¿Qué opináis de los afijos? Por mi parte esta season me está pareciendo bastante difícil… el tema de que aparezcan fantasmas que requieran tu atención constante es muy problemático sobretodo si juegas con grupos random.
¿Son realmente los afijos necesarios o solamente aportan dificultad artificial?
Pensándolo bien… creo que fue un error quitar el tema de temporada porque si lo hacías bien te daba un bonus… no sé, de alguna forma ayudaba al gameplay y se sentía más satisfactorio. En SL recuerdo que había mini bosses que si matabas te daban potenciaciones, lo cual, ayudaba un poco al rol play y … en resumen convertía las míticas en diseños más creativos.
¿Qué opináis? ¿Estáis conformes con el sistema?
2 «Me gusta»
Esta temporada son un meme, de lo ridículamente fáciles que son las M+. Tampoco requiere de mucha atención, salen les metes un CC largo y un par de cortes y ya esta, y los de la seman apasada, cualquiera que no sea el heal, si hay 2 que tangan dispel lo hacen ellos y el heal se centra en curar, o el heal si lo ve, una cura maja a uno y dispel al otro, o sino un par de áreas y vale.
No, no lo son. Los afijos son un anacronismo que viene de cuando empezó en modo desafio (que es lo que podríamos considerar el “precusor” de la M+) porque en aquella época las mazmorras tenían poca o ninguna mecánica. Entonces los afijos eran necesarios para aumentar la dificultad de las mazmorras, y ese es su único cometido.
Pero en las actuales mazmorras, en las que es raro el boss que no tiene 5 ó 6 mecánicas e incluso muchos pulls tienen mecánicas, los afijos ya no tienen razón de ser ni son necesarios. Simplemente con el escalado de M+ y las mecánicas que ya hay sería mas que suficiente.
1 «Me gusta»
A mí precisamente todo lo contrario, me ha parecido de las más fáciles (o al menos, mucho más fácil que las anteriores). Al no haber afijo de temporada, estar más espaciados los afijos entre ellos y haber hecho que tengan mucho menos impacto, han conseguido que las pluses sean mucho más llevaderas y mucho menos penalizantes (porque te puedes meter a niveles superiores sin saberte bien las mecánicas pero donde ya te dan equipo de tu nivel y aprender ahí, en vez de irte a 6s cuando puedes hacer 12s como antes xd).
Aún así, lo que sí que he notado es:
- Que Tiránica y Reforzada son ultra aburridas y deberían cambiarlas por otro afijo. Prefiero que haya una mecánica pero los combates sean fluidos a que de repente todo se convierta en bosses de 2 minutos. En algo que va contrarreloj yo creo que PARAR es lo peor para el ritmo.
- Que muchos de los afijos, más que ofrecerte mecánicas que exijan de cierto ingenio (de mantener la mente despierta y no estar modo braindead), son más bien cosas que molestan. Los tornados molestan, los orbes de lava molestan, los charcos de sangre molestan…
- Que algunos afijos están mal diseñados a nivel de alerta para el jugador y que se convierten en un meme cuando te bajas un addon (mayormente Weak Auras). Por ejemplo, creo que la raíz está bien hecha, pero los fantasmas que hay que dispellear no. No creo que “girar la cámara compulsivamente y ponerla al máximo de distancia, teniendo que distraerte de mecánicas de los bosses” o bajarte un Weak Auras y tener que mirarlo porque cada 30s va a aparecer uno sean el gameplay deseable.
Sobre el afijo de temporada, creo que ha habido algunos muy divertidos y chulos (como el de los pilares de N’zoth o el de los robots de Zereth Mortis), pero creo que por ejemplo con el que sacaron de Raszageth la pifiaron bastante: medio random y sin poder decidir cuándo tirarlo, cortito de tiempo y que como no lo hicieras bien igual se morían 2 o 3 personas (así que rentaba más ir seguro y perder el buffo que jugártela a que una mecánica os montara el stun). Para hacer ese kiss-curse, mejor efectivamente no hacer nada.
Creo que el sistema de afijos necesita un rework. Lo de esta season está mucho mejor que lo que había antes, pero la verdad es que se agradecería meterle más caña.
Primer comentario: Bastante difícil.
Segundo comentario: Son un meme, facilísimo.
Por estas cosas las opiniones vertidas en el foro nunca se pueden tomar como un dogma xD
A mi esta season me aburre un poco, echo de menos el afijo de temporada, me parece un fallo que lo hayan quitado.
1 «Me gusta»