Alguien más tiene este problema?

Me pasa en los dialogos de cuando habla un npc sobretodo de wod,legion y bfa.

Que si estoy delante de ellos lo escucho bien, pero si me giro, le doy la espalda o incluso me alejo, se escucha muy flojo o directamente ni se escucha.

Lo pregunto por aqui porque he puesto una consulta que me han tardado 3 dias en contestar para decirme: subete el slider de Dialogo en la ventana de sonido… en fin, señor gm que no se ha enterado ni de la mitad, ya tengo el slider a tope y sigo sin escuchar el dialogo como se me ocurra darle la espalda al npc.

2 «Me gusta»

Imagino que será parte de movidas estas de sonido envolvente (o como leches se llame), lo típico de que según dónde te posiciones te suena en un oído o en otro más y según cuánto te alejes se oye menos. Trastea con las opciones de sonido, porque juraría que había algo de eso (pero no me sé el nombre :D).

Puede ser un extra para mejorar la inmersion? Yo no veo esto ningun problema.
Lo normal es que si te alejas o das la espalda a alguien es que dejes de escucharlos.

En que mundo vives tu? Si yo estoy al lado tuyo, por mucho que no te esté mirando, te puedo seguir escuchando XD

5 «Me gusta»

Perothvius, muchas gracias por exponer esto.
Yo tengo el mismo problema, y la verdad es que me resulta bastante molesto que sólo con girarte hacia un lado el NPC hable susurrando o no hable.
Como ha dicho Alca, puede ser algo para mejorar la inmersión, aunque como has dicho sigue siendo absurdo, pues yo escucho igual a la gente que tengo al lado independientemente de si lo miro o no.
Espero que al menos lo pongan como opcional, o que si hay una opción para quitar esto que alguien lo diga

3 «Me gusta»

La verdad es que resulta muy incómodo estar jugando con cascos y que por mover la cámara un poco escuches al npc solo por un lado.

Eso tiene sentido si juegas a juegos en primera persona, pero en tercera al final es un estorbo.

1 «Me gusta»

Puede ser por el tema de tener habilitado el sonido en cascos? A mí no me pasa.

A mi me pasó algo parecido cuando jugaba al Skyrim. Abrí el administrador de sonidos Realtek HD y le dí a ‘Restablecer predeterminados’ porque toqué algo de efectos de sonido envolvente. Desde entonces no me ocurre.

Esa opción en el apartado de Sistema ya no existe, ahora está la de ‘Recomendado’, le he dado y sigo con el problema.
En interfaz si que está pero no creo que sirva de mucho, ya que en interfaz no hay ninguna opcion que tenga que ver con el sonido

Tambien han eliminado la casilla de sonido envolvente… o al menos yo no se donde está xD

Juego sin cascos, aparte tengo marcada la opcion de audio para que salga por los altavoces.

He vuelto a mandar ticket, a ver si está vez me responde alguien menos chapuza xd

1 «Me gusta»

System -> sound -> distance filtering -> desactivar
en español supongo que será sistema -> sonido -> filtro de distancia (en todo caso si no se llama igual, es la ultima opción).

No Baleful, te puedo confirmar que no es eso.
Yo tengo el mismo problema y desactivé esa opción, pero sigue pasando lo mismo.
Eso es para que suene realista y si te alejas cada vez se escuche menos, pero nuestro problema es que sólo con girarte, sin moverte, se escucha mal.

Eso ya si que ni idea. Supuse que era el distance filtering que va fatal, pero si ya lo tenéis desactivado…
Quizá sea una de esas miles de opciones que han quitado de interfaz y ahora hay que cambiar con scripts.
Mi único consejo (si no es por lo de lkos scripts) es que miréis en el propio driver de la tarjeta de sonido y os aseguréis de que esté puesto en stereo, ya que si lo teneis en otra opcion (quadraphonic, headphones, 5.1 …) da problemas de ese tipo; y si tiene alguina opción de surround que esté desactivada (suele venir una opción de virtual surround).
Tambien id a la sección de sonido del panel de control y aseguraos que no esté activado el sonido espacial (spatial sound) y que no haya ningun efecto de sonido puesto.

Muchas gracias Baleful, lo probaré cuando vuelva a casa, que estoy de viaje :smile:

¿No tendré problemas en otros juegos en los que use sonido espacial?

He desactivado todo y suena igual.

Hola
Ya lleva tiempo funcionando asi,
Yo lo uso mucho en Alterac,cuanfo estamos esperando que inicie y los que intentan molestar haciando “el tren”
Te pones dando la espalda y casi se silencia del todo.
Un saludo

Hola,
Recientemente me está pasando este problema y os puedo asegurar que antes no sucedía (ayer mismo)
Alguien ha podido encontrar solución? Me esta molestando mucho, marea.
Saludos.

Hay una opción en sonido relacionada con eso, pero ahora mismo no me acuerdl como se llama

He tocado todas las opciones ingame que tiene el wow y no es nada de lo que hay por allí

Alguien ha encontrado ya la solución? Me lleva pasando desde hace un par de dias y ya no se que tocar. Es super molesto , sobretodo porque hay npcs que se mueven durante un dialogo y es incomodo tener que estar moviendo la camara hacia dicho npc , si al menos se escuchara bien , pero es que directamente se va el sonido como se gire un poco.

La ultima actualizacion de windows 10 es la que lo fastidia , si eliminas la KB4515384 se soluciona , se supone que a finales de septiembre tendran un fix pero bueno

Fuente aqui : adslzonenet/2019/09/13/problema-sonido-calidad-juegos-windows-10/