Es que es esto. Y no hay que tener muchas luces para darte cuenta.
Pero nada, en diez minutos vendrá otro a decir que estamos locos y que estamos diciendo que Sylvanas ordenó a Varimathras que invocara a la legión xD
Es que es esto. Y no hay que tener muchas luces para darte cuenta.
Pero nada, en diez minutos vendrá otro a decir que estamos locos y que estamos diciendo que Sylvanas ordenó a Varimathras que invocara a la legión xD
Si te dicen que Anduin no estuvo en Pandaria con Baine, sino en Terrallende sería un retcon. Si te dicen que Anduin en realidad estuvo en Pandaria para estudiar su enemigo y exterminarlo porque ese era su plan inicial es expandir la información que ya teníamos
En la segunda a Sylvanas ya la estarías exculpando de saber que iban a matar a la Horda y a la Alianza.
Y en la primera volvemos a los argumentos iniciales. Alienar ambas facciones en contra suya por nada. Por una apuesta.
Y ademas estarias obviando cosas como:
Her red eyes widened. Was he speaking of a coup? The queen’s mind flashed back a few years to the betrayal of Varimathras, a demon she had thought would obey her. He had joined with the ungrateful wretch Putress, a Forsaken apothecary who had created a plague against both the living and the undead and who had nearly killed Sylvanas herself. Retaking the Undercity had been a bloody endeavor.
Golden, Christie. Before the Storm (World of Warcraft) (p. 21).
O como:
Minuto: 02:03
Varimathras literalmente diciendo que tanto la Plaga como Putress (al que llama “Su esbirro”) han sido cosa suya para tomar Entrañas.
================
Dado el lore, lo siento pero no hay forma de conciliar la Puerta de Colera con un plan maquiavelico totalmente aleatorio de Sylvanas que buscase tambien matar a las otras dos facciones.
La unica forma de leer lo que dice Afrasiabi y que tenga algun sentido, es asumiendo que se refiere a que Sylvanas planeaba usar el Añublo contra Arthas en la puerta de colera, pero luego fue traicionada por Putress que la uso tambien contra las dos facciones.
Y esto esta apoyado por:
Las misiones en Reposo de Dragones, que te tienen testeando esta plaga contra objetivos de la PLAGA. No contra seres vivos.
Las posteriores interacciones con los traidores.
Los monologos internos de Sylvanas en posteriores narrativas (la novela, etc.).
Y el sentido tactico en general de una accion de ese calibre.
¿Se puede forzar a que tenga sentido que Sylvanas sea “random mala”? Forzándolo muchísimo.
Entiendo que si a alguien no le gusta su personaje quiera verlo en cada acción, pero hoy por hoy, culparla de este acto en particular, no tiene sentido.
Son dos cosas muy diferentes el acusar a Sylvanas de que sabia de la creacion del añublo (cosa 100% segura), y ahora tambien culparla de ordenar un ataque contra las dos facciones en la Puerta de Colera.
Muy diferentes.
O no. Si se cepillan el lore como quieren y quieren cambiar lo que “está escrito en piedra”, tengo la opción de mandarlos a tomar viento.
El tema es que este tipo de cosas sí están claras. Y están claras por el gameplay, porque los desarrolladores lo han aclarado y porque así estaba escrito.
No es la primera vez que Blizzard tiene un “desliz” de este tipo. Ya pasó con Falstad y “Red Shirt Guy”. En este caso, fue un despiste, pero aquí lo que hacen es cambiarlo deliberadamente.
No he dicho que supiera de la creación del añublo, digo que físicamente, nada encaja.
El ataque de putress requirió de unos recursos, que es inimaginable que pudiera usar sin que silvanas supiera que algo se movía… (desde catapultas, pasando por los barcos para moverlo todo, etc, etc… Son muchos recursos) y si lo sabia… es evidente que no se opone, que lo permite.
Y si tu lo permites. Es por que tienes una idea de lo que quiere hacer con todo eso (no permites que haga lo que quieran sin saber sus propositos…)
Lo que conlleva un conocimiento intimo de un supuesto plan de putress, por parte de silvi y cierto grado de confianza por parte de ella.
Y si encima, tienes al señor del terror (ke le sobra inteligencia) ahí, a su lado, como mano derecha que tb puede conocerlo todo, incluido que silvana lo sabe todo y lo permite…
Como sabiendo el señor del terror que silvi conoce lo que hace putress. hace una rebelión y no dice a la ali que silvi lo permitió todo y es su plan??? Quedando con toda su inteligencia, como enemigo para todos??? ¿Por que no la sirve en bandeja y posteriormente reclama con tranquilidad entrañas???
y va encima el señor del terror y carga con toda la culpa?? por que a la alianza le cuentan que es cosa del señor del terror… y este se calla y proteje a silvi sin meterle kakita??
Quiero decir… NO ME CUADRA NADA LA HISTORIA xDDDD desde que la vivi me parecio o muy mala o una historia que no estaba totalmente explicada.
No tiene sentido, solo lo tendría desde un punto desde el que olvidaramos por completo lo del señor del terror, (Como error de guión) como que es un despistado y no se cosca de lo que hace silvi… que ya es decir. y imaginaramos que silvi es el que permite que putress tenga acceso a todo lo que necesita y este se excede/obedece. Pasando de los daños colaterales.
Pero si sacan ahora algo, que confirme que silvi, está detras de todo… si que todo tendría sentido.
Por que el señor del terror, se sacrifica para proteger a silvi, desde un angulo en el que los señores del terror son inmortales y terminaria reencarnando y regresando. Limpiando el ataque de responsabilidades de silvi. Pero desde un punto desde el que silvi, intenta arramplar con todo al mismo tiempo. Que no esta precisamente fuera de su linea.
Es solo mi opinión.
El ataque que va a hacer Putress…lo sabiamos hasta los jugadores.
Nos pasamos la mitad de las misiones de esa zona ayudando a los Renegados de Rencor Venenoso a desarrollar la plaga, practicar con las catapultas, testear los ingredientes, etc.
Gran parte de la Horda sabia del ataque. La mayor parte de las misiones, desde que aterrizas en Fiordo Aquilonal, te prepara para ese ataque.
Lo que NO se planeaba, y lo que NO se sabia, era que Putress pretendiese matar a todo el mundo. Obviamente todos sabian de los recursos que se mandaron a la Puerta.
Los jugadores participaron en moverlos.
Pues lo que yo te digo. Esa historia o es muy mala o algo fallaba.
No, no lo es.
Esta perfectamente explicada.
Sabemos que los Renegados querían vengarse, que estaban preparando una ofensiva contra Arthas, y que usarían sus armas (el añublo) contra él.
Y que luego Putress los habia traicionado.
Que había usado la plaga para matar a la Horda, a los Renegados, e invadir Entrañas aliado con Varimathras.
Lo que no tiene sentido es pretender interpretar que Sylvanas tenia alguna idea de todo esto ultimo.
Aunque supiese todo lo primero.
Puntos de vista. Respeto la tuya, pero para mi si es una mala historia de momento. y si que espero que estas explicaciones la hagan mejorar.
Es muy incongruente ganar la enemistad simultanea de alianza y horda, y de forma seria soñar en tomar entrañas. Es digno de la ton.teria del año, sobretodo cuando se habla de la participación del señor del terror, que se la jugó a Arthas, sin ir mas lejos.
y es aún mas incongruente que Varimathras, como rey de la manipulación que es. Funcionase de una forma tan chorra.
Blizzard y su manía de jxder el lore, primero con lo de Arthas y ahora con esto de Sylvanas… Digan lo que digan, para mi el lore real es que el Rey Exánime no la lió por eso de hacerle frente al vacío, simplemente quería destruir y punto no me lo pongáis de antihéroe y fastidiéis el personaje… y que Sylvanas no tenía ni idea de lo de la puerta de cólera. Este cambio al lore de Sylvanas es para ponerla más mala malísima para tener excusa de destruir el personaje. Una pena, el lore de antes si estaba bien estructurado y había personajes de todo tipo, ahora lo están volviendo todo plano y sin sentido.
No te quedes en Nekrin, quédate en su melodiosa y dulce risa. xDD
Osea, ¿que a ti te vienen los autores de la obra y te dicen “Oye, que las intenciones de Arthas eran estas” y tu, que como hasta este momento las desconocías, te tapas los oídos y haces “lalalala” porque para ti era malo y punto ?
Madre mía que nivelazo tenemos en el foro de historia xDD
De hecho ya dijeron hace mucho que in game no habían sabido reflejar las intenciones de Arthas.
Lo que han hecho en Crónicas…es exponerlas a bocajarro,por eso suenan tan raras.
Voy a compartir mi opinión sobre este tema y ahí lo dejo:
Sylvanas ORDENÓ crear la nueva plaga a su presidente de la Sociedad Real de Boticarios Faranell, (Libro de Arthas, Interludio, pág. 219-222)
Donde se hizo una prueba con una prisionera humana y un Renegado convicto que estaban en distintas jaulas para ver si era efectiva tanto para no-muertos como para vivos. Al comprobar Sylvanas dichos resultados, dijo:
“Por fin vas a pagar por lo que hsa hecho, Arthas. Los humanos que te engendraron serán masacrados, y la Plaga conocerá su fin. Ya no podrás esconderte tras tus ejércitos de títeres no-muertos sin mente. Y disfrutarás de la misma piedad y compasión que mostraste por nosotros”
Crónicas III pág. 181
EL PAPEL DE SYLVANAS EN LA PUERTA DE CÓLERA
_Al igual que muchas otras grandes mentiras, el relato de Sylvanas sobre la rebelión de Entralas contenía parte de verdad. El gran boticario Putress realmente intentó derrocarla y los intentos de Varimathras por sumar a los Renegados a las filas de la Legión eran ciertos. _
Sin embargo, fue Sylvanas quién ordenó la creación de la nueva plaga. La Reina Alma en Pena ansiaba vengarse del Rey Exánime a cualquier precio, incluso con Varimathras y Putress liberarían la ponzoña sobre el campo de batalla, pero se rumoreaba que conocía el ataque a la Puerta de Cólera de antemano. Sus reiteradas negativas, por otra parte, no apaciguaron las dudas de sus detractores."
Continuemos, lo que dijo el Sr. Afrasabi:
“He oído estos debates en internet sobre “se está descarriando” pero ¿realmente lo está? He estado escribiendo sobre Sylvanas personalmente desde 2006, y este es más o menos su carácter, la puerta de Cólera, el añublo y los Renegados. Todo esto se hizo bajo las órdenes de Sylvanas. Lo que estamos viendo es sólo una escalada en los planes que tiene Sylvanas, claramente, estamos en la mitad de ellos.”
Pensemos:
Si yo fuera Sylvannas, me entero que Putrees y Varimathras tratan de traicionarme, y no solo eso, si no que quieren tirar el añublo en Puerta de Cólera como inicio de la traición… seguramente mis subordinados, después de decirme sus planes me dirían: “Mi reina, le culparán, dirán que ha sido usted, irán a por usted”. Oh si… mi mente retorcida, (porque lo es) le diría a mi subordinado "Déjales. Así, matamos a dos pájaros de un tiro y de paso, comprobamos si el añublo funciona con Arthas, les digo a la Horda que soy víctima en esto. Mis traidores no podrán retractarme, y todo quedará en una feliz confusión, aunque hayan algunos idiotas que todavía desconfíen de mí, aunque no les culpo… " risa malévola
¿Indirectamente no lo ordeno? Claro que sí. Lo permito, todo está en mis planes también.
Por otro lado, siendo Sylvanas, me entero de todo lo que ocurre en mis dominios, que para eso soy Reina Alma en Pena, tuve un pasado de General Forestal y debo desconfiar hasta de mi propia sombra.
Raras no, sacrilegas, el personaje era redondo tal y como era, no era necesario darle ese matiz antiheroe de: hago esto para salvarnos de los dioses antiguos.
Arthas no es Illidan y no debe serlo.
Arthas dejo de ser un heroe cuando quemo Stratholme, aunque para mi el cambio a villano se dio en Rasganorte, lo primero que hizo tras pillar frostmourne fue matar a Mal’Ganis y luego contratar mercenarios para quemar todos los barcos humanos para que nadie volviese a Lordaeron, aun a costa de sus hombres
Lo de Stratholme fue un acto de antiheroicidad, se debia hacer algo aunque no estuviese bien, pero lo de rasganorte es un acto ya de villania, sus hombres solo querian irse y les quemo los barcos(tambien los mato a los que disidieron, ya se ve en algunas quest de cemementerio de dragones) y ahi todavia no tenia el casco, asi que no era ni rey exanime ni caballero de la muerte y mucho menos pensaba en acabar con los dioses antiguos, ya que cuando ve el primero es cuando en the frozen throne van hacia el glaciar de corona de hielo hacia el trono y usan los tuneles nerubianos, ahi se cruzan con un esbirro de los dioses antiguos.