Aclaración respecto a la linea temporal actual

Resulta que he estado buscando información acerca de los años que han pasado desde que comenzó la primera guerra e intentando situar en el espacio temporal cada una de las expansiones… Así que hoy venía preguntando precisamente por eso.
Cuanto tiempo ha pasado en su totalidad desde la apertura del portal oscuro?
Que media de años han pasado desde los primeros warcraft hasta la última expansión de wow?
Desde vanilla hasta la burning cuantos años?
Desde burning hasta la lich cuantos años?
Desde la lich hasta cataclysm cuantos años?
Desde Cataclysm hasta mop cuantos años?
Desde mop hasta wod cuantos años?
Desde wod hasta legion cuantos años?
Desde legion hasta bfa cuantos años?
Y cuantos años van desde que comenzó la cuarta guerra hasta la actualidad?
Son datos que me carcome por dentro y que me gustaría saber, para comprender de una vez y poder situarme en el tiempo en realidad, porque llevo buscando un par de días información acerca del tema y no he obtenido otra cosa más que confusión jajajaja
Agradecería muchísimo a cualquiera que me pudiera ayudar. Gracias de antemano :3

Buenas. La linea temporal en warcraft comienza cuando se abre por primera vez el Portal Oscuro.

Sabiendo esto, tenenos la sifuiente lista de fechas:

Año 0-5: Primera Guerra (warcraft 1)

Año 6-8: Segunda Guerra (Warcraft 2)

Año 20-21: Warcrafr 3 y su expansion (Tercera Guerra)

Año 25: wow vanilla/classic

Año 26: The Burning Crusade

Año 27: wrath of the Lich King

Año 28-29: Cataclysm

Año 30: Mits of Pandaria

Año 31: Warlords of Draenor

Año 32: Legion

Año 33: Battle for Azeroth, Cuarta Guerra

Frío y eficaz. DG.

3 «Me gusta»

Esto es en base a las declaraciones canon de blizzard? algún link o algo de donde lo saques? o sino que confirme el resto de la comunidad, por favor. Tengo en mente algo un poco complejo y necesito todos los detalles posibles.

Cronicas basicamente xD.

Como fuentes hasta Mits of Pandaria tienes Cronicas 2 y 3, cuyos capítulos marcan las fechas exactas.

Para las fechas posteriores tienes la Ultinate Visual Guide, donde existe una línea de tiempo con los acontecimientos mas importantes de Azeroth de forma resumida.

Creo que la ultimate visual guide esta descatalogada a día de hoy, pero la línea temporal puedes encontrarla en wowpedia en un apartado que no se edita para mantenerse intacta.

https://wow.gamepedia.com/Timeline_(Ultimate_Visual_Guide)

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Ok, vale. Perfecto, muchas gracias a los dos! trabajaré con esto y a una mala, lo corrijo llegado el momento.
Un abrazo y gracias :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 «Me gusta»

Si necesitas fechas mas exactas, en wowpedia también hay otra línea de tiempo muchísimo mas completa.

https://wow.gamepedia.com/Timeline_(unofficial)

Esta línea de tiempo no es “oficial” en el sentido de que no ha sido publicada por blizzard explícitamente, sino que recopila todos los datos dados por blizzard sobre fechas (Como crónicas, misiones, libros, novelas etc).

Es útil tenerla a mano, pero recuerda siempre a la hora de usarla, revisar la fuente de cada dato (Por ejemplo, si quieres usar de referencia que los draenei estableciero la ciudad de Shattrath en lugar donde antes estaba Goria en el -195, asegurate de pulsar en el número del final de la frase y comprobar que pone, en este caso, que la información viene de crónicas 2, página 53).

Frío y eficaz. DG.

4 «Me gusta»