Actualizacion mazmorras classic

No sabia que poner de titulo.

El caso es que subiendo mi enésimo personaje, he podido ver que hay mazmorras que incluso con el cambio a cataclysm, siguieron teniendo prácticamente la misma historia, muchas de ellas apenas teniendo sentido, y he pensado que no seria tan difícil remodelarlas y darles un sentido mas acorde a los tiempos.

Ahí van algunas ideas:

-Cuevas de los lamentos: Muyoh vuelve a pedirnos ayuda, tras el ataque de la legión y la supuesta purificación del sueño esmeralda, Naralex volvió a adentrarse en las cuevas con la intención de seguir su plan de restaurar los baldíos, solo para volver a ser presa de la pesadilla… pero esta vez de una versión mas retorcida de esta. A lo largo de la mazmorra nos enfrentaríamos como venia siendo habitual, a fauna de las cuevas descarriada, aprendices de Naralex corruptos, plantas carnivoras… solo que también encontraríamos engendros del vacío, un demosario descarriado (como habrá llegado hasta ahí?), moluscos monstruosos y como jefe final, al pobre Naralex retorcido de una forma similar a la de Xavius (mitad elfo/satiro/arbol maligno).

-Profundidades de Rocanegra: No toda la sociedad Hierro negro vio con buenos ojos su entrada en la Alianza, en el tragapenas y los rincones mas oscuros de la ciudad, voces subversivas se alzan contra la emperatriz, a su llegada, los héroes encontraran una rebelión, sectores del ejercito y de la sociedad han escuchado el llamado del Alto Justiciero Piedrasiniestra, atacando a la emperatriz y encerrándola en la sala del trono, a su paso, los héroes deberán enfrentarse a criminales liberados de las mazmorras, emisarios del martillo crepuscular, elementales de fuego invocados, nuevos golems mejorados, una locura de combate en el Lyceum contra un asesino contratado para acabar con vosotros y para finalizar luchariamos contra el Alto justiciero, el cual tiene esclavizado a Lord Arderon, al cual pretende sacrificar para traer de vuelta a Ragnaros.

-Zul’farrak: Los farraki no han visto con buenos ojos la traición de los Zandalari al unirse a la horda, lo han considerado un acto de debilidad, por ello, haciendo acopio de cuantos recursos han podido reunir, han resucitado a sus loas con la intencion de atacar Zuldazar con ellos. Aqui, los heroes de Azeroth se enfrentaran a los ultimos resquicios del ejercito Farraki, formado solo por sus mejores guerreros, chamanes y cazadores de sombras, sus nigromantes han resucitado también a antiguas leyendas de su pueblo, así como a sus loas perdidos hace tiempo, desde el archiconocido Ghaz’rilla, hasta Sul, el loa basilisco, para finalizar, los héroes se enfrentarían al loa de la muerte Farraki, Mueh’zala, el cual tendría un aspecto parecido a Bwomsamdi pero con peor carácter.

-Uldaman: Brann Barbabronce llama asustado desde Uldaman, un imponente ejercito de enanos, vrykuls y mogus de piedra esta comenzando a salir de las profundidades de la construcción titanica, al parecer, en lo mas profundo de esta había una forja la cual habíamos pasado por alto todo este tiempo, por el camino, lucharemos contra constructos titanicos que pretenden matarnos, trogs armados con reliquias cuyo poder son incapaces de comprender, una extraña raza de enanos reptil de las profundidades de la tierra, fauna de las cuevas y finalmente un Archaedras reconstruido y enloquecido, al cual tendríamos que enfrentar con la ayuda de otros vigilantes de Ulduar que intentarían hacer entrar en razón a su viejo compañero.

-Maraudon: Esta seria la primera megamazmorra (Kharazan, Mecandria) , la de nivel mas bajo, constaría de varios bosses repartidos en un mapa enorme que nos llevaría a explorar las cuevas como tiempo atrás. Un grupo de Centauros, capitaneados por su ultimo Khan, están teniendo allí una reunión con la ultima jefa de los jabaespines de Kalimdor, su intención es formar una facción monstruosa con la que llevar la guerra a la Alianza y la Horda que tantas veces los han humillado, así pues, a lo largo de las cuevas nos enfrentaríamos a feroces guerreros centauros, poderosos chamanes jabaespin, furiosos elementales de tierra, un enorme gigante de piedra al que en un principio confundiríamos con una pared de la caverna (seria uno de los bosses mas grandes del juego), a los huesos del viejo escamapodrida resucitados desde el fango por magia oscura de los jabaespines y finalmente en el combate final, descubriríamos a una resucitada Princesa Theradras, la cual ha tenido un increíble cambio de look, pareciendo ahora una elfa de sangre… de piedra, usara sus encantos para azuzar al espíritu su amado Zaetar contra nosotros, teniendo pues que dar muerte a ambos.

Estas son algunas de las cosas que se me ocurren, tenéis vosotros alguna idea para actualizar alguna mazmorra que creáis que se ha quedado desfasada? No hace falta que sea de classic, puede ser de bc, wotlk o incluso del propio Cataclysm en adelante.

6 «Me gusta»

Salvo Zul’Farrak que la veo muy necesaria y la hubiese metido como una mítica remasterizada está expansión, el resto me parece más de lo mismo XD

1 «Me gusta»

Por desgracia paso con las mazs y paso con el mundo. Demasiadas cosas se quedaron igual. La que has puesto de Rocanegra es la que más me ha gustado seguida de Zul o a la par prácticamente.

Me invento una mazmorra y un poco de la zona cercana:

-Minas de la muerte: Tras muchos años al fin cierta prosperidad llego a la castigada Arroyo de la Luna, con la ayuda de algunos refugiados kaldorei que llegaron a la zona tras la perdida del Gran Arbol, los granjeros pudieron recuperar una tierra que había sufrido muchas heridas, el pueblo volvió a tener vida, los campos eran cosechados, y las minas comenzaron a ser explotadas de nuevo en sus niveles superiores, poco a poco la vida se abría camino.

Sin embargo un antiguo mal despertaba bajo las antiguas minas, y aquellos que escuchaban a los antiguos Dioses oyeron su llamada, adentrándose a las profundidades por grutas ocultas siguiendo la voz que les llamaba.

Los mineros siempre habían tenido sus supersticiones, pero estas comenzaron a multiplicarse con relatos de susurros en la oscuridad, de extrañas visiones, algunas personas desparecieron en el pueblo sin dejar ni rastro, la milicia encontró talismanes y restos de aquelarres por colinas alejadas y un día tras un temblor la entrada a las Minas de la Muerte colapso atrapando a los pobres mineros en su interior.

La milicia y el pueblo se organizo para ayudar a los atrapados, pero Mandrun Altovuelo, druida y líder de los refugiados kaldorei, percibió la agonía en la tierra, sintió la oscuridad que aguardaba en la mina, podía paladear el mal en el aire, sabía que debían prepararse para cuando abrieran los túneles pues el mal aguardaba al otro lado.

• Enemigos: Un poderoso esbirro de los Dioses Antiguos sería el boss final, el cual sería un cascaron con conciencia pero incapaz de mover un cuerpo destruido hace milenios, el combate sería “mental” entre oscuridad y cambios de fases. Además habría cultores, algunas criaturas menores del Vacío y los pobres mineros convertidos en su mayoría, tampoco descartaría algún guiño en los niveles inferiores con espiritus atormentados de los Defias, y/o un pasillo con una mecánica de evasión donde estos nos disparen cañonazos.
2 «Me gusta»

Mucho pides, como mucho te añaden alguna piedra dentro de las instances.

1 «Me gusta»

Coincido que el juego necesita un lavado de cara generico a nivel de mapa completo. Algo parecido a lo que tuvimos en Cataclysm.

La única pega que le veo a esto, es que de hacerse se perderían todas las nuevas misiones creadas en dicha expansión y que conforman el 80% del atractivo que Cataclysm tenia (las zonas de nivel máximo que introdujeron por aquel entonces, en comparación, son en mi opinión bastante aburridas).

Pero si, creo que las mazmorras necesitan una actualizacion. Pero fijate tu, que en lugar de abordar las de Classic, personalmente yo me iria a por las de BC y Wrath.
Una actualización de estas seria mucho mas interesante en terminos de historia.
Saber que paso con Azjol Nerub, o que estan haciendo en Terrallende los Etereos.
Cosas asi.

1 «Me gusta»

Bueno…han estado 10 años ya ahí, 6 años más que las del Classic incluso.

Pues… con el debido respeto, y siendo una opinion personal mia… creo que no se pierde nada.

Para mi muy pocas zonas de Cataclysm mejoraron a Classic, y aunque asi fuera, no veo porque se iba a tener con ellas mas deferencia que la que se tuvo en su momento con este.

En el mejor de los casos se podria usar el mismo sistema del dragon de bronce para quien quiera volver a aquella epoca, pero vamos, que es algo que ya podrian haber hecho con classic tambien.

Bueno, para empezar se cargarian la campaña entera de Bosque de Argenteos entre los Renegados y Gilneas, que es una de las tramas mas completas y exhaustivas acerca de porque los Huargen y los Renegados se odian tanto.

Tambien se perderian misiones como las de Sierra Espolon que introdujeron un discurso famoso de Garrosh (que luego Blizzard emponzoño completamente, pero bueno).

La guerra en los Baldios, Taurajo, Chogall en Feralas, Andorhal,…

Y bueno, ya no digamos cosas como la introducción y origen de Wrathion.

Con Vanilla se pudo hacer porque, siendo claros, jamas tuvo una verdadera historia que fuera relevante para la trama base del juego. Al menos en la mayoria de sus zonas.
Sin ir mas lejos, muchas de las cadenas de la Horda llegaron a los servidores oficiales sin terminar.

No se, yo creo que se perderia bastante. Cataclysm fue publicitado como una actualizacion del mundo jugable.
Sobreescribir dicha actualizacion me pareceria algo negativo, al estar cargandose un contenido de expansion entero. Sobretodo dado que supuso las bases para muchas de las tramas que continuan a dia de hoy.

Casi que prefiero que la primera actualizacion de ese tipo, se la llevasen BC o Wrath, dado que por ejemplo Legion sobreescribe gran parte de la primera, y la nueva situacion con Bolvar merece un toque de atencion mas personal.

Dicho esto, lo de los dragones Bronce me pareceria tambien bien. Aunque no se si Blizzard tendria la capacidad para aplicarlo en una escala tan grande.

Cuando Blizzard se ha convertido en meme nivel los propios jugadores en sus elucubraciones ya incluyen el típico elefante entrando en la cacharrería del lore. Que no haya expansión sin su “y esto que carajo pinta aquí?”

1 «Me gusta»

Va, me sumo al hilo inicial y rehago dos mazmorras clásicas de los Baldíos.

Horado Rajacieno: Los jabaespines, profundamente debilitados tras los constantes ataques de la Horda y Alianza, no pudieron resistir la ofensiva de los botani que vinieron del Draenor alternativo junto a los Mag’har. Se adueñaron fácilmente de este enclave y lo convirtieron en un paraíso verde. Aunque apenas eran unos pocos botani cuando llegaron a Azeroth, se han reproducido con facilidad y han sabido usar su magia para aumentar sus filas: convirtieron los jabaespines en sus siervos, transformándolos en mitad planta mitad animal; además, descubrieron y conectaron con el Sueño Esmeralda, e invocaron poderosas plantas carnívoras y otro tipo de vegetación agresiva que les servía como primeras líneas de defensa ante posibles atacantes de la Horda y Alianza.

La mazmorra constaría de 5 bosses. Primero, una gran planta carnívora. Segundo, un jabaespín convertido en planta. Tercero, un botani. Cuarto, el líder de los jabaespines que se resistieron a los botani y que sigue siendo hosil ante la Alianza y la Horda (por lo que se debe ejecutar). Finalmente, un líder botani.

Zahúrda Rajacieno: Gracias a los botani que abrieron conexiones con el sueño esmeralda, Zahúrda, la capital de los jabaespines, es ahora un gran jardín. Tristemente, la pesadilla esmeralda se adueñó de esta zona.

La mazmorra consistiría en cuatro bosses: primero, un botani incorrupto que está creando barreras para que no se propague la corrupción. Segundo, un monstruo de pesadilla. Tercero, una pareja de bosses, un jabaespín convertido a la pesadilla y un monstruo de la pesadilla. Por último, un botani corrupto por la pesadilla.

1 «Me gusta»

Me encanta, muy buenas ambas.

Añadiria tambien un boss sableron perdido por ahi, entre tanta jungla vendria bien un animal salvaje.