Siempre estoy moviendo el puntero por el minimapa para ver que puntos dorados son algas de ancla.
¿Conocéis algún addon que resalte los puntos de las algas de ancla en otro color o alguna otra forma de resaltar las algas de ancla respecto a las otras hierbas?
Yo uso el addon Gathermate2. Es un addon pensado para hacerte rutas de farmeo.
En dicho addon, cada vez que recolectas algo (Puedes configurarlo para plantas, minerales, nodos de pesca e incluso cofres) te aparece en el mapa marcado, para así ir pudiendo hacer una ruta que seguir de forma directa. Además, en el minimapa los nodos cambian al tipo de material que sea, pudiendo conseguir lo que buscas: Resaltar alga de ancla en el minimapa.
Frío y eficaz. DG.
1 «Me gusta»
Sí, pero no es exactamente lo que busco.
Ese addon te indica dónde cogiste las algas de ancla anteriormente y para que sea eficaz tienes que tener un registro bueno.
Busco algo más sencillo. Que muestre en el minimapa la figura de la hierba o que por ejemplo las algas de ancla salgan en otro color diferente al dorado.
Esto lo hace dicho addon.
Frío y eficaz. DG.
Encontré lo que quería.
Para los interesados el Addon se llama “Minimap Alert”
1 «Me gusta»
De todas formas, puesto que el alga de ancla puede aparecer en el lugar de cualquier otra planta de tierra (esto excluye el polen de sirena y el musgo estelar), probablemente sea más conveniente simplemente recoger todas las plantas que encuentres, lo cual provocará que cuando vuelvan a aparecer puedan salir como algas de ancla.
Si el alga de ancla tiene una probabilidad abismal de aparecer, recoger sólo algas de ancla hará que tenga aún menos probabilidad, ya que las plantas que no se recojan no renacerán como algas de ancla 
En resumen, el alga de ancla no tiene nodos estáticos. Aparece al azar sustituyendo otras plantas de tierra, así que marcar dónde ha salido un alga de ancla tras recogerla (con un accesorio que registre los nodos que recoges y los recuerde) sirve de poco para localizarlas más a menudo. Cualquier nodo de tierra anterior podría mañana ser un alga de ancla.
Ojalá algún día Blizzard cambiara los absurdos puntitos amarillos por una hojita de cada planta o un mineral (un icono cuadrado no, por favor). Qué poco aprecio por un interfaz chulo tienen 
La idea es que cuando vaya volando sin recolectar me avise cuando vea una alga de ancla.
Cuando estoy en modo farm sí que cojo todas. Pero cuando voy a una mazmorra para hacer una mítica por ejemplo, que es cuando no me fijo en las plantas, sí que vendría bien un addon para avisarte solo de las algas de ancla.
PD: No me funciona el Minimap Alert. Sigo buscando.
Tampoco son tantas plantas lo que salen de X sitio a X mazmorra de camnimo, y eso que casi todos mis PJs son herboristas, y el raton en el minimapa no molesta tanto.
Hombre, claro que no molesta. Pero muchas veces te saltas las algas de ancla porque no estás todo el rato con el ratón sobre el minimapa.
De todas formas acabo de leer que Blizzard no permite Addons que interactuen con el minimapa, así que lo que busco no existe.
1 «Me gusta»