Addon Spy, es legal?

Pero según he visto, detecta gente estando AFK. Por lo tanto si que es posible que haga ambas cosas… pero ambas son herramientas de Blizz.

El tema es que no lo veo ilegal y puede ser útil por si quieres questear en un sitio y saber si hay gente farmeando etc… aun que seas PVE.

Pero nada que no puedas hacer tabulando 2 minutos en un sitio parado y detectar la gente.

Yo les pongo iconos en la cabeza xD Para saber por donde andan de lejos.

¿Desde cuándo el juego te muestra el combat log de otros jugadores?. LOL, la información de combate de otros jugadores no se supone que tengas que saberla para nada.

1 «Me gusta»

Pero filtras hombre. Osease el addon detectara todo, es más is tocas un poco el codigo te puede detectar solo los mobs, etc…

Solo que esta filtrado a Players. Pero lo puedes hacer tu manualmente sin problemas.

Y detecta que están, no que están haciendo, ni si te atacan, si están lejos o cerca… solo que “están” en tu rango de visión.

Eso pensaba yo… pero ante la duda… que no se si los muestra, juraria que no. Pero no lo se a ciencia cierta.

Otro de esos debates estériles donde interviene más la percepción individual que las reglas.

Está permitido por la API actual? totalmente legal, cuando no lo sea, tranquilo que Blizzard limitará la API y solucionado.

Si no te parece que detectar enemigos cerca cambia la forma de jugar en pvp y da ventaja a los que lo usan pues entonces perfecto, entonces no es ilegal. A mí si me lo parece.

Que puedas hacer algo no lo convierte en legal. Que puedas conducir en dirección contraria no lo hace legal. Hay una diferencia entre poder y deber.

2 «Me gusta»

Pero solo te esta informando, no te dice donde estan y es más no te vas a pasar el dia haciendo click en el nombre y casteando por si le das.

Pero un mago si que puede detectarte sin tu a el, y sin addon y darte primero.

Aun recuerdo que muchos llevan el addon de “quien me ataca” que te dice donde estaba el enemigo… y eso se permite.

Básicamente cuando alguien te ataca, te sale como target pero no sabes donde esta y con el TomTom te sale la flecha. Con esto TODOS los casters juegan en desventaja, por que un warrior se puede girar al instante y cargar.

El tema es que es solo informativo de la zona y nada preocupante.

En el caso de WOW si que lo hace legal, puesto que son ellos los que permiten o no los addons según sus normas, cuando no les gusta un addon, lo capan vía API.

En la vida real no hay ningún mecanismo que evite que tu cojas el coche y vayas en dirección contraria, en el wow SI hay un mecanismo que te impide que hagas X cosa, ellos de la noche a la mañana pueden capar todos los addons del juego y en el caso del Spy, lleva muuuuucho tiempo en el retail.

Me has dejado picueto, no sé de qué hablas, jajaja.

También estoy en contra de ese tipo de addons.

Ok, si vosotros decís que es legal pues lo será, después de todo yo no soy muy experto en addons, debo reconocerlo. Pero que sepáis que me habéis arruinado la experiencia pvp, jajajajajaja.

Nah, ya sé que no es vuestra culpa pero honestamente sigo pensando que el uso de ese tipo de addons da ventaja, en mayor o menor medida, al que los usa…y yo por principios (y también por cabezonería, lo reconozco) no pienso usarlos.

1 «Me gusta»

Será legal, pero es el típico Addon que en muchos juegos sería ilegal.

Desde mi punto de vista y como alguien que suele jugar con Addons en los juegos, creo que este tipo de addons deberían estar baneados. Existen Addons que enriquecen el juego y otros que simplemente no deberían estar.

Aunque claramente depende de cada empresa banearlos o no.

Edit: Menuda ca ca de post que había escrito, no me entendía ni yo :rofl:

3 «Me gusta»

Vamos a ver, para que te hagas una idea, la API de Addons es un lenguaje que permite comunicar el cliente del juego con la interfaz gráfica.

Como todo lenguaje, tiene sus “palabras” (funciones) con las que se comunican ambos interlocutores. Blizzard es digamos la “RAE” y es el único que puede añadir o quitar estas palabras, ningún addon puede ser ilegal porque necesariamente tiene que usar este lenguaje para comunicarse. Si usa una palabra no permitida (por ejemplo, porque Blizzard la quita en un parche) el addon pierde la funcionalidad o incluso deja de funcionar. Blizzard en teoría nunca va a “ilegalizar” un addon porque para ellos simplemente es mucho más sencillo quitar la “palabra” de la API y provocar que el addon casque.

Un ejemplo:

En classic no puedes saber el HP maximo del target, sin embargo en Retail si. El cliente 8.2 tiene en su API la palabra “DameElHPMaxDelTarget” (probablemente no sea exactamente así, es un ejemplo) y al invocar esa función, te da la cifra. De esta forma puedes “pintarlo” en una bonita UI customizada.

El tema es que hay un addon que te permite sabe la vida maxima del target. ¿Es ilegal? No:

En classic tienes otras dos funciones que pueden serte útiles para calcularlo: “DameElHPActual” (está te devolverá el porcentaje de salud) y “DameElDañoQueLeHeHecho” (insisto, esto es más complejo, es solo un ejemplo simplificado)

Si sabes el daño que le has hecho y el porcentaje, con una simple operación aritmética sacas la salud máxima. Obviamente, es imposible sin haber pegado al menos un golpe al bicho antes, pero puedes ir guardándolo en una base de datos y cuando vuelvas a encontrarte con el, te podrá decir su HP Max.

La interfaz gráfica por defecto del WoW es simplemente un set de addons que Blizzard te carga por defecto porque sino tendrías que jugar corriendo comandos en el chat.

Con esto vengo a decirte que en realidad, tú usas addons como todo el mundo, solo que tú solo te limitas a usar los que te provee Blizzard por defecto.

PD: tampoco da ventaja a nadie porque la API que puedo usar yo la puedes usar tú, simplemente no quieres exprimirla. Es como si decides jugar con los ojos vendados, es una opción que tú eliges.

1 «Me gusta»

Es totalmente lícito. Si no recuerdo mal, lo llevo usando desde LK.

Muy simple, tu guerrero que estas tan placidamente resteando en tuercespina.

Yo siendo mago, me puedo esconder detras de una colina que este por debajo de ti y meterte pepinazos, que te dan desde los pies y no lo ves. Mueres antes de encontrarme.

Sin embargo, hay un addon que te puede decir donde esta esa persona atacándote y claro… para un mago es perder esa ventaja.

Pos no he matado yo meles de esta forma xD

1 «Me gusta»

Es super ilegal, no se te ocurra instalártelo que te banean la cuenta :scream:
Además de inmoralmente patriarcal, maldito addon cisgénero, sanción para todos aquellos que tengan el addon Spy!

3 «Me gusta»

Estos addons llevan existiendo desde siempre. Me acuerdo que el Carbonite (allá por 2008) tenía esta función, incluso te los marcaba en el minimapa que tenía el addon.

Eso ya es muy cheto he… xDDD Desconocía esa opción y raro que existiese… es como la skill de rastrear humanoides del cazador…

Te los marcaba pero no era muy preciso. Si el enemigo se movía, el addon tardaba en decirte la nueva posición.

Puede que sea legal pero hay que caer muy bajo para tener que instalarte un sentido arácnido la verdad xd

2 «Me gusta»

Ahora de repente todo se ha vuelto ilegal, incluso cosas que llevan usandose 15 años y nadie se habia quejado en todo este tiempo.
El Spy principalemente analiza el log de combate, asi que si hay algun enemigo cerca haciendo cosas como matando bichos, o la accion de entrar en stealth the un roge, etc, pues te lo marca.
Pero no sabe ni la direccion del enemigo, ni es seguro que detecte todos los enemigos, puede pasar alguien en montura por encima de ti y que el addon ni se entere, porque no ha utilizado ninguna habilidad mientras estabas cerca.
Lo mismo se puede saber abriendo el chat del log de combate y configurandolo adecuadamente para resaltar ciertas acciones, si quereis pedid que blizzard elimine el log de combate y que dejen de funcionar el 90% de los addons.
Por que quereis que todo el mundo experimente classic a vuestra imagen y semejanza ?, ya se usaban cosas de este tipo hace 15 años, no todo el mundo tenia 8 años y no se enteraba de nada, muchos eramos adultos y usabamos addons en aquella epoca, asi que la classic experiencie, para mucha gente incluye el uso de addons como este.

1 «Me gusta»

Te saludo desde el subsuelo eeeeeh :wave:

Pero yo veré a los hordas venir, me meteré en stealth y correré como buena rogue, mientras tu serás violeteado por ellos eeeeh :wave::wave::wave: