He estado mirando guías de druida healer en classic, y he visto cosas muy locas comparado con lo simple que suele ser ahora mismo en el retail.
El stat prioritario es el poder de hechizos de sanación, hasta ahí todo bien, el problema es la explicación de por qué ese es el stat prioritario.
He leído cosas como que te hinchas a poder de sanación y usas los hechizos de rangos bajos, en plan toque de sanación rango 3, en vez de rango 8 o el que sea. Alguien sabe bien cual es la forma óptima de curar de druida??? Y en las mazmorras mientras llevo al 60 debería preocuparme por estas cosas o me espero hasta llegar a los prebises??? (apenas tendré ahora 3 objetos de poder de sanación).
El downranking es algo común y recomendable a la hora de curar
h ttps://www.wowdownrank.com/
He ahí una página que te dice fácilmente qué rango te conviene mas, échale un ojo o guíate por sensaciones, el 5 suele ser el mas recomendable por la eficiencia de maná etc
Los rangos inferiores al 3 con menor tiempo de casteo sobran hasta que vayas exageradamente equipado, reciben menos % de hp
Yo tengo una duda sobre el poder de sanación y el poder de hechizo.
Por ejemplo si un objeto aumenta el daño/sanación en 30p. en el casteo de una cura/hechizo sea cual sea se incrementa en 30p???, en el sentido que una cura/hechizo pasa de 200 a 230???
Lo digo porque yo como melé, si me pongo un objeto de 30 poder de ataque…NI DE coña me aumenta el daño en 30p, al menos con armas a 1h.
los hechizos tienen un coeficiente x ejemplo pongamos 60%
pues solo aumenta la sanación de ese hechizo en un 60% del hp que lleves
los primeros rangos son despreciables por eso mismo, pq al tener menos casteo tienen menor coeficiente y no les afecta tanto el hp (aunque para forzar procs o curar 1-2% van genial)
Yo he sido drudia en classic y teníamos una macro que usaba el rango de curación dependiendo de la vida del Target… estoy subiendo el sacer y tengo que reconstruirla, cuando la tenga la dejo por aquí.
Básicamente es lo siguiente:
HP a curar del Tarjet + 1 Rango para compensar el daño recibido entre que lo casteas.
Lo miro mañana y os digo si funciona OK, que me toca probarlo con gente que termina duelos y es un rollo patatero (alguien en Pyrewood que el apetezca jugar al suicida para probarlo? ) xD
ojo que yo ya hacía cosas muy locas en la burning cuando empecé. Me acuerdo de tener que dejar medio muerto un miembro de mi grupo para invocar a un demonio o tanquearme yo cosas como brujo hasta remendejo xD
pero usar hechizos de menos rango es algo que nunca había visto o desde luego no recordaba la verdad jajaja
Oye que los brujos, si se manejan bien bien con un heal pueden tankear tranquilamente con la pet xDDD
Usar rangos inferiores es un plus que tiene el classic con el Retail (aun que en retail el mana aguanta mucho más), también tienes una dificultad añadida con el tema de gestionar los rangos, pero si se hace bien se ahorra muuucho mana.