Actualizaciones para los tanques en Batiburrillo de solitarios

Hemos estado monitorizando las experiencias de los jugadores en torno a los tanques en el nuevo modo JcJ Batiburrillo de solitarios. Durante mucho tiempo los tanques han supuesto un reto en cuanto a su diseño en JcJ, ya que sus facultades y ajustes están pensados para que puedan sobrevivir contra múltiples enemigos o jefes de mazmorras y bandas. Este diseño funciona en algunos modos JcJ, como en los campos de batalla donde el objetivo principal es capturar la bandera, ya que esto se reduce a que un equipo debe matar a un jugador en concreto. Un equipo tiene que medir sus capacidades de ráfaga y control de masas ante las de defensa y posicionamiento de los tanques y sanadores del otro. Pero en el caso de las arenas, la capacidad de supervivencia de los tanques puede ser una experiencia frustrante, especialmente cuando también son buenos infligiendo daño o curando a sus compañeros.

Nuestro primer intento de abordar este problema en Batiburrillo de solitarios fue sustituir a los sanadores con tanques y emparejar a los tanques que pueden sanar entre sí, específicamente los paladines Protección. Aun así, nos habéis comentado estas partidas no son una experiencia agradable para el resto de los jugadores, por lo que esta no es la mejor solución.

Queremos dejar claro que excluir a los tanques de las arenas o del Batiburrillo de solitarios no es una opción que estemos explorando activamente. Queremos crear contenido disponible para todos, al margen de su especialización. Hay muchos jugadores que disfrutan jugando con una clase o especialización y no queremos aislarlos mientras haya otras opciones de diseño por explorar.

Mientras seguíamos buscando la mejor solución para el sistema con el fin de crear una experiencia más positiva para todos los jugadores en Batiburrillo de solitarios, hemos decidido hacer los siguientes cambios a los tanques en este formato:

• Los paladines Protección seguirán considerándose sanadores y solo participarán en encuentros en los que el otro sanador también sea un paladín Protección.
  • El resto de las especializaciones de tanque seguirán considerándose DPS, aunque solo habrá un «tanque DPS» en cada encuentro.
  • También estudiaremos y ajustaremos activamente las facultades de los tanques en JcJ, sobre todo en el caso de Batiburrillo de solitarios.

Está previsto que estos cambios se implementen con la fase 2 del parche preliminar de Dragonflight de la semana del 16 de noviembre. Estamos deseando conocer vuestras opiniones.

2 «Me gusta»

Esta solución se cae por su propio peso. El ejemplo más claro actualmente son los druidas tanques, son imparables y hacen generalmente más dano que un dps, aguantando como un tanque y curandose como un healer.
Pasa en batiburrillos, como en 2v como en 3v.
Dejad a los tanques fuera de las arenas. Tan simple como eso. La gente coge esa especialización, no porque les guste jugarla, si no porque son imparables.

1 «Me gusta»

El druida tanque esta fuera de control, haciendo 40k de dps en arena, eso es infumable…

1 «Me gusta»

Literalmente, en cuanto veo un druida tanque ya se que voy a perder. Lo intento vaya, pero se que no voy a poder levantar los danos que provoca.
Y que esto siga vigente en el juego…manda narices.

Me estais contando, que despues de nerfear a los tanks en pvp en mi caso druida guardian un 50% en daño, encima me contais como dps y encima de los supuestos 4 dps solo 1 sera tank?

Bajo mi punto de vista se lo han cargado. Estaba bien como antes, 1 tank en cada lado y 2 dps y listo.

Ahira si te gusta ser tank olvidate de hacer arenas si o si.

Ademas tengo que aguantar que la gente me insulte por jugar Guardian. Esto ha sido una cagada gigante. Buen equilibrio. Parche de balance, no existen los tanks, juega otra cosa.

Que ha sido una cagada gigante? En serio? Que un oso sea capaz de deletear a 3 personas en una arena es lo normal vaya… En todas las arenas en las que aparecía un oso terminaba éste en 40k de dps. Daba igual que te cargaras al resto del equipo, él no moría. Que a ti te gustase jugar esa basura porque te era fácil subir rating es otro tema. Pero vaya, ni el tank oso, ni ningún otro tank.

Que oye, entiendo que te guste jugar tanks porque son muy permisivos a la hora de cometer errores y no tienes que pensar apenas para sobrevivir. Pero no vayas de victima porque haya nerfeado esa maldita barbaridad. Y que siga en 20k de dps un tank en arenas, me sigue pareciendo absurdo.

Es el unico que esta asi yo creo, porque ni el pala ni el warrior ni el dk (los probe) hacen mucho en soloq.

De hecho yo no suelo pintar nada, salvo molestar al heal.

La verdad me gustaba mas cuando se sustituian los heal por tank y ahi si estaba genial, solo era bajar el daño del druida y al pala c9nsiderarlo heal y dejar 2 dps 1 tank de cada lado y listo.

Si eso estuviera asi, a dia de hoy no abria tampoco las colas que tenemos para entrar.