Addon bug, ¿solución?

Buenas, llevo teniendo un problema desde el cambio a Shadowlands, debe ser algún addon que está bug y/o desactualizado, el problema es que cada vez que entro a una estancia, ya sea mazmorra, raid o bg, no para de aparecer un mensaje en el chat que pone “No formas parte de ningún grupo”.

Y si, ya he probado a activar/desactivar addons para saber cuál es el que da el problema pero no he conseguido dar con ello y tengo cientos de addons como para estar así todo el día, ¿alguien ha pasado por lo mismo y pudo solucionarlo o detectar cuál es el addon que da este error?.

No puedo poner una captura del chat con el mensaje, no sé por qué razón.

No te sé decir que puede ser, pero yo tengo problemas tamb y desde bfa. “tus addons estan dando muchos problemas” me sale, que los desactive todos.

Cuando me monto en vehiculos o torretas con su propia barra de habilidades hay veces que se me bugea y cambia mi barra x la del vehiculo cada seg, y no puedo ni “bajarme” pq no me deja pulsar nada.

Y ahora me desaparece mi barra de vida cuando activo “recursos personales” (sospecho q será el tiddyplates).

Tio, llevo asi mucho y no se q addons sera. Es terrible. Espero que te den solucion.

Por que no tienes el nivel de confianza del foro farmeado. Es asi de guay el sistema XD

La verdad es que no, uso una app para actualizar todos mis addons al día (Que no son muchos la verdad). Mi recomendación es que los desinstales y los vuelvas a reinstalar para ver si es que en alguno se ha quedado algún archivo corrupto.

Eso es del propio juego. Prueba a reiniciar la interfaz del juego y de chat, borrar CACHE y reparar el juego.

ufff pero si reparo caché se me desconfiguran todos los addons no? Es que prefiero que me pase una concentración de camiones por encima antes que tener que configurar de nuevo todos los addons, porque literal tengo cientos instalados D: Lo de reiniciar la interfaz como podría hacerlo? Muchas gracias por tu respuesta

Si intentas poner

/gp hola

Te sale ese mensaje de no formas parte de un grupo.

A si que deduciendo puede ser un addon que intenta escribir en el chat de grupo o banda si lo que intenta es escribir en banda.

Reparar, solo repara el juego. La carpeta CACHE, es donde se guarda la basura y bugs tuyos del juego. Donde se guardan las configuraciones de los addons es en la carpeta WTF, que siempre es recomendable hacer como minimo una copia de esa carpeta 1 vez por semana. Ahora hazte una copia de WTF, en otro lado, y haces lo demas sin problemas a que se te desconfigure nada.

Aun asi, con borrar CACHE y reparar el juego, no deberia de salirte ya, o salirte durante un tiempo, eso suele ser como dije, problema del juego y no de addons.

2 «Me gusta»

Hice una copia de Addons (wow/retail_/interface/addons), Cache y WTF y estoy reinstalando el juego de cero porque al final le dí a reparar pero me dio un fallo y no se reparaba pero tampoco me dejaba darle a jugar, así que guardé una copia de todo eso y ahora lo copiaré de nuevo, ojalá funcione bien por fin :pensive:

Sobre los addons, puedes activar los errores LUA con el comando:

/console scriptErrors 1

Esto te dará pistas sobre donde puede estar el problema. Aunque cuidado con eso, ya que puede darse el caso de que un addon este incorporando datos y funciones incorrectas, que luego al usar otro addon se encuentre con el problema.

Por otra parte, puedes desactivar los errores LUA con:

/console scriptErrors 0

También puedes comprobar cuantos addons tienes sin actualizar desmarcando “Cargar addons antiguos” en la ventana de lista de addons.

Todos los que veas en rojo hay que revisarlos. Simplemente apúntalos y a continuación revisa en tu gestor de addons para que versión de WoW están creados.

• 9.0.1: Aceptable, hay varios creadores que actualizaron el addon para Shadowlands, pero luego en el parche menor de 9.0.1 a 9.0.2 no vieron la necesidad de hacer una release.
  • 1.x.x: Por algún motivo te has bajado un addon de Classic para el juego Retail, soluciona ese problema comprobando si ese addon existe para Retail.
  • Otra versión (8.x, 7.x, 6.x etc): Tienes un addon pensado para la API de una versión anterior del juego. En este caso pueden ser las siguientes posibilidades:
    • El addon realmente mantiene su funcionalidad y el autor por algún motivo no ha visto necesario actualizarlo.
    • El autor ha abandonado la plataforma donde se publicaba ese addon y ahora lo publica en otro lugar. Generalmente en la descripción suele indicarse eso, o sino hay que buscarlo.
    • El autor ha abandonado la gestión y actualización de ese addon. En este caso puede ocurrir lo siguiente:
      • La adaptación de una API antigua a la actual se puede solucionar fácilmente y alguien en los comentarios, por ejemplo, menciona que linea hay que cambiar.
      • Existe un derivado de ese addon, mantenido por otro autor, generalmente con un nombre similar.
      • Existe un addon que si bien no es derivado, tiene una funcionalidad similar.
      • No hay alternativa ni solución posible. Esto puede ocurrir porque sea una funcionalidad muy concreta, que no haya interés, haya que reescribirlo al completo, o simplemente que ya no exista en el juego o lo soporte la API, esto ultimo sería por ejemplo intentar cargar un addon para las corrupciones del ultimo parche de BfA en Shadowlands, o un addon para reforjar el equipo.
  • No aparece el addon en el gestor de addons: En esto puede ser por:
    • Es un addon que forma parte de otro addon. Como por ejemplo, los diferentes modulos de BigWigs.
      (Nota: Esto no incluye modulos adicionales que se crean aparte y se descargan como addons separados)
    • Es un addon antiguo y el programa gestor no sabe que es eso, por lo que hay que seguir pasos similares al punto sobre “Otra versión (8.x, 7.x, 6.x etc)”.
4 «Me gusta»

Muchas gracias!! Le echaré un ojo, por ahora mi única “solución” fue desactivar en el chat los mensajes de sistema

A mí me pasa que si estoy en combate, no puedo unirme a misiones de jefes de mundo y cosas así y aparece el mensaje “no se ha podido realizar la acción debido a un addon”.

Tú sabes qué addon es? Yo tampoco xD pero ya es parte de mí, juego así y uso 3 addons.

Por si sive de algo a alguien: Hay addons que bloquean ciertas acciones, por ejemplo el TSM, no te deja hacer nada si estás con la subasta abierta, precisamente para que esta no se cierre, ya que es un addon de subasta.