Amenazas por susurro y dudas

Buenas, hace unos dias una persona me ha estado amenazando por susurro que me va a denunciar falsamente para obtener mis datos (mi nombre, direccion, etc) para “hacerme una visita” por una discusion que tuvimos en el chat general. Se que son las amenazas vacias de algun crio, pero eso ha despertado en mi serias dudas; Blizzard cede mis datos a terceros tan alegremente?, como por ejemplo si algun señor mal de la cabeza hace lo sugerido por el individuo anterior? Se pueden obtener los datos de una persona con tanta facilidad?

La respuesta es no, y algo así puedes poner un aviso en el propio juego de lo que te ha pasado. Cuando Blizzard lea vuestra conversación ya tomara asuntos, por que amenazas así son bastante graves.

Pon un aviso, si no lo has hecho ya, y si haces capturas para asegurarte en futuros asuntos similares pueden ayudarte si la cosa llega a mas y ya os metéis en temas legales y denuncias. A un amigo mio le sirvió para dar veracidad de lo ocurrido, aunque no este permitido en algunos casos.

1 «Me gusta»

Ceder tus datos sería ir contra la ley de protección de datos (últimamente seguro que has visto que todas las webs y en todos sitios se están poniendo muy serios con estas cosas), así que Blizzard no les va a dar tus datos. Otra cosa es que ese tío sea un mega hacker de estos de película y pueda acceder a ellos, pero me da que solo es un bocas.

Mi consejo:

  • Cada vez que te amenace o acose, haz click derecho en su nombre y dale a reportar. Les llegará un informe con sus mensajes y le pegarán un ban por hacer esa chorrada.
  • Después de reportarle, dale a ignorar. A lo mejor te susurra con 5-6 personajes, pero si no le contestas se hartará.
1 «Me gusta»

muchas gracias a los dos

Hola Tristras

Solo quisiera confirmarte lo que ya te han comentado tus compañeros: No cedemos tus datos a otros jugadores bajo ningún concepto.

Si una persona está amenazándote con conseguir tus datos dentro del juego, puedes abrir una consulta con asistencia para que puedan revisar el caso.
battle.net/support/help/

Si es algo que ocurre fuera del juego y temes por tu seguridad, ponte en contacto con las autoridades locales.