Alucinante cantidad de bots

Hola, poco más que decir sobre este tema, que la gente que juega no sepa ya lo que se cuece.

Es increíble la cantidad de bots que hay en los servidores. Y no estamos hablando de 1 o 2 casi imperceptibles en todo el servidor. Estamos hablando de 4-5 o más bots en cada zona recolectando y farmeando dungeons sin descanso a diario. (Servidor-Mandokir) y me atrevería a decir que en los demás server pasa lo mismo.

Esto se nota si vas a unas cuantas zonas a minar a horas en los que el servidor ya no está tan poblado.

Enserio es inutilidad o es que realmente os da igual? o sacáis algún beneficio de esto.
Y lo que más me molesta es que tenéis un sistema de baneo automático en el que estáis baneando gente por auténticas tonterías, mientras tenéis los servidores plagados de bots, que literalmente me podría pasar 24/7 reportando bots y aun no los podría reportar a todos.

No hace falta decir ni explicar me parece a mí, por qué esto afecta negativamente tanto a los jugadores como directamente al servidor en sí.

Espero una contestación honesta y no tiradas de balón fuera de la cancha. Por qué si los jugadores tienen que respetar las normas del producto, vosotros tenéis la de ofrecer un buen servicio. O al menos deberíais tener algo de seriedad al respecto. Que no estamos hablando de un servicio gratuito precisamente.

2 «Me gusta»

Llevo reportando a los mismo bots desde mayo y Blizzard los ignora.

No daré nombres por que encima tampoco se pueden señalar y los tengo masivamente reportados, pero sí que puedo decir dónde se concentran además de mazmorras:

  • Lagos: Normalmente el lago que está junto a Satthrat, suelen ser druidas y hunters matando anguilas 24/7. También en el lago de Nagrand junto a las quest de los elementales donde farmean elementales de agua, druidas y warlocks.
  • Dks en tormenta abisal. Se sitúan en los bordes del este del isleto principal matando elementales de aire, se mantienen 24/7 matando con talentos blood para no morir.
  • Filoesoada: Druidas y locks en la zona de los demonios del este. Muy identificables. Además, al sur oeste hay DKs matando tigres.

Lo digo por que como Blizzard ha decidido no hacer NADA frente a estos, los utilizo como fuente de HKs en el caso de salir de una AV cuando nos enfrentamos a Rusos, con lo que durante los 15 minutos de desertor, se pueden hacer entre 800-1200 de Honor.

Un método que utilizo para “fastidiarles” es atraerlos (golpeándolos para que me sigan) hacia el centro de un bastión aliado donde tras resucitar se enfrentan a los guardias y estos a su vez se defienden matándolos durante horas. De esta forma, pierden durabilidad de equipo y no farmean.

Independientemente de todo esto, me parece una AUTÉNTICA VERGÜENZA la gestión que realizan frente a este tipo de incidencias donde el jugador reporta una y otra vez y no se hace NADA

Un servicio en el que cada jugador paga una mensualidad religiosamente y no disponen de operarios suficientes para atender NINGUNO de los reportes realizados a bots.

Es irrisorio que comunidades privadas que juegan en servidores no oficiales, tengan mayor control y transparencia a la hora de detectar y expulsar a cualquier bot que se haya reportado.

Blizzard tiene un servicio al cliente no sólo escaso y deficiente, sino que además a la vista del jugador es inexistente.

Me gustaría ver a algún azul intentando contradecir cualquier punto sobre su paupérrima gestión del juego, pero espero que tengan la suficiente vergüenza como para al menos pedir perdón. Cosa que no va a pasar ni aunque sea para llevarme la contraria.

4 «Me gusta»

Yo siempre reporto lo que veo y de los 7 bots que he reportado, de 5 me ha llegado el correo de agradecimiento por el report. Pero es que si no reporta la suficiente gente al mismo personaje, no hacen nada. Y aunque lo hagan, salen 2 ó 3 más de debajo de las piedras. Ponen medidas absurdas como la de que no puedas entrar en mazmorras legacy con un personaje recién boosteado el mismo día que lo has hecho, pero al día siguiente ya puedes. (?) xdd

Sinceramente, no entiendo muy bien cómo una empresa seria como Activision Blizzard es menos eficaz a la hora de mantener a raya a los bots comparado con los pservers. En servidores privados, a la mínima que levantabas un palmo del suelo, tenías un GM delante de ti pidiéndote explicaciones.

2 «Me gusta»

Me parece un método excelente. Muy bien hecho.
Ya que Blizzard toma escasa participación en la solución al problema, esta es muy buena como jugador.

Todos debemos reportar a este tipo de gente, pero además tratar de impedirles continuar con sus farmeos, tal y como haces.

¿Dónde quedaran los tiempos en los que existian GM’s in-game resolviendo dudas, atendiendo tickets y whispeandote para solucionarlo?
Supongo que como todo lo que ha ido pasando estos 20 años, como parte del progreso, se ha eliminado y aniquilado el “servicio” al cliente, sustituido por un “autoservicio” automatizado.

En cuanto a asistencia a jugadores, la situación actual de Blizzard esta en unos términos bastante lamentables.
No entremos en la cantidad de “Azules” que comentan en este foro Español. Que salvo, literalmente para comentar algún tema completamente banal (recordemos: De nuevo por aqui!) , no aportan absolutamente nada.
Es más, llegan tarde (bastante tarde) con cualquier noticia o información.
Como por ejemplo las BG’s CrossFaction, que tardaron como 5 o 7 dias para traducir un mísero texto. La gente tiene que recurrir a fuentes externas (que es el propio foro inglés) para informarse. MUY TRISTE.

3 «Me gusta»

Bueno al menos me agrada saber que hay gente que opina igual… la verdad es que da pena la situación.

Yo reporto todo lo que me encuentro, pero obviamente no voy a dedicar mi tiempo dentro del juego, que encima pago, a hacer el trabajo que debería hacer el servicio técnico.

El “Servicio técnico” son unos pocos “accounts” (que no son técnicos) respondiendo con plantillas predefinidas ante cualquier tipo de problema.

Y voy a más, ni siquiera responden a los tickets/reports sobre jugadores.
¿Te han contestado a alguno? Porque a mi no.

La reducción de personal en este área es brutal.

Ya, si yo recuerdo los tiempos en los que los azules se presentaban dentro del juego y siempre había alguno online observando. Ahora que es una empresa multi-millonaria la de contratar gente para que inspeccionen dentro de los reinos no se la saben. Por qué la verdad, en este aspecto si reaccionaran más rápido se solucionaria el problema. Si fuera como antes, sería report al bot, inspeccionan, cogen la prueba, un click y ban. Ya verás como la peña no usaba bots. Pero para que… les da absolutamente igual o yo que se, es que me parece de coña.

Yo siempre soy mal pensado, y cuando a un problema no se le pone una firme solución es porque hay rédito por detrás.

¿de quien? Ni idea, pero esta claro que alguien se lo está llevando muerto, si no esto lo hubieran quitado muy rapido.

Por mucho que puedan decir, es PERFECTAMENTE viable (porque hablo de la experiencia personal en desarrollo) meter filtros a los logs de transacciones económicas del juego. Y en el momento en el que se superen ciertos valores por cantidad, tiempo etc, PUM, aviso para revisión exhaustiva por parte de algún account, y su posterior banneo si se confirma.

Asi que, si no quieren hacer esto (porque es un tema de querer, no de poder), es porque a alguien le está beneficiando que esto continúe.

Vale que durante unos meses no encuentres solución, pero llevamos años.
No es excusa de personal un problema de años, lo es cuando es un problema reciente e inesperado y pudes tener a tus desarrolladores en otras cosas en ese momento, pero… ¿perpetuo? Es que dudo que trabajen de forma activa en estos temas.
¿Donde esta la información de los avances?

2 «Me gusta»