[ACTUALIZADO EL 28 NOV.] Apoya a un streamer en Twitch y gana la mascota Ichabod

1 publicación

Any thoughts? xDDDDD

Dejo la lista de algunos de los canales participantes de España y Latino América que he identificado mirando la lista de la noticia (seguramente se me hayan pasado algunos):

Si terminan añadiendo más o veo alguno que se me ha pasado la actualizaré.

2 «Me gusta»

Pero si a mas de la mitad no los conocen ni el kiosquero debajo de su casa.
De risa

Qué lástima que no esté PrinceJaume, ahora que estaba retomando su canal después de tanto tiempo, le hubiera venido genial esto.

4 «Me gusta»

A mi en cierta manera me hace gracia el pique de algunos los cuales en si, siempre dijeron que se dedican a streamear WoW por “amor al arte”, y de pronto se ven ofendidos por no estar en la lista… igual es por que como algunos, quieren vivir del WoW.

Ademas de lo ya mencionado, hay gente en la lista que no tiene ni pies ni cabeza que esté en dicha lista.

1 «Me gusta»

Voy a hacer un alto en el camino y escribir algo enserio y luego ya vuelvo al tono de bromear que seguiré manteniendo con este tema el cual en el fondo me da bastante igual porque en el fondo tampoco veo mal este tipo de cosas como ya comente cuando se anunció hace semanas.

Anoche cuando un colega me empezó a pasar los enlaces que puse y me comento el tema le dije, me juego algo a que alguno de estos (no necesariamente todos), o de los que vayan saliendo no han seguido los pasos de contacto que se les habrá pedido la única persona que seguro que sigue habiendo para todos los “influencers” ya no de Españita, sino de toda Europa. No porque tenga yo un IQ 500 que me permita ver el futuro, sino porque esto ya ha pasado en el pasado por su parte y porque no hay que ser un lince para intuir que ActiBlizz habrá cambiado su política entre poco y nada tras los despidos.

Bueno… pues hoy el mismo colega me deja esto para el desayuno que se puso anoche:

Esta empresa gasta millones en campañas de publicidad tradicionales, pero luego es incapaz de tener a gente a plena dedicación para organizar estas cosas. Ya para empezar me resulta hilarante hasta tal punto que esto se organice por reacciones a mensajes de Discord que ni puedo con ello. Y si pensáis que lo digo porque los streamer merezcan un trato especial, error, la cosa no va de que X merezca tal, mi punto es que es absurdo que una empresa no haga según que cosas. No dedicar ni un mínimo de dinero a contratar CMs para que organicen lo que al final es una de los mayores vías de publicidad de un juego y mantenimiento de su comunidad a día de hoy y que encima tiene un coste risible vs la publicidad tradicional es una broma.

La suerte que tiene esta empresa de vivir de pura inercia pasada y como decisiones de empresaurio que hundirían a otros aquí no pasa nada es simplemente fascinante a nada que se conozca el mundillo. Y por si os lo preguntáis, y os apetece creerme ya que no soy más que un random con avatar de gnoma, no, no todas las triple A son así de dejadas en este tema concreto, ni de broma. Y lo repito, no por seres de luz, sino porque ven el beneficio que aporta poca inversión para mucha publicidad.

Así que espero que esto se solucione para los afectados, que la CM no coma mucha mi3rda, que algunos pequeños no tengan que soportar demasiados cansinos, y para la próxima que acierten más el tiro cuando se quejen de estas cosas, ahora si me disculpan voy a volver a mi tono habitual, que esto de hablar enserio de cosas que en el fondo no me importan demasiado es cansadísimo.

La pregunta nunca es que dijo el xokas, la pregunta es ¿que dirá el cathivipi del futuro? Porque si para cobrar una publi tiene que decir que el no dijo eso exactamente o directamente que nunca dijo eso, que si contexto, que si era por una persona, que si la hipotenusa, sin problema.

2 «Me gusta»

Viendo que hay gente mosca por el simple hecho de que no estan en esa lista…

Luego dicen de que todos los streamers son amigos entre si y que se respetan, y a la minima que pasa algo (sea fallo de Blizzard o no), la gente se tira al cuello de otros. Y lo que ya mencioné arriba, gente que se siente “muy herida” por hacer mucho por Blizzard y que este ni le haga caso cuando igual lo que siempre pretendia era que Blizzard le hiciera caso.

Sólo 4 Streamers españoles de los elegidos para la gloria, y 17 streamers en LATAM? Dónde está la tan conocida y célebre “comunidad española del wow”? Es inexistente, verdad? Claro, ya me lo temía.

1 «Me gusta»

Alguien que lleva 4 años desaparecido y ha vuelto hace 15 dias, no creo que se lo merezca mucho

1 «Me gusta»

Que no se la den a Saiz, Odii o Souza ok, es raro.
Pero al “listo” que se jactaba que Reckful fue débil, anda, que se fastidie.

1 «Me gusta»

La cometa dragón ya la canjeé, me puse el stream de Pikaboo, así de paso veía unas arenitas chulas de rogue; lo mismo haré para el feldrake y las demás recompensas. Sin embargo esta mascota no la voy a pagar, me gusta pero no creo que valga la pena dar 10 euros a personas que ya cobran mensualmente entre 10-50k o más. Si las donaciones fuesen para causas benéficas donaría encantado, pero no voy a enriquecer más a un rico, a costa de hacerme yo más pobre.

2 «Me gusta»

No quiero opinar mucho porque sinceramente no tengo ni idea de los criterios que han seguido para seleccionar a los streamers, ni los requisitos que tenían que cumplir (si es que los había).

Pero sí es verdad que en esa lista hay algunas ausencias que no entiendo, gente que lleva mucho tiempo stremeando WoW, que tiene canales relativamente pequeños, y que les vendría muy bien la promo. Esperemos que, en lo posible, esas ausencias se vayan subsanando.

año y medio sin tocar el juego, y vuelve para las betas. No es digno.

ha dicho en reiteradas ocasiones que no la llama nada DF que se ha quemado de retail y que se queda en classic.
¿la pet es para retail o classic? pues eso, a ser consecuentes con las decisiones.

totalmente injusto

3 años llevais repitiendo la misma mentira una y otra vez… al final me la voy a terminar por creer.
Luego te pones a ver quien te hace un noticiero semanal, guias de un monton de cosas, y todas las noches stremeando el juego… y toca taparse un poco.

Pero vamos, que yo cogeria y lo abriria para todo el mundo y que la gente apoye al creador que le guste y no al que le pongan, por que si no este salseo no va a tener fin con lo de y por que este si y el mio no.

de los de esa lista dudo muchisimo que ninguno se acerque a un 10% de esa cifra, quizas altertime y poco mas

Ah no, pero yo no hablo de la gente de la lista, sino los streamers de WoW que yo veo como el que cité, Pikaboo (ingleses). La verdad que de españoles no conozco ninguno, ni consumo su contenido así que ni idea; veré a Pika, a Savix, Xaryu quizá, Anboni si le da por subir WoW, hay muchos que me encantan :woozy_face:

Yo lo único que tengo claro es que igual que media plantilla (expresión coloquial, no literal) de ActiBlizz a acabado en Riot como acabe saliendo el MMO de esa gente, y como dicho MMO sea un 6, ni bueno ni malo, decente simplemente, se va a ver un transvase de influencers como aquí no cambien muchas cosas que va a ser flipante. Ya son la cantera de Riot a nivel laboral, a este paso lo serán también de influencers de MMO.

En realidad tiene poco de raro, despidos y falta de personal dedicado llevan a abusar de la automatización, o a que no se revisen de forma puntual quien entra o quien sale de las listas, o que no se tenga ni un mínimo de vigilancia en gente recurrente que deberías tener informada con un plus de vigilancia. O evitar cosas tan ridículas como dar drops a gente de privados.

Obviamente incluso con gente adicional trabajando cuando hay muchos números pasarían cosas, pero lo que esta pasando con esto es ridículo, y si, algunos deberían tener más cuidado y poner de su parte en estar más atentos, en este mundillo hay que ser proactivo. Eso no quita que no es ni medio normal que otras empresas tengan más personal dedicado a sus diferentes cuentas de twitter locales o discord generalistas que Blizz para toda Europa para lo generalista + streamers, es simplemente de locos.

Concretamente la nariz para soportar el hedor supongo.

1 «Me gusta»

+1
si se recomienda pinza, de muchos de los que se andan pidiendo por aqui y otros que escriben con el alter/multi cuenta tiene una pinta de haber un pestazo a cerrado, doritos y sopa hecha por madre

Estás mezclando cosas que no tienen nada que ver, lo de cathivipi ya queda rancio y tal, y me da bastante igual en ese sentido lo que haga ese señor.

Ahora, respecto al wow, él era el streamer ya no solo español, hispano-hablante mas grande de la comunidad de Twitch, pero por bastante. Se pueso en contacto con los de wow ES infinidad de veces para proponer eventos que él mismo se curraría, para pedir cosas para regalar en el canal, promociones y un largo etc.

Y JAMAS le dieron nada, apenas le contestaban y sudaban de él, cuando era el creador mas tocho que había en Twitch hispano respecto al wow, y movía una masa de gente que no lo hace ni el Altertime, Paxel, Souza y Pepe juntos. Por no hablar de los números monetarios (que al final es con lo que se queda la gente), un tío que tenía una media de 3-5k de viewers todos los días y mas de 6k de subs…

Al final pasó lo que tenía que pasar, que se peleó con el que llevaba en aquel entonces el tema (Lucas) y lo puso a parir. Desde entonces tuvieron una guerra abierta en la que nadie, excepto sus egos, se vió beneficiada. Ni la comunidad, ni wow ES. Hasta que al final decidió hacer variety estando ya hasta los huevos de Blizzard, y entonces ya vino Egoland y terminó de explotar.

Pero que no se le olvida a nadie, el pavo se piró del wow no porque no ganase pasta, se fué porque estaba harto de la gorronería de Blizzard y wow ES. Mucho darle de todo al calvo, viajes pagados para la Blizzcon, sorteos y mil cosas, y cuando el pavo dejó de comerle los huevos a Blizzard le pasó lo que le pasó, que no existió más. Con el resto de Streamers que no le comen los huevos a Blizzard pasa igual, hacen mucho por la comunidad del wow, que si sorteos pagados por ellos mismos, que si beta testers de verdad, guias y un largo etc y wow ES pasa de ellos como de la :poop:

Si de números hablamos, la comunidad ES le da 20 vueltas a la comunidad latam en cuanto a Twitch, otra cosa es que aquí los streamers ES a excepción de un par, no pisan el suelo por donde pasa wow ES, y luego se nota en estos temas. Pero si hablamos de repercusión (que al final es de lo que se trata) hay Streamers ES con muchos números, mientras en latam hay un par que pasan de 600 y no es todos los días.

Estoy deacuerdo en todo lo que has dicho excepto en esto. Que Odii haya estado los últimos meses en Classic no borra todo el tiempo que ha estado stremeando Retail. Y tampoco es justo separarlos en categorias, wow es wow, sea Classic o Retail.

si, estoy de acuerdo en que lo de que odii no este es totalmente injusto, ha estado todo SL al pie del cañon excepto unas semanas que se tomo de desconexion en new world, y ha dado horas y horas de contenido, si, bajo mi criterio (que no sirve para nada) si, rectifico por contenido, experiencia y años de servicio merece estar.

El problema es que entra en juego mi conflicto personal de que classic y retail son juegos diferentes, y de ahi mi dilema, pero esto ya es pedrada personal mia

Mira que avise Dora… ¡mira que avise!. Salvo que me veas en modo serio no merece la pena hacerme mucho caso cuando me pongo en modo “gnomo leproso” XD