Addons para Classic 1.13

Buenas tardes/noches a todos, compañeros del Classic, hoy me puse a mirar el tema de los addons (porque soy el ton.to de los addons y tengo cerca de 50 en el retail y en Classic no iba a ser distinto xDD) y encontré unas páginas que probablemente os sirvan a todos.

Antes que nada, comentaros que si Twitch (el cliente, me refiero) os detecta las dos instalaciones del WoW (Retail y Classic), de igual manera que podéis buscar/actualizar addons para el Retail, también tenéis la opción de hacerlo para Classic de esta manera:

Tenéis que seleccionar la instalación de Classic arriba izquierda como bien aparece en esta imagen:

https://media.discordapp.net/attachments/473923611439398913/612348515292676296/unknown.png

Una vez seleccionado no os aparecerán addons instalados, pero podéis ir a la parte de conseguir mas addons y todos los addons que os aparecen o bien son su versión Classic 1.13 o bien otra versión pero que es compatible con Classic 1.13 (hago hincapié en “1.13” porque no se si los de la versión “1.12” funcionarán).

Si podéis hacerlo de esta manera, os ahorrará un buen tiempo y supongo que os será bastante útil, pero puede darse el caso como el de un amigo que este desplegable simplemente no le aparece. Probad a darle al “engranaje” a la derecha del desplegable en la imagen y intentad localizar la instalación de Classic, a ver si así os deja. Si aun así no hay manera (o bien los que buscas no están aún en Twitch), aquí os dejo tres páginas que a mi parecer os pueden ser ciertamente útiles, la única pega es que tendréis que descomprimir y colocar las carpetas de cada addon en …/Interface/Addons de manera manual.

• https://legacy-wow.com/classic-addons/ (Donde pone “Expansion” y debajo un desplegable, seleccionad “Classic” para los addons v.1.13, ya que “Vanilla” es v.1.12 y no se si funcionarán).
  • https://www.wowinterface.com/downloads/index.php?cid=160 (Recomiendo ordenarlo por descargas).
  • https://www.warcrafttavern.com/addons/.

Yo descargué unos cuantos de “legacy-wow” y “wowinterface” y obviamente no puedo probar si funcionan porque no puedo loguear aún (10 días…) pero el juego me los detecta, aunque siempre puede haber excepciones, así que no me flameeis si no están los que buscáis o no funcionan.

Sin mas, deciros que espero haberos ayudado y que os sirva de mucho. Si os ha servido y agradecéis el aporte, decídmelo :P.

Un cordial saludo.

37 «Me gusta»

Buah muchas gracias no sabes lo que me acabas de solucionar con lo de twitch

1 «Me gusta»

A ti por comentar y agradecer el post ^^.

Un cordial saludo.

gracias , ,esto se metere un stick!!

1 «Me gusta»

Me alegro que te sirva, quizás con muchos likes me lo stickean, pero vamos, con que lo vea todo aquel que lo necesite me vale jeje.

Un cordial saludo.

Vale, ya me ha quedado claro
Gracias por la información

No se cual era tu duda, pero me alegro de que se haya resuelto xDD.

Un cordial saludo.

Muy buen aporte, da gusto encontrar cosas así dentro de la comunidad!

Mi duda es, ¿todos estos addon funcionarán en el cliente español de classic? ¿O están preparados solo para el inglés?

Gracias y saludos!

1 «Me gusta»

Los addons son MultiLenguaje en cuanto al cliente, lo que no quita que la configuración en sí del addon esté en inglés. Hay addons que tienen traducción hecha como puede ser el DBM y otros que no, como puede ser KuiNameplates (hablando del retail).

Te puedo asegurar que problema de idioma no hay, el único problema que puede haber es que el addon que quieras aún siendo compatible con el cliente español, venga en inglés todo el tema de la configuración, pero eso ya no está en mi mano.

Los addons muy famosos/populares/comunes/utilizados suelen tener 4-5 idiomas a configurar pero los addons menos conocidos/utilizados vienen en inglés y no hay mas. Pero en tema de compatibilidad la única duda es si con la opción de “cargar complementos antiguos” aceptará también los addons de la 1.12, pero en tema de idioma del cliente, como si lo tienes en ruso, el addon tiene su propio idioma que no entra en conflicto con el idioma del cliente.

Gracias por tu comentario. Un cordial saludo.

Gracias por lo de Twitch, funciona perfect :stuck_out_tongue:

1 «Me gusta»

Me alegro de que te haya servido, la unica put.ada es hay bastantes addons que no estan en Twitch y si los descargas de fuera no los reconoce…

Un cordial saludo.

¿Sabéis de algún addon que te muestre la vida de los mobs?

h ttps://legacy-wow.com/classic-addons/real-mob-health/

ese creo

2 «Me gusta»

Muchas gracias! Parece que es ese

2 «Me gusta»

Esta es mi lista de Addons por si a alguien le interesa: https://i.gyazo.com/4410d80403553fc8754d357583f76785.png. Quizás os recuerda alguno que os queréis poner pero no os acordábais.

Un cordial saludo.

A mi Twitch no me reconoce la instalación de Classic. Es necesario haber tenido la beta o hacer alguna configuración específica?

Qué buen post, gracias por la info. A mi no me me aparecía la pestaña para seleccionar Classic o Retail, pero le di a escanear juegos instalados (en el engranaje) y ya me sale la pestaña con ambos.

En mi caso, lo que pasa es que me pone que para classic me puedo bajar ciento y la madre, como si fueran compatibles, y realmente no creo que ni un cuarto funcionen, pero siempre pueden efectuar algún cambio los de twitch y ponerlo más separado en un futuro.

1 «Me gusta»

Dale al engranaje y localiza la carpeta de instalación de Classic.

Eso es porque hay addons que en la versión para el 8.2 de BFA, también valen para Classic 1.13, de hecho el Quartz que se usa para Classic 1.13 es el mismo que funcionaba en LK 3.3.5. Sea como fuere hay una manera fácil de ver que Classic te reconoce los addons y es en la selección de personaje, la parte de lista de addons. Evidentemente hasta no verlo ingame yo tampoco me lo creo 100%, pero si aparecen en esa lista es que el cliente lo reconoce y lo mas probable es que sea compatible y funcione.

Un cordial saludo.

guay, aún no he podido entrar al classic ni bajarme addons, toy deseándolo! XDD
Me voy a pasar medio día configurando el ratón y un mando de juego que tengo y los addons si es que logro entrar en Shazzrah …

1 «Me gusta»

Si tienes alguna duda mas intentare ayudarte :P.

Un cordial saludo.