Alguna vez habéis planeado dejar el WoW por otro MMO?

Pues esa es la pregunta que os planteo hoy, os habéis planteado alguna vez dejar el juego por otro MMO?.

Yo he probado varios, FF14, TESO, GW2, pero al final siempre vuelvo a éste.

Mañana sale el Throne and Liberty, tengo planeado probarlo, será un digno sucesor?, yo lo dudo, pero, y si lo fuera?.

Me interesa mucho saber vuestra opinión al respeto.

5 «Me gusta»

Por otro mmo no, pero si me molaría dejar el wow o tomarme un largo descanso(ya lo hice desde Cata hasta Legion que no es poco tiempo), pero son tantos años que no me siento con ganas de hacerlo, estoy viciado a esto y es un problema honestamente.

Pero si irme a otro juego que no requiera apenas tiempo, un juego que cuando desconectes no sigas pensando en el, cualquiera de peleas o algún shooter seguramente.

5 «Me gusta»

Yo lo consegui, un tiempo xD

Mas o menos.

Desde pandaria (incluida) solo jugaba los inicios de expansión el primer mes (o dos) y los dos ultimos meses de cada expansión.

De hecho, BFA me dio tanto tanto asquete, que borre todos mis pjs (menos este) e incluso le escribí su muerte en el foro. Estaba muy con la idea de no jugar mas (esta vez la buena) y SL la compre a posteriori, solo por que volvieron unos amigos antiguos a jugar (aunque les duraron, 2 meses como a mi las ganas)

E incluso en DF estuve a nada de no comprar y pasar del todo del wow. Pero… Cai (aprobe una oposicion y la euforia me hizo decir, “con la voz de bilbo pensando en quedarse el anillo unico” ¿Y por qué no? El vino a mi!.

Esta es la primera desde entonces, que por el momento, estoy jugando mas normal.

Cabe decir, que yo tambien juego al FF14 mas o menos igual que WoW (un par de meses inicio de cada expansion, algun mes suelto por el medio y un par de meses al final ) y al TESO, cuando me acuerdo de que lo tengo y no hay subscripción.

Por ejemplo, ahora han coincidido FF14 y WOW.
Pues el FF14 lo tengo parado a falta de hacer todo el final de endwalker (los parches) y empezar la nueva, cuando vuelva, estare facil 4 meses sin tocar el wow.

Entre estos 3 y las temporadas de diablo 3/4 mi cupo de juegos multijugador esta completo. No juego a nada mas online.

Cuando no tengo nada de esto o a veces a la vez, me voy pasando otros juegos (pocos, rollo 4-5 al año, por eso tengo mil pendientes y tengo todas las consolas, ademas de steam).

3 «Me gusta»

Yo me lo planteé dos veces. Una en bfa (por razones varias) y otra en df hacia el final (aburrimiento y frustración general). En la primera aguanté solo por una trama de rol que estaba llevando, si no fijo que me habría largado. En la segunda el tira y afloja me duró lo suficiente como para que llegase tww.

También hubo una tercera vez, aunque esa vez sí que lo dejé. Fue durante cata, por adicción a los logros. Me tomé unas vacaciones cortas. Nunca he pensado en un mmo concreto al que irme.

1 «Me gusta»

No estoy enganchado al wow. Por lo que nunca me he puesto a plantearme lo de “planificar”, el “dejar” el juego.

Pongo el juego que me parece bien, según como me levanto y ya esta.

No estoy al día en el wow, no hago nada todos los días, de forma concreta, en el wow, no tengo objetivos… simplemente, le dedico el tiempo que me place, del poco que tengo disponible.

ayer estuve la mayor parte de mi tiempo libre en estellaris. y el anterior viendo pelis en netflix… realmente, no estoy en ese punto donde hay que plantearse nada.

5 «Me gusta»

Yo llegare a ese punto en poco tiempo.
Es el mejor punto sin duda.
Yo con los juegos voy a rachas.

2 «Me gusta»

Creo que la pregunta parte de un falso dilema y es que con la inmensa mayoría de juegos uno no se plantea si tiene que dejarlo o no, sencillamente uno deja de jugar de forma natural, o va tomando y retomando un juego sin plantearse nada.

Los dos únicos juegos que plantean este tipo de visión creo que son juegos altamente competitivos (el que sea) donde la gente puede llegar a sentirse tan quemada, enfadada y mal con el juego que se plantean dejarlo pq sienten que este les afecta , o los juegos con suscripción ya que jugar o no depende de un compromiso económico.

Yo por ejemplo he jugado Gw2 desde su salida y he tenido momentos de no tocar el juego meses o incluso un año entero pero no por ello sentí jamás que estaba tomando una decisión, ni tampoco me sentía como que lo hubiera dejado, sencillamente ocurría, pero creo que su propia naturaleza y la falta de mensualidad hacen dicha transición fluida y uno no se plantea nada.

Con WoW hace tiempo que estoy en el punto de que puedo estar dentro o fuera del mismo sin plantearme demasiado. Ciertamente tengo que tomar una decisión pq tengo que pagar para jugar, si estoy tres semanas sin tocarlo y un finde t0nto me apetece me veo obligado a decidir, para mi esto es algo que siempre le restará al juego a todos los niveles y que hace que mucha gente acabé perdiendo el contacto con el título, en el fondo creo que todo el que ha jugado WoW se siente siempre “dentro” de WoW.

Y sin ir más lejos es muy posible que si la semana anterior hubiera podido jugar con normalidad ya no hubiese renovado un segundo mes pq TWW me dice lo justo, pero sencillamente me apetecía seguir jugando un poco más y aquí estoy. Cuando salga el Metaphor allí que pondré mi foco y dejare el WoW como tengo ahora Gw2 para ratos sueltos, pero ya volveré para el aniversario.

Así que mi consejo es que si quieres probar Throne (o el que sea) es que lo hagas, pero ve con la mente abierta, un MMO no tiene pq parecerse a otro y sencillamente disfruta de la experiencia que te ofrecen, la cosa no va de cambiar un MMO por otro, si no de encontrar experiencias satisfactorias.

6 «Me gusta»

Igual mi pregunta llevo a confusión por estar mal planteada, yo soy el primero que no siente ningún compromiso con el WoW, más allá de pasar el rato.

Me parecen super interesantes todas vuestras posturas, gracias por contestar.

Yo en lo personal ando un poco medio sin ganas de seguir, por eso me ha surgido la duda.

Mañana entraré al Throne a ver qué me encuentro.

El WoW lo tengo pagado hasta diciembre, porque pillé una tarjeta de esas de dos meses hace nada. Cuando acabe ése tiempo veremos que pasa, me apetece experimentar el 20 aniversario, pero más allá no lo tengo claro, igual cuando salga la siguiente expansión.

No tengo ningún objetivo concreto ahora mismo en el juego más allá de divertirme la hora y poco que tengo al día para éste ocio.

Una vez más, gracias por contestar todos.

2 «Me gusta»

Yo lo tengo pagado un año y tengo 6 o 7 fichas en el banco, pero vamos, que si me da por no jugar, que se agote el tiempo de juego me da igual.

Si no te apetece wow y te apetece probar una o mil cosas mas, adelante, es lo mejor que haras sin duda alguna.

3 «Me gusta»

Pues ahora mismo, conociéndome, lo más probable es que antes de finales de año ya haya dejado de renovar la sub (también quiero experimental el 20º aniversario, a parte). Por suerte siempre que me he cansado no he tenido problemas en apartarme del juego, de hecho llegué a estar casi 4 años sin jugar hasta que un día me volvió a dar el venazo. Y a pesar de todos los cambios, novedades, etc, siempre que he regresado me he sentido como en casa, como si nunca hubiera dejado de jugar.

Realmente nunca me he planteado dejarlo para siempre como tal, supongo que es algo que me vendrá naturalmente, llegará algún día que sin saberlo será la última vez que logee (y me da un poco de tristeza este pensamiento).

Sí sé que seguramente seguiré jugando al FF14 en algún momento, cuando no esté con el WoW, claramente, aunque lo malo es que los MMO me absorben demasiado durante la temporada que estoy jugando “de subidón”, por asi decirlo (que suele durar entre 1 y 3 meses tengo comprobado xD), y dejo muchas otras aficiones de lado. Es un ciclo. Y ya que has mencionado el Throne, lo probaré a ver qué tal, aunque vaya ruina como me guste y me enganche xD

3 «Me gusta»

Lo bueno es que es F2P, así que puedes probarlo sin más y si no te gusta pues a otra cosa.

1 «Me gusta»

Yo mismo soy asi.

El pagarlo, no hace que me sobre-esfuerce en jugarlo.

Si preguntas por alternativas…

Prueba el TESO. A mi personalmente, me parece uno de los mejores mmo del mercado actual.

2 «Me gusta»

No, solo quería saber vuestra opinión jeje, no busco nada concreto :grin:

El TESO lo he jugado, lo puse en el mensaje original, de vez en cuando vuelvo a el, lo tengo instalado en la play5 actualmente.

Pfff yo desde que vine a finales de Legión, lo dejé desde final de SL hasta temporada 2 de DF, fui feliz xD casi un año y aquí estoy de nuevo, a tope desde el lanzamiento la verdad aunque no sé lo que durará porque íbamos a estar 4-5 dándole a full pero me meto casi solo siempre y bueno, ya con la montura de 2k y tirando algo de la raid en heroico, igual me doy un respiro pronto.

Y ese tiempo sin WoW o cuando hay ratos que me da más pereza, o juego al Rocket League o pinto miniaturas o me edito modelos en 3d y los imprimo.

Es un poco mi vida desde que vine al ofi.

1 «Me gusta»

Never.

1 «Me gusta»

Tu y yo estamos en el mismo punto, yo no tengo esa necesidad de logarme todos los días, entro si me apetece

2 «Me gusta»

Te entiendo, siempre me pasa lo mismo xD O acabo siendo el único que pilla sub, o juegan una semana y desaparecen, en fin

3 «Me gusta»

Dejarlo no pero darle un descanso y casualmente acabar jugando otro, ya que no era mi intencion al darle un descanso, si, y es de las mejores cosas que he hecho, descubri que en los mmo si se quiere se puede contar una historia rpg alucinante sin sacrificar el endgame ni el contenido, y al mismo tiempo me sirvio para darme cuenta de que ya no disfrutaba el wow si seguia tomandomelo de manera no casual,asi que fue win-win para mi

2 «Me gusta»

Hablas de FF14, verdad?

1 «Me gusta»

tiene el post mas largo y el mas guapo, lo vas a gozar

1 «Me gusta»