Ahora resulta que Sylvannas si ordenó lo de la Puerta

Pero si está 100% dentro del personaje de Sylvanas, y quien no lo vea es que no ha estado muy atento a lo que hacían los renegados, su cultura y sus intenciones.

Mensaje a los jugadores llorones de la horda: si querían ser los "más buenos" os habeis equivocado de facción. Elegir hacerse un personaje con moralidad laxa no implica anda malo. Es un juego. Nos presentan opciones para poder así jugar lo que más te guste. Pero dentro de su lore. En la horda hay razas más conflictivas, si lo juegas, entiendes que tu personaje o es una de esas o es parte de una facción muy variada donde su raza no comparte cultura ni moralidad con otras. No es real. No es personal. Ok? La horda es el polvorín de culturas, la facción caótica por sus diferencias de moral.

Me voy a quedar con esto cada vez que lea o escuche algo relacionado con la quema del arbol recordare a fuego esto al igual que acusan de llorar a la horda del camino que sigue la faccion por el mismo lloro de aquellos alis que se quejan de la quema o de que sus lideres a la par no puedan solos contra un no-muerto como nathanos.

3 «Me gusta»

Creo que se le esta dando muchas vueltas a algo que se ha malinterpretado bastante.

Sin ir mas lejos, en BtS se vuelve a especificar que Putress y Varimathras eran traidores.

Aqui os dejo un video de Nobble con su opinion:

2 «Me gusta»

Podéis apedrearme por esto porque se que es un “icono” de lore en la comunidad… pero me parece que en este video mete mucho la pata.

Entre otras cosas no es capaz de ver que Sylvanas dando la orden + la traición de Varimathras y Putress es algo posible (No digo que sea lo que pasó, pero posible es)

Y cuestiona que Sylvanas sea capaz de hacer algo así por acabar con Arthas, cuando sabemos que el único objetivo en la no-vida de Sylvanas era matar a Arthas y cuando lo hace, se suicida, por lo que ese argumento de “Le ponen los guaridas para vigilarla, eso no le gusta” no tiene mucho sentido… Sylvanas no tenía pensado seguir liderando nada una vez Arthas muerto.

Pero en fin

1 «Me gusta»

Esa última frase lo dice todo Veneno.Sylvanas no tenía pensado seguir liderando una vez Arthas estuviese muerto,toda su no-muerte es una venganza llena de odio contra el Rey Exánime,entendible por otra parte.
De verdad os sorprende tanto?En Entrañas hizo lo mismo,añubló a sus propias tropas para gasear a la Alianza,y con todo nunca sentirá ni la mitad de odio por nuestra facción que el que sentía por Arthas.
Otra cosa es que Sylvanas considerase un mal menor añublar algunas tropas al apuntar a Arthas y otra lo que hicieron Putress y Varimathras,que lo añublaron todo.
Claro que le ponen guardias,seguían desconfiando de ella.En su momento a lo mejor mucha lógica no tenía…pero con la nueva información al menos coincide más con lo que se decía en Crónicas.Que en Entrañas siempre se había murmurado que ella tuvo mucho que ver en la Puerta de Cólera.
Ojo,porque si me dices en la ali,en la horda…pero en Entrañas? Los suyos hablando mal de su Reina? eso dice mucho de lo que tiene de verdad.

Es que es lo que tiene que un personaje que ha sido taaaaan secundario en la historia del WoW de repente sea protagista hiper-mega chetada, que la mitad de sus fieles seguidores no tenía ni puñetera idea de como ha sido toda la vida.

1 «Me gusta»

Que Sylvi sea capaz de hacer esto, no me cabe duda, aunque como algunos han dicho, apuntando a Arthas y no a todo el mundo. Lo que no consigo entender es cómo nos pretenden vender que sabía que el se iba a presentar ahí. De todas formas, ya cansan con tanto retcon. Mucho decir que Sylvanas es muy querida y no va a ser raideada etc , pero menuda campaña contra ella que están haciendo, al final va a ser peor que Darth Sidious, o aun peor, el emperador Valkorion…

… Me estoy imaginando a Sylvi en plan Sith y tengo que admitir que le sentaría genial xD :sweat_smile:

1 «Me gusta»

Es que esto es lo que está encrespando tanto a una parte de la comunidad, que Sylvanas se está volviendo una villana de manual y la Horda la mantiene ahí como jefa de guerra.

Que si, que es muy badass y muy guay , pero no tiene ningún sentido. Y me gustaría que la historia de Sylvanas se desarrollase sin tener que manchar a toda la Horda de malos xD

Básicamente porque la Horda está empezando a ser:

Jefe de guerra que la ensucia (Primera Horda) Jefe que la limpia (Thrall) jefe que la ensucia (Garrosh) jefe que la limpia (Vol’jin) jefa que la ensucia (Sylvanas) personaje/jefe que, probablemente, la limpie (Varok)

Sylvi molaría liderando una tercera facción de no-muertos cuyo único objetivo sea la muerte de todo. Puede que hasta me creara un pj en esa facción. :laughing:

Y vale, yo voy con Varok, pero no le quiero de jefe de guerra, me veo ayudando honorablemente a ancianitas a cruzar la calle y a dar honorables hachazos por la espalda xD
Además lo mismo al día siguiente le da un honorable infarto senil :rofl:

No es eso lo que más está encrespando a la mayor parte de la comunidad, lo que más está reventando en general es el destrozo de su personaje.

Esto está provocando que MUCHA gente por cabezonería y por negarse a aceptar esta repetición de MoP se esté posicionando del lado de Sylvanas. La mayoría de su apoyo no son fanboys extremos, son jugadores Horda que están cansados de guerras civiles y de conflictos internos.

Pero eso es peor, ¿sabes porqué? Porque pensarán que toda la gente que la apoya no es porque lo estén haciendo a modo de queja por el guión de m*erda que nos estamos comiendo, si no porque nos encanta que sea tan malvada y dirán “oye, la gente la sigue apoyando, hagamos que sea MÁS japuta”.

Es lo que tiene la incapacidad de Blizzard para hacer autocrítica.

Yo no creo que estén destrozando el personaje… ¿Cuando no ha sido como es ahora?

El tema es que como nunca ha tenido oportunidad ni ha estado en una situación de poder y libertad para hacer todo lo que ella quería, pues la gente decía “Sylvanas parece mala pero en realidad no lo es tanto…”

Y ahora se están comiendo un “Sylvanas es mala”

Yo creo que es un eterno dilema: ¿Hasta que punto te beneficia tener a alguien malo, peligroso y para nada responsable de tu lado contra tu enemigo? Porque si, quizás Sylvanas logre (Que visto lo visto, lo dudo) derrotar a la Alianza… ¿Pero entonces, qué? Se dará cuenta de que los orcos también están vivos y los matará. Se dará cuenta de que solo pueden existir renegados para estar tranquila y gaseará Azeroth… XD

Sylvanas nunca ha sido una villana de película de sábado por la tarde.

Es mala, lo lleva siendo desde que Arthas la levantó como alma en pena. Pero tenía un propósito. Su moralidad destacaba por su ausencia, estaba dispuesta a todo con tal de matar a Arthas PERO lo podías entender y justificarlo, la mataron, le negaron la muerte, la torturaron, la esclavizaron, la obligaron a luchar contra su propio pueblo. Claro que decías, j*der, es mala, pero tiene motivos para serlo.

Siempre tenía un plan, algo con lo que la mayoría de los jugadores decíamos, no es una villana, es una antihéroe. En su historia ella es la hero.ína. Ella va a conseguir vengarse del monstruo que destrozó su vida.

Cuando se suicida y vuelve con las val’kyr a levantar no-muertos, dices: “bueno, está haciendo lo mismo que Arthas, pero in-game te lo justifica y puedes ver por sus acciones que lo está haciendo porque ella verdaderamente piensa que esa es la manera de proteger a su pueblo”. Tampoco está levantando cadáveres al nivel al que lo hacía Arthas. E invadir Gilneas es idea de Garrosh, y ella por miedo a posibles represalias de Garrosh contra sus renegados en caso de que falle, utiliza el añublo que sabe que es muy eficaz.

¿Ves? Ahí lo tienes. Mala para el resto, “buena” para los suyos. Antihéroe.

Lo de BfA es convertirla en una villana al uso. Ya está, no tiene otro nombre. Como dicen por los foros de USA, le falta el mostacho en esta expansión.

3 «Me gusta»

Incluso si se pretende conciliar ambas cosas, esto se vuelve un sinsentido.

Hipotéticamente hablando, ¿Que conseguiría Sylvanas ordenando matar a todos en la puerta de Colera?.

• Ambas facciones dejarían de centrarse en Arthas, y pasarían a tener a los Renegados como objetivo, (cosa que hicieron).

• Se detendría la campaña contra Arthas, para centrar sus esfuerzos contra ella, (cosa que hicieron).

• Como consecuencia directa de este ataque, Sylvanas estaría bajo una mayor vigilancia por parte de sus aliados, o incluso se arriesgaría a morir a manos de sus enemigos. (Paso lo primero, y casi pasa lo segundo).

• Estaría matando una pequeña fracción de los ejércitos de ambas facciones, sin la certeza de si con ello seria suficiente para matar a Arthas. Pero haciendo que el resto, y la mayor parte de las fuerzas, se volviese contra ella y los suyos.

Estaría arriesgando el apoyo de dos super-potencias centradas en matar a su mayor enemigo, por una apuesta arriesgada basada en…¿un acto de maldad gratuita?.

Esto no tiene ningún sentido. Ninguna lógica.

Sylvanas no tenia literalmente NADA que ganar de esto. Y mucho, pero que mucho, que perder.
Ni siquiera tenia la certeza de si Arthas aparecería o no en la Puerta. Pero estais diciendo que “No no, ella lo tenia planeado, queria matarnos a todos”.

¿Por que?

PD: Y estoy obviando cosas como tener a Varimathras declarando orgulloso que la plaga era cosa suya y de sus esbirros para asi reclamar Lordaeron para él.

3 «Me gusta»

Y por esto es por lo que entiendo que sea así y siento mucha pena por ella (a pesar de como villana que es la odie). Por esto mismo no quiero que muera como villana, j0der, me hacen eso a mi y soy aún peor. Es NORMAL que la pobre esté así de trastocada. Se llama trauma. Y esta palabra se queda floja teniendo en cuenta lo que le pasó. En la vida real hay gente 1000 veces peor que a la que no le hicieron ni la décima parte de daño de lo que le han hecho a Sylvi…

Ays, Sylvi, te quiero y te odio al mismo tiempo. :tired_face:

1 «Me gusta»

A ver, dejame plantearlo a mi también:

Veo dos posibilidades

1. Sylvanas sabía que Putress planeaba bombardear la puerta de Cólera, y no hizo nada por evitarlo porque esperaba que con suerte matasen a Arthas. Si algo salía mal, siempre podía decir que ella no sabía nada y librarse (Cosa que hizo)

2. Sylvanas dio la orden del bombardeo a la puerta de cólera en caso de que Arthas apareciese (No es dificil sospechar que pueda pasar) y Putress al tracionarla es el que toma la decisión de no solo bombardear a Arthas, sino también a la Horda y la Alianza.

Estas dos posibilidades son totalmente viables.

Ahora, miremos los posibles resultados

1. Arthas muere : Sylvanas cumple su cometido y ya le da igual que la maten, porque ella tiene pensado suicidarse.
  2. Arthas no muere : Le echa la culpa a Putress del bombardeo y/o se excusa en que su único objetivo era Arthas, los daños colaterales fueron necesarios por intentar matar a Arthas.

Pero hay que tener en cuenta un añadido que Sylvanas desconocía

Y es que Putress y Varimathras la traicionan. Osea que sus planes se ven alterados.

1. El bombardeo no es solo a Arthas, sino a la Horda y la Alianza indiscriminadamente.

2. Se produce un golpe de estado en Entrañas y se intenta invocar a la legión

3. Sylvanas ya no necesita excusarse, Putress se ha vuelto su enemigo y por tanto puede echar sin problemas toda la responsabilidad al boticario.

Vuestro empeño es desgarrar al personaje no tiene fin. Blizzard no es capaz de hacer una historia tan rebuscada o un guion con giros, tan solo hacen retcon por conveniencia sin plantearse el sin sentido de los cambios o nos sorprenden con lo mas OBVIO que podían inventar :fire::evergreen_tree::fire:.
Podéis seguir riendoles las gracias a los retcon, a mi me parece lamentable.

6 «Me gusta»

¿Pero que Retcon? El único “Retcon” es que ahora sabemos que Sylvanas sí sabía lo de la puerta de cólera, concretamente lo que me has citado es que Sylvanas desconocía los planes secretos de Putress y Varimathras, y aquí no hay retcon ni nada.

Madre mía, los puretas del lore, no se os vaya a dar ni una pizca de información más que pueda cambiar vuestra perspectiva de la historia, eh. Vosotros queréis leer un libro de hace 10 años y un libro de ahora y que la historia sea igual

Un consejo personal (Aunque se que me vais a mandar… “a Teldrassil” ) , no os toméis todo tan a la defensiva y disfrutar un poco más. Que es un juego y precisamente estas novedades van dando de que hablar.

1 «Me gusta»

Precisamente. En el pasado se dijo que Sylvanas NO sabía lo de la puerta de cólera. Tu mismo lo dices. Bajo esa premisa se asumió que todo ese “altercado”, no fue obra suya, y por lo tanto, dando al personaje una personalidad y no la que tiene ahora.
Ahora dicen que sí que lo sabía para justificar el cambio de mentalidad que le ha dado después de Legion…

Con esa afirmación, te están cambiando el pasado del personaje para justificar este cambio abrupto e injustificado de ahora.

Vamos. Es como si para la siguiente expansión ponen a Anduin como un tirano exterminador, y te dicen que cuando estuvo con Baine en Pandaria, no fue para entenderse mejor y buscar la paz, sino para estudiar a escondidas al enemigo, haciéndose pasar por un potencial aliado para descubrir sus secretos…

6 «Me gusta»

Pues oye, te lo tienes que tragar.

Pero eso si, sois unos horribles exagerados.

¿Podéis nombrarme esos Retcons brutales que os destrozan todo el lore y hacen temblar Warcraft? Porque hasta ahora no han sido más que explicaciones de hechos pasados que no estaban tan claros. Y venís con ejemplos de que el siguiente Retcon va a ser que Jaina en realidad es un orco con máscara xd.

• Arthas tenía intención de crear un ejercito de no-muertos para frenar a la legión
  • Aunque los métodos de Illidan fuean muy cuestionables, tenía buenas intenciones.
  • Sylvanas era consciente de lo que ocurriría en la puerta de cólera.

De nuevo, son explicaciones de cosas del pasado que no estaban tan claras. Mediante explicación de hechos pasados, se avanza la historia presente.

Pero vamos a ver… que lo otro no tenia demasiado sentido. Yo me imaginaba la escena…

Silvi en el balcon de su flamante dormitorio, mira para la lejanía, y ve tropecientos soldados undeads transportando toneladas de añublo hacia barcos undeads, hacia corona de hielo y dice… uinss yo no sé nada de eso, pero tampoco me importa… y se vuelve a la cama.

Hablais de la fabricación/recolecta de toneladas de añublo. Con lo que eso implica en laboratorios y boticarios. De las catapultas… de los barcos, del transporte. todo con mano de obra undead y medios undead… Y Silvi, que es famosa por sus espias y el control ferreo de su gente… ¿No se entera? Algo no cuadra desde el mismo primer momento.

Además… me quedo con su frase. “Valla con Putress, nunca pense que fuera a llegar tan lejos.” Mas o menos… Ambigua de narices… ¿Por que?

LAs insinuaciones sobre que silvi hizo la vista gorda eran brutales. y encaja perfectamente que esa vista gorda fuera por que ella encomendó una misión al sujeto, pero que este, termino aprovechándolo a un nivel más amplio.

A mi no me descuadra para nada. En aquella época era horda, siempre sobre-entendí que a silvi le daba 3 que 80 los daños colaterales, solo tenias que ver sus experimentos sobre diferentes vivos… no me sorprendió ni una pizca que atacaran sin mirar demasiado las victimas… es su estilo y es lo mismo que pasa en otras mil situaciones. Como lorderon sin ir mas lejos.

De hecho, me parecio mas subrealista que se tejiera todo ese golpe de estado contra silvi, justo en aquel momento, que el ataque de la puerta del colera en si mismo. Por que el señor del terror, por simple lógica, debía conocer la actitud de silvi y medio intuir que cuando se enfrentase a arthas de primera mano, tendría mejores oportunidades de hacerse con el control. Aprovechando por ejemplo, el desden de silvi por su vida, una vez acabara con arthas… Me pareció chabacano para un señor del terror.

2 «Me gusta»