Hola, como el título indica después de 18 años como jugador de wow anuncio mi retiro.
Después de tantos años de diversión y amor por este juego que me ha dado tantos momentos divertidos, incluso me a ayudado en malos momentos creía conveniente compartirlo públicamente.
Los motivos son varios, y algunos no quedaran exentos de los típicos graciosos, pero estoy seguro que muchos jugadores compartirán en ellos sentimientos encontrados.
Y es que ya no vivo la misma experiencia que vivía antes, será por los años… o por que realmente wow ya no es lo que era.
Con la salida de MoP Classic he vivido una de las peores experiencias que he vivido jamás en este juego. Lag, desconexiones, servidores excesivamente llenos o excesivamente vacíos y sin ser aumentados en capacidad para brindar una buena experiencia. Reinos totalmente desbalanceados, hasta tal punto que se ha normalizado lo de reinos “horda” y reinos “alianza” yo se que esto es un tema controversial y cada uno tendrá su opinión, pero la realidad para mi es que tener que elegir un reino por facción para poder jugar por que literalmente mas del 90% de los jugadores son de una sola facción le quita toda la diversión y gracia al juego.
Retail se ha convertido en un juego donde el mayor proposito es coleccionar cosas, por que a nivel de contenido deja mucho que desear y no me llena nada. Y vanilla, bueno… ya está muy quemado y no es motivo suficiente como para seguir pagando una subscripción. En definitiva, el juego que tanta diversión me ha dado, ya no me la da.
Todo esto es desde mi punto de vista y opinión personal, no es un lloro, es una despedida, pero si puedo dejar constancia de mi punto de vista y que con suerte en un futuro se hagan mejor las cosas para los jugadores que sigan, habrá merecido la pena.
Lo dicho, Lok’tar Ogar, camaradas!