Algún consejo para mi primer main?

Buenas, soy muy nuevo y he empezado hace muy poco en Shadowlands, lo último que jugué fue en la LK y jugaba Pala, pícaro y poco más.

Ahora he estado subiendo varios pjs, tengo un pala, un picaro, un druida y un warr. También me llama la atención el sacerdote y el mago.

Qué me recomendaríais que me mainee? Me gustaría centrarme en un personaje de momento. Gracias :grinning:

Te recomiendo que juegues lo que más te guste y divierta.

9 «Me gusta»

Pues yo siempre he sido partidario de elegir lo que uno siente realmente que le gusta, independientemente de lo que digan los demás.

Dicho esto, para ayudarte mejor y poder guiarte/aconsejarte en tu elección que tipo de juego quieres tener? PvE? PvP? Te gusta sanar, hacer daño, tank? Te va el rollo cuerpo a cuerpo o hechizos o ambos? Etc.

2 «Me gusta»

Siempre la que más te guste. Una clase hoy está en el meta, y mañana en la caca, así que como ninguna será la mejor para siempre, juega con la que más cómodo te sientas y ya está ^^

2 «Me gusta»

Lo que mas te guste!! No te dejes guiar por lo que se lleva.

Menos DH, eso no lo toques arfavó.

2 «Me gusta»

Como te dice la buena gente de arriba, juega lo que vayas a disfrutar o con lo que te identifiques más, olvídate de la gente que habla y te dice que algo no es meta, si tú sabes llevar lo que quieras les vas a partir la jeta a cualquiera.

Yo la verdad es que no estoy muy de acuerdo con los comentarios que se limitan a decir "juega lo que más te guste :slight_smile: ". Si alguien viene preguntando por asesoramiento es por algo y no para que se le de la respuesta más quemada de internet.

Dentro de los personajes que más te gusten, deberías de elegir como primer main al que menos malas manias te creen. Muchas veces se recomienda al cazador, porque es muy simple de usar para novatos, pero es un nido de malas costumbres (como quedarte afk disparando desde lejos del peligro e ignorar el aprender mecánicas). Si hay alguna clase melee que te guste te recomiendo que intentes empezar por ahí, por ejemplo un paladín, que tiene fácil rotación, puede cambiar a heal y aunque también traiga alguna mala manía como el de tener un inmune tampoco es algo tan difícil de quitarse a la larga.

4 «Me gusta»

No deja de ser lo que más le guste, fuera de lo fácil o no, si quiere triple dps o varias funciones. No deja de ser una elección de gustos. El conocimiento de clase se adquiere aprendiendo a jugar tu clase y jugando mucho. Que elija lo que más le llame la atención y listo. Aunque sea la clase más difícil y nerf ahora mismo.

Sí, le voy a decir que use MW aunque sea la mayor basura que existe y ayer dijera Cdew que es infixeable (tampoco pinta que blizzard este interesada en que lo sea).

Si yo voy a una tienda de ventanas, pregunto cual debería elegir al que la regenta y me recomienda que me lleve una ventana cualquiera que resulta ser que se cuela el aire, la lluvia, los mosquitos y encima hace un ruido terrible pues a lo mejor me acuerdo en toda su familia. Lo lógico es que me de a elegir entre varias opciones que me gusten y que sepa que me vayan a ir BIEN.

Lo siento, pero el “haz lo que quieras” en pleno 2021 para mi es simplemente ir a la respuesta fácil y el intentar rascar un par de likes por buenismo.

1 «Me gusta»

En primer lugar, gracias a todos por responder, es la primera vez que utilizo un foro y me he llevado una grata sorpresa.

La verdad que el “juega lo que más te guste” ya lo había escuchado pero es completamente normal dar ese consejo porque, en caso de que me equivoque, es preferible que me equivoque yo a alguien que me aconsejó mal.

Pero la verdad que la respuesta que más me ha gustado es la de Rfurius, “deberías de elegir como primer main al que menos malas manias te creen”, voy a probar el mago y el sacerdote.
Si me gustan, perfecto, sino, mainearé un warr como el gran Rfurius.

1 «Me gusta»

Entonces ya no hablamos sobre lo que está planteando el OP.
Puede tener un main y tener alters con los que sí podríamos debatir sobre qué función es mejor para el parche actual, pero aquí se trata de tener un personaje con el que el jugador esté cómodo y eso es cuestión de gustos :wink:

Buenas,

Mi consejo es que elijas evidentemente una clase y raza que te guste, pero que sería mucho mejor que sea una clase que tenga más de un rol.

Ya que es mucho más difícil aburrirte y tampoco es tan complicado llevar al día un doble equipo tank/dps , dps/heal tank/heal, ya llevar un triple equipo y aprender a jugar las 3 es más lioso.

Al contrario de lo que dice el compañero, si que un rango es una buena opción, ya que es algo más relajado, aunque yo no llego a poder quedarme afk o poner el pajarito de los simpsons a jugar por mi…

Si que es verdad que muchos afijos como los fantasmas, los tornados, etc… penalizan mucho más a los melee que a los rangos.

Por lo que comentas has probado ya varios personajes, ninguno de los que has probado, te ha llamado suficiente la atención como para mainearlo?

Saludos.

1 «Me gusta»

Sí! me ha llamado mucho la atención el guerrero, de hecho es el que me estoy subiendo ahora.

Voy a probar algún rango que quizás me lleve la sorpresa de que me guste, pero sino, me mainearé el guerrero.

Muchas gracias por tus consejos :grinning:

1 «Me gusta»

Y luego si en el siguiente parche es dios, pues nada reroll y listo. Si uno sabe jugar bien una clase, te chafan la cabeza igual. Como yo tener casi 210 ilvl y que me venga un proplayer con 180 ilvl, me humillaria igual. Lo bueno de este juego es que sí que son manos, que con una clase o con otra te cueste más por el momento en el que esté es otra cosa. De todos modos no te puedes guiar por esto, ya que lo que hoy esta arriba, mañana está en la miseria, sino que se lo pregunten al chaman mejora en bfa

Si te mola el guerrero, dale, por el momento, el armas es absurdo su daño xD

Buenas,

el guerrero es divertido, además visualmente suele ser bastante épico, ya que el furia lleva 2 armas de 2 manos, el armas 1 pedazo de arma que la arrastra por el suelo y como tanque llevas un escudo que te da mucha sensación de tanqueta.

El guerrero armas es bastante divertido, lo que hasta que tienes bastante celeridad, la rotación es un poco tosca y tienes momentos que dirás, ahora no puedo darle a ningún botón! aún así haces buen daño.

El furia en cambio es mucho más dinámico estas todo el rato dándole a los botones como un loco y por eso entras en el modo furioso jajajaja, ya que se basa en generar ira y gastarla estando el máximo tiempo posible enfurecido.

El protección aunque no esta en su mejor momento, conozco alguno que esta haciendo piedras 15’s en tiempo con el, eso si sudando más que con otras clases más tops del momento. Aún así piensa que el meta va cambiando y si sólo te haces una clase porque esta top y no te gusta… que harás cuando no lo este?

Saludos.

2 «Me gusta»

Cabe resaltar que a lo que me quería referir aquí es de cara a jugadores poco experimentados. En niveles altos cada clase tiene sus beneficios, perjuicios y por supuesto requieren destreza para llevarlas a su máximo potencial.

De hecho, el cazador si hablamos de PvP me parece a niveles bajillos todo los contrario, un sufrimiento. Como se le tire alguien al cuello un inexperimentado lo puede tener durillo y le viene bien para aprender a kitear.

1 «Me gusta»

Estoy de acuerdo en parte,y te lo dice un main Mw,lo que ahora esta mal mañana puede estar bien,tal vez el caso del monje healer hay que darle de conr axte,pero el resto de decisiones,cuando este “fuerte” disfrutaras X2
Y yo jugaba pala desde classic,imagina cunado nos llego el parche de Bc con la tormenta divina alas y pompa sin abstinencia…y yo tenia el equipo de retry pvp,aquellos destrozos eran memorables

1 «Me gusta»

No hay ningún monk heal que pase de 2.1k, una cosa es no ser top y otra cosa es jugar una clase injugable.

Sí bueno, quién tiene hambre?