Buenas!
Desde hace un tiempo, lo que más estoy disfrutando en el juego es levear. Completar zonas al 100%, explorar hasta el último rincón, leer los diálogos y misiones, etc etc.
Me parece bastante más interesante que repetir las rutas que ya me se de memoria una y otra vez, pero igualmente, siento que el juego de alguna forma no fomenta mucho este tipo de práctica y si que te empuja a ir lo más rápido que puedas…
Por eso vengo a consultar, por mera curiosidad, por addons para hacer el leveo más inmersivo
De todo tipo, todo lo relacionado con exploración, misiones, zonas antiguas… etc. Cuantas más opciones a tener en cuenta, mejor.
Muchas gracias por adelantado !
Yo juego con uno que se llama Inmmersion, está bastante guay. Lo que hace es quitar ese “libro” que tienes arriba a la izquierda donde lees las misiones y pone un cuadro abajo en el centro como el de las misiones donde sale hablando un personaje como en Legion. Básicamente esto:
https://imgur.com/undefined
Ten en cuenta que hasta Pandaria no se preocuparon por meter en serio contenido para “explorar” (y con esto me refiero a poner activamente y de forma más elaborada detalles, tesoros y demás). En Kalimdor y Reinos del Este mayormente hay zonas extensas con los mismos enemigos, pero no vas a tener el nivel de detalle por ejemplo que los tesoros de Zandalar.
Dejando eso a un lado, por experiencia (me saqué el loremaster hace poco), una forma buena es usar la propia interfaz del mapa que te marca las misiones de la trama. En general te suelen mandar a todo el mapa. También puedes usar la interfaz de Logros, “Exploración” y “Misiones” y buscar las de esa expansión para ver todo lo que puedas hacer, aunque normalmente son minijuegos o tramas muy secundarias (entretenidas, pero con poca chicha a nivel de historia).
Hay un addon que se llama Grail (y que necesita que te bajes otro del que no me acuerdo su nombre) que te marca todas las misiones de la zona en el mapa o algo así, por si te interesa. Un addon que te recomiendo mucho es el Immersion, que te cambia la interfaz al hablar con NPCs y te lo pone con su cara hablando y un cuadro de diálogo (en vez de abrírsete la carta esa que tiene por defecto el juego). Para exploración (tesoros, rares y demás) tienes Handy Notes (te tienes que bajar el addon base y luego los módulos de cada expansión) que te marca en el mapa tesoros, rares, etc. El Handy Notes creo que solo tiene módulos a partir de Pandaria (por lo que te he dicho antes), así que para Cataclysm o anterior puedes bajarte el NPC Scan (y NPC Scan Overlay) que te marcan en el mapa los rares y te hacen saltar una alarma cuando pasas cerca de uno. Las alarmas pueden ser un poco molestas, eso sí.
Y si ves que vas demasiado “rápido”, en Ventormenta existe un NPC que te bloquea la experiencia. Está en la sala del trono del castillo, en la habitación que hay ahí (una con una mesa grande y unos NPCs). El tipo está en sigilo creo, pero en cuanto te acercas sale, da un voltio a la mesa y lo ves. Hablando con el mismo NPC puedes desbloquearla después en cualquier momento.