Antivirus que consuma poca ram

Pues eso. Ahora tengo el windows defender y me consume mucha ram. Sabeis de algun otro que consuma poca ram?

Yo tengo 2 antivirus, el que uso de siempre por costumbre, y el del Windows. Si te consumen mucha ram, pillate otra ram mas grande, que estan muy baratas, y asi de paso ya tienes tambien mas ram para el WoW, addons y el navegador.

El mejor antivirus eres tu, saber dónde te metes y que te bajas en cada momento, aun así el de windows consume relativamente poco y no es tan malo, antivirus de pago el G-Data consume moderado y es bastante eficaz.

Si utilizas Windows 10 utiliza el propio Windows Defender y le añades MalwareBytes y AdwCleaner. Yo utilizo así mi sistema y paso esos dos programas una vez por mes más o menos (no ando metiéndome en sitios raros, ergo no necesito una obsesión por limpiar de virus mi PC xD).

A mi me funciona perfecto, muy poco consumo de RAM pues Windows Defender consume poco y los otros dos nunca están funcionando salvo cuando voy a hacer los análisis.

1 «Me gusta»

El mejor Antivirus es el sentido común.

1 «Me gusta»

Pero si el propio w. defender es el mejor y ligero en si a comparacion de otros. Si tienes apenas 4gb pues pasate a 8 y si tienes 8 pues comprate otro de 8 y se aprovecha el dual chanel de las placas bases. Poco a poco el standar es de 16 gb en ram.

1 «Me gusta»

Yo no tengo antivirus en mi pc de juegos.

Si lo usas para mas cosas, como para la contabilidad de la empresa, pos hombre, ya si te recomendaría tener uno.

Eso si… se prudente con donde te metes y que ejecutas… Y usa el autenticator.

Agradezco vuestras respuestas, pero he preguntado acerca de algun antivirus gratuito que consuma menos RAM que el windows defender.

ciertamente, pero menos ram que eso no hay.

Lo primero que debes saber sobre el windows defender, es que es un sistema de seguridad integrado en propio sistema.

Cuando lo desactivas, lo que haces es desactivar sus hilos de procesamiento. Eso te quitará el 100% de lo que come de procesador, pero no mas del 50% de su uso en ram. Ya que es un sistema primario necesario para widows.

Está integrado con el sistema de cuentas y permisos, y eso no se descarga de la ram.

Cualquier aplicación que tu metas, tiene que cargar toda su estructura en ram. En el caso de windows defender eso no existe, ya que es parte del sistema. De hecho, la mayoria de los antivirus que metes… se comunican con widows defender a varios niveles, hasta el punto de que este, te informa de lo que hace el otro.

Como te dijo Gvan:

Y te digo mas, es muy raro que notes diferencia en rendimiento entre tener el widows defender activo y tener otro antivirus.

Al margen de que lo mas optimo a nivel de recursos es windows defender en la maquina y un router potente. si tienes claro que quieres tener uno puesto… la tasa de mejora es casi nula y en muchos casos decreciente.

Date cuenta tb que el windows defender es BASICO en cuanto a lo que hace. El resto de antivirus, te meten mucha morraya. Desde escudos para correo electronico, pasando por escudos web, escudos anti-pishing, añadidos de lo mas diversos… Y muchos de ellos publicidad.

A nivel de recursos, nada mas es mas liviano que el windows defender.

Una cosa diferente es como se configure y como lo gestiones. Por que hay gente que lo tiene revisando todo fichero que pincha y eso se cepilla una buena cantidad de recursos… etc etc.

2 «Me gusta»

Básicamente esto.
Ya no vivimos en la era de Megaupload donde se colaban virus por cualquier cosa, hoy día hay alternativas legales baratas (incluso gratuitas) para todos los sectores de entretenimiento; incluso los videojuegos empiezan a tener servicios de suscripción mensual para no tener que gastarse los 60+€ del típico triple A que sale.
Lo mejor es dejar windows defender que consume nada y menos (ahora mismo me está consumiendo 80 MB = 0.08 GB, en una época donde hastas las cafeteras llevan de 8-16 GB de RAM) y tener el mínimo de sentido común a la hora de descargar cosas.

1 «Me gusta»

Quiero meter baza porque se habla de RAM. Hace un mes me implosionó uno de los módulos y ahora me he quedado con la mitad, 4 GB, me vendrá de sobra para seguir jugando?
Apenas he notado diferencia, pero si levemente según entro al juego.

El tema es que tiene que ser una ram exactamente igual no? marca & modelo.

Un saludo.

Muchas gracias gente, seguire cn wondows defender.

Nunca te vas a quedar sin RAM, la explicación completa es un poco larga.
Básicamente si te quedaras sin RAM, el ordenador petaría, dejaría de funcionar; por lo que los sistemas operativos tienen una cosa llamada “archivo de paginación”, que es básicamente virtualizar parte de tu disco duro como si fuese una RAM, y de esa manera evitar que un pico de consumo excesivo haga que el ordenador pete. Evidentemente, cuando se usa el archivo de paginación, todo proceso que haga lectura o escritura de RAM es muchísimo más lento, y eso se nota, así que lo ideal es evitar que se use (teniendo una buena cantidad de RAM).
En cuanto a misma marca y modelo, yo he mezclado RAM de todo tipo sin problema, evidentemente lo mejor es tener dos iguales (para que compartan la misma latencia, velocidad…), pero si necesitas ir tirando con un módulo reciclado, se puede.

1 «Me gusta»

Muchas gracias por la explicación Baleful.

Voy a bichear a ver si la encuentro, tiene un par de años espero que no este obsoleta.

Un saludo.

Si quiere ganar 10000$ en un solo día, haga click aquí.

2 «Me gusta»

Me interesa esta propuesta. ¿Me lo puedes ingresar en oros del wow?

Por supuesto, caballero. Mi goblin jefe del departamento de
estafas ventas se pondrá en contacto con usted con la mayor brevedad posible.

No nos hacemos responsables del éxito final de nuestro producto, no se aceptan devoluciones. Cualquier rumor de estafa o pérdida de órganos de nuestros clientes solo es fruto de la difamación.