Estoy comenzando un proyecto: un Addon que permita, como dice el título, Bindear cualquier combinación de teclas de forma pasiva. Mi intención es, que al pulsar una combinación de teclas, por ejemplo [S]+[F], se castee automáticamente una Habilidad, pongamos como ejemplo Shadowstep de Rogue.
No sé si esto se debería hacer a través de Addon o de Script, o de algún tipo de autorun.txt en la carpeta de World of Warcraft, y por eso vengo aquí a ver si alguien me puede echar una mano.
No estoy seguro de entender bien lo que quieres hacer ¿Preguntas si se puede usar una habilidad con un script que tenga una combinación de teclas?
Con los bindeos de teclado puedes asignar a cualquier botón una combinación de teclas, yo por ejemplo tengo casi todas mis habilidades con combinaciones de tecla, porque me es más cómodo usar la misma tecla para dos o tres habilidades, cambiando sólo el modificador para que lancen una cosa u otra. No me refiero a hacer una macro con modificador, sino a tener en la barra la Q con una habilidad y al lado otra habilidad con alt+Q por ejemplo.
También tengo scripts que se ejecutan cuando pulso una tecla, sin necesitar que esa tecla esté asignada a ninguna barra y sin tener siquiera un icono a la vista.
Supongo que también podrán hacerlo con un addon, pero como te decía antes no me queda muy claro lo que quieres hacer.
Lo que me gustaría conseguir es más bien la segunda opción que menciones.
Sé que se pueden hacer modificadores con Alt+TECLA, Shift+TECLA y Ctrl+TECLA, pero yo no sólo quiero usar esos 3 modificadores, quiero utilizar cualquier combinación de teclas; por ejemplo: S+F.
No quiero que sea macro, es decir, no quiero añadir la macro a un cuadro de habilidad y pulsar dicha tecla pata activarlo, quiero que sea un Script que al pulsar esa combinación de teclas, se castee automáticamente.
Por ejemplo: Que cada vez que pulse S+F se castee la Skill [Ofrenda de los Naaru] de los Draenei; ¿sabrías hacer eso?, porque es algo que quiero utilizar en Skills de todas las Clases.
Ok, ahora me queda un poco más claro lo que estás buscando.
El ejemplo que pones para poder hacer un bindeo con una combinación de teclas como S+F no es posible, si intentas asignar eso al teclado sólo conseguirás que detecte una de las dos, por lo general la última que hayas pulsado, te queda la alternativa de usar los modificadores que ya conoces Alt, Ctrl, Mayusculas.
Pero aún así puedes crear una macro “oculta” por decirlo de alguna manera, que funcionaría igual que si tuvieses un addon, es decir que se carga al iniciar el juego y no necesita estar en las barras de acción para ser usada.
No he entrado al juego para comprobarlo, así que me queda la duda de si funcionará bien o no, porque yo este tipo de scripts no los uso nunca para lanzar habilidades, porque para eso es mucho más sencillo usar una macro.
La forma de usarlo sería escribir el texto en una macro, poner el icono de esa macro en la barra y pincharlo con el ratón. A partir de ese momento el script quedará asignado a la tecla p y podrás lanzarlo en cualquier momento pulsando dicha tecla, aunque ya no esté el icono en la barra.
Gracias por el aporte, @Potopo. Existe un Addon que ya hace eso por ti, puedes hacer bindeos de Alt, Ctrl y Shift con cualquier tecla, pero no puedes hacer bindeos de dos teclas, que es lo que más me interesa.
Por ejemplo suelo tener la cura que más uso en Shift+Espacio, que es bastante útil y está muy a mano, pero hay otras Habilidades que me gustaría tener en S+F, o S+E y no puedo. Sigo investigando, pero no encuentro un código de Script válido.
Dudo que sea posible hacer eso, haz tu mismo la prueba y trata de asignar un icono a una combinación de teclas, verás como sólo te deja usar una menos con las combinaciones de alt, ctrl y mayusculas.
Puede que con un teclado de gaming que admita macros (macros de teclado) sí sea posible.