[Actualizado 14/12] ¡Un conjunto de transfiguración nuevo al comprar una suscripción de 6 meses!

Teach pq has borrado ese perrito faldero con traje de unicornio???

1 «Me gusta»

Era demasiado adorable viniendo de un no-muerto

(solo probaba si podía poner links jujuju)

1 «Me gusta»

Yo sólo tengo alas…en mi corazón.

2 «Me gusta»

Debiste leer su post un poco regulinchis:

  • La mayoría le dijimos que no sabíamos si darle la enhorabuena o el pésame porque no se vanaglorió. Contó que las pasó petas.
  • No pagó un boost. Pagó a un tipo para que no se le fuera de las arenas porque estuvo a puntito de sacarlo con gente random o medio amigos pero no paraban de írsele del grupo a las pocas derrotas. Menudo boost pagó, que tenía que currarse aún así los combates a saco y el booster era una clase con la que no tenía buena sinergia.
  • El “esfuerzo” que pide es que se añadan misiones y demás. Como la cría de Torcali que te la sacas con misioncillas que aportan al “Mundo de Warcraft” al que se supone que juegas (porque esas misiones es la única forma de interactuar de alguna forma con Torcali o lo que tenga que ver con esa loa). O la abeja, o la cría de zángano de Uldum, o mil cosas de ese rollo.

Si vamos a insinuar que sacarte una cosa por misiones tiene el mismo esfuerzo que la proeza de fuerza que se sacó Aldo (y menos de un 1% de todos los jugadores), pues apaga y vámonos.

2 «Me gusta»

Vaya, todo un post dedicado a tu opinión de un post el cual claramente no has leído bien. No te culpo, es muy largo, pero ver que te quedaste con eso dice mucho sobre la predisposición que tienes ante mí.

Bueno, hablar sobre el punto inicial parece ser que no es lo que te interesa, así que mejor lo vamos dejando ya, al menos cualquiera con dos dedos de frente se queda con que Blizzard no necesita propinas ni mas dinero que el que cuesta el juego y acceder a él con el tiempo de juego/suscripción.

Si tanto te apetece proteger y amar a alguien, búscate una pareja, no a una empresa multimillonaria.

1 «Me gusta»

También hay niños en el tercer mundo a los que 13€ al mes les ayudarían a tener agua, comida, medicamentos y en general algo que les ayude a que su vida diaria se aproxime escasamente a lo que nosotros consideraríamos que es la dignidad humana.

Que cuando habláis de malvadas empresas multimillonarias, de las afrentas de una tienda en un juego, del mal que ha supuesto el retraso de un juego,… pues me sale una risilla y veo el cartel de “problemas del primer mundo”, mucho idealismo vacuo.

2 «Me gusta»

En que mundo vives que alguien quejándose de una cosa es lo único que hace y hará en toda su vida?

Estas lloreras baratas son intelectualmente pobres, ahórratelas.

Realmente es lo que dais a entender con tanta agresividad hacia un hecho tan trivial al que equiparais en importancia a algo como te he puesto, o como le has respondido a este usuario.

Que como ya he dicho varias veces se entiende que muchos esteis molestos o lo que sea, pero muchas veces en vuestros ataques atacais a quien no debeis o precisamente cais en absurdos para defender posturas indefendibles, como es el hecho de que alguien quiera o no gastarse dinero en un juego.

3 «Me gusta»

Los niños de África no son tu arma para tirarle a nadie, pero bueno.

Me la suda lo que los demás se quieran comprar, lo que no me la suda es que se defienda a una empresa que cobra por un producto y luego una suscripción y que encima de eso venda cosas con un precio infladísimo en vez de desarrollarlas en el juego en sí.

Esa tienda debería borrarse y lo que hay en ella añadirse en el juego para que se pueda obtener haciendo misiones de historia, o retos, o lo que sea.

1 «Me gusta»

Alguien te puso Aldo una pistola en la cabeza y te dijo Juega a World of Warcraft toda la vida, no importa como vaya el juego o las cosas que pongamos, a que no ¿verdad?

Pues me remito a lo que ya he dicho y pienso. Si a alguien no le gusta que deje de pagar.

3 «Me gusta»

Realmente no han sido un arma, pero si ha sido el warning perfecto de “problemas del primer mundo”, porque lo que he dicho no ha sido como coña, sino también como reflexión ya que nos ponemos tan reivindicativos.

Osea que no te molesta que alguien se compre algo, pero si que este de acuerdo con el modelo de negocio de una tienda en un juego (que por cierto tiene 15 años). Pues la verdad es que es un poco absurdo, porque alguien que no esta a favor de un sistema de tienda nunca va a comprar en ella (O si lo hace es por obligación que no es el caso en WoW) por lo que al final estas en contra de quien se compra algo pues es quien suele apoyar este modelo (Mismamente yo).

Como le decía a Belter, pues si, me parece que tenéis razón en el punto de que se deberían implementar en el juego, como el que sean accesibles y no exclusivas. Hasta ahí, os doy toda la razón pero el problema es que a la hora de implementar eso la comunidad reacciona asi:

Y es más, puedes ver tu propio hilo sobre la proeza de fuerza que obtuviste para ver esto mismo.

Ahora pensándolo en frio, sin odios en la cabeza, ¿Tu crees que se pueden implementar cosas con esas actitudes? ¿con la que se ve en este mismo hilo?. Pues sinceramente yo veo que no, que es trabajo creativo y tiempo que se tira a la basura porque la comunidad parece que ultimamente nada les satisface ni les agrada, ni simplemente les provoca indiferencia, solo les ofusca y les ofende. Por los dioses, si después del **** pollo que se monto con lo de los elfos negros, que casi era una lucha por la defensa de los derechos sociales, y ahora va la peña que aplaudía aquello y escupe sobre ello porque le parece insuficiente, malo, o porque estan en modo hate simplemente. Es que de verdad lo que se ve estos días roza la absurdez, sobretodo tirando de historial de foro, y todo por el retraso de un juego XDDD Es para reirse por no decir que es lamentable.

1 «Me gusta»

Esto de que la culpa sea de la comunidad, cuidado con usarlo, porque es el comodín y la carta trampa de los desarrolladores.

Desde luego que últimamente se están viendo auténticas chorradas en los foros, pero también hay quejas implícitas en ellas. “Que los árboles no te impidan ver el bosque”. Un tipo que se queja de que ahora el Hearthstone tiene expansión nueva y el WoW está estancado, aparte de insinuar la chorrada de que el “HS ens roba” (más bien el HS, con su modelo de lootboxes/sobres, paga muchas cosas del WoW), también te está diciendo una verdad: que el WoW está estancado, que el contenido nuevo no se ve desde hace 10 meses, que el preparche está troceado y su implementación ha sido chapucera y que todavía estamos esperando el pedazo cachaco de evento (que, spoiler, no va a ser para tanto). Y no es la primera vez, porque la campaña de guerra también fue una cutrada.

Aparte, hace poco se ha sabido que existía un foro privado entre devs y theorycrafters donde los devs se ponían todo el rato en ese modo condescendiente ante todo feedback (mucho pedirlo en mensajes públicos, pero cuando te lo dan lo apartas con tu ego): https://twitter.com/MagdalenaDK/status/1317179502242529282. Que alguien te esté dando su opinión sobre el juego y le sueltes “Queréis que cambiemos ese talento porque os conviene a vosotros para la progresión” es de ser un flipao. Porque esta gente es la que hizo la armadura de azerita, los warfronts y el proyecto faraónico del millón de variables de Shadowlands. Les hacía falta un poquito más de humildad y de seguir el principio básico KISS: Keep it simple, stupid!

Y mira, yo aborrezco a la comunidad del WoW con todas sus fuerzas y me da todo el cringe cuando me convierto yo mismo en un jugador tóxico, pero la comunidad del WoW también incluye a un montonazo de gente que, cuando hace nada sacaron una votación sobre una montura (en una de las pocas cosas a aplaudir de Blizzard que no tiene nada criticable), se puso a hacer bocetos, a modelar ingame y a dar sus opiniones sobre por qué el arbolito o el libro les flipaba más. Esa es la comunidad del WoW que debería Blizzard potenciar.

De hecho, diría que la mayoría de la gente no se queja de que “existe una tienda”, sino del contexto. Yo he jugado al FFXIV y al TESO y la tienda me parecía un añadido que no me molestaba. Pero que todas las togas (incluídas las de Shadowlands) sean un puñotero tubo-chicle y si quieres una pieza de pecho con cosas volanderas tengas que pasar por caja no me parece de aplaudir xD

4 «Me gusta»

Como sé que solo estás copiando una frase hecha pensando que te vale para cualquier cosa lo voy a ignorar.

El juego me sigue gustando, pero bueno, si quieres ir echando a cualquiera a quien no le gusta una o tal cosa al final te vas a quedar tu solo y no habrá juego para nadie, tú sabrás.

Es una reflexión barata que suele usarse para decirle a alguien que no se queje.

Ahora resulta que porque en nosedonde algo esté mal o se considere peor entonces ya cualquier queja que se tenga sobre algo que se considere peor o menos importante no tiene cabida alguna? Es ridículo, es un argumento ridículo.

Sí.

??? No se que crees que significa lo que dices aquí o dónde entra en el contexto de la conversación, quizás hables por tí porque yo de momento no me he comprado cosas de la tienda ni tampoco lo he mencionado y ni aunque lo hiciese significaría que no tengo derecho a decir que no me gusta y que querría que la eliminasen xdxdxd

Se abusa demasiado del concepto de “no obligación” para defender cosas, tiene 0 valor el argumento mismamente porque ni siquiera es un punto que yo haya tratado ni algo que yo haya comentado a nadie hasta ahora.

Pues tú sabras xd

Yo espero poder estar hablando con alguien capaz de diferenciar que una persona no esté de acuerdo con que exista una tienda in-game y que al mismo tiempo no tenga opiniones en contra de los que compran en ella porque no sirve para nada, que al final lo que importa es que el modelo de negocio en sí es el problema.

Por favor me da igual lo que diga la gente, también están los que han soltado que por la transfi que han sacado se ha atrasado Shadowlands o que podríamos estar jugando la expansión ya, no es un buen criterio, y hay muchísimas cosas que aunque en un principio la gente pueda estar en contra, no son mas que cosas de las que se olvidan a los días cuando piensan que no tienen nada que hacer con ello porque en el fondo son cosas sin importancia para ellos.

Esa pregunta no es una pregunta a responder, ya está respondida, es algo que hacen todas las expansiones.

Y por eso defiendes un modelo de negocio usurero?

Y bueno, del resto no voy a responder porque son muchas cosas que son tema a parte y bastante extensos.

1 «Me gusta»

Bueno las historias cambian mucho segun el bando que las cuente, pagar para que te rusheen sigue siendo lo que toda la vida un boosteo pero vamos esque yo le puse muchas ganas, esque costaba encontrar, los “esques” siempre son una excusa para no aceptarlo, no quiero alargarme mucho mas con el tema si me hubiese importado hubiera dado mi opinion en ese post de attention wh*re⠀(desde mi humilde punto de vista) y solo le he llamado la atencion cuando ha venido a dar el discursito. Cada uno es esclavo de lo que dice y en este foro de lo que escribe, pero no esta bien exigir algo si eres el primero que no lo cumple.

No hace falta que repita el parrafo de arriba porque es perfectamente valido, me parece perfecto que hagas lo que quieras pagando o sin pagar, pero almenos reconociendo el boosteo no vengas a exigir la cultura del esfuerzo porque me dio la sensacion de que te reias del chico al que quoteabas.

1 «Me gusta»

100% no es culpa de la comunidad, matizaré ese detalle. Pero si que nuestra actitud marca mucho las cosas. Si a la hora de tomar una medida x ya estamos cogiendo antorchas, pues poniéndome en la piel de Blizzard me quedan dos opciones:

O me agarro los machos y digo que se hace porque me da la gana y es mi juego (Como ha pasado con esto).

O buscas la opción mayoritaria que parece que esta menos enfada.

Es decir. Obviamente Blizzard es vaga creando, y su calidad ha dejado de ser parte de su marca, creo que no es novedad alguna para ninguno, y que trabaja bastante chapuceramente como se ve en este parche. Pero también nosotros no pasamos una, y cierto es que este año se han coronado en cagadas, pero también se les debería dar margen de acción. Si por ejemplo en diciembre retrasan otra vez la expansión, pues obviamente ahi si que yo también dire: Hey Hey que pasa aqui?, porque ahi han tenido tiempo para no solo trabajar, sino incluso replanificar si realmente van a sacarla o meten contenido a Bfa mientras la pulen.

2 «Me gusta»

Exactamente señor, tal cual estás haciendo tú, buenas noches.

A diferencia que yo no escribo post para gritarlo a los cuatro vientos y luego en otros me cambio la chaqueta y exijo lo contrario a lo previamente expuesto.
Buenas noches

2 «Me gusta»

Se le ve muy picajoso señor Aldø, no sería mejor que se tomara una tila o dos?

3 «Me gusta»

Es una pena, yo espero que a partir de Shadowlands hayan cambios grandes en el equipo de desarrollo (se puede soñar, no?) y cambien el rumbo drásticamente, aunque para que eso suceda lamentablemente creo que hará falta que se estampen fuerte, ya que por el lado de ver lo que funciona ya han estado cogiendo algunas ideas, y eso es buena señal.

Es difícil cuando es una cosa detrás de la otra casi constantemente, yo creo que una forma de arreglarlo sin siquiera añadir o tocar nada en el juego sería volver a hacer los directos con Ion Hazzikostas y el señor del pelo rizado que juega chamán y cree que muchas cosas suenan bien y tienen sentido, y mucho mas a menudo que con meses entre cada uno de los directos.

Ya llevo mi tercer vaso de absenta, no me hace falta.

Por cierto, sigo esperando mi duende dardo e_e

Si lo quieres ver asi es tu percepción, pero la realidad es que realmente los problemas tienen sus niveles. Y si, las quejas con respecto al juego son respetables y en algunas ocasiones hasta muy correctas, pero no se pueden tirar de argumentos locos para simplemente justificarse en que “se tiene razón” o simplemente para ganar la discusión, porque precisamente ni siquiera yo te lo he dicho con esa intención de quedar por encima ni nada similar, sino recalcarte que hay un “limite” para ese problema tan grande que ves.

Quizas me exprese mal, el español aunque lo maneje me cuesta. Me refiero a que con lo que has dicho inicialmente crea una incongruencia, como te explico con el ejemplo. Es decir, no tienes problema con que alguien compre, pero si que apoye un sistema de tienda de cosméticos. Ahí yo te explico o lo que pretendo explicar es que raro es que encuentre a alguien que no apoye un sistema de tienda pero compre en ella. Y comento que raro porque en muchos juegos P2W el comprar en la tienda es obligado, te guste o no, si quieres progresar pero ese no es el caso del WoW. Por tanto quien compra en la tienda es porque quiere, porque le gusta, y porque esta de acuerdo con ese modelo, es decir, que al final si tienes un problema con quien compra en la tienda XD porque el modelo se basa en que la gente esta dispuesta a pagar por obtener algo, para obtenerlo ya o en mi caso porque me molan.

Que entiendo que tu no compres o no te guste, y por lo tanto no lo hagas, lo que me parece muy correcto. Pero obviamente el mismo derecho tenemos los demas a comprar e incluso a pedir que incluyan más cosas en ellas. Por ejemplo no he coñeado con ello porque no esta el horno para bollos, pero con el tema de Luthien estaba por poner que podían poner los bailes en tienda como en el fornite XD Pero obviamente enseguida no lo ibas a ver como una coña y ya me iba a venir la gente a degüello (lo que al final significa autocensura para mi, por si quieres pensar en ello).

Realmente es que creo que tengo un concepto muy distinto del tuyo de la usura XD
Realmente no entiendo por que el modelo es usurero, simplemente pagas y obtienes lo que has comprado, no viene con intereses ni con pegas de ningún tipo, es una transacción de lo más limpia. Entiendo que el modelo puede ser injusto (para quienes no se pueden permitir pagar en la tienda, pero la ficha wow ha dado mucho acceso a ello), que pueda ser vago (porque se obtienen las cosas sin complicaciones, que bueno en mi caso puedes ver mi perfil si quieres para ver si entro en esa categoría XD pero me resulta cómodo simplemente) o que pueda ser un saca cuartos (pero es que al final en esta vida que no lo es XD).

Por eso a mi no me alarma el que metan algo en la tienda, porque no me supone ningún cambio relevante en el día a día. Y si mañana (pongamonos apocalipticos) como decías todo pasa a ser de pago, hasta caminar, pues veré si la calidad de lo ofertado me compensa al precio a pagar. Si es asi, pagare y jugare, sino ahí esta Steam que siempre me ofrece buenos juegos y baratitos. Pero obviamente si deciden que eso pase, ni tu, ni nadie de este foro, ni yo, vamos a poder impedirlo por mucha protesta, grito, queja o rabia se tenga, porque no tomamos ninguna decision y el unico poder que tenemos es este :moneybag: pagar o no pagar, que a Belter le ha sentado mal que se lo dijera (y no iba a mala leche ni nada asi) pero es que asi la realidad. Si se paga pues se acepta lo que hay, sino, pues se cierra y hasta luego. Si se va mucha gente, como tu dices, cerraran el juego y poco y nada importará este hilo, estas broncas y si tu no defendías este sistema o yo si XD

3 «Me gusta»