pero comparando a Arthas y Bolvar en vida, obvio que Arthas era mas fuerte y a contrario de lo que muchos piensan, esto influye en el poder del Rey Exanime, porque tened en cuenta que Arthas ya poseía la Agonía de Escarcha antes de fusionarse al Yelmo y era un poderosisimo DK.
¿Sylvannas es mas fuerte que Arthas cuando era Rey Exanime?
Yo diría que no lo se. La historia actual es que el Carcelero esta potenciando a Sylvannas con su poder, como mismo potenciaba el Rey Exanime a Arthas en su epoca antes de la fusión y en cuanto a poder, yo solo se que Arthas nunca nos mostró su verdadero poder, todo aquel que le guste el lore de la Ciudadela de la Corona de Hielo y la Expansión Lich King en general, sabra que casi toda la expansión fue una prueba por parte de Arthas, que culmino en la raid enfrentándose a el, para buscar a los mejores campeones de Azeroth y convertirlos en sus adalides para destruir toda vida sobre el planeta. Esto se nota cuando al final del combate contra Arthas en la Ciudadela de la Corona de Hielo, este al notar que somos los campeones que busca, simplemente nos mata, así como si nada. Lo único es que no contó conque la Crematoria podría romper la Agonia de Escarcha y esto causar la perdida de casi todo su poder, mas el hecho de estar debilitado por el combate, resultando en su derrota total. Pero mas que una derrota yo lo veo como una metedura de pata por parte de Arthas, como cunado te confías y cantas victoria antes de tiempo y la acabas cagando.
En una batalla contra Sylvannas no se si ganaría Arthas, pero mas guerra que Bolvar seguro que le daría.
Ahora dejando esto de lado, hablemos sobre Bolvar y porque no me cuadra que levante DKs en Shadowlands. Como ya dije, el poder del Rey Exanime se le fue otorgado a Bolvar por usar el Yelmo de la Dominación pero a diferencia de Arthas, Bolvar no fue potenciado con poder nigromantico antes de ser el Rey Exanime, por lo tanto no entiendo porque puede seguir usando estos poderes después de perder el Yelmo y todo el poder del Rey Exanime. En mi punto de vista, al Sylvannas quitarle el Yelmo, Bolvar debería haber perdido todo control y poder sobre la muerte, porque como dije el antes de usar el Yelmo no controlaba tales poderes. Los DKs jugadores podemos levantar No-Muertos, pero podemos hacerlo gracias a que fuimos levantados por poder nigromantico del propio Rey Exanime y aun lo poseemos. Entendería que otros personajes del universo Warcraft puedan ser los que levantan a los nuevos DKs, como Darion Mograine por ejemplo dado que es un DK con poder para hacer tal cosa, pero Bolvar no.
Para explicarlo de una forma resumida por sino se me entendió.
Bolvar no tiene poder nigromantico. Fue quemado por los Dragones en la Puerta de Cólera y convertido en lo que es hoy en día, pero seguía sin tener poder nigromantico.
Al morir Arthas, este se sacrifica y se pone el Yelmo para usar SU PODER (El del Yelmo, no el suyo propio) para controlar a los No-Muertos y no nada mas. El no usa todo el poder del Yelmo hasta la lucha contra Sylvannas, porque incluso en Legión cuando aparece en las misiones de los DKs, sale de color rojo, así que hasta Legión este seguía usando solamente su control en los No-Muertos, nada mas.
Al Sylvannas quitarle el Yelmo, se ve como Bolvar regresa a su forma de fuego, dando a entender que perdió toda conexión con el Yelmo y su poder nigromantico, por lo tanto Bolvar volvería a ser lo que fue antes de ser el Rey Exanime, un guerrero maldito y con quemaduras de primer grado, PUNTO. Así que no tiene sentido que pueda levantar DKs y pueda seguir usando el poder del Rey Exanime, porque YA NO LO TIENE.
Te has confundido a la hora de ubicarlo en un contexto cronológico. Blizzard confirmó que los DK’s que se levanten ahora, especialmente los nuevos (Pandaren, razas aliadas, etc…) son ANTES de los sucesos de Shadowlands y del combate entre Sylvanas y Bolvar.
En cuanto a las tres preguntas, estoy de acuerdo con todos los puntos.
amm, bolvar sigue siendo dk. Y si jugastes la campaña de sede en legion, deberias saber que los dk levantamos a varias personas para la causa. Esto como mas importante
Ahora, bolvar no es ni de coña lo q fue arthas en su momento. Y comparado con Sylvanas, que ya sabia bastante de lich king y bolvar aun intentaba controlar y aprender tal poder, pues veo claro la superioridad de ella, añadiendo los poderes q le han otorgado desde shadowlands.
Asi que sepas que si tiene sentido que bolvar levante dk’s, porque los mismos dk’s lo hicieron ya en legion, incluso fuimos a por tirion, pero nos patearon xD
y ojo, esas quemaduras, no son unas cualquieras, fueron de ciertos dragones xD
Como dicen por arriba, Bolvar levanta a los nuevos Caballero de la Muerte porque sabe que Sylvanas va a por él y necesita ayuda. También está el tema de dónde está todo el ejército de La Plaga que se supone que sin el control de Bolvar destrozaría Azeroth. En la cinemática apenas se ven ¿30, 40 no-muertos? En mi opinión deberían haber representado mejor ese supuesto poder de La Plaga.
Ahora bien, ¿Cómo sabe Bolvar lo que planea Sylvanas?
A esto añádele la armadura de saronita de Arthas. Bolvar va casi a pecho descubierto, a Arthas las flechas de Sylvanas ni le habrían rozado, por lo que no podría haber encadenado a Arthas.
Highlord Bolvar Fordragon was a venerated paladin of the Alliance and served as the Regent of Stormwind following the disappearance of King Varian Wrynn.
Sencillo, utiliza el Super Saiyan God para gastar poca energía y ganar regeneración, y para un enfrentamiento directo, se transforma en Super Saiyan Blue para ganar el máximo poder y tratar de derrotar al enemigo.
Nunca fue un No-Muerto, el fuego de los dragones lo dejo maldito y creo que Arthas lo torturo luego de eso, pero creo recordar que Bolvar nunca murió
Si fue paladín, nunca uso sus poderes. Nunca se a visto a Bolvar, nisiquiera en la cinemática de la puerta de cólera usando Luz. Puede que fuera un paladín, pero solo de nombre.
A mi la verdad nunca me gusto Bolvar como Exámine, no creí que se lo mereciese y a pasado lo esperable.
A ese señor lo salvamos literalmente como a la princesa de una torre, teníamos más derecho a ser rey examine nosotros los jugadores o tirion, que fuimos los que le derrotamos
si claaro, pq todos quieren estar con un casco maldito sentado en un trono de hielo toda su vida xD tirion no lo penso dos veces antes de aceptar el pedido de bolvar de ser lich king xD
Bolvar está muerto, Arthas se lo llevó a Corona de Hielo para resucitarlo y torturarlo, así que tcnicamente si que podría ser un dk, lo de “el fuego de los dragones selló mi destino” podría referirse a como murió, sus poderes de fuego8si es que tiene) seguramente sea porque habría acabado imbuido con la magia de los dragones, el fuego de Alextrasza es algo especial.Otra cosa que se podría pensar es que está en una especie de área intermedia entre la vida y la muerte, ya que la magia de los dragones rojos da vida y el fue tostado por ewl feugo de la mismisima Alextrasza.
Bolvar justo estaba en el limite de la muerte por el Añublo que lanzo Putress.
Como se ve en la cinematica contiene el aliento cuando el gas lo cerca y se tumba/cae al suelo, ve venir a los dragones rojos, se gira mirando al cielo y suelta la ultima bocada de aire e inhala el veneno cuando los dragones rojos con Alextraza a la cabeza incineran todo.
Deberia haber muerto? Si.
Las llamas de Alextraza infunden vida? Si.
Que paso con Bolvar? palmo y volvio en si, y de rebote los esbirros de Arthas lo meten pa dentro de Icc y Arthas se dedica a torturarlo para quebrar su espiritu.
Alextraza y su consorte sabian que habia pasado a Bolvar? SI.
Cuando cojias el escudo de Bolvar para llevarlo a Ventormenta, ellos 2 hablaban en draconico, un idioma no entendible por jugadores pero la frase salia en el chat.
En teoria no entendible, pero creo que gracias a cierto bug de gnomos que hicieron la cadena de AQ40 y su libro Draconico para torpes se entendio que era lo que decian.
NOTA: No es textual pero era algo asi: Consorte Dragon: Les decimos lo que ha pasado con el Alto Comandante Bolvar? Alextraza: No, mejor que no.
Bolvar tiene menos poder que Arthas? Si, es indiscutible, no posee Frostmoure, como se ve cuando se rompe, Arthas pierde practicamente todo su poder quedando a merced de las almas atormendatas atrapadas en ella.
Si a eso le sumas que en realidad Arthas no era Arthas en forma simple, era el Rey Lich (entidad resultante de la fusion de Arthas + Nerzul [atrapado en el casco] y luego posterior eliminacion de su presencia pero con sus recuerdos y poderes).
Es logico que Bolvar con casco es menos poderoso que Arthas-Rey Lich con Frostmoure…