Anuncio mi retiro

Hola, como el título indica después de 18 años como jugador de wow anuncio mi retiro.

Después de tantos años de diversión y amor por este juego que me ha dado tantos momentos divertidos, incluso me a ayudado en malos momentos creía conveniente compartirlo públicamente.

Los motivos son varios, y algunos no quedaran exentos de los típicos graciosos, pero estoy seguro que muchos jugadores compartirán en ellos sentimientos encontrados.

Y es que ya no vivo la misma experiencia que vivía antes, será por los años… o por que realmente wow ya no es lo que era.

Con la salida de MoP Classic he vivido una de las peores experiencias que he vivido jamás en este juego. Lag, desconexiones, servidores excesivamente llenos o excesivamente vacíos y sin ser aumentados en capacidad para brindar una buena experiencia. Reinos totalmente desbalanceados, hasta tal punto que se ha normalizado lo de reinos “horda” y reinos “alianza” yo se que esto es un tema controversial y cada uno tendrá su opinión, pero la realidad para mi es que tener que elegir un reino por facción para poder jugar por que literalmente mas del 90% de los jugadores son de una sola facción le quita toda la diversión y gracia al juego.

Retail se ha convertido en un juego donde el mayor proposito es coleccionar cosas, por que a nivel de contenido deja mucho que desear y no me llena nada. Y vanilla, bueno… ya está muy quemado y no es motivo suficiente como para seguir pagando una subscripción. En definitiva, el juego que tanta diversión me ha dado, ya no me la da.

Todo esto es desde mi punto de vista y opinión personal, no es un lloro, es una despedida, pero si puedo dejar constancia de mi punto de vista y que con suerte en un futuro se hagan mejor las cosas para los jugadores que sigan, habrá merecido la pena.

Lo dicho, Lok’tar Ogar, camaradas!

7 «Me gusta»

Suerte en tus futuras aventuras, Thanatos. Esperamos verte de nuevo por Azeroth algún día.

2 «Me gusta»

Suerte en el futuro!! Yo sigo jugando porque voy haciendo colegas y al final me divierte el hecho de jugar con gente de mi rollo, gente que he conocido aquí, la verdad.

El juego si juegas solo no vale nada, pero con gente sigue mereciendo la pena, así que entiendo que si estás solo te pires.

Un saludo y que vaya bien.

Suerte y que te vaya bien vayas a donde vayas :smiley::+1:

Estoy seguro que es una mezcla de ambas cosas!

Esto era lo que había antes siempre, por eso es una experiencia “classic” jajaja
En retail algo bueno en ese aspectos son las capas y la posibilidad de jugar multifacción.

Sea como sea, nunca he coincidido contigo por aquí, de todas formas te deseo lo mejor! Un abrazo!

En que punto crees que tener la posibilidad de poder jugar muchas clases es algo positivo cuando el problema es el juego en si, es aburrido a mas no poder, te ofrece el juego aburrimiento y frustración y por lo que mas quieras se feliz con eso y no tengas la poca vergüenza de decir que no te gusta…

que de bueno tiene poder jugar 5 clases diferentes cuando el camino para equiparte sera exactamente el mismo y el destino final la repetición en pve sin aleatoriedad dentro de esa repetición para que sea divertido y llegados a cierto punto la frustración.

Creo que el usuario se refiere a la posibilidad de un mismo servidor en repartirse en distintas shards o capas, que permite evitar la masificación al repartir a los jugadores. Así como la posibilidad de hacer contenido de grupo con jugadores de la otra facción.

No tiene nada que ver con poder jugar distintas clases.

Sobre el tema. Al final, se constante que la imposibilidad de revivir los tiempos de classic no son del software sino de los propios jugadores.

Un saludote ^_ ^

Aunque no va con el tema, a mi el hecho de poder jugar PvP Puntuado con varias clases me está dando la vida. Estoy aprendiendo muchísimo y me lo paso genial, cuando me canso de una spec porque he logrado mis objetivos, empiezo a jugar con otra: La entiendo, me hago mis apuntes, juego normales hasta entender la clase y entonces juego ranked hasta que me canse. Encima soy capaz de sacar recompensas exclusivas como los sets de Élite.

En términos de jugabilidad, creo que nunca me he divertido tanto.

Por lo demas y respecto al tema original, es una pena leer que más gente se va, pero si sientes que es lo que necesitas está bien. Aun así, siempre digo lo mismo: Azeroth no va a moverse, siempre tendrás la opción de pagarte la sub y hacer click en [Entrar al mundo]

Mucha suerte en estas vacaciones, que es como creo que se deberían tomar estos parones en el juego, aveces alejarte y probar nuevas experiencias te da el tiempo necesario para volver pero cada vez de una manera diferente, muchos exitos y recuerda que Azeroth siempre sera tu hogar y te daremos esa calida bienvenida a tu regreso.

Llevo desde las 9, son las 4 de la mañana y acabo de dejar el discord despues de una sesión a full jugando con ellos, charlando mientras farmeabamos monturas y tiers sobre el lore de las mazmorras y bandas, qué cosas pasaron y qué pudieron hacer…
Luego nos hemos ido a Dornogal con los juguetes, a hacernos gigantes y a hablar con gente por el /d.

Aburrido es si solo entras al juego como si fuera un lobby para ir a míticas.

El juego, si lo juegas con gente, no es aburrido. Es un juego social.

Y con esto me voy a la cama, que menudas horas son xD

2 «Me gusta»

Pero es que tener variedad en pvp para poder jugar 3v3 arena SoloQ y BGR blitz es clave, vas jugando con los tiempos de cola, entre eso y tener algún healer.

Por que hay clases/spec con las que no haces nada en SoloQ arena o BGR blitzz.

Es un juego social entre comillas y cogido con pinzas, es social cuando haces cosas a la par de otra persona, el problema es que casi nunca estas a la par de otras personas, la sociabilidad de este juego hace muchos años que la han aniquilado.

Yo por mi parte no, no soy un metaslave y a no ser que juegues tanque, que te dificulta mucho las cosas (pero no imposible) puedes jugar cualquier spec, que va a ser viable.

De todas formas, el PvP desde que metieron SoloQ tiene muchísima más actividad.

Además, no sé vuestros casos, dejadlo en los comentarios, pero los tiempos de cola me parecen “relativamente” viables. Teniendo en cuenta que estamos a finales de parche y en verano, las colas en DPS me saltan entre 5-10mins (a veces 20min, eso es verdad) en distintos mmr (desde 1k4 hasta 2k4, aunque en 2k4 cr cuesta un poquito más)

Más actividad para el autista, más calidad no hemos ganado, simplemente hemos ganado que no se muera el pvp, ves a cada player en pvp que va perdidísimo, pero bueno supongo que hay que dar las gracias porque la verdad hoy en día es lo único que cada partida es diferente y mantiene la atención del jugador sin caer en la monotonía, pero el tiempo de espera lo hace pesado cuando juegas dps, si fueran 5-8 min de cola siempre, pero es que el problema es que un día son 5-8 y otro día pone 14 y luego se cancela la cola y de 14 ya son 20 …