Ajuste ilvl piezas equipo

Hola,

Me gustaría saber bajo qué criterio Blizzard a ajustado el ilvl de las piezas del equipo porque sinceramente no le veo ninguna razón. Tengo este personaje que me ha gustado equiparle a lo largo de toda la expansión con el ilvl más alto que encontraba farmeándome por ej. todos los años los jefes de mundo del aniversario, haciendo mazs del tiempo hc o subiendo el collar de azerita.
Y resulta que hoy llego, me conecto y veo lo siguiente;

• Objetos azules azerita bajados de 300 o 285 a 64 ilvl. Ok, no pasa nada.
  • Objetos morados ilvl 378, bajados a ilvl 63. ¿Hola? Pero señores de Blizzard, ¿qué criterio habéis seguido para bajar ese objeto 378 a este ilvl cuando son piezas que de largo tienen un nivel mucho más alto que las otras? ¿No debería ser la de 378 de un ilvl mucho mayor o, en su defecto, la 285 de un ilvl mucho menor?

No entiendo nada. Es la primera vez que una expansión me deja patidifuso. Porque si en anteriores siempre había ajustes de ilvl, la mayoría de las veces seguía un criterio, incluso la última vez que hubo reescalada. Pero esto…

Ahora os pongo en vuestro caso, imaginad que habéis estado farmeando mazs míticas +16 o Ny’alotha mítico hasta alcanzar a tener piezas +480 y de repente veis con el ajuste que esa pieza que antes era 480, ahora tiene un ilvl igual que otra pieza 450, ¿os parecería bien? Porque ahí blizz le estaría dando el mismo valor a un farmeo en raid de horas que a completar una misión de mundo.

Ale, el cry escrito.

Que más da si todo lo vas a cambiar en cuanto te salga algo mejor.

3 «Me gusta»

Todo item que esté por debajo de 400 (antes preparche) son objetos “anticuados” y los han dejado en el rango de objetos más bajos. Piensa que las HC normales daban 420 durante todo el parche Ny’Alotha.

El escalado lo han hecho con los objetos de 400 para arriba, de hecho con el evento pre-expansión se “regalará” objetos de lv 430-450 (valor antiguo) a todo el mundo.

No es algo nuevo, es algo que se lleva implementando desde TLK. En cada nuevo parche se ajustan las recompensas para que un jugador “nuevo” no tenga que hacer todo el contenido “antiguo” de esa misma expansión.

En wowhead hay una tabla para ver cómo afecta la reducción en cada rango de niveles, pero lo que dijeron de cara al leveo de la expansión es algo así;

• Las recompensas de las misiones a lv 50 darán Ilv 75. Se puede levear con ese ilv, pero será difícil.
  • Gracias al evento pre-expansión todos podrán equipar con ilv 100, que equivale a un 430-450 antiguo. Se leveará bien, con soltura. Cambiaremos piezas sobre el lv 53.
  • Todo el que tenga un ilv460+ tendrá items que le servirá hasta el lv 58, incluso 60 para los mejores items.

Si esto se cumple, que está por ver, será la primera expansión en la que puedas llevar equipado al lv máximo un item de la antigua expansión sin que sea un lastre.

Como dijo la compañera el escalado va de ilvl 400 en adelante,
Las mazmorras miticas daban 430 minimo
Si tu nivel de equipo era interior a 400 pasa eso

Qué va, así no ha sido desde siempre. Llevo jugando mucho tiempo y precisamente cuando se hacían los reescalados, se hacía proporcionalmente. Objetos por ej de la WOTLK que eran 284, con el cambio de nivel de equipo seguían siendo superiores en ilvl a los 232. Y con la siguiente expansión, cuando creo que pasaron a tener 82 de ilvl, igualmente seguían siendo superiores a los equipos “inferiores”. Sé de lo que hablo porque a muchos personajes los he parado, equipado y estancado al x0/xx0 o x9/xx9 equipándoles al máximo posible.

Lo que yo critico simplemente es que el “escalado” de nivel de equipo no ha seguido una regla lógica. Nunca un morado top de una expansión ha tenido un ilvl inferior a un azul medio. Es como si hubieran escalado una pieza 482 a un ilvl inferior de una pieza que antes era 430. No tiene sentido.

Aplicar una “Tabla de conversión” les hubiera costado 0, algo que en base al ilvl máximo del cambio, reescalase todo proporcionalmente. Te pongo un ejemplo, si una pieza 482 pasa a ser (me invento) 140, pues una pieza 430 debería ser 120. Por lo que una pieza 388 pasaría a ser 109. Una simple regla de tres, no hay que hacer más. Y si al 110 conseguías máx una pieza 265, pues el ilvl del reescalado tendría que ser 74.

Y así con todo, si es que no es nada complicado. Es solo aplicar una regla de tres. Una similar a la que han aplicado para los niveles de personaje. Súper sencillo.

Respecto a que lo cambiaré todo, será parte para este personaje. Ahí sí doy la razón, en los lvls más bajos me ha pasado lo mismo y llevaban con el mismo equipo varias expansiones… De hecho en algunos casos con estos otros personajes me han subido el nivel necesario para poder equiparlo. Por ej, lo tengo sobre el nivel 41-42 (antes alrededor de 106) con piezas que podías equipar al 101 y ahora me pone que no puedo equiparlas hasta alcanzar el nivel 45, ¿what? :joy: Por qué, sí desde hace varias expansiones llevo equipando esos objetos, ¿ahora no me deja?
:sweat_smile: