Buenas! actualmente a la vez que wow estoy jugando otro famoso MMO del cual no voy a decir el nombre aquí, en el cual los personajes que te creas puedes ponerle apellido además del nombre. ¿ os molaría eso en wow?
Yo creo que incluso ayudaría a que la gente pudiera ponerse mas combinaciones de nombres ya que está todo muy pillado. ¿como se llamaría vuestro personaje con apellido? la mía Aewyth Shadowborn
El sistema de apellidos lleva usándose en otros mmos como método alternativo para suplir los problemas de nombres usados.
Blizzard en cambio, o bien por limitaciones del código, o por sencillez a la hora de imponer una solución al problema, decidió utilizar el nombre del servidor como “apellido” del personaje.
Esta solución hace que los nombres puedan tener un cupo mas amplio, ya que habilitaría la posibilidad de utilizar muchas veces el mismo nombre. Sin ir mas lejos, un nombre tan común como podría ser Stive, gracias a este método he podido usarlo, a pesar de que en Europa hayan otros 26 Stives.
Personalmente, creo que este sistema está mantenido por temas de código, y que, hasta que haya algún problema grave de nombres, no creo que se planteen buscar una alternativa.
De hecho, el único problema que tuvieron al respecto, lo solventaron en su momento eliminando los nombres de personajes inactivos desde hacía años, para que volvieran a estar libres.
eso de que no cuesta nada… no sabes hasta que punto seria dificil programarlo, y, por otra parte, si imponen apellidos eso implica que TODOS tenemos que ponerle un apellido a nuestro personaje queramos o no queramos; y no a todo el mundo le gusta esta opción
Buena falacia, tampoco cuesta mucho hacer una hora de ejercicio al dia y en españa el 80% de los hombres tienen sobrepeso u obesidad. No dices nada con eso xd.
El problema del wow, con los apellidos… es que los titulos son muy largos. y si para invitar al tipo de turno, tienes que atender a apellidos e historias… ya lo bordas.
Es confuso, por que el tipo de letra que usa el wow, es una kaka… y tienes que mirar con lupa para diferenciar esos signos.
Por que cualquiera, puede poner esos signos con facilidad con su teclado.
Ademas, mucha gente usa esos signos, no por la imposibilidad de poner nombres… sino por que les gusta. No nos confundamos, tu puedes poner nombres originales sin usar puntuaciones, perfectamente.
Pero es verdad que es confuso con algunos tipos de letra… pero insisto, mas por el tipo de letra que no ves bien que puntuación tiene que otra cosa.
Ahora, imagínate que ademas de poner puntuaciones, el tipo pone nombre y apellido. No solo tendrías que calcularlo en el nombre, sino tener la lupa a tope para tb el apellido…
El que guarda el nombre de Sarevok, lleva mucho tiempo que lo guarda por amor al arte. Ni siquiera lo levea. Dudo ademas de que siquiera este jugando el poseedor de este nick. Y Boludizard no hace nada por remediar estas cosas.
Y bueno, ya había un hilo en el que se hablaba de esto.
por lo que he visto mas bien solo tiene un nombre al que se pueden añadir espacios (a efectos de hacer consultas a la base de datos) el límite del wow de 12 caracteres es insuficiente y si bien es una solución alternativa habria que ver cuanto cuesta hacer los cambios tal como esta montado el juego.
La mayoría de los juegos que yo conozco, donde puedes poner espacios o apellidos, son juegos con mayores limitaciones en numero de personajes por cuenta.
Por que no tener apellido tambien cuenta como apellido.
Si el apellido es algo de tu cuenta, significa que solo puede haber un sin apellido.( A memos que puedas contar con espacios, y entonces dependera del numero de caracteres y espacios simultaneos que puedas tener)
Si el apellido va por Pj significa que solo puede haber un Stive sin apellido. Y estariamos casi como ahora si por el rol que sea realmente no quieres apellido XD