AOE cap y algo de "controversia"

Pues bueno señores,

Voy a traer algo de controversia al foro por discutir con gente que lleve más tiempo jugando que yo y que entienda más del tema.

Antes que nada me hago una pequeña introducción, jugar llevo jugando desde la BC en servidores “privados”, todo de forma casual porque al final en los servidores privados gana el que paga, quizás en pandaria sí le eché horas pero al final con tantas cosas bug apenas hacía contenido PVE que era lo que em gustaba, por lo que al final tocaba hacer PVP cosa que aún hoy día me pone nervioso. Hace poco entré en la expansión de BFA por que mis amigos entraron a jugar de nuevo y “why not”.

En fin a día de hoy hacemos algo de míticas y poco más porque ya no hay tanto tiempo como antes,

RESUMEN: soy un casual, no entiendo casi ningún concepto y juego relativamente poco para ser un MMO

Pues he estado leyendo sobre el CAP que le quieren hacer a las AOE y la verdad sea dicha, no me parece mal. Me explico, si rediseñan el juego y la forma en la que se plantean las mazmorras me parece mucho más interesante y divertido hacer rotaciones más complejas que pulsar únicamente el botón de daño en área y que los números hagan su efecto.

Admitámoslo, a todos nos gusta hacer buenos números, pero creo que sería mucho más interesante y divertido hacer combates más pequeños, de 2 o 3 enemigos para un grupo de 5 y que las rotaciones fuesen más dinámicas, con comunicación entre el grupo tipo, yo corto este spell, huye y lo ralentizo, ahora uso esto contra uno y cambio el target y no:

Step 1. Bufos
Step 2. AOE

Quizás no sepa jugar, como he dicho soy un casual, pero son mis impresiones al menos en el sistema de juego actual. Y por mi propia experiencia de juego hago más daño como he mencionado arriba que usando rotaciones más complejas.

Yo creo que si diseñan el sistema de combate, y favorecen el uso de otras habilidades aparte de las áreas puede ser más interesante al menos en el concepto de jugabilidad.

¿Qué opináis al respecto?

3 «Me gusta»

A mi personalmente me gustaba como en BC que no esté tan saturada pero que los pulls que hayan estén wapos de hacer,como la maz de meseta que tenías que hacer bien los pulls no se algo así.

6 «Me gusta»

Lo hacen para las M+, que básicamente es tank kiteando y dps full mongo haciendo AOES.

Yo le añadiría a todos los pulls un grip tipo DK al que mas amenaza tuviera.

1 «Me gusta»

El problema del juego actualmente son las Míticas plus. En ellas solo tienes que hacer AoE, y cuanto mas deprisa mejor, ocasionalmente metes algun stun, algun corte, y palante.
Si de verdad quieren cambiar algo, deberían volver a sistemas antiguos como grupos de enemigos de 5-6 enemigos, los cuales debías de meter en cc a uno o dos mientras peleabas contra los otros 3-4. Y mientras pegabas a estos, estar atentos a esquivar, cortar, etc.

3 «Me gusta»

Estoy deacuerdo pero…recuerdo que en Cata pasaba eso que tu pides, pulls difíciles con ccs, cortes y buen focus obligatorios y hablamos de mazs hc nada de m+… recuerdas/sabes que pasó??

Que el foro se inundó de quejas y nerfearon todas las mazmorras.

Yo tengo muy claro que la comunidad (hablando en general) no sabe lo que quiere ni lo que pide. Si lo haces difícil se quejan unos, si lo haces fácil se quejan otros, si lo dejas en medio se quejan otros…

Me parece bien que traten de limitar el daño porque unas clases hacían muchisimo aoe y otras sudaban sangre para hacerlo, las mazmorran han acabado siendo “pilla todo esto que tenemos cds”, pero cuando ese no sea el problema… se llevarán clases por utilidad y volveremos a lo mismo, clases marginadas y clases con muchísima representación.

Siempre va a haber un meta mejor que otro, y la comunidad de cabeza cuadrada seguirá marginando X clases para m+.

Cuando se da tanto peso a un contenido para 5 jugadores, teniendo tantas clases y specs distintas, obv algunas quedarán marginadas. Está claro que éste es un paso, pero creo que será imposible hacerlo de manera que la comunidad, salga de la mentalidad actual de llevar lo que se juegue en el MDI.

6 «Me gusta»

Yo para los nuevos afijos que van a meter, me espero o mas bien deseo, alguno tipo como los que hay en las Visiones, aparte que le pondrian algo mas de diversion, se acabaria el tipico tanke o medio grupito que van todo f0lla0s saltandose mecanicas y sudando de todo.

1 «Me gusta»

Lo de marginar clases es porque la gente se cree method, y si no están arriba en el recount pues hago reroll para medírmela en el top.

Un claro ejemplo es el retry, con cds revienta que da gusto pero la gente no mete retrys porque pa eso meten dhs, el día que method lleve retrys to dios reroll a retry.

El ejemplo más claro fue en batalla por dazaralor, to dios jugando shadow priest, donde están ahora todos esos shadow priest? Pues reroll a mage fire o hunter bm.

4 «Me gusta»

A mi me parece bien el recorte del AOE, habiamos llegado a un punto absurdo donde pillar todo y donde los ccs solo sirven para skipear pulls o para meter stuns o alguna rots para que esten juntos para matarlos todos juntos.

2 «Me gusta»

Me parece perfecto que lo hagan, una de las peores modas que hay actualmente es el “tunneling”, que obviamente favorece a los melees, en concreto a ciertos melees que no voy a nombrar pero todos sabemos.

Jugabilidad sin skill que se basa en avanzar como un orangutan sin plan ni estrategia y dejar que la superioridad estadistica haga su efecto, y esto se puede extropolar tambien al PvP, sobretodo a los 2v2.

2 «Me gusta»

Si se revisa las m+ y se hacen los pulls pensando en ese cap de AOE, todo bien. Pero si siguen dejando la mazmorra llena, por huevos en vez de 25-30m tardaras 1h en hacer una m+ en tiempo.

Veremos como lo dejan pero así en principio pienso que será un error, porque luego estarán las clases que no pueden hacer CC y se las dejará marginadas.

1 «Me gusta»

En realidad no se trata tanto de un rediseño, como de regresar al sistema original, donde el daño en cleave (tienes un objetivo principal, pero le haces daño a los de al lado) estaba capado frente a los que tenía daño en area puro (tipo tormenta de escarcha del mago).

La idea está bien, pero no va a ser suficiente para atraer mas specs a las M+, los melees dominan no solamente por que hagan una burrada de daño en AoE (demonios, yo con este sombras supero a veces a mi picaro forajido en las M+, cuando se trata de daño en AoE) sino, sobre todo, por que hay un montón de pulls y de bosses a los que tienes que interrumpir 3 veces en 8 segundos (todos los bosses de altar de las tormentas menos el primero, por poner un ejemplo) y estunear en area en los pulls, mas interrumpir al que castea la rana, o tira el area de veneno, o lo que sea, y cuando tienes 1 mob por pull que hace eso cada 10 segundos, puedes permititrte llevar solo un melee, pero cuando tienes dos o tres, y hay muchos pulls en casi todas las mazmorras tienen varios casters con habilidades que hay que interrumpir por wevos, pues no te vas a llevar a una sombras con un interrumpir cada 45 segundos, te llevas tres melees capaces de interrumpir cada 8 segundos para poder lidiar con esos pulls y bosses sin problemas.

Así pues, si quieren arreglar los problemas de sobrecarga de melees, van a necesitar algo más que capar el daño en cleave, van a tener que reducir el tiempo de interrumpir en otras clases, o que poner luchas en las cuales interrumpir no sea tan lamentablemente importante.

3 «Me gusta»

Antiguamente:

Cuidado chicos, tiramos oveja a este para que no nos castee no se que movida que hace polvo, paralizamos a aquel que nos hace una carga y nos destroza y ojo que hay que cortar al heal.

Ahora:

• Tenemos que ser monje/dh tank, dh, rogue y druida healer. Todo lo demás son mancos y no merecen venir. La estrategia es: Corre que te corre que te corre a pillar 200 bichos y los matamos a areas mientras les metemos stun infinito porque estamos over.

Basicamente ese cambio lo veo de cara a míticas + Oye, que no le quito mérito a los que hagan míticas 20+ pero ver siempre la misma setup y áreas y stuns a tope y con el rogue esquivando pulls… Las demás clases también queremos tener posibilidades de entrar.

Yo, como Shadow que no me metan ni a una +6 es bastante penoso.

2 «Me gusta»

Si, el foro se lleno de quejas porque eran gente que venia de wotlk, donde los pulls se mataban a areas y solo eran sacos de vida que golpear.
Todo es acostumbrarse, si se hubiese seguido con ese método al final la comunidad tendría que aprender.
Otro problema del sistema actual ya no es solo el daño de area masivo que tienen algunas clases. Si no que encima esas clases, son las que mas utilidad y movilidad aportan.
El dh tiene el defensivo en area que quita un 20% del daño
El rogue tiene el sigilo en masa
El monk tiene cc, stun en area, relantización
El druida mas de lo mismo, ress combat, manada (depende de la spec), enredo masivo…
Ademas los monk, dh, druidas y rogues suelen ser mas veloces y tener mayor movilidad que los demás

Para nada. Es una clase que muere a CD porque genera demasiado agro. Necesita un resirect o generar menos agro. Y te lo dice alguien con más años en el retri que nadie de aquí. El problema del retri es el agro y su poca capacidad de daño sostenido.

En cuanto al nerfeo del AoE mucho tendran que cambiar las M+ para que se puedan seguir haciendo en tiempo. En míticas 20 o superior o haces cadenas de 2 o 3 pulls o no las haces en tiempo. Literalmente… Así que o las míticas bajas serán facilísimas o es el fin del push alto Shadowlands ^^

Solamente hay que ver el MDI ayer para ver el por que se toma esta decision.

Igual que han hecho las mazmorras de BfA con muchos pulls porque saben que las mecánicas se iban a basar en juntar todos los pulls entre boss y boss, harán las de SL adecuándose a las mecánicas que haya, como ya he dicho antes, las míticas van a tener más o menos el mismo tiempo límite, es simplemente absurdo pensar que porque han capado el AoE ahora vas a hacer las mazmorras en hora y media en tiempo.

No hombre, con lo bonito que es ver el 90% de los equipos con 2DK, 2BM, DH y Rogue simplemente porque son los que más AoE hacen, no hace falta un cambio para nada, al menos hemos dejado de ver 90% de Druida resto para ver 90% de Monje MW…

1 «Me gusta»

Lo gracioso es que el llevar dk solamente es rentable donde se haga pulls masivos, y los pulls masivos conllevan el riesgo de ser demasiado para el tank o el heal, y dependiendo de que pulls pilles, ni llevando 3 dps melee junto al tank paracortar te da para matarlos a todos.

El equipo de drjay ayer se la jugó llendo con doble dk, y tienen wipeado precisamente por jugarsela demasiado en los pulls, eso si, cuando la cosa salia de cine, recortaban muchisimo tiempo.

Y ojo, el tema del dk y su rampeo (no es escalado lineal como el de otras clases), lleva pasando toda la expansion, esto no es algo que se descubriera precisamente este parche. Es mas, el dh se lleva mas para meter el debuff magico por que el daño del dk principalmente es de las pestes, daño de sombra, escalable con su maestria. Y dado el tema de los skippeos del afijo de temporada, llevar un rogue no te es necesario practicamente.

Y ya lo del hunter… je, es gracioso que su daño de AoE provenga de una pet que mete ese AoE con ataques basicos, no se como leches a Blizzard se le ocurrio algo así, y la pet no mete poco precisamente a golpes blancos. Y lo del druida, es graciosisimo por el hecho de que no llevaron druidas, pero en los wipes si que se acordaron de llevar un druida, por la pena de que el ress del dk cuesta poder runico, y si palma habiendo hecho el dk las areas y quedandose mas vacio que una sala de conferencias, el grupo palma.

2 «Me gusta»

El caso es que, precisamente porque el tanque que se lleva sea guerrero y aun más con un Monje curándolo, tienen pocas probabilidades de que salga mal, con el anillo de paz, los stuns del guerrero, la crisálida, precisamente pueden llevar dos DKs porque estas dos clases habilitan a los DKs, y más aun si le añades el DH, que aporta aun más CCs y CDs.

Además, si fuera solo un equipo el que usara dicho setup, se podría decir que es cosa de ese equipo, que se la juega, pero 4 de los 8 equipos han usado doble DK, probablemente lo mismo o incluso más han usado doble BM, estamos de acuerdo que esto es simplemente absurdo.

Y aun así hay gente que no le ve un problema a esto, que solo haya 4 specs DPS en toda la competición(más un DK Frost, que vete tu a saber, y el mago fuego de dopler, que, sin conocer a la persona, asumo que sera “onetrickpony”), es un problema que viene directamente al dominio de las áreas, cosa que se mitiga con los cambios que han hecho a poco que diseñen las míticas de SL con un poco de cabeza.

2 «Me gusta»

Más cambios tipo classic, si al final se van a cargar el juego de verdad XD

4 «Me gusta»

Metete en un altar o un reposo +X y no Cortes a cd, o no metas cc. Y luego me cuentas.

4 «Me gusta»