Querías una borrachera pero te vas a quedar sobrio compañero
si, posiblemente blizz tome decisiones en base a lo que voten 4 mataos en vez de hacer un estudio. Lo que hay que leer.
A las 19:00 no te pierdas los dibujos, que serás el prota!
Según tu el motivo del lloro es?
Yo si jugase al retail me preocuparía, puede que la siguiente expa ni se traduzca al castellano
No tienen cojo.nes. A mi que de verdad me encantaria que todo el mundo pudiera jugar en el servidor dedicado que quiera, que todos tuvieran la oportunidad de elegir a donde ir, independientemente de donde vaya yo o no.
Pero seamos realistas, alucino con la gente que dice que las decisiones se toman en base a una votacion random que no es representativa de toda la comunidad o una serie de quejas en el foro. Que por supuesto que las quejas visto lo visto ayudan, pero ayudan a volver a analizar los datos y decidir finalmente si sale rentable. Seguramente hasta hayan vuelto a analizar la situacion española y en este caso al contrario de la alemana y francesa no les sale a cuenta, repito y como dijo Arendelium, españa es irrelevante. Es mas, me aventuro a decir que incluso si juntamos a hispanoamerica y españa la comunidad sigue siendo menor que por ejemplo la alemana ya que estamos hablando de ella. Eso no quiere decir que no seamos la ho.stia, viva españita.
Ahora en serio, no dijo champe de wowchakra que habian paginas de blizz que no estaban si quiera en español pero si en frances y aleman?
Si miramos el número de servidores que tenemos comparados con los otros…
No somos la pera limonera, ojalá en classic sea otra cosa, pero yo prefería lo otro que esto, la verdad.
Pero enserio, TANTO os cuesta poner UN server español? Enserio?
Ho.stia, la verdad es que como tu bien dices, no se como siguen sacando el juego en castellano. Los datos son desoladores.
Ojala sea otra cosa en classic si, es mas, tengo hasta fe de que va a ser diferente.
Según por aquí dicen que cuesta “millones”
Yo fui el que dijo que un servidor cuesta millones. Pero tú el que se ha creído que crearlo es lo que cuesta.
No me hables con condescendencia, porque si para que entiendas que lo que dije es el gasto TOTAL que requiere un servidor… (mantenimiento, infraestructura…) es que no eres tan buen entendedor como te crees.
El “YOINK” te lo guardas, por favor.
El coste de un servidor es muy grande, porque hay mucho trabajo detrás, y el mantenimiento que conlleva es lo que se te puede ir de desmadre.
Cuanta pasta te piensas que llevan invertida los servidores hasta el día de hoy, ponte solamente desde el inicio de BFA?
¿Esto es de coña?
Pero como se puede seguir cagandola tanto Blizzard, guiandote por quien paga el retail, que es injugable
Vaya tela, en fin, como no haya servidor europeo durará poco el Español
Que triste, de verdad.
No es que les cueste, es que la mayoria de españoles, han votado por jugar en reinos guiris en vez de uno español y Blizzard a echo caso a la mayoria, como de costumbre aunque no tengan razon. Sin embargo los demas paises Europeos han sido listos y han votado por jugar en servidores de su propio idioma y se los han puesto. Luego los españoles se quejan de que la comunidad española es una mierd@, que hay poca gente, me voy a jugar a un servidor guiri que hay mas gente, etc, etc.
Si, lo tuyo, por lo visto no has leido el porque no han puesto reinos españoles pero si los demas idiomas en toda europa.
Ha habido alguna votacion oficial o algo?? Esta toda la gentevque va a jugar classic en el foro?? Sabes que blizzard tomo esa decision por la votacion no-oficial de aqui???
Son especulaciones sin base.
Yo solo veo 2 opciones ahora…o meter mucho ruido o invadir un server. Y eso que yo me tendre que ir a uno europeo que no creo que haya tanta comunidad pve como para hacer un server ES invadido( ojala me equivoque y me ire ahi)
Saludos,
Los datos los sacan del stress test, no de encuestas random
Entonces tengo la obligación de pagar el mismo precio que los alemanes pero no puedo tener un servidor en mi idioma. Está claro que la decisión se ha hecho por las quejas en los foros. Los ingleses, franceses y alemanes se han quejado (si, eso que tanto que ridiculiza aquí) y han conseguido su objetivo. Se han unido y han exigido un servidor en su idioma. Aquí las respuestas eran: “aprende el idioma”; “para que te quieres comunicar”, etc. En fin. No me creo nada lo de que tengas datos fiables. Son los mismos que también dijeron que nunca tendríamos Classic y que no había suficiente gente para jugarlos. Ahora los foros de Classic tienen más movimiento que los generales. Y eso que intentaron pararlos cuando, durante un tiempo, no pudimos postear los que no teníamos suscripción. Acaban de convertir un problema español en un problema europeo. Si se piensan que la comunidad se va a ir a un servidor a integrarse es que no conocen a los españoles.
Vas a internacionalizar el problema Español de los servidores?, me suena bastante!, quieres una caja de resistencia con oros?.
No le damos el suficiente dinero = no tenemos servidores, simple y sencillo.
Si el problema no es que se internacionalice o no, es que no tiene solución, ocurra lo que ocurra los españoles acabaremos en un sólo servidor (de manera mayoritaria) y eso provocará que los extranjeros se marchen, con lo que lo de la población suficiente o no lo vamos a comprobar en todo caso, por lo que no marcar un servidor como “Español” solo tiene razón de ser si el número total de servidores classic va a ser de 4-6 contando PvP, PvE y Rol, y eso no lo veo.
De todas formas creo sinceramente que podemos llenar un server con, mínimo, 3k de personas habituales, y eso en classic es mucho más que suficiente, el problema más que con despoblación vendrá por desequilibrio, por lo que se ha analizado en las encuestas del foro.
Es curioso como contempláis como una victoria lo que ha pasado con la comunidad alemana y francesa, cuando yo y muchos otros con experiencia lo vemos como una derrota.
Ahora, esas comunidades compartirán una lengua materna, si (algo que ya podían hacer jugando en hermandades de tales nacionalidades y jugadores afines al lenguaje en cuestión) y disfrutarán de la dificultad que trae ensamblar grupos o bandas en horarios atípicos a las costumbres regionales, viendo limitada su población y el abanico horario de ésta.
Y por supuesto, en caso de descenso general de la población franco/germano-parlante, disfrutarán de servidores vacíos.
No sé, muchos contempláis lo que ha ocurrido como un paso adelante a calcar por españoles, y varios lo vemos como un paso atrás.