Aprendiz busca mentor de magia

Interior de la taberna “El Cerdo Borracho”. El olor a cerveza fuerte y cerdo asado impregna la sala. Un cerdo tallado en madera cuelga sobre la barra. Elian se acerca, pasa los dedos por una grieta del mostrador y mira al tabernero, Reese, un hombre de brazos musculosos y ceño fruncido.

– Reese, ¿alguna buena nueva? ¿Algún mago de buen corazón se dignó a dejar una nota? –

Reese observa al joven mientras se seca las manos con un trapo.

– Ni una respuesta, muchacho. Sólo marineros y granjeros buscando olvidar sus penas. Los “magos de buen corazón” no suelen beber aquí. –

Elian bufa y sonríe con ironía.

– Entonces tal vez deba colgar mi anuncio en la sala de recepciones del castillo. Aunque dudo que les haga gracia que un chico de Páramos de Poniente les ensucie las alfombras. – Dice mientras balancea la cabeza en un triste intento de imitar una actitud altanera con un gesto medio resignado, medio orgulloso.

– Con ese carácter tuyo no sé si vas a encontrar maestro o acabar vendiendo pociones a contrabandistas. ¿Realmente estas dispuesto a lamer botas, vale tanto la pena Hiatus? –

– Se llama “adaptarse”, Reese. Cuando no tienes apellido de noble, tienes que aprender a limpiar botas y, a la vez, recordar que lo haces por algo más grande. Pero no me voy a convertir en mozo de cuadras para siempre. – Alza el pergamino –Mira, quizá debería añadir que sé más que barrer; que puedo conjurar un escudo o leer runas. Pero si no me humillo un poco, los maestros ni miran. –

– Humíllate lo justo, no vayas a asustarlos con tanta lengua. ¿Puedo ver lo que has puesto? –

– Claro. – Dice Elian mientras desenrolla el pergamino y repasa el texto con los labios apretados

Anuncio en el tablón de “El Cerdo Borracho”

“Aprendiz busca mentor de magia”
• Joven humano de 18 años, natural de Páramos de Poniente; me llaman Elian Allory, apodo Hiatus.
• Experiencia en hechizos básicos arcanos y abjuración; habilidad para leer y copiar grimorios y tratar con gente poco confiable.
• Busco mentor o maestro en la magia que necesite un asistente dispuesto a realizar tareas básicas (cuidar alforjas de su corcel, limpiar laboratorio, preparar pergaminos) a cambio de instrucción formal y patrocinio.
• Ofrezco lealtad, discreción y manos trabajadoras. Sé lo que es empezar desde abajo y no tengo miedo a mancharme las manos.
• Interesados pueden dejar nota en esta taberna o preguntar por mí en persona.

“No subestimes a un campesino con un grimorio; podría saber más de lo que aparenta.”

Elian termina de leer y se queda un momento en silencio, frunciendo el ceño al final de su propio eslogan.

– Tal vez debería borrar eso último. Suena más a advertencia que a cortesía. –

El tabernero resopla divertido.

– Con esa mezcla de orgullo y súplica tal vez llames la atención de alguien curioso. Pero recuerda, chico: Un maestro no te va a aparecer por arte de magia. Tendrás que ir a buscarlos también. –

– Lo sé. Entre tanto, seguiré practicando y… – Mueve los hombros como si la idea le pesara. – Seguiré limpiando establos y botas hasta que un mago me encuentre o que la guardia se canse de mis chistes. –

Reese le sirve una jarra y la deja frente a él. Elian la acepta, mirando de reojo al tablón de anuncios con una mezcla de esperanza, orgullo herido y una obstinación alimentada por años de necesidad.

OFFROL

¡Buenas!, he vuelto un poco a Los Errantes con el mono de volver a rolear y no he podido resistirme a elegir un mago. El primer problema que me he encontrado es que no tengo ni absoluta idea de interpretar un mago. ¿Qué mejor oportunidad que aprovechar esta falta de conocimiento para poder rolear un aprendiz, no?. Mi personaje a desarrollar es Elian “Hiatus” Allory, un mago humano de 18 años originario de Páramos de Poniente. Elian es moralmente gris: nació pobre, hizo trabajos ilegales para poder estudiar y ahora busca redimirse y encontrar un mentor o maestro en la magia que lo ayude a encaminar su talento.

¿Qué ofrezco y busco?

• Un mentor o maestro dispuesto a tomar a un aprendiz con carácter: alguien que no teme desafiar a su alumno y que a su vez quiera un compañero de tramas a largo plazo. El maestro puede pertenecer al Kirin Tor, ser un erudito solitario, un mago exiliado, etc.

• Tramas con evolución: el objetivo es que ambos personajes crezcan. Elian puede empezar haciendo tareas humildes (como insinúa en el anuncio) y, con el tiempo, ganar confianza y poder. Me gustaría explorar los dilemas éticos propios de un personaje que no es un héroe puro. Me gustan interpretar los errores y las consecuencias de estos en la personalidad del personaje.

• Coherencia con el lore: sé que para ser aceptado como mago formal se requieren años de estudio y apadrinamiento (según lo que he leido en la wiki de Warcraft), y quiero que esa meta sea parte del viaje. Pero también estoy abierto a historias paralelas fuera del Kirin Tor.

• Comunicación y colaboración: prefiero acordar tiempos y tipo de rol con quien se anime. Rol descriptivo, sin powergaming, donde las decisiones tengan consecuencias.

Detalles prácticos:

• Disponibilidad: noches y fines de semana.
  • Estoy abierto a roles tanto serios como distendidos.
  • Si no tienes un personaje maestro pero te motiva la idea de crear uno o integrar a Elian en una hermandad mágica, estoy dispuesto a adaptarme.

Si esta propuesta te llama la atención, deja un comentario o envíame un mensaje privado. ¡Gracias por leer! <3

3 «Me gusta»

Lo que propones es un rol bastante interesante, pero me surge una duda, tenias pensado ponerlo en practica por tu cuenta (y la del maestro) o podrías desarrollar dicho rol en una guild “no mágica” pero con pjs que si lo son?

1 «Me gusta»

No tendría problema con ello, al final las únicas condiciones que me gustaría que se cumpliesen seria un horario compatible a las descritas y una figura de un maestro con el que ambos estemos OK con el rumbo narrativo. La ubicación o el contexto me da igual (siempre que sea algo razonable).

P.D: Este seria mi personaje que he cambiado el pj con el que estoy posteando, jaja

1 «Me gusta»

Te he escrito un MP por el juego.