Creo que no lo estas enfocando del todo correcto Akane, con todos mis respetos.
Creo que piensas que todas las facciones están siempre listas para la batalla, pero no es así.
Piensa que muchas facciones tienden a disolverse según acaba esa expansión. Por poner un ejemplo, el acuerdo del reposo del dragón se creo principalmente para combatir la amenaza de Malygos en rasganorte, y una vez neutralizada, posiblemente se disolvió. O la ofensiva del sol devastado, que tampoco deberia existir ya que el territorio pertenece a los Elfos, y que en caso de continuar, sera con pocos miembros y cada vez menos.
El circulo cenarion apenas son luchadores. La mayoría de ellos son druidas que ayudan a la naturaleza en diferentes zonas y de diferentes formas, pero no todos ellos tienen porque saber lanzar un fuego lunar, o destripar a un enemigo, porque simplemente no lo necesitan para ayudar a la naturaleza.
Es decir, en los momentos en los que nosotros entramos en contacto con ellos, suponemos que están en conflicto y los que representan a la faccion son una minoría que por circunstancias están en ese momento militarizados.
¿Por que no ayuda el shadopan? Por la misma razón por la que no ayudaron antes de Mists of Pandaria, porque solo les interesa proteger pandaria. Incluso quizas si fuesen a ayudar podrían ser mas un estorbo que un beneficio, ya que los envias a luchar a un territorio que no conocen contra enemigos que no conocen. Te recuerdo que el mismo Garrosh le dio una paliza de muerte a Tazan Zhu (y esto antes de que Garrosh fuese siquiera potenciado)
Y respecto a otras facciones, es de suponer que si estan luchando, pero nosotros no las vemos. La cruzada estaba presente cuando fuimos a las tierras de la peste a por Nathanos hace unos meses. Podemos suponer que diversas zonas aun tienen grupos de enemigos de los que ellos se estan encargando.
Y para finalizar, a Shadowlands mandan al adalid (alguien extraordinario fuera de lo común), y a un grupo de dks que se supone que son los que mas pueden conocer este mundo. Se manda como avanzadilla, como exploradores en parte y como respuesta rápida. Y de todos estos, solo el adalid es capaz de llegar a Oribos con vida.
Estaría bien ver en parches posteriores alguna otra facción que si se halla movilizado y este en oribos formando o lista para el combate, cuando ya se supone que se ha formado un plan mas solido, pero tampoco creo que sea relevante del todo ver a 10-15-20 npcs de X facción.