Addons en Wow Classic

Hola a todos! Me gustaría saber si alguien de Blizzard se ha pronunciado acerca del tema de los addons en el Classic. Es decir, estaremos “obligados” a utilizar los mismos addons que se usaban en su día? O por el contrario se van a poder utilizar addons que existen actualmente y que se puedan adaptar a la 1.12?

Según dijeron algunos se podrán usar y otros no, sobretodo aquellos que interfieren en la experiencia clásica de juego. De momento no hay una lista como tal, hasta donde sé.

No hay nada oficial, pero intuyo que los únicos que se podrán utilizar serán aquellos que estaban presentes en su día para preservar esa experiencia Vanilla. Y la verdad casi que lo prefiero, tantos Addons vuelven a la gente demasiado dependiente (por no decir una palabra que seguro será censurada xD) de lo que diga ese Addon y acaban por dejar de pensar en qué deben hacer.

Estoy de acuerdo en que demasiados addons de los nuevos como los que te guían para completar las misiones cambiarían la experiencia del Classic, pero otros como los modificadores de interfaz, al menos a mi, me hacen la experiencia de jugar al wow mucho mas agradable.

No se donde tiraran la linea de lo que se podrá o no hacer, pero yo preferiría que no caparan los addons que se puedan utilizar…

En si permitirian addons, pero lo importante es que los creadores de los mismos adapten esos addons para hacer una version para la Classic

Blizzard no va a prohibir el uso de ningún AddOn, ya se ha encargado de “capar” la API del Classic para que se acomode lo más parecido a lo que se podía hacer en Classic.

Como mucho te puedo poner unos enlaces donde podrás ver los AddOns que ya están desarrollados/adaptados para WoW Classic y te puedes hacer una idea.

1 «Me gusta»

Vanilla era muchisimo menos restrictivo con respecto a lo que podian hacer los addons, por ejemplo el healbot era realmente un bot de curas, podias pulsar un unico boton todo el rato y el addon decidia que cura usar y a quien curar (el que menos vida tuviese por ejemplo). O hacer rotaciones de daño automaticas e inteligentes en funcion de tu mana/energia/vida del enemigo, etc.
Resumiendo en classic se podran hacer menos cosas, en principio se podra usar todo lo que se usaba en la expansion anterior (legion) ya que el api de classic se corresponde con esa version, menos las gestion de cosas que no existen en vanilla (como cambios de specs, buscador de mazmoras/raids, gestion de roles, etc)