A veces sufro en Míticas +

Soy un Sacerdote Disciplina aprendiz y creo que algo no funciona bien. Entiendo que la spec de Disciplina no es como la de los demás healers, mi función es más bien la de amortiguar daño que la de restituir la vida que les falta a los miembros de grupo, pero a veces sufro en Míticas + porque no soy capaz de contener las enormes cantidades de daño que tragan algunos.

La semana pasada con el afijo Detonante me costaba horrores mantener a los miembros del grupo a más del 50%, aunque también es verdad que no esperaban a que los debuff se disiparan y así no stackearlos. Esta semana he entrado en dos Míticas +, y los tanques parecían de papel. No sé si será el afijo Reforzada o qué, pero como el tanque atraiga más de dos enemigos lo paso realmente mal.

Al parecer, he leído que el Sacerdote Disciplina no es la mejor opción para las Míticas +. Sé que es difícil hacerlo bien, pero la verdad es que me está costando más de lo que creía. Aunque ocupo la posición más alta de Skada en sanación, lo cierto es que no me distancio mucho del tanque, suelo llevar un porcentaje de 55% o 57% de la sanación total, dato que no sé si es normal, preocupante o bochornoso.

Por favor, dadme consejos que pueda llevar a la práctica. Me gusta la especialización, quiero mejorar, pero no sé hasta qué punto puedo dar más de sí o si es que, tras los diferentes ajustes que realizó Blizzard al Sacerdote Disciplina, ahora la cosa no está demasiado bien para la spec.

Muchas gracias.

Yo he echo algunas bajas 4-5-6, y la verdad si los dos tragan daños sufres lo que no está escrito, pero hay gente heleando 21 sin muchos problemas. También depende mucho de los afijos que haya.
Pero sobretodo los dps, si tragan daño estás vendido.

Te animo a que sigas haciendo porque mola mucho, y requiere más esfuerzos que otros, anticipar daño, preparar escudos y hacer daño para helear. Ahora, olvídate de subirle la vida al tanks de golpe, o al grupo, porque vas poco a poco.

El disci es dificil de usar bien, pero es como todo, práctica, práctica, práctica.

Es también cierto que sufre mucho más que otros sanadores con ciertos affixes. Y luego, el disci es un gran sanador para ir con un grupo de amigos que os conoceis, teneis contancto, o con gente muy, muy buena, pero cuando va con pugs, añade un extra de dificultad, no por que el disci sea malo, sino por que tu tanque y tus DPS probablemente no sean lo suficimientemente buenos.

Las semanas que toca fortalecido son muy duras en ciertas mazmorras, a poco que el tanque o los DPS no se muevan perfectamente (el típico tanque en Mansión Crestavía que no saca los mobs del circulo de velas de las brujas, por poner un ejemplo), mi consejo es que sigas practicando, pueden tardar, pero seguro que al final verás resultados.

Como consejo, para míticas donde sepas que o bien por afijos o bien por el tipo de mazmorra que sean, vas a sufrir, yo llevaría el talento pacto de las sombras.

Esta semana con detonante, por ejemplo, con tirar radiancia y pacto, levantabas bien las vidas.

Si el problema es que la lían matando, yo que sé, a 8 bichos a la vez o no paran de enlazar muertes con muchos stacks, ya puedes ser joshpriest que se te van a morir igual.

Mi consejo es que sigas practicando y que no te frustres si te toca cno gente que no hace lo que toca.

1 «Me gusta»

No te centren es poner solo escudos ya que no es solo eso amortiguar daño como dices, tambien es curar pegando y si se comen mucho daño, levantales la vida con alivio de las sombras y les subes las vidas en un momento, y si ves que va haber un monton de daño en cierto momento tira de extasis y spamea escudos, luego es tener al tanke el escudo a cd y pegar para curarle, luego si es daño en area ponerle el bufo al grupo y pegar fuerte para levantar vidas sin problemas y sino como dije alivio de las sombras y los curas en un momento.

Yo puedo darte un par de consejos más al final todo depende de la party y la configuración que lleves en party.

Cuando sea una semana de afijo de daño grupal suelo llevar Pacto de las sombras (véase Sísimica, Detonante, Explosiva) básicamente es una sanación en área muy tocha que levanta vidas muy rápido.

También te recomiendo ese talento a partir de +10s siempre y cuando no lleves un abalorio amortiguador AOE o si estás empezando, me explico el Reaping hace daño aleatorio SI NO SE CORTA, imaginate que están los adds lejos y la gente no corta ni nada, pues es una cura más que ganas.

Hablando del Reaping, intenta tener el Éxtasis en éste y escudar a todos excepto al tanque ya que suelen tener buen autohealing y no necesitan de demasiado pero sí estate atento de limpiar bien las marcas y usar la Palabra de poder: Barrera si estáis muy juntitos (muy buen CD en Mansión Crestavía, Tol Dagor… dónde los pasillos son estrechos).

Disipa el debuff del Reaping con prioridad del tanque.

Recuerda algo y es que no tengas miedo de usar los CDs. Si ves que tienes controlada la mazmorra y no llegas a un sitio dónde sepas que habrá daño brutal, tira el Maligno y el Éxtasis o si ves que queda bastante para el Reaping.

El tanque es prioridad, pero es otro personaje. Me explico, son los que más aguante tienen, por ende a veces y dependiendo de qué tanque una curita o dos y ellos mismos se curan/CDean.

En M+ altas, olvidate de hacer un daño brutal, el Alivio de las sombras es tu amigo y usa el Penitencia para expandir el Purgar el maligno si ves que esa semana no habrá mucho daño en área ( junto al trait el Alivio de las sombras puede curar muchísimo).

A mi gusto prefiero el talento de Fuerza brillante, ya que empuja a los enemigos lejos y se lo puedes tirar al tanque y alejarlos para evitar que reciba daño de más (esta semana con el Necrótica es prácticamente obligatorio).

Junto a eso recuerda el grip a un aliado, para apartarlo de áreas y ten algo presente siempre, el disciplina no es un sanador levanta vidas bestial cómo lo es el sacerdote sagrado, el chamán heal, el paladín o el monje. Podríamos decir que se parece más a un druida, si vas con DK y no hay un daño brutalmente elevado, olvidate de quedar primero en sanación o al menos, no te centres tanto en curarle porque él de un Golpe letal se curará una burrada y se pondrá un escudo.

No lo veas cómo si fuera una competición de healing, si se hace la mazmorra bien y en tiempo es lo que importa, además el disci lo compensa con daño extra ^^

Perdona por la parrafada, cualquier cosa puedes preguntarme a Delivea-Sanguino.

Saludos y viva el disciplina :smiley:

3 «Me gusta»