"Amor" al detalle

Vengo a hablar de un error que ocurre en el juego y que me resulta realmente fascinante que a día de hoy permanezca, los diálogos de npcs que no aparecen en el juego. Llevaba mucho sin tocar retail y estos días había notado que algunos diálogos de npcs simplemente no se reproducían, o lo hacían tarde, o solo la última línea de voz, o el texto aparecía al rato pero sin voz, ni me comí la cabeza pensando que sería un error mío o que estaba ante la chapuza puntual… pero es que resulta que no es una chapuza puntual.

Hoy veo a gente en twitter comentando este error

así que me digo… un momento, ¿pero esto desde cuando esta pasando? y me encuentro este hilo de Agosto donde ya un azul dice que es un error conocido

No voy a entrar a comentar en profundidad el asco que me da que esto este ocurriendo en un , supuesto, juego triple A de pago mensual porque me voy a las 300 lineas, o el desprecio a lo que haces que supone que dejes un error así durante meses en tu juego. Me voy a centrar en algo que me preocupa, Dragonflight:

Viendo por donde tira el error me preocupa que este mismo error afecte en la próxima expansión, y solo se me ocurren dos opciones:

  • Que lo tengan corregido para la expa, o incluso el parche de mañana, pero no les saliera del higo currarse un hotfix propio para algo tan importante como que la gente siga la historia de su juego, y mira… desprecio para tu obra absolutamente, pero al menos estará arreglado.

  • Que no lo tengan corregido y nos topemos que en DF ocurre.

El nivel de cosas cutres que estoy viendo en Shadowlands es que no deja de fascinarme, cinemáticas donde la cámara tiembla, un señor que le toca hacerse a el solo (salvo el tremendo acting) una cinemática como la de Garrosh (y que pese a lo cutre acaba siendo de las mejores), increibles decisiones de diseño como los vuelos centralizados por Madrid/Oribos o poner una misión donde para derrotar a un jefe tienes que comerte 8 pantallas de carga (asalto de las curias cuando atraviesas los 4 espejos), nueve meses para un primer parche y el largo larguísimo etc de cosas que atraviesan todos los niveles, desde cosas capitales a menores, se percibe una dejadez increible.

No sé, realmente fascinante todo. Así que llegados al final de este hilo no me interesa que nadie me de “soluciones” a ese bug porque ya he visto la respuesta del azul y prefiero esperar al parche de mañana sin más que tal vez lo solucione, o tal vez otro mes, o otro, y otro… lo que me interesa es:

¿que cosas habéis visto vosotros que os den vergüenza ajena en un título que se supone el “Rey” en su género y un producto triple A de pago mensual?

3 «Me gusta»

creia que era el unico al que le ocurria xD
y no solo en SL
leveando en drustvar en el juicio de crestavia el alguacil se quedo todo el rato en silencio hasta que me dejaban hacer algo xD

1 «Me gusta»

Si, ese es el problema, que no solo es SL lo cual indica que es algún tipo de problema de base y que perfectamente podría afectar a DF si no lo corrigen, que seguramente lo hagan y sencillamente están esperando al parche o a la expa (y su parche), pero vamos… bastante increible no dar prioridad al tema para meter un hotfix. Y como en DF acabe pasando esto va a ser de querer pegarse un tiro.

1 «Me gusta»

No quiero aprovechar el hilo para ser plasta. Pero respondiendo estrictamente a tu pregunta. Se me ocurren dos cosas que me da vergüenza ajena:

1º Que quiten a los jugadores lo ya logrado. En el caso del brujo la metamorfosis.

2º Esto pertenece al pasado, creo que no pasa y es que ellos mismo haga sornan y burla de sus chapuzas con los bug como el de Karazhan en su día porque eso deja claro la clase de seriedad, profesionalidad y diligencia que nos gastamos en el equipo blizzeriano al respecto de los errores donde o pasamos de todo o nos dedicamos a poner caritas sonrientes encima de los bugs. Acaso fue una burla al jugador o q cojo…PIIIIIIIIIIIII.¿Acaso se estan riendo de los bugs en la oficina en vez de arreglarlos? Esta bien que seamos super chupis simpaticotes y tal pero…seriedad!

+1 Cable, de momento eres el único Gnomo que no me dan ganas de asar a la parrilla con tomatitos cherrys.
Con amor.

3 «Me gusta»

Tiene usted mi bendición para atormentar con este tema cada lugar del ciberespacio.

Y nunca pierda la fe, si el gran Caballero de la Muerte Lezarüs pudo ver su sueño cumplido de que el DK Frost recuperase su espadón a dos manos todo es posible en esta vida. Recuerde, los locos de hoy son los que serán recordados como héroes mañana.

Cuando usted guste quedamos para comer, lleve los tomatitos, yo pondré el vulpera.

3 «Me gusta»

Ya lo he comentado en otro hilo, pero al ser justo el off topic lo pongo por aquí también.

Estos últimos días he estado quitándole de encima el polvo a la que hasta esta expansión fue mi main en la horda. Quería refrescar la historia y de paso ver los textos específicos para los pjs que hubiesen seguido a sylvanas en bfa. Pues bien, de momento puedo señalar dos bugs tremendos.

1- la mitad de los diálogos en maldraxxus han desaparecido y ni siquiera salen los textos. Por poner un caso muy chocante, cuando palma krexus te quedas ahí un minuto esperando a que vyraz venga andando, se arrodille y al cabo de un buen rato te diga que sigas sus instrucciones. Entre medias, nada.

2- en ardenweald faltan como el 80% de los diálogos desde que resucita ysera. Literalmente una opción de “quédate un rato y escucha” se queda reducida a un duelo de miradas entre ella y la osa hasta que ysera le da las gracias por los consejos (los que sean).

Ahora estoy en revendreth y de momento no hay problemas, pero miedo me da. A ratos me dan ganas de mandarlo todo a la porra y tirar de hilos de destino porque cada vez que pasa esto me saca totalmente de la escena (por no añadir que me es imposible adivinar lo que dicen, así que poco puedo refrescar).

4 «Me gusta»

Doy fe, la parte final con la semilla a Tyrande directamente me tuve que ir a ver un video. Bastante lamentable.

Y en general en Oribos y Zereth Mortis cualquier dialogo de “quedarse un rato y escucha” básicamente escuchas la nada y como mucho una frase final.

Espero que esto se solucione mañana o a más tardar en el lanzamiento de DF, porque vale que no estamos ante un fallo crítico que rompa el juego como tal, pero que debería estar bien arriba de la lista de errores prioritarios lo tengo claro, y ya lleva 3 meses.

Ha pasado toda la vida, pasará toda la vida y es un error tan sumamente estúpido que tiene prioridad 0.

Solo una línea de puro fanboy que se pone la capa de cruzado para defender lo indefendible y sueltas dos perlas, tiene mérito. ¿Ha pasado toda la vida? ¿De verdad? ¿Qué se pierdan conversaciones enteras de VOZ Y TEXTO no en un lugar concreto sino de forma generalizada ha pasado toda la vida? Claro que si mastodonte.

¿Es un error sumamente estúpido? Oki, ¿en base a que criterio es un error estúpido? Porque digo yo que si la empresa ha decidido invertir de forma progresiva con los años de pasar de solo misiones en texto a un formato de texto y voz en algunos momentos, que cada vez son más, a que incluso existan diálogos opcionales es que la empresa si ve como importante algo que tu ves como estúpido, porque si un error que provoca que algo no este en el juego lo consideras estúpido es que dicho contenido es estúpido, para ti al menos.

Así que supongo que para ti Blizzard es estúpida al invertir dinero en guionistas, técnicos de sonido, actores de voz y el tiempo de programadores en que exista algo que en caso de que funcione mal no pasa nada, porque es estúpido. Aunque curiosamente, si llego a abrir un post quejándome de esto seguro que lo defenderías, porque la cosa no es argumentar, es ponerse la capa de cruzado. :saluting_face:

1 «Me gusta»

Sí, ha pasado toda la vida y pasará toda la vida. En producciones más o menos grandes, es irrelevante.

Si pretendes que “arreglen” esos detalles en vez de enfocarse en lo importante, solo porque lo quieres tú, significa que vives en narnia y no quieres despertar en la realidad.

En base al criterio en el que NO rompe el progreso de ninguna de las maneras. Si me dijeses que algunos de esos errores, al no saltar, rompen el progreso de X cadena de quest o de X combate, bien, ese error pasa a ser de los prioritarios, pero parece que no es el caso.

No.

Sería estúpida si creyese que debe poner el 100% de los recursos a tu servicio por un npc.

Y tú vas con el argumento facilón, como me esperaba, por otra parte. No estoy de acuerdo contigo, ergo, ya debo ser el cruzado al servicio de la empresa. Estás muy pero que muy equivocado amigo :slight_smile:

Bastante letras he usado para lo que había sido una reducción al absurdo de manual.

Pero tranquilo, no me pasa una segunda vez, buena guardia cruzado. :saluting_face:

1 «Me gusta»