Acceso a las pruebas de WoW Classic

Buenas, yo llevo jugando al wow desde el 2006, está cuenta lo acredita y mis canas también xD.

Tengo la beta stress ésa y he de decir que pese a haber jugado solo unas horas el viernes, estar lleno de gente y hacer imposible completar una mision,(ya que los mobs no se comparte cuando tu les pegas, como era antiguamente valla), solo poder subir a level 4, para subir a level 4 tuve que irme de la zona inicial sin terminar ni 1 mision, imposible.

Después de esa breve aventura he de decir que ha creado en mi un vacío al volver a BFA, me divertí más en la pequeña prueba que en los ultimos meses de BFA.

El tener que restear en cada pull, el vigilar mi mana para no quedarme seco, ir al instructor a aprender habilidades, tener que elegir que aprender ya que no me llegaba para todo, morir a la que se juntan 3 mobs…

Lo he disfrutado más de lo que esperaba, quiero una beta :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 «Me gusta»

Les ha salido redondo el requisito de tener que disponer de suscripción activa para poder acceder al sorteo de betas.

La gente renovando para ver si suena la flauta y les toca la beta, y estos mientras partiéndose de risa.

5 «Me gusta»

Buenas!

No paro de leer que pasais x factores, que sin duda tendreis, pero a la vez deberiais definir para que la comunidad no se ofusque en explicar las cosas tal cuál, no podeis incitar y tirar el pisto diciendo invitamos por antigüedad y algunos factores más.

Se de gente que no es streamer o “influencer” que tiene la beta, aunque supongo porque he de suponer al no conocer todos los datos que la mayoría de los invitados…

  • Un grupo serán personas referentes de Blizzard, familiares y amigos
  • Otro grupo sería estos “influencers y streamers”
  • Y por último esa fila de atrás de agraciados no conocidos o familiares/amigos de x.

Basándome en esto y como una persona con un poquito mas de 2iq y estudios en marketing entiendo la jugada, pero por esas mismas en todos mis trabajos y proyectos siempre se explica el porque para que luego no se te tiren al cuello.

Blizzard es una empresa y como tál la forma mas fácil de llegar a un público mas amplio es darle esta “beta” a aquellas personas que se lo puedan mostrar al mayor público posible, es fácil aclaradlo, las personas que juegan aqui, al menos un 70-80% se preocupa por el juego y que les vendais la moto que se invita a gente por x antigüedad y bla bla bla no dice nada, porque luego esta gente o muchos jugadores que juegan desde inicios por x o por y no han sido invitados.

Partiendo de otro punto es algo penoso también que no se cuiden esas invitaciones, está bien que se invite a x gente con x seguidores pero a la vez si no se invitan a aquellos jugadores que van a jugarlo si o si de cara a gente que les ve y les pregunten por la beta y cito.

Uff beta que pereza no juego porque tendré que volver a jugar ese contenido cuando salga en Agosto

A mi en especial como jugador de Wow con ganas de volver a vivir esa Classic, rememorar esos momentos… me hierve hasta la sangre escuchar y leer según que cosas.

Inciso, siento la biblia aka novelón, pero como dicen no se pierde la esperanza de que te caiga una beta… (soñar es gratis) porque no voy a hablar del cap al lvl 5 del estrés server (que para estrés el mio tirandome hasta las mil de la mañana sin poder entrar “unlucky” supongo para eso son estas pruebas xD) esa bofetada en la cara que sentí al leer eso y no permitirme si quiera lvl 10 o 15… uff eso si que fue duro…

Pero bueno, esperemos con ansias su salida con los menores problemas posibles y divirtámonos con este gran juego que para eso está, con ganas de Classic.

Un saludo :slight_smile:

8 «Me gusta»

La verdad no entiendo a los que decís que Blizzard está engañando a la gente diciendo que invita por antigüedad, cuando si vais a los foros ingleses, Reddit, etc. podéis comprobar fácilmente que la mayoría de gente “normal” que ha sido invitada a la Beta, tienen una antigüedad considerable.

A Vanilla han jugado millones de personas, y Blizzard solo está invitando unos cientos, no es muy complicado hacer las matemáticas para ver que la probabilidad de que te inviten es muy baja.

1 «Me gusta»

Ojala me den la beta solo e pagado el wow para tener la posibilidad de tenerla en de agosto a noviembre apenas voy a poder jugar, por favor darme una alegría :smiley:

Si y no, dejando de lado a streamers importantes. Entre la gente que conozco que tiene la Beta y tengo constancia de cuando empezaron a jugar hay gente que efectivamente jugo desde el Vanilla, pero después hay otros que no, que empezaron en la TBC, Lich incluso Cata, y hasta donde yo se esta gente no conoce a nadie en Blizzard.

Dicho esto a día de hoy , que vengan diciéndome que las Betas se reparten preferentemente a la antigüedad de las cuentas… mira que hagan lo que les de la gana con su juego, si quieren tratar a sus clientes (por que mas allá de jugadores somos clientes ) de esta forma, perfecto, que sigan cosechando mas publicidad negativa como la que van arrastrando año tras año.

Pero lo que me toca la moral es que traten a la gente de estúpida, que mínimo que un poco de honradez y que digan hemos dado las Betas a streamers para darnos publicidad y de las que sobraron se han repartido a dedo.

Edito: Aparte de todo esto y es algo que ya he comentado anteriormente, el hecho de por ser streamer tengas preferencia sobre un jugador veterano para una beta de un juego el cual no has jugado en tu vida, me parece bochornoso por no decir algo mucho mas grosero. Si hubieran repartido algunas Betas entre los Streamers mas importantes de WoW, pues oye genial, se dan publicidad y aparte sabes que la Beta va a estar en buenas manos. Pero como digo hay Streamers con la Beta que nunca han stremeado WoW, jamas jugaron al Vanilla, y por lo que veo recientemente despues de subir la Beta a su canal dos dias, no la han vuelto a tocar.

Es que esto no es cierto. Repetís de forma constante una premisa que no es cierta solo porque alguien lo dijo y se usa como excusa para demostrar el malestar o descontento que se puede tener por no tener acceso a una fase beta.

  • Es posible que tengamos en cuenta otros datos, como la longevidad de la suscripción al juego, para contar con un grupo de jugadores capaz de proporcionar comentarios de calidad que nos ayuden a garantizar que WoW Classic brinda la mejor experiencia posible a la comunidad.”

“Es posible”… No es un imperativo.

En una fase de pruebas alfa/beta, Blizzard siempre selecciona a gente aleatoria y a gente concreta elegida por ellos. Es algo que siempre ha sido así y no es ningún secreto ni ninguna novedad.

Más allá de esto, y siempre según la necesidad de los desarrollares, invitarán a más o menos jugadores en el tiempo que se desarrolle una fase de pruebas. Habrá fases beta que necesiten a muchos jugadores y otras que necesiten a un grupo muy reducido de jugadores, como es en este caso.

Por poner un ejemplo, en fases beta de expansiones pasadas, cuando los desarrolladores han necesitado enfocar las pruebas en contenido JcJ, se han enviado oleadas de invitaciones dirigidas exclusivamente a jugadores que realizasen JcJ porque eran lo que se necesitaba en ese momento.

Por lo tanto sí, se siguen criterios fijos y también aleatorios.

Participar en una fase beta es un privilegio, no es ni una obligación ni un derecho.

2 «Me gusta»

Si en lado me pone “es posible” y en otro me lo afirma, que tengo que ir preguntando quien miente?

3 «Me gusta»

Pinta que han dado la mayoría de accesos a gente con sus canales de Youtube o “influencers” para que se genere una gran publicidad y visibilidad.

No digo que no sea bueno o malo, pero tened en cuenta que esa gente no aguantará en el Classic nada, es público de consumir rápido y el Classic es de otra filosofía.

Vamos, seguro que al mes de salir el Classic estará la gente que de verdad quiere jugar a esta versión y veremos cuantos de los que ahora están “hypeados” en sus canales de YouTube siguen por entonces.

:smiley:

Editado: Digo Youtube pero también meto Twitch y demás…

Editado 2: Esta vez me niego a participar en las pruebas de acceso y login, resulta triste ver que el QA de algo básico como el login lo hacen con los propios clientes ahorrándose así costes de hacer un QA en condiciones; en su momento pensaba que era ver el esfuerzo de cientos de personas “jugando” a la vez en los mismos mapas, no para el login.

Se que he escrito la biblia en verso, pero si de primeras me recriminas hijo, lee al menos.

Yo no he dicho que engañe, he dicho que lo aclaren (o esa era mi intención…) , como bien he dicho… si vais a hacer una reply no me seas condescendientes y leed a lo que vais a hacer una reply.

Chau pescau.

No se donde ves que te he recriminado o que he sido condescendiente, quizás deberías ser tú el que lea mejor las cosas sin romperse la camisa ni ponerte las gafas de ofendido.

Si he citado esa parte es porque era la parte con la que no estaba de acuerdo.

No te parece poco oportuno decir que digo y cito

La verdad no entiendo a los que decís que Blizzard está engañando a la gente diciendo que invita por antigüedad, cuando si vais a los foros ingleses, Reddit, etc. podéis comprobar fácilmente que la mayoría de gente “normal” que ha sido invitada a la Beta, tienen una antigüedad considerable.

Ni parto ni tiro de ofendido, tranquilo amigo, igual no han sido oportunas mis palabras o me podría haber expresado de otra forma pero incitas a algo que yo no he dicho o comparto, de hecho digo mas bien que las cosas las aclaren o lo expliquen bien con detalles para que la gente no cree post innecesarios o se cree mal rollo partiendo a otro detalles que digo en el post…
(obviando que pueden hacer lo que les plazca y eso hacen, es una mera opinión a mis compañeros de curro en materia de marketing ^^)
…pero como todo siempre es mejor recortar 5 secs y optar a definir en tu contexto algo que se explicar en 1min, por poner un ejemplo.

Igual lo interesante sería de tu parte decir algo al respecto citando mi texto pero obviando que yo no digo eso, nose, detalles.

:slight_smile:

Quizás en la zona donde vives signifique otra cosa, pero donde yo vivo la expresión:

Significa que estás engañando a alguien, de ahí mi respuesta, pues estás dando a entender que Blizzard está engañando cuando dice que toma en cuenta la antigüedad de la gente.

Teniendo en cuenta que en tu respuesta dices, literalmente, pero con una frase hecha, que Blizzard está engañando a la gente, creo que mi respuesta sobre la gente que dice que Blizzard está engañando en cuanto a los factores que tiene en cuenta para repartir las betas es correcta.

Lo que tu quieras compañero, no voy a razonar por dónde hay que pillar las ironías o frases hechas en un texto escrito que se saca de contexto aunque se razone.

Un kiss. :hugs:

Comentarios de calidad como los ‘‘no bugs’’ que se reportaron inexistentes por parte de players casuals ( no streamers) que no han tocado classic en su vida o por ejemplo un amigo que tiene la beta sin suscripción activa.

Yo entiendo que den la beta a quien quieran en España y la verdad que me la suda si me la dais o no, pero tío hay que ser humilde y decir ‘’ hemos repartido betas al azar’’

Lo que más pena me da es que van a sacar un wow classic con una beta mal y con gente que no sabe y habrán muchos bugs y cosas que no eran como antes, pero bueno ellos verán

1 «Me gusta»

Déjalo si defiende lo indefendible que lo haga. Lo que quiere es una beta o igual ya se la dieron.
Ya sabemos como van las cosas en España :rofl::rofl:
No hagamos caso al ramdon pls. Estamos todos de acuuerdo y los peor es que estamos en lo cierto aunk quieran ocultarlo con sus colaboradores.:+1:

Dan las Betas en función de muchos factores, mencionan la antigüedad como un factor más. No como el único. Además son accesos globales, es decir, que de todo el mundo escogen a unas 6000 personas entiendo para simular un server real.

Y pensad que siempre va a haber alguien con una cuenta más antigua que la vuestra sin Beta.

Yo mismo jugué la Closed Beta Europea del WoW Vanilla por hacer preorder del juego, recuerdo que me dieron la banda sonora del wow xD y no tengo acceso a la Beta.

No os rayéis con un sólo factor, es casi una lotería.

3 «Me gusta»

La cosa es que no debería ser una lotería , mas que nada viendo los reportes que hace la gente que se nota que son gente que o no a jugado a la classic nunca o que no prestaron atención a cosas tan obvias . Yo creo que no lo hacen por antigüedad como dicen o decís, porque solo con ver los reportes ya se denota que ellos entraron mucho mas tarde de classic por lo tanto por antigüedad lo dudo yo por ejemplo también jugué en la classic y me dieron el otro día la de estrés la cual me metí para ayudar pero poco se puede ayudar si no te dan la beta cerrada para comprobar los bugs que la gente que si la tiene no esta reportando .

1 «Me gusta»

aqui lo que se busca sobre todo es la publicidad con los streamers… con algunos han acertado, pero con otros… aun no sabian ni vestirse solos cuando salió el vanilla. Yo me quedaré sin beta, pero blizzard se va a quedar sin ayuda por mi parte, hay que verlo asi y no cabrearse mucho :rofl::rofl:

Por buscar tres pies al gato, con este tipo de reparto pueden prepararse bastante bien para detectar y prevenir los llantos sobre “bugs” de los más nuevos a partir del 27 de agosto xD