Como indica el titulo, blizzard invito creadores de contenido para mostrar el housing y que pudieran testearlo.
Y todos tienen decorados de la horda xD
Ojo que las imágenes mostradas estan muy chulas eh
Veo que lo humano y sindorei triunfa, casi todas las casas van con esos adornos, aunque me temo que es más bien porque es lo único que hay añadido
Es increíble el housing. La única cosa que me ha “alarmado” es que he notado los exteriores (árboles del fondo, vegetación, montaña…) con texturas antiguas. No de vanilla pero tampoco moderno. Esperaré a ver más vídeos para juzgar.
Pues han dicho que la zona horda va a ser bonita y espaciosa como la de la ali tengo ganas de que muestren mas de las dos
La verdad es que los interiores se ven increíbles. Por lo que cuenta el streamer, los que quieran personalizar su casa van a poder hacerlo hasta el último detalle.
Me gusta que haya elementos interactivos, como apagar o encender las luces.
Parece que habrá una ventana de carga cuando pasas del vecindario a tu casa. Eso es comprensible. Lo que no me ha gustado es que el interior de tu casa sea completamente independiente del exterior. Por ejemplo, estaría bien que la luz que entrase por las ventanas dependiera de la hora del servidor, y se notase el atardecer, la noche y el día en el interior. Es un detalle, pero me hubiera gustado
Además, aunque habrá distintos estilos para el interior, parece que en el exterior todas las edificaciones tendrán un mismo estilo (p.ej todos humanos, quizá alguna zona más elfa) Entiendo que lo hagan así para que haya una coherencia en los vecindarios, pero joer, yo quiero mi tipi tauren
El vecindario de la Alianza está bonito. Me gusta que haya edificios más separados, y edificios juntos formando un pueblo. Tengo ganas de ver el de la Horda. No han aclarado si habrá algún tipo de ventana de carga para llegar al vecindario (además de a la casa). Veremos.
Tampoco aclararon si podremos ver nuestras monturas, las pets o hasta nuestros alts. Parece que la idea es que quieren que la casa parezca habitada. Vamos a ver qué acaban haciendo.
En resumen, sí, tiene muy buena pinta, aunque se nota que todavía están trabajando en ello y que se guardan cosas por anunciar.
Ojalá me equivoque, pero esto será recordado en el futuro como uno de los mayores batacazos de la historia del juego, sino uno de los últimos …
Cuando salga la expansión y entre los “¿Qué hacer?” aparezca en gran del housing, que para el 90% será un “lo pruebo y me olvido” a lo sumo, luego para un 8% algo que de vez en cuando hacen y cuando tienen un cuarto medio-decorado se olvidan y solo quedará ese 2% restante que por algún motivo cuando entra al WoW les apetece conectar al Animal Crossing y compartir capturas de pantalla por twitter… xD
Son capturas bonitas, ¿eh? Y todo muy RP y gracioso, pero no es nada que no hayamos visto los que estamos dentro del mundillo en otros creadores de contenido que utilizan programas externos o edición de fotos para construir a sus OC y contar historias.
Y como tal, sabemos lo nicho que es.
Yo también tengo mis reservas con que sea totalmente independiente, ya que sería muy bonito poder asomarse por la ventana y tener vistas al vecindario, aunque también es comprensible, ya que si no existiera esa separación implicaría que dependiendo donde te encontrases y la colocación de los diferentes objetos en el interior de cada casa, podría algún cliente de juego empezar a sufrir bastante para poder cargar todo en memoria ya que sería la carga del mapa, con todos los assets del mapa del vecindario, y los assets que en ese momento verías por las ventanas de todas las casas que tendrías en pantalla.
El asunto de que entre mas o menos luz por las ventanas dependiendo del día es solucionable si no me equivoco haciendo que el hueco de las ventanas deje pasar la luz exterior. El unico problema sería si puedes rotar la casa exterior, porque entonces la casa ‘interior’ una de dos, o la rotas también con el problema del recalculo de la posición de todos los assets, o rotas el skybox. Pero bueno, aunque no se llegue a ese extremo de intentar ‘sincronizar’ la posición exterior, con la interior, veo la posibilidad de hacerse.
Los vecindarios son instancias de 50 viviendas, por lo que algún tipo de carga es posible que exista. Otra cosa es que implementen algún tipo de tecnologia para hacer la transición menos “abrupta”. Por ejemplo la ciudadela en Draenor realmente es una instancia como podría ser una mazmorra. Cuando ibas de las Islas Dragon a Caverna Zaralek en realidad estabas cambiando de mapa y el juego estaba cargando en segundo plano toda la zona nueva en vez de mostrarte una pantalla de carga.
Es una buena idea, poder seleccionar mascotas para que estén correteando por la vivienda, o interactuando con los objetos de la misma.
En cuanto a los personajes de tu banda guerrera, no parece mala idea que si desconectes con un personaje dentro, luego desde otro personaje veas un PNJ con el mismo aspecto en el interior.
La ciudadela dices? ya la probamos todos en Draenor y no gustó.
Mi inglés está lejos de ser perfecto, pero si lo entendí bien en el stream la cantidad de luz que entra por la ventana va a ser configurable. A mi lo que me gustaría es que se pudiera asociar a la hora de tu servidor, y de esa forma fuera variando en función de si es de día, de noche, etc.
Técnicamente sería sencillo, porque sólo hay que enviar la hora del servidor a la instancia, pero creo que sería un detalle muy bonito.
Poder ver el exterior sería la leche, pero entiendo que técnicamente es más complicado, y haría que la arquitectura interior y del exterior tuviera que coincidir. Ya te digo, sería leche, pero lo veo muy complicado.
En cuanto al vecindario, no sabía que serían grupos de 50. Alguna transición tiene que haber, esperemos que sea lo más discreta posible.
A mi es que lo de que entres y parezca que has entrado en la lámpara de Aladina no me gusta, no entiendo por qué no dejar construir la casa entera, que cargues el terreno de tu casa y ya está, te evitas el instanciar el interior.
Una pérdida enorme de recursos es lo que me parece, cuando se podrian emplear en mejorar contenido existentes, diseños, modos diferentes de endgame…
Tranquilos, que las miticas plus no van a desaparecer porque metan housing
otra idea de housing que podrían haber metido a nivel construcción, en lugar de darnos casas-portales. (es una playlist, pero en este mmo podías ir construyendo paredes, tejados, etc, por rejilla, así no había problemas).
Algo que vi en al video de alter time y que es que para los servidores de rol los vencindarios tendrian una función especial. Me interesa mucho pero en españa no hay servidores de rol entonces como no te vayas a uno inglés eso es algo que no tendremos ni veremos en los servidores españoles.
Nuevas míticas plus de la siguiente expansión
Decoración salvaje
La cocina del infierno
Esta nevera no funciona
Los jardines colgantes de Borin
Etc.
Era un ejemplo de instancia donde no había pantallas de carga entre dicho lugar y el mundo que había alrededor.
¿Es posible que se haya perdido algún dato en la transcripción y traducción?
Me explico, los reinos de rol en la actualidad tienen unas normas ligeramente diferentes a los reinos de no-rol, ya no solo con temas como normas en los nombres o como interactúas con otros jugadores, sino en el sistema que crea nuevas instancias de una misma zona cuando detecta que hay mucha gente en un mismo lugar, ya que dicha característica esta desactivada en reinos de rol:
Con lo cual es mas probable que eviten mezclar vecindarios con jugadores de rol y no-rol para evitar dañar la inmersión de los reinos de rol, a la vez que no haya instancias nuevas del mismo vecindario si resulta que alguien crea un evento de rol y se juntan un montón de personas en dicho lugar.
Por otra parte parece que se ha comentado que podrías abrir tu vivienda a tus amigos, tu hermandad, tu comunidad o a todo el mundo. Sin embargo a mi me gustaría que se habilitase una opción, y es que si has ignorado a alguien, esta persona no pueda entrar, independientemente del resto de normas.
A mi si que me gusta. De hecho, estoy ahora mismo haciendo cosillas allí.