Aclarando mis dudas con los Caballeros de la Muerte

Lanzó esta pregunta por que tengo grandes dudas con el lote de los di y quería aclararlas;

Se supone que la espada de ébano son una facción de dk, una orden, y entiendo que pertenecen a la raza de los no-muertos,

Igual que los renegados son una facción de los no-muertos, ahora mi pregunta es, existe algo entre medias? O la espada de ébano está en la misma categoría que la de los renegados o la plaga en el esquema de raza/facción?

Otra duda que tengo es que se supone que darion es el alto señor de la espada de ébano pero no se supone que el jugador con título señor de la muerte es el lider supremo de la orden? Y como se llamaría su cargo?

Y lo último y ya abriéndome un poco en el lore, que similitudes tendrían los dk y los dh y sería posible una unión entre ambas facciones? Y cuál sería su nombre?

Gracias

2 «Me gusta»

La Espada de Ébano como bien dices es una orden compuesta de Caballeros de la Muerte de múltiples razas.
Estos caballeros son no-muertos que en su origen estaban sometidos al Rey Exánime pero consiguieron recuperar su propia conciencia y fundaron dicha orden para acabar con este tipo y tener controladita a la Plaga.

Los Renegados son otra “orden” o “facción” de no-muertos pero con otros propósitos y orígenes distintos a los DK.
Entre estos renegados hay algunos que son DKs, como nuestro pj.

Por tanto en resumidas cuentas lo único que comparten los DK y los Renegados es que los dos son facciones de no-muertos y tenían un objetivo común en la LK: Matar al Rey Exánime.

A esto no te puedo dar una respuesta oficial, pero lo que yo entiendo es que Darion se acaba convirtiendo en uno de los 4 jinetes y eso lo convierte en un DK bastante tocho pero sigue siendo el lider de la orden.
Nuestro pj es como un alto rango, pudiendo mandar tropas aquí y allá.

Similitudes: Vendettas personales y que ambos han sacrificado bastante.

Unión: Se supone que en Legion tenían un objetivo común y colaboraban, como todas las demás clases, pero de unirse en plan como el Alba Argenta y la Mano de Plata…yo lo veo dificil.

2 «Me gusta»

Los dk como dh se podrian decir que se tienen respeto por lo que representan cada uno y los sacrificios que han realizado ambos, pero una union como tal de ambas no es posible, ya que ahora mismo se supone que los DH su mision es proteger Azherot de todos sus peligros dada por Ilidan tras su partida, los Dk ahora mismo es una orden egoista que vela mas bien por sus asuntos, es ambigua en cuanto a sus metodos y solo presta ayuda cuando no queda mas remedio y el planeta se va a ir al carajo. Prefiere no intervenir en los asuntos de las demas facciones y ser simplemente un espectador de estos. Pero cuando intervienen bien pueden matar a 100 personas, dragones, gigantes etc. Si con ello piensan que salvaran a 1000 en otra parte.

3 «Me gusta»

Tienes que tener una cosa muy clara:

  1. No todos los no-muertos tienen el mismo estado de no-muerte.
  2. No todos los no-muertos están aliados entre ellos.

Punto 1: No todos los no-muertos tienen el mismo estado de no-muerte.
En el juego habrás visto que hay distintos tipos de no-muertos: los Renegados, undead humanos de la Plaga, los elfos undead Sanlayn (los vampiros), los caballeros de la muerte de la Plaga, los caballeros de la muerte de la Espada de Ébano, los elfos undead de Sylvanas, esqueletos reanimados, Sylvanas y Nathanos, las Val’kyr, los exánimes, etc.

La no-muerte no es una categoría homogénea, depende del ritual que hayan hecho contigo para darte ese estado. Los esqueletos animados son lo más chorra, los undead de Entrañas y elfos son cuerpos muertos reanimados, Sylvanas y Nathanos son una especie de “no-muerte de lujo” y los caballeros de la muerte aparte de ser revividos tienen mucho poder.

Depende de cómo te hayan revivido, así serás de no-muerto.

Punto 2: No todos los no-muertos están aliados.
Es lo mismo que pasa con casi todas las razas, hay facciones.

  • Una facción son los Renegados, que están unidos bajo el liderazgo de Sylvanas. Todos sus miembros actúan con voluntad propia.
  • Otra facción son los undead de la Plaga, que están unidos bajo el YUGO del Rey Exánime (antes Arthas, ahora Bolvar). Estos no tienen libre albedrío. Aquí entraban los caballeros de la muerte que estaban dominados por Arthas (encuentras muchos questeando en Corona de Hielo).
  • Otra facción son los San’layn, que antes estaban bajo el yugo del Rey Exánime, pero ahora van por libre (en BFA vemos que hacen un trato con Sylvanas).
  • Otra facción son los caballeros de la Espada de Ébano. Aunque primero estaban bajo las órdenes y el yugo del Rey Exánime, todos los que fueron a luchar contra los paladines de la Capilla de la Esperanza de la Luz fueron liberados. Ahora son no-muertos con mucho poder y voluntad propia, y se han unido entre ellos. Primero lucharon contra Arthas, luego volvieron a unirse contra la Legión.
  • Hay otras facciones de undead o undead en sí que van por libre.

Darion es el Alto Señor de la Espada de Ébano en WotLK.
En Legion primero es básicamente como el segundo al mano (porque primero está el jugador DK) y al final de la campaña pasa a ser el líder de los Cuatro Jinetes (que sería como un comando de élite dentro de toda la organización de los caballeros de la Espada de Ébano).

La única similitud es que son “clases heroicas” (añadidas a posteriori y que se inician con zona de inicio propia y nivel mayor que el resto).

  • No tienen el mismo tipo de organización.
  • No tienen el mismo objetivo.

Jamás se unirían porque de hecho ahora mismo los Illidari y La Espada de Ébano están “semi-disueltas”. Las dos organizaciones servían a un propósito y cooperaron juntas (acabar con la Legión), pero ya está. El líder de su sede se ha ido a otros menesteres y sus miembros ahora luchan entre ellos porque las dos superpotencias mundiales de Azeroth están en guerra. Algunos miembros de las sedes de clase de hecho están luchando literalmente entre ellos (Matthias Shaw vs Garona, que cada uno está ayudando en la campaña de guerra de su facción).

No las vas a ver unidas por el momento porque tuvieron su propósito y ya.

3 «Me gusta»

Gracias por vuestras respuestas me han servido de mucha ayuda. Una última cosa voy a pedir imagínense que los dk y dh se unen, como se llamarían?, me sonaba bien eso de sombras de justicia o heraldos de la fatalidad pero no se, se que dijisteis que no es posible pero ya por imaginación simplemente jeje

Más Vale Profano En Mano Que DH Volando S.L.

1 «Me gusta»

A ver:
La espada de ébano era parte de la plaga, formada por muertos de muchas razas.

Se rebelaron y pasaron a ser una organización cuya meta era destruir a Arthas.

Una vez muerto este, aunque siguen perteneciendo a la Espada de Ébano, a falta de un objetivo, los DK vuelven a formar parte de sus respectivas facciones de forma individual. Humanos, enanos, etc… que vuelven a servir a la alianza y
Tauren, Trolls, etc… que vuelven a la horda. Incluidos Undeads (ya eran undeads antes de convertirlos en Dk) que vuelven a la horda (Entrañas).