Buenas, tengo un duda sobre la mecánica del tercer encuentro de esta mazmorra, Lord Canto Tormenta.
El boss invocara unos orbes de los cuales mantendremos la distancia, pero cuando estés bajo los efectos de Dominación Ancestral tienes que chocar contra todos los orbes para recibir daño y salir del efecto.
Mi duda es porque me he encontrado con algunos grupos que me reclaman que solo choque contra el orbe que me persigue, y otros que contra todos…yo por las guías que consulte en todas explican que contra todos, así también limpias la sala de orbes.
Despues por otro lado se supone que con los orbes que hay es suficiente si están todos o necesitas que los dps te hagan focus??
Muchas gracias.
Lo normal es que con los que hay sea suficiente, aunque en algunas runs donde no hay tiránica, el primer dominamentes no tiene suficientes orbes para limpiarlo, por lo que hay 2 opciones, que los dps te den de galletas, o meterte en el agua y recibir el daño.
Pues igual era su primera vez en la mazmorra porque otra explicación no se me ocurre xD
Uff que va, era una +9 y me pusieron pingando los 2 dps y el heal, hasta el punto que me acusaron de romper la piedra y se piraron…
En ese mismo grupo me metí en el agua por falta de orbes en el primer try, y otra oleada de críticas…
Hasta el punto de pensar si quizás estaba yo haciendo ese boss mal, dado que es una maz que no suelo hacer.
Pues simplemente te ha tocado con gente especial, nada más, porque ese boss solo tiene esa mecánica y solo hay esas 2 formas de hacerla, salvo que seas un mega pro de 4000 de io que ha encontrado la forma de buguear la mecánica y hacer más facil aun el boss.
Los orbes deben limpiarse completos por la persona controlada y, si eso no te saca del control, tienen que bajarte la vida hasta el 50% aproximadamente que es cuando te libera del control mental. Es decir, en semanas de tiránica deberás no solo comerte los orbes sino que deberán pegarte para quitarte el control mental.
Otra opción, como comentan, es meterte al agua, pero es muy arriesgado en piedras altas y debe hacerse sabiendo lo que se hace, pues conforme te baje la vida y se te quite el control mental el agua puede perfectamente matarte de un golpe en determinados niveles. Por eso la opción más fácil es que te hagan focus de daño para quitarte rápido el control mental.
Buenas, muchas gracias a los dos por vuestras aclaraciones.
Realmente lo hacía bien, tampoco hago piedras muy altas, pero llegué a dudar
Es que a mas orbes quites, mas dps pueden hacer el resto al boss sin tener que esquivarlos, ni tener que hacértelo a tí.
A veces te llevas sorpresas, da igual la piedra, a mi como heal me han llamado una vez de todo por no dispelear al tanque el afix de Necrótica.
un saludo.
Pasa de la gente. Limpia los orbes si tienes el pulpo.
Salvo el primero, donde necesitas que te peguen o tirarte al charco ya que no hay orbes suficientes.
Nota aclaratoria, el agua ya no sirve para limpiar el pulpo, ahora si o si tus compis te tienen que dar de galletas.
Esto no es así, simplemente tienes que sumergirte un poco más y ya empiezan los ticks de daño.
Para el OP, por experiencia propia, la mejor manera de lidiar con esa mecánica viendo el nivel que manejas en m+ es que choques con los orbes y luego vayas a melé del boss ya que con el propio cleave que hagan los dps te bajaran el % restante para quitar el control mental.
En piedras más altas a menudo esta opción no es factible, y sale más rentable meterse en el charco el 100% de las veces, y que un rogue o un dh choquen con los orbes.