Aprender el lore del wow

Hola! tengo dos preguntas y pensaba que quiza podriais resolvermelas!

la primera es acerca del lore. uno de mis amigos en el wow que juega conmigo lleva años jugando, pero no estaba interesado en el lore. tras ver las cinematicas ultimas de SL se ha interesado mucho en el lore. y me ha preguntado donde puede aprenderlo en condiciones.

Recuerdo que antaño yo vi unos videos donde explicaban todo el lore mas importante desde los titanes y la creacion, hasta la actualidad. Vosotros no sabreis por casualidad algun sitio bueno o videos donde el pueda enterarse en condiciones de el lore no?

y la segunda pregunta no tiene mucho que ver, pero alguien sabe que musica suena en la cinematica de bastion mas alla? me parece sublime la ost que suena, especialmente en el minuto 6 :stuck_out_tongue:

1 «Me gusta»

Uno de los mejores canales en castellano sobre temas de lore es princejaume y todowarcraft, el primero sube poco contenido a día de hoy pero sus videos tienen muchísimo trabajo detrás, y tratan muchísimos momentos iconicos de este juego.

1 «Me gusta»

Ahi tiene para aburrirse un rato largo, aunque hay cosas que han ido cambiando estos ultimos años, pero creo que es de lo mejorcito que puede leer y escuchar para orientarse.

1 «Me gusta»

Si sabe inglés por ahí está rulando la colección entera de libros.

1 «Me gusta»

En lore yo diría princejaume y dange, todowarcraft no está orientado específicamente al lore realmente. En cambio esos dos sí y tienen algunos resúmenes muy interesantes sobre multitud de aspectos del lore.

2 «Me gusta»

me interesa

Aqui tienes a Dange que normalmente se curraba sus videos bastante y tiene uno con toda la historia del origen a legion:

Luego tiene algunos sueltos con el nuevo contenido de BFA.

Y si se quieren reir, aunque esto no es para aprender la verdad. Tienen los videos de coña de Todo Warcraft XDDD

1 «Me gusta»

muchas gracias a todos por la ayuda, le voy a enseñar todo a mi amigo para que pueda ponerse al dia, y puede que hasta yo lo haga en ratos libres. que seguro me falta bastante historia por conocer :stuck_out_tongue:

PrinceJaume y sobretodo Saiztico, son dos de los mejores youtubers de lore en español. Con ellos aprenderás todo lo necesario.
Si queréis aprender algo más, o profundizar un tema, tenéis la wiki. Dónde podéis ver la historia completa de cada personaje

1 «Me gusta»

A mi últimamente Saiztico me esta encantando, tiene una forma de hacer y editar los vídeos muy espectaculares.

Pero si, para mi de habla hispana los mejores son estos dos que menciona Auki.

2 «Me gusta»