Algo no me cuadra

Buenas gente, pues tengo una cosa que llevo dándole vueltas unos días…

A ver, se supone que hemos ido a las Tierras Sombrías, es decir al “Más allá” por el bien de Azeroth pero… ¿Dónde están las facciones que siempre han protegido Azeroth?

Círculo Cenarion, Cruzada Argenta, incluso facciones tan “neutrales” como el Shadopan o el Anillo de la Tierra. No hablo ya de algo más “concreto” como Horda o Alianza, sino facciones que en casi todas las guerras han intervenido.

Creo que Blizzard ha dejado atrás muchas cosas y nos hemos quedado con 4 minimapas, hacer diarias, subir prestigio en la curia y au… Sinceramente me decepciona bastante si es así, ya sé que estamos al principio de expansión prácticamente, pero a nivel de lore estoy viendo muchas lagunas, ¿que opináis?

6 «Me gusta»

A mi hace tiempo que el lore de wow me da igual porque no tiene sentido, me vendieron la moto diciendo que este lore está genial y lo veo igual de incongruente que todo lo visto desde WoD xd

7 «Me gusta»

Si te refieres a por qué no están en Shadowlands, porque se supone que solo hemos venido los que estabamos en Corona de Hielo, que eran todos los de Bastión de Ébano (Dk’s a cascoporro)

2 «Me gusta»

Totalmente, es decir, no digo que tengan que tener una base en las Tierras Sombrías, pero carajo, se supone que si nos dormimos en los laureles “toda la realidad” se va a tomar por cu… Dejando a un lado los mam oneos que hacen con los personajes, que ya es para echarse a llorar, obviamente.

1 «Me gusta»

Creo que no te enteraste muy bien del inicio de expansión…

No vamos a las Tierras Sombrías en plan guerra, vamos a rescatar a los que Sylvanas ha secuestrado, teniendo claro además que el reino de los muertos no es exactamente un lugar al que debamos ir… y sin certezas de que podamos volver.

Nosotros, los héroes, somos la leche y podemos salir y entrar de las Fauces a voluntad, el resto de personajes no pueden sin nuestra ayuda.

4 «Me gusta»

De hecho con los guionistas originales las Tierras Sombrías no eran así, pero se van yendo altos cargos y se pierde coherencia por el camino, por eso lo mejor es pasar de la historia

Parece que tú no entendiste bien. Todos, absolutamente TODOS los líderes están presentes cuando nos envían a las Tierras Sombrías, y no sólo eso. Bolvar Fordragrón abre portales a las capitales de ambas facciones para “que llegue información”.

En serio, baja los humos, lo que dije no es para nada incoherente. Lo que no tiene sentido es, desde hace un par de expansiones, el lore de este juego en comparación con las novelas. Y si no te gusta, es tan simple como ignorar el post, y seguir con lo tuyo, a mi me gusta que la historia tenga sentido, y sinceramente, hace años que ellos mismos pierden todo ápice de rigor en su propia historia.

3 «Me gusta»

Protegiendo azeroth de lo que esta atacando azeroth mientras nosotros no estamos XD Los problemas de azeroth no desaparecen por que a nosotros nos de por hacer un viaje extradimensional.

Ademas, como han dicho arriba, a nosotros nos mandan por el secuestro, los planes supremos de consumo de almas galactico es algo nuevo XD

6 «Me gusta»

Y después de conocer lo que pasa ¿el resto de Azeroth sigue… pelando patatas? Sinceramente, sigue sin cuadrarme.

1 «Me gusta»

de hecho, un fallo de Shadowlands, es que el evento pre-expansion de las oleadas de no muertos, no deberia haber terminado, sino deberia haberse quedado como algo permanente por Azeroth, como los ataques de alamuerte por el mundo (afectando quizas a los que levean?)

xDD

a ver… en Azeroth estan los muertos levantandose de las tumbas, los Elementales haciendo lo que les da la gana, la Legion se le ha cortado la cabeza pero no ha sido eliminada, el Culto Crepuscular no ha sido derrotado del todo, siguen quedando 2 dioses antiguos VIVOS que hay que intentar que no creen un nuevo avatar, Azeroth sigue teniendo una espada clavada en el pecho y la Azerita sigue brotando de la herida…

el Shadopan esta reconstruyendo pandaria tras lo que paso con la invasion demoniaca , los mantides, etc…

de hecho nisiquiera esta totalmente la espada de ebano ahi, solo un grupo de voluntarios que fueron contigo, otros que acudieron con el Rey Exanime, pero los 3 de 4 jinetes siguen en Azeroth intentando que ahora que la maquina de la muerte esta rota, no haya mas victimas (que por cierto es lo que busca esas oleadas de no muertos, mas almas )

en fin que estan muy ocupados y fuera de covertura llame dentro de 2 años con la nueva exapansion xD

7 «Me gusta»

Según las novelas / relatos / cómics, la Espada de Ébano estaba dispuesta a matar a Bolvar porque pensaban que tramaba algo… Y NO ME PARECE MAL, pero no me cuadra que de repente la Cruzada Argenta (por ejemplo) desaparezca (cuando estaban luchando codo con codo con la Espada de Ébano) o que, simplemente parece que nos hemos desligado de Azeroth osea, me refiero, si juegas en la Horda, parece que ya da igual, porque no está presente en ninguna referencia.

Sin embargo en las misiones del mundo, si un personaje de la facción contraria pullea un mob a ti no te cuenta, cosa que desde Wotlk habían cambiado para que los npc de misión fuesen contados para todo el mundo.

Detallitos así me molestan, osea, yo comprendo que todas las facciones no van a estar presentes, pero que el lore tenga una lógica. Si yo estoy “alineada con las Sílfides” aunque el humano de turno le de un mamporro a un Drust, que a mi también me cuente si le ayudo a matarlo, cosas así… No sé si me explico (soy bastante 0 para expresarme normalmente xDD)

Edit: El evento de Shadowlands (bastante mal hecho, pero…:slight_smile: es un guiño al evento pre-wotlk que muchos/as SUFRIMOS D: pero a menor escala… el pre-wotlk era como 50 veces más “bestia” con invasiones constantes de jugadores zombis que te mataban porque JASJJAAJAJA ES UN EVENTO… este de Shadowlands fue una versión light de aquel, pero lo malo es que no tenía mucho que ver con la temática de la exp… el de Wotlk eran necrópolis sobre las ciudades, ataques de vermis de escarcha, jugadores convertidos en necrófagos, etc… Este evento… bueno… xD Prescindible, para mi gusto.

1 «Me gusta»

En mi caso, Si paso de la historia, este juego ya no es nada (como diria sylvanas) ya que todo lo que ofrece es del monton.

Tanto en pve (repetido y desbalanceado en el que el unico reto es raid mitico sl cual me niego a darle caña como antes o miticas+ altas en las cuales, al igual que en el pvp, funcionan unas pocas specs

Como especialmente en pvp (un pvp desastroso para la mayoria de specs, con las mismas setups siempre y nada nuevo en cuanto a bgs desde… Y del outdoor mejor ni hablamos, ni a la suela le llega a otros juegos enfocados al pvp de verdad, no es coña, me lo pase mejor en el mes y poco que hice cosas como mvsm en el guildwars2 que en todo lo que hice de pvp con mis dos cuentas en años de wow, de hecho, solo las bgs rollo alterac me gustan, las arenas… Un fail.)

y sinceramente, solo me importa la trama futura, aunque ya no tenga tanta chicha (seamos serios, el lore esta bien, pero no es esto warhammer o esdla… Fuera de la legion, los dioses antiguos y arthas/ilidan, el resto flojea por todos lados, sobretodo el ali vs horda que ya ni se sostiene con 5 muletas).

Si es por el juego en si… Estaria en el FF14 que me llena mas en lo jugable (y de hecho, volvere en unos meses).

1 «Me gusta»

“Estan luchando”, no, “Estaban” , ellos siguen luchando por azeroth contra los sirvientes del carcelero y la plaga

No hay rey exanime, y nadie controla a la plaga, que esta desolando Azeroth, y como es obvio, lo ocurrido en corona de hielo, ¿Imaginas un ejercito inmortal que no pare de levantarse, arrasando ciudades?

si haces la cadena de quest de la Agonía de escarcha descubres el gran secreto de Arthas… El se dejo ganar. las palabras “Padre, ¿se acabo?” son las que dice alguien que ha sido liberado de una gran maldicion.

Es por ello que ahora mismo, saber que Arthas esta en las Fauces da que pensar que le veremos en un futuro muy cercano,

volviendo al tema, No, la cruzada argenta, protege al mundo de los muertos con el unico poder capaz de destruirlos, y la espada de ebano hace lo que los vivos no pueden, que es cruzar a las tierras sombrias sin miedo a perder nada .

(el tema de Calia Menethil y Taelia Fordragon y siguen siendo piezas que no han revelado su funcion… pero aun queda mucho por avanzar)

respecto a porque no podemos ayudarnos ambas facciones, es Gameplay y esas cosas…

5 «Me gusta»

Creo que no lo estas enfocando del todo correcto Akane, con todos mis respetos.

Creo que piensas que todas las facciones están siempre listas para la batalla, pero no es así.
Piensa que muchas facciones tienden a disolverse según acaba esa expansión. Por poner un ejemplo, el acuerdo del reposo del dragón se creo principalmente para combatir la amenaza de Malygos en rasganorte, y una vez neutralizada, posiblemente se disolvió. O la ofensiva del sol devastado, que tampoco deberia existir ya que el territorio pertenece a los Elfos, y que en caso de continuar, sera con pocos miembros y cada vez menos.

El circulo cenarion apenas son luchadores. La mayoría de ellos son druidas que ayudan a la naturaleza en diferentes zonas y de diferentes formas, pero no todos ellos tienen porque saber lanzar un fuego lunar, o destripar a un enemigo, porque simplemente no lo necesitan para ayudar a la naturaleza.

Es decir, en los momentos en los que nosotros entramos en contacto con ellos, suponemos que están en conflicto y los que representan a la faccion son una minoría que por circunstancias están en ese momento militarizados.

¿Por que no ayuda el shadopan? Por la misma razón por la que no ayudaron antes de Mists of Pandaria, porque solo les interesa proteger pandaria. Incluso quizas si fuesen a ayudar podrían ser mas un estorbo que un beneficio, ya que los envias a luchar a un territorio que no conocen contra enemigos que no conocen. Te recuerdo que el mismo Garrosh le dio una paliza de muerte a Tazan Zhu (y esto antes de que Garrosh fuese siquiera potenciado)

Y respecto a otras facciones, es de suponer que si estan luchando, pero nosotros no las vemos. La cruzada estaba presente cuando fuimos a las tierras de la peste a por Nathanos hace unos meses. Podemos suponer que diversas zonas aun tienen grupos de enemigos de los que ellos se estan encargando.

Y para finalizar, a Shadowlands mandan al adalid (alguien extraordinario fuera de lo común), y a un grupo de dks que se supone que son los que mas pueden conocer este mundo. Se manda como avanzadilla, como exploradores en parte y como respuesta rápida. Y de todos estos, solo el adalid es capaz de llegar a Oribos con vida.

Estaría bien ver en parches posteriores alguna otra facción que si se halla movilizado y este en oribos formando o lista para el combate, cuando ya se supone que se ha formado un plan mas solido, pero tampoco creo que sea relevante del todo ver a 10-15-20 npcs de X facción.

4 «Me gusta»

El lore del wow perdio el sentido cuando dejamos de ser unos campesino y unos pocos heroes a pasar a ser todos los grandes adalides de Azeroth, cosa que con los años mas que hacerlo mas inmersivo ha conseguido todo lo contrario

3 «Me gusta»

Todo eso se explica de forma indirecta a principio de expansión.

A eso le sumamos que el tiempo no pasa igual en un plano que en otro, estaria gracioso que a la vuelta, estuviesen aun volviendo los lideres y nosotros tumbados tomando el sol.

Es que a ti te parece que ya se conoce lo que pasa por que te sobra la informacion pero tu personaje y los demas estan algo mendigos en informacion XD.
Ademas de que de toda la vida las cosas se mueven por parches.

Y no estan pelando patatas, hay muchos problemas que siguen ahi activos, mientras la espada de ebano se venia contigo a SL , la cruzada argenta se seguia ocupando de el culto de los malditos.

SL de momento trata de salvar a la princesa Adwin de las malvadas garras del maloso carcelero y sus esbirros, falta el peso de las facciones, lo que daba coherencia al mundo de warcraft siempre han sido las facciones, meter curias fue algo muy arriesgado y todo proposito ligado a este me la suda literalmente, si Vin Diesel quiere ser el nuevo dios de la muerte me da igual, mientras este vivo no entro en sus planes.

No se si te has mirado al espejo…

Y seriamente.
Al final todo el mundo muere, y quiere el alma de Azeroth, asi que durante los pocos años que te queden de vida igualmente no va a irte muy bien, no preocuparte de vin diesel es pan para 5 minutos y hambre para la eternidad XD

¿…?

No sé en qué momento tengo los humos alto o suelto alguna bordería para que me contestes esto, la verdad. Si es por el “Creo que no te has enterado”; era en tono “Igual se te ha pasado…” (Entiendo que escrito lo hayas podido leer como que iba de sobrado, pero nada más lejos de la realidad)

Tampoco entiendo que por sencillamente no estar de acuerdo en tu opinión sobre la historia, me digas que no puedo ni comentar en el hilo xdd

Claro, ¿Pero viene algún ejército en algún momento?

Para empezar es que solo La Espada de Ébano (Quienes ya están muertos y tienen relación con las Tierras Sombrías) cruzan el portal con nosotros, el resto no, esperan a ver que nos pasa y ya luego vienen a Óribos (Y de ahí no se mueven).

Una cosa es que l legue información y otra muy distinta es “Vamos a enviar a ejércitos de vivos, a ciegas, a la tierra de los muertos”; yo creo que eso es técnicamente un suicidio :joy: en el sentido literal.

Y bueno, que el lore siempre es mejor en las novelas no es ninguna novedad. El formato es completamente diferente y lo que un autor te puede describir en cinco párrafos, Blizzard lo tiene que programar y diseñar tardando mil veces más e inviertiendo también mucho más.

Pero que en concreto eso, yo al menos no he notado incoherencia, ¿Vas a mandar de verdad a tus ejércitos a otro plano que es literalmente el de los muertos, dejando Azeroth completamente desatendido justo después de una guerra y catástrofe mundial?

2 «Me gusta»