Adios Shazz, hola Firemaw!

Que más te da lo que opine la gente sobre tu gran servidor Shazzrah y lo que digan de las colas o el 30-70? Las encuestas hablan por si solas bro.

1 «Me gusta»

Preguntar a 5 personas no es una encuesta real, sea cual sea el resultado. Sólo el tiempo y Blizzard sabe si es cierto o no.

1 «Me gusta»

Han sido exactamente 37000 personas los que han participado y siguen participando en la encuesta de reddit en la que (yo por lo menos) nos estamos basando.

1 «Me gusta»

Encuesta de Reddit:
https:// docs.google. com/spreadsheets/d/14LUJjOp-BOOPT1J0vid1Pf3MzUbYULs-kzYlL2lMrRY/htmlview?usp=sharing&sle=true

Si quieres cotejarlo, en el Discord de Shazzrah tienes datos muy parecidos:

Actualmente el censo de Shazzrah
Alianza: 2479
Horda: 3384

En otras palabras, si no te vale una encuentras, tienes dos en dos plataformas diferentes y con resultados parecidos.

Pero oye, que a mi me da igual, eres tú el que va a ir a esa caquita de server, no yo.

2 «Me gusta»

Yo me como colas 1 semana y a cambio tengo un server superpoblado durante años, tu mañana por la noche entraras sin colas y en 3 meses estaras llorando aqui para que te dejen migrar por que no ves a nadie en wPVP y no puedes hacer ni una party

Ah vale. Si no te importa tener 7 layers dentro de un año, entonces Ok.

2 «Me gusta»

Vamos, que vais al server mas poblado,con 2 guild españolas, cuando shazz y golemagg tienen mas representación española.

Eso si, la poblacion sigue siendo horda, pero no existe tanta diferencia

Pues con la tonteria parece que Firemaw va a ser el mas poblado.

h ttps://docs.google.com/spreadsheets/d/14LUJjOp-BOOPT1J0vid1Pf3MzUbYULs-kzYlL2lMrRY/htmlview?usp=sharing&sle=true&pru=AAABbO8Fkko*7znnvQyCn59pAJRtRcrZ7Q)

Ah vale. Si no te importa tener 7 layers dentro de un año, entonces Ok.

Resulta que en la encuesta Firemaw es el más poblado, sin embargo Blizzard advierte sobre las colas de Shazzrah… hmm ¿Por que puede ser?

Te soy mi teoría: hay dos tipos de jugadores de classic:

El tipo A: jugadores de pservers y old school que saben lo que es vanilla, se informan y participan en foros y encuestas porque están hasta arriba de hype. Están preocupados por escoger bien su servidor porque saben el impacto que tiene. Esa gente va a ser el grueso de una población saludable high end.

El tipo B: turistas, en su mayoría retailers que no han pisado el juego antes de WoTLK Arrastrados por el viral, se han pillado el nombre en Shazzrah/Golemagg (por ser los primeros server en abrirse). Jugarán un mes a lo sumo, harán bulto al principio, luego no pasarán del 40 y no formarán parte de la población high end.

Shazzrah y Golemagg van a ser servidores de jugadores tipo B. Vais a tener una superpoblación los primeros meses, luego cuando todos los turistas se vayan, se os va a quedar el server pelado.

Dime el número de la lotería de navidad.

1 «Me gusta»

Blizzard tuvo la grandiosa idea de sacar solo 2 server. Cuando vio que se le petaban, abrieron mas. Pero tenian un problema; la gente no se movia como esperaba

En un primer momento supongo que pensarian en poner un post azul diciendo " el dia del lanzamiento, si estas en shazz o gelemag, el ordenador te explotara". Pero les parecio demasiado, y optaron por decir que el servidor de login si estas en gole o en shazz ni funcionara (me lo creo)

Hizo de perro pastor, y resulta que ahora las encuestas ( a las que tu mismo te agarras) dicen que firemaw es el server mas poblado. No me cuadra, huis de colas al server mas poblado? No se…

Y los jugadores que estan apostando por firemaw (1 guild en la horda y otra en la ali) lo hacen para evitarse colas…

Y dices que shaz tiene un tipo de jugador B? Cuando precisamente somos gente que nos estan intentando vender un rollo que no nos tragamos y somos capaces de comernos colas a pesar de que nos metan el miedo en el cuento?

Que va xD

Bien, no queremos a cobardes :slight_smile:

Pues yo justamente creo que los turistas van a entrar y se van a meter al server con menos colas, por lo que descarta Shaz.

Es un juego de Blizzard, enserio creéis que va a ser un tremendo fracaso como para que el 80% de la gente que entre se salga? Hasta en juegos como héroes of storm que ha sido un fracaso para ellos sigue encontrado partidas rápidamente.

Eso es lo que quisieran, para asi ser pocos y crear un ambiente elitista como el que habia en su momento.

La realidad es que blizzard como empresa hace inversiones que le reporten dinero a la larga, no mas gasto que beneficios…

Si solo jugasen en europa 14000 personas (o 20.000 me da igual), este juego seria un absoluto fracaso, y ha costado dinero desarrollarlo y costara dinero mantenerlo.

Asique es mejor que no se cumplan sus pretenciosos deseos porque entonces ellos tambien se quedarian sin wow classic.

1 «Me gusta»

Parece que no aprendemos la lección, Blizzard podría sacar un simulador de senderismo por costa oscura y solo costa oscura y sin mobs y dentro de 3 años seguro que hay gente en el servidor.

Como diria el Fary:

“Deja a los chavalotes, Pablo, déjalos que caminen como ellos van a firemaw; si los chavales camelan pegándole un poco a la lejía, o van a firemaw pegándole a la mandanga, ¡Pues déjalos!”

Que cada uno vaya donde quiera y quien venga aquí a decir algo de shazzrah coalición xokas o algo por el estilo que se meta la lengua por donde le quepa

No es por romperos la magia pero, este “servicio” no reportará tantos beneficios ya que puedes acceder a él teniendo tu cuenta de World of Warcraft Retail activa. Con esto, se puede decir que no tiene ningún coste adicional para los usuarios que ya tengan una suscripción, solo para aquellos que decidan volver a jugar.

Y personalmente, respecto a la elección de servidor, que cada cual vaya donde quiera, no se porque tanto drama con eso, si al final, si queda poca gente en bastantes servidores sabemos de sobra que los fusionarán.

1 «Me gusta»

Una gran parte de los jugadores no pisaba wow desde hace varias expansiones, otros no tienen la subscripcion activa porque ya pasan de jugar esta expansion, incluso hay jugadores nuevos.

Si crees que el wow classic ha sido una obra de caridad de blizzard es que no conoces bien a esta compañia y menos a activision.

Detras de esto hay mucha pasta y por eso hemos llegado aqui, para atraer a mas de cien mil jugadores de servidores privados.

1 «Me gusta»